Escaño

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Escaño

Mensaje por jrc »

HISTORIA

Reseña histórica.
El 22 de mayo de 1850 la Reina Isabel II decretó la creación de la Escuela de Maquinistas de la Armada, que se ubicó en el Arsenal de Ferrol.

A lo largo de sus más de 150 años de historia, la Escuela ha sufrido innumerables avatares, incluyendo cierres y cambios de denominación (Escuela de Maquinistas, Escuela de Mecánicos, Escuela de Máquinas, etc.).

En el año 1989 se decidió el traslado de la Escuela de máquinas a su actual emplazamiento en la zona de Ferrol-Caranza.

Ese mismo año se transfirieron a la Escuela de Máquinas las enseñanzas de Electricidad, que se impartían en la Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada de Vigo (ETEA), y, como consecuencia de ello, pasó a denominarse Escuela de Energía y Propulsión de la Armada (ESEPA).

El proceso de construcción de la ESEPA, finalizó el 17 de octubre de 1994 con la inauguración por S.M. El Rey D. Juan Carlos I.
untitled1.jpg

Entrada principal

En junio el año 2001 la ESEPA pasó a denominarse Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño”, de acuerdo con el Plan de Reestructuración de Centros Docentes y, en septiembre de ese mismo año, se integró en ella, como Departamento de Idiomas, la Escuela de Idiomas de la Zona Marítima del Cantábrico.

En enero de 2002 se transfirieron a esta Escuela las enseñanzas de la Especialidad de Sistemas Tácticos, y en septiembre de este mismo año, las de Electrónica y Comunicaciones que se impartían en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada de Vigo (ETEA).


La escuela recibe su nombre en memoria del ilustre marino Antonio de Escaño y García de Cáceres, Teniente General de la Real Armada. Nacido en Cartagena en 1752, participó en el sitio de Tolón y en los combates navales de Espartel, Finisterre, San Vicente y Trafalgar.Falleció en Cádiz el 11-7-1814.
Sentó plaza de G.M. en 1767 en la compañía de Cádiz, navegando durante sus primeros años entre otras unidades en los famosos jabeques, que Barceló hizo celebres en el Mediterráneo.

En 1778 pasó a la escuadra de Luis de Córdova, embarcando en el “Fénix”, “Santísima Trinidad” y “San Nicolás”, en cuyo detall se distinguió en su armamento. Sirvió entre otros destacados mandos, con José de Mazarredo, que pronto conoció su capacidad, y entre ambos se propusieron formar la mejor escuadra de su época, lo que así reconocieron los franceses e ingleses durante la acción del cabo Espartel.

En 1783 fue destinado al arsenal de Cartagena, con lo que aumentó su conocimiento de construcción de buques y carenas, así como de armamentos y administración de los almacenes generales y de excluidos.

Después de otro mando en la división de jabeques, realizó un estudio comparativo de las construcciones inglesa y francesa.

Ayudó a Mazarredo en la reforma de las ordenanzas y permaneciendo por ello en la corte, allí frecuentó los centros de cultura más importantes, cursando estudios de historia antigua y moderna, química y botánica, en sus ratos libres. Estas ordenanzas fueron terminadas en 1793.

En guerra con Francia, mandó el “San Fulgencio”. En él implantó las nuevas ordenanzas, con óptimo fruto y allí utilizó sus estudios de química, luchando contra las calenturas pútridas, azote de aquella campaña, en la que luchó y cruzó el Golfo de León. Más tarde, postergando por sus justas quejas acerca del servicio pidió licencia y en 1796 terminó, junto con Churruca un “Diccionario de Marina”.

Asistió al combate del cabo S. Vicente y más tarde reorganizó la escuadra y la famosa fuerza sutil con que Mazarredo defendió Cádiz, y que, con 14 navíos neutralizó a los 23 ingleses que bloqueaban el puerto, y rechazando sus ataques, hundió 3 buques forzando a veces el bloqueo.

Después de la paz de Amiens, y depuesto Mazarredo, se relegó a Escaño al Departamento de Cádiz hasta que, a merced a la intercesión de Gravina ante el Rey, fue promovido a jefe de Escuadra y en 1803 aEl Ferrol de Comandante General de Tercios Navales. Formó parte de la escuadra conjunta con Villenueve, con la que fueron a la Martinica y volvieron a Europa, luchando en Finisterra contra Calder. Luchó a bordo del Príncipe de Asturias al lado de Gravina, en la desgraciada acción del 21 de octubre, en la que ambos fueron heridos. Después del desastre organizó la retirada de los buques que se salvaron. Aquel mismo año(1805) fue ascendido a Teniente General.

En Cádiz, de resultas del combate, moría Gravina en sus brazos legándole su bastón de mando.

En 1806 fue nombrado ministro del Almirantazgo, y en 1807 era recibido académico de la Historia.

Al estallar la Independencia de 1808, rechazó el mando de escuadra que le ofreció el gobierno intruso. Derrotados los franceses, la Junta Central lo nombró ministro de Marina, puesto en el que dio la talla de su valía. Aseguró puertos y costas, abrió los arsenales para socorrer a los ejércitos, organizó convoyes que trajeran los caudales de América y organizó aquellos famosos batallones y brigadas de marina, al mando de oficiales del Cuerpo General, y que tan brillantes y abundantes lauros alcanzaron en los campos de batalla.

En 1810 fue nombrado miembro de la Junta de Regencia, pero desterrados los regentes continuó Escaño en Cádiz hasta su muerte por apoplejía dejando tras de sí una vida de marino, político y patriota intachable.
untitled.jpg
Antonio de Escaño y García de Cáceres


Vida en la Escuela

La Escuela cuenta con un internado para el personal de formación. Los Suboficiales Alumnos (SS.AA.) y Guardiamarinas (GG.MM.) pueden pernoctar fuera, es decir, que el personal que aloja en la escuela es de primeras brigadas o pertenece a la guardia.

El horario comienza a las 0700 h. y finaliza a las 1700 h.
A 0700h. es el toque de diana, y hay 40 minutos para asearse, limpiar el alojamiento y pasar a desayunar.

A las 0740 h. hay formación para la revista de policía e izado de bandera en los soportales del Edificio Cuartel. Es el momento en que están todas las brigadas reunidas para el izado de la bandera.

A las 0810 h. comienzan las clases, son seis clases de 45 minutos de duración cada una. Entre clase y clase hay un descanso de cinco minutos y de 1035 a 1050 una parada para tomar el bocadillo de media mañana. Las brigadas van en formación desde sus aulas al edificio recreativo de marinería (Rem) que es donde esta la cafetería.

Con objeto de optimizar la forma física, las distintas brigadas hacen gimnasia a lo largo de la mañana, unos a primera hora y la mayoría de las brigadas antes de comer. No es extraño que las formaciones de deporte salgan a correr fuera del recinto.

El reparto de la primera comida comienza a la 1330 para la guardia y el personal de primeras brigadas en la fase de formación general militar, el reparto finaliza a 1505 h.

Por la tarde quedan otros dos periodos de clase también de 45 minutos, acabándose las actividades a las 1700h.

En las tardes de los martes y jueves se realizan actividades de instrucción militar.

A partir de las 1715 h. se realizan las salidas de franco, que es como tradicionalmente se denomina en la Armada la autorización para salir fuera de un barco o unidad. El regreso está escalonado por categorías y también varia si es de diario , festivo o fin de semana.

El personal que decide quedarse a bordo ya no tiene un horario tan rígido y puede optar por estar estudiando en sus módulos o utilizar las instalaciones para su recreo
( gimnasio , biblioteca, pistas deportivas , cafetería …)

El reparto de la cena es a las 2000 h y el toque de silencio a las 2130.

Existe con el fin de evitar el fracaso escolar, unas horas adicionales de estudio al que hay que acudir obligatoriamente y que dependen del numero de asignaturas que se tengan suspensas.

El horario de asistencia a esas horas de estudio es de 1715 a 1815 h. de lunes a viernes.

Hay un caso especial para los suspensos en tres o mas asignaturas o que no superen las pruebas físicas , en este caso también asistirán los sábados por la mañana.

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

Algunas imágenes de la escuela
Adiestramiento en Buques.jpg
ALOJAMIENTO ALUMNOS.jpg
ALOJAMIENTO ALUMNOS 1.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

ALOJAMIENTO ALUMNOS 2.jpg
AULAS.jpg
AULAS 1.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

CÁMARA DE SUBOFICIALES.jpg
CANTINA.jpg
Clases.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

COMEDOR.jpg
COMEDOR 1.jpg
DESPACHO DEL COMANDANTE DIRECTOR.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

Ejercicio de tiro.jpg
GIMNASIO.jpg
Instrucción Militar.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

MANTENIMIENTO.jpg
MOTORES.jpg
Relevo de la Guardia.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

SALÓN DE ACTOS.jpg
SIMULADOR.jpg
TORPEDO.jpg

Avatar de Usuario

Autor
jrc

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jrc »

Todo esto sacado de la página web de la Armada:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... nvenida_es


Lo pongo por aquí para que sea más fácil para todos nosotros!

Saludos compañeros!!

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por draubon »

Advertencia, la foto que pone como "Alojamientos de Alumnos 1" NO FLIPEIS. para los nuevos no son asi ni de puta broma.

Esos son los de CAES y en todo caso alguno mas antiguo que los nuevos. los que entren nuevo son mucho mas antiguos

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Escaño

Mensaje por nitosiete »

interesante tema, pero como dice el compañero, las fotos solo sacan lo mejor, estáis todos avisados, si tu hicieras un reportaje de tu casa, para que la gente la viera, no pondrías las grietas, y manchas de humedad, te centrarías en lo mejor ;) así que ya sabéis, es verdad lo que habéis visto en la foto, pero no cuadra con la realidad del marinero :')

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rené

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por rené »

y nada de formar a las 7:40...a las 7.25 ya tienes que estar ahi como un clavo..por lo que aunque la diana sea a las 7:00....si quiere que te de tiempo a desayunar, hacer la cama, asearte y estar alli formado a esa hora...hay que estar a las 6:30 ya corriendo jaja

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por draubon »

rené escribió:y nada de formar a las 7:40...a las 7.25 ya tienes que estar ahi como un clavo..por lo que aunque la diana sea a las 7:00....si quiere que te de tiempo a desayunar, hacer la cama, asearte y estar alli formado a esa hora...hay que estar a las 6:30 ya corriendo jaja
correcto. yo me levanto a las 6:45 ya que soy de MUY poca barba pero los demas compañeros a las 6:30. Se afeitan, van a desayunar y dejar la ropa en lavanderia para que a las 7:10 como mucho, volver para hacer la cama y estar formando a las 7:20

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fjfvigo

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por fjfvigo »

Yo pertenezco a la Promocion del 6º del 1978, incorporándome a la ETEA el 10 de enero del 1979 para realizar mi primer curos de ascenso a Cabo 2º Especialista Electronico y volviendo a la Escuela en el año 1983 para hacer el de Cabo 1º Electronico hast el año 1985 en que por cuesstion que muchos sabréis y no voy a nombrar nos licenciaron.

He visto las fotos de vuestra escuela y da gusto como se vive ahora, yo en el 79 el dormitorio era de no exsagero cerca de 300 personas en literas de 3 en ranchos de 10 literas, luego ya tuve la suerte de estar en el edificio Jose Luis Diez un verdadero hotel de dormitorios de 12 alumnos.

Avatar de Usuario

Autor
brais11

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por brais11 »

Que seria mejor, llevar cuchillas o maquina de afeitar?

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Escaño

Mensaje por caramba »

lo que mas rapido te afeite jajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por draubon »

caramba escribió:lo que mas rapido te afeite jajaja
correcto. Yo prefiero cuchillas, que como se te estropee la maquina a ver como te afeitas :lol:

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por Lamia »

draubon escribió: correcto. Yo prefiero cuchillas, que como se te estropee la maquina a ver como te afeitas :lol:
He escuchado que si tienes la barba bien recortada te la puedes dejar, es eso cierto?

La verdad es que directamente me afeitaré por si acaso para evitar problemas, pero tengo esa duda.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por draubon »

Negativo, la barba tiene que estar siempre afeitada. En mi caso, yo soy casi imberbe, la barba me salen 3 o 4 pelos y me tardan en salir 3 dias al menos y sin embargo, me han llamado la atencion por ello.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por Lamia »

Vaya, pues tocará llevar hojillas para todos los días, gracias!
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
shaeone

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por shaeone »

Hola a todos,

Los que vayáis a la ESCAÑO este ciclo vais a tener mucha suerte con los mandos de brigada, pero no os confiéis. Os dejo mi pequeño granito de arena...

Eso sí, iros preparando para cuando montéis guardias, porque os vais a hartar de fregar platos en ranchería (entre otras cosas, seguramente). La escuela está llena de sargentos alumnos, alumnos CAES y marineros... Echad cuentas. Y en Febrero o por ahí vendrán más CAES de primero, aunque los marineros del primer ciclo ya no estaremos.

Por otro lado, un consejo para la primera fase. Intentad destacar en todo lo que podáis, es decir, si piden voluntarios, sed los primeros en levantar la mano, estudiad y sacad buenas notas, esforzaros en instrucción militar, esmeraros en hacer bien las cosas (especialmente la cama), sed puntuales y no las liéis, ni dentro ni fuera de la escuela. Ferrol es muy pequeño, y hay ojos que os estarán mirando, y cuando menos os lo esperéis... ¡ZASCA! Eso sí, tampoco vayáis de sobrados, porque tampoco está bien visto y os vais a ganar enemigos a tutiplén. Sed justos con vosotros y con vuestros mandos, pero sobre todo con vuestros compañeros.

La segunda fase ya es otro rollo. La especialidad se puede hacer muy llevadera o muy dura, pero también requiere dedicación en cualquier caso. Al menos OSM se hace compleja. Son muchas cosas y la mayoría nuevas, pero según pasan los días, iréis integrando los conocimientos de los módulos y entenderéis mejor todo. No os desesperéis, pero eso sí, estudiad, porque ese esfuerzo luego se refleja en el destino que podréis escoger.

Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición. No tendría problema en daros mi teléfono para cualquier duda que tengáis. El 22 nos vemos por allí, y os libráis que no estoy de guardia... jajaja

Ah, por cierto, y cuando lleguéis el día 22, lo mejor es que vengáis con el pelo corto, así con suerte no tendréis que hacer cola en peluquería :D

Un saludo,

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Escaño

Mensaje por Parodi91 »

shaeone escribió:Hola a todos,

Los que vayáis a la ESCAÑO este ciclo vais a tener mucha suerte con los mandos de brigada, pero no os confiéis. Os dejo mi pequeño granito de arena...

Eso sí, iros preparando para cuando montéis guardias, porque os vais a hartar de fregar platos en ranchería (entre otras cosas, seguramente). La escuela está llena de sargentos alumnos, alumnos CAES y marineros... Echad cuentas. Y en Febrero o por ahí vendrán más CAES de primero, aunque los marineros del primer ciclo ya no estaremos.

Por otro lado, un consejo para la primera fase. Intentad destacar en todo lo que podáis, es decir, si piden voluntarios, sed los primeros en levantar la mano, estudiad y sacad buenas notas, esforzaros en instrucción militar, esmeraros en hacer bien las cosas (especialmente la cama), sed puntuales y no las liéis, ni dentro ni fuera de la escuela. Ferrol es muy pequeño, y hay ojos que os estarán mirando, y cuando menos os lo esperéis... ¡ZASCA! Eso sí, tampoco vayáis de sobrados, porque tampoco está bien visto y os vais a ganar enemigos a tutiplén. Sed justos con vosotros y con vuestros mandos, pero sobre todo con vuestros compañeros.

La segunda fase ya es otro rollo. La especialidad se puede hacer muy llevadera o muy dura, pero también requiere dedicación en cualquier caso. Al menos OSM se hace compleja. Son muchas cosas y la mayoría nuevas, pero según pasan los días, iréis integrando los conocimientos de los módulos y entenderéis mejor todo. No os desesperéis, pero eso sí, estudiad, porque ese esfuerzo luego se refleja en el destino que podréis escoger.

Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición. No tendría problema en daros mi teléfono para cualquier duda que tengáis. El 22 nos vemos por allí, y os libráis que no estoy de guardia... jajaja

Ah, por cierto, y cuando lleguéis el día 22, lo mejor es que vengáis con el pelo corto, así con suerte no tendréis que hacer cola en peluquería :D

Un saludo,
Muchas gracias por tu aportación y consejos, se agradecen X) :ancla: :esp:
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Escaño

Mensaje por draubon »

shaeone escribió:Hola a todos,

Los que vayáis a la ESCAÑO este ciclo vais a tener mucha suerte con los mandos de brigada, pero no os confiéis. Os dejo mi pequeño granito de arena...

Eso sí, iros preparando para cuando montéis guardias, porque os vais a hartar de fregar platos en ranchería (entre otras cosas, seguramente). La escuela está llena de sargentos alumnos, alumnos CAES y marineros... Echad cuentas. Y en Febrero o por ahí vendrán más CAES de primero, aunque los marineros del primer ciclo ya no estaremos.

Por otro lado, un consejo para la primera fase. Intentad destacar en todo lo que podáis, es decir, si piden voluntarios, sed los primeros en levantar la mano, estudiad y sacad buenas notas, esforzaros en instrucción militar, esmeraros en hacer bien las cosas (especialmente la cama), sed puntuales y no las liéis, ni dentro ni fuera de la escuela. Ferrol es muy pequeño, y hay ojos que os estarán mirando, y cuando menos os lo esperéis... ¡ZASCA! Eso sí, tampoco vayáis de sobrados, porque tampoco está bien visto y os vais a ganar enemigos a tutiplén. Sed justos con vosotros y con vuestros mandos, pero sobre todo con vuestros compañeros.

La segunda fase ya es otro rollo. La especialidad se puede hacer muy llevadera o muy dura, pero también requiere dedicación en cualquier caso. Al menos OSM se hace compleja. Son muchas cosas y la mayoría nuevas, pero según pasan los días, iréis integrando los conocimientos de los módulos y entenderéis mejor todo. No os desesperéis, pero eso sí, estudiad, porque ese esfuerzo luego se refleja en el destino que podréis escoger.

Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición. No tendría problema en daros mi teléfono para cualquier duda que tengáis. El 22 nos vemos por allí, y os libráis que no estoy de guardia... jajaja

Ah, por cierto, y cuando lleguéis el día 22, lo mejor es que vengáis con el pelo corto, así con suerte no tendréis que hacer cola en peluquería :D

Un saludo,

a mi me da que tu eres de la alfa xDD

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
shaeone

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por shaeone »

draubon escribió: a mi me da que tu eres de la alfa xDD
Pues te da mal ;)

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Escaño

Mensaje por nitosiete »

a mi tambien me da que se equivoca jajaja :lol:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: Escaño

Mensaje por campvs27 »

Hola, buenas tardes a todos;

Ya se que es pronto para preguntar dudas sobre el centro de formación de ESCAÑO, ya que aún no han salido las listas del 30 de agosto, ni ha empezado la segunda fase y aun queda mas de 3 meses para que empiece el 2ºciclo pero como hombre precavido vale por dos, he tenido la suerte de sacar buena nota para acceder y mis primeros destinos se encuentran en ESCAÑO.

He leído los comentarios que habéis ido poniendo de vuestra experiencia y me parecen bastante positivos para ir concienciandome de lo que voy a encontrarme allí (si es que entro) aunque hasta que no estés dentro y no lo sientas y vivas, no valdrá para nada. 

Me gustaría saber, mas que nada, es el día a día de los dos primeros meses de la instrucción general hasta la jura de bandera que por lo que he podido leer son los dos mas duros (aunque yo no me lo creo mucho). En el aspecto físico, que tipo de ejercicios realizáis (carrera continua, flexiones, abdominales, salto, de fuerza, etc etc...), se que antes de jurar bandera hay que pasar unas pruebas fisicas, ¿en que consiste esas pruebas? Luego en el aspecto de estudio/psicológico, como es el día a día por las tardes? Suelen ser amenas las clases o monótonas? 

Si queréis informarme de mas cosas, estaría encantadisimo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escaño

Mensaje por ASTOR »

me uno a la idea :pray:
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Malaga92

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Malaga92 »

Hola que tal.


campvs27


Te lo vas a pasar bien, primera hora de llegada, coges tus cosas y te vas al sollado con las sabanas y el cobertor, eso es lo mejor, conoces a los compañeros y sus historias varias, buenos tiempos aquellos, por la mañana pues nada, con la ropa de civil a enseñarte la escuela, mandos, corte de pelo, tomarte la talla de la cabeza, altura y rellenar muchos muchos papeles, no se si os darán la ropa nada mas llegar, nosotros tardamos 5 días mas o menos, otros 2 semanas, las mujeres las primeras. El sollado de 8 los que tienen suerte y de 10 los que no tienen suerte, una ducha por sollado. La comida bien, a fin de cuentas la pagan ellos. Los mandos los mejores, al principios no los entiendes luego los quieres. Gimnasia puede que sea lo mas duro, depende de la gente, nada no te preocupes mucho, solo tienes que hacer un 1km, 8 flexiones, 46 cm salto vertical y 50 m, nada corre y no te preocupes mucho, la nota es apto o no apto. Tema de clases son aburridas bastante aburridas, cultura naval es la mas interesante, las demás son como una charla y luego un examen, no te preocupes te dan los pdf y te hacen 40 exámenes de recuperación si hace falta ( solo 3 pero es por dramatizar).


Poco mas, pregunta algo y te digo, venga suerte.

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: Escaño

Mensaje por campvs27 »

Malaga92 escribió:Hola que tal.


campvs27


Te lo vas a pasar bien, primera hora de llegada, coges tus cosas y te vas al sollado con las sabanas y el cobertor, eso es lo mejor, conoces a los compañeros y sus historias varias, buenos tiempos aquellos, por la mañana pues nada, con la ropa de civil a enseñarte la escuela, mandos, corte de pelo, tomarte la talla de la cabeza, altura y rellenar muchos muchos papeles, no se si os darán la ropa nada mas llegar, nosotros tardamos 5 días mas o menos, otros 2 semanas, las mujeres las primeras. El sollado de 8 los que tienen suerte y de 10 los que no tienen suerte, una ducha por sollado. La comida bien, a fin de cuentas la pagan ellos. Los mandos los mejores, al principios no los entiendes luego los quieres. Gimnasia puede que sea lo mas duro, depende de la gente, nada no te preocupes mucho, solo tienes que hacer un 1km, 8 flexiones, 46 cm salto vertical y 50 m, nada corre y no te preocupes mucho, la nota es apto o no apto. Tema de clases son aburridas bastante aburridas, cultura naval es la mas interesante, las demás son como una charla y luego un examen, no te preocupes te dan los pdf y te hacen 40 exámenes de recuperación si hace falta ( solo 3 pero es por dramatizar).


Poco mas, pregunta algo y te digo, venga suerte.
Muchas gracias Malaga92 ! Pero me has surgido un par de dudillas. Lo que me has comentado de la gimnasia es el examen final antes de la jura de bandera no? Pero el día a día, como es? Por ejemplo: correr 10 kms, hacer abdominales y flexiones, circuito americano, burpees...etc. Y otra duda mas, referente a los pdf, ¿te los dan impresos o tienes que imprimirlos por tu cuenta? Es decir, que si llevas PEN DRIVE para que los puedas sacar o ya te lo dan en papel. Me recomendarías que llevara una tablet o notebook?
Gracias de antemano!  X)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Malaga92

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Malaga92 »

campvs27 escribió: Muchas gracias Malaga92 ! Pero me has surgido un par de dudillas. Lo que me has comentado de la gimnasia es el examen final antes de la jura de bandera no? Pero el día a día, como es? Por ejemplo: correr 10 kms, hacer abdominales y flexiones, circuito americano, burpees...etc. Y otra duda mas, referente a los pdf, ¿te los dan impresos o tienes que imprimirlos por tu cuenta? Es decir, que si llevas PEN DRIVE para que los puedas sacar o ya te lo dan en papel. Me recomendarías que llevara una tablet o notebook?
Gracias de antemano!  X)
Hola.


El día a día de gimnasia, es gimnasia, te cuento, al principio del todo, te harán una prueba de tiempo de 2 km y te cogerán el tiempo y te pondrán en un grupo, en mi promoción son 5 en la tulla si entras serán menos, 1 grupo, corren día si y día también, nada de 10km como mucho 5 km y a ritmo de 4minutos, nada de circuito americano, ni nada, yo estoy en el 2, y es, correr 20 minutos, luego ejercicios, en plan abdominales, flexiones y poco mas, y luego estiramientos, si ya caes en grupos mas bajos, pues corres 10 minutos, haces mas flexiones, poco mas, tampoco es infantería de marina.


El pen drive que se lo lleve uno y que pase los pdf por el wassap y tu ya si quieres los imprimes, yo me lleve la tablet y normal, tampoco es nada del otro mundo. Apenas son 20 diapositivas, las pones en la tablet y te las lees o les haces un resumen. Ya te digo, que yo pensaba también que seria muy duro y luego es nada.


Y nada de gracias, por ayudar que no quede. Si tienes alguna duda mas pregunta.

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Escaño

Mensaje por Garcia25 »

Bueno, me uno a este tema para ir tomando nota y de paso hacer algunas preguntas.

¿ Qué pasaría si en las pruebas que te hacen de correr 1km y flexiones y demás no da apto ? Vuelven a repetir la prueba o qué pasaría.
En el examen antes de jurar bandera, ¿ que pasaría si suspende más de una vez ?
Esto lo pregunto por saber qué pasaría nada más.
¿ De verdad son tan difíciles para poder pensar que se suspenda varía veces ?

Gracias por la información, saludos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Escaño

Mensaje por Parodi91 »

Garcia25 escribió:Bueno, me uno a este tema para ir tomando nota y de paso hacer algunas preguntas.

¿ Qué pasaría si en las pruebas que te hacen de correr 1km y flexiones y demás no da apto ? Vuelven a repetir la prueba o qué pasaría.
En el examen antes de jurar bandera, ¿ que pasaría si suspende más de una vez ?
Esto lo pregunto por saber qué pasaría nada más.
¿ De verdad son tan difíciles para poder pensar que se suspenda varía veces ?

Gracias por la información, saludos.
-Si, te dan varias oportunidades. La recuperación y la extraordinaria. Si sigues sin pasar alguna prueba te hacen una junta de evaluación y ya deciden. Lo normal es que sigas el curso aunque estés suspenso e intentar pasar las pruebas en la medida d lo posible al menos mostrar interés, esfuerzo y que se haya apreciado una evolución aunq no pases las marcas. No te preocupes si no las pasas, te preparan para ello y todo el mundo al final las acaba pasando.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Escaño

Mensaje por Garcia25 »

Es decir que debes aprobar si o si, aunque imagino que es como el colegio si estás atento y prestas un poco de atención y das un repaso seguro que se aprueba.

Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Escaño

Mensaje por Parodi91 »

Garcia25 escribió:Es decir que debes aprobar si o si, aunque imagino que es como el colegio si estás atento y prestas un poco de atención y das un repaso seguro que se aprueba.

Gracias
Efectivamente, no es nada complicado y dan muchas facilidades, quien no aprueba es porque no quiere, no por que no pueda.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

campvs27

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 18:13
Medallas: 4

Re: Escaño

Mensaje por campvs27 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola buenas, tengo una duda referente a la uniformidad de faena que dan ahora en el 2º ciclo. He escuchado que la camiseta interior que te pongas debajo del uniforme no puede verse, pero mirando en la pagina web de la Armada:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ena-Armada 
hay diferentes tipos de uniforme que por lógica entiendo que serán diferentes según en la estación del año que estes (verano/primavera o otoño/invierno). ¿Cual seria las que nos darían a los nuevos alumnos que entraríamos ahora en el 2º ciclo? Las de la modalidad A o B, no?

Gracias de antemano.

Un saludo.[/font]

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Molina90

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Molina90 »

Muy buenas a todo el mundo! Nose si la pregunta que haré vendrá al caso en este hilo, pero siendo nuevo por el foro nose donde ponerlo...
Un amigo de mi padre que es militar me ha comentado que para el cefot ahora en verano todas las academias cierran en agosto, es cierto?
Habría un parón en la formación?
Gracias de antemano y espero no haber molestado.

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: Escaño

Mensaje por mariamt1 »

Molina90 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 10:18 Muy buenas a todo el mundo! Nose si la pregunta que haré vendrá al caso en este hilo, pero siendo nuevo por el foro nose donde ponerlo...
Un amigo de mi padre que es militar me ha comentado que para el cefot ahora en verano todas las academias cierran en agosto, es cierto?
Habría un parón en la formación?
Gracias de antemano y espero no haber molestado.
Ya se a comentado varias veces y lo más seguro es que si, en agosto posiblemente entero!
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Molina90

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por Molina90 »

mariamt1 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 10:53 Ya se a comentado varias veces y lo más seguro es que si, en agosto posiblemente entero!
Saludos
Muchas gracias por responder tan rápido, se agradece!
Espero que llegue ya el dia 11, salgan las listas definitivas y poder estar por alli lo antes posible.

Avatar de Usuario

Autor
jose144

Desconocido

Re: Escaño

Mensaje por jose144 »

Muy buenas compañeros , alguien que vaya de murcia a Escaño? os dejo mi tlf 722151856

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.