Formación general

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por pestenoire92 »

Juan9422 escribió: Sab, 08 Jun 2019, 13:05 En la etesda no es el teniente el que decide las actividades.
a mi me ha comentado una persona que está ahora mismo dentro que es un teniente el que los está puteando, no sé si estará equivocado o no.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Juan9422 »

pestenoire92 escribió: Sab, 08 Jun 2019, 14:16 a mi me ha comentado una persona que está ahora mismo dentro que es un teniente el que los está puteando, no sé si estará equivocado o no.
No se, la verdad me extraña mucho lo que te han contado...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroRZ94

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:25
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por AlvaroRZ94 »

pestenoire92 escribió: Sab, 08 Jun 2019, 14:16 a mi me ha comentado una persona que está ahora mismo dentro que es un teniente el que los está puteando, no sé si estará equivocado o no.
Te dicen la verdad compañero xD El teniente es uno de los responsables de lo que sucede, se han dado 40 personas de baja y ahora mismo hay bastantes rebajados por problemas musculares y de botas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Juan9422 »

AlvaroRZ94 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 15:55 Te dicen la verdad compañero xD El teniente es uno de los responsables de lo que sucede, se han dado 40 personas de baja y ahora mismo hay bastantes rebajados por problemas musculares y de botas
Vamos lo de todos los años, me pegan dos voces y lloro, me molestan las botas y lloro, no e hecho deporte en mi puta vida y me duelen las piernas...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroRZ94

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:25
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por AlvaroRZ94 »

Juan9422 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 16:00 Vamos lo de todos los años, me pegan dos voces y lloro, me molestan las botas y lloro, no e hecho deporte en mi puta vida y me duelen las piernas...
Ahí ahí, con conocimiento de causa que no se diga que no.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Formación general

Mensaje por M2V »

Juan9422 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 16:00 Vamos lo de todos los años, me pegan dos voces y lloro, me molestan las botas y lloro, no e hecho deporte en mi puta vida y me duelen las piernas...
Yo las quejas las he leído de uno que ha estado en la BRIPAC (ILG), así que no creo que sea por eso que dices. Simplemente comenta que ya no es el campamento krusty que ha sido estos años, que están siendo más cabrones las primeras semanas, haciendo marchas sin venir de una progresión como sin embargo sí se hace en el cefot y tirando kilometradas largas de primeras con las botas sin domar, cavando zanjas, etc.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Juan9422 »

M2V escribió: Dom, 09 Jun 2019, 18:41 Yo las quejas las he leído de uno que ha estado en la BRIPAC (ILG), así que no creo que sea por eso que dices. Simplemente comenta que ya no es el campamento krusty que ha sido estos años, que están siendo más cabrones las primeras semanas, haciendo marchas sin venir de una progresión como sin embargo sí se hace en el cefot y tirando kilometradas largas de primeras con las botas sin domar, cavando zanjas, etc.
Es lo de siempre si vas a ir al ejército debes llevar una mínima condicion física, la gente se prepara para pasar el course navette y ya con eso cumplen. Luego pasa lo que pasa. No te pongo en duda que te lo haya dicho un ex paraca, lo que me extraña es que un paraca se queje de una marcha de 30km. Que debería de haber una progresión, pues si tienes toda la razón del mundo, también te digo una cosa esto es aire, cosas sin sentido. Me refiero a que es lo que tiene no es tan duro físicamente como los cefot pero tienes que aguantar muchas cosas sin sentido.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Usuario

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 03:26
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Usuario »

A ver si los niñic@s de este primer ciclo se animan y nos cuentan como les va la cosa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Formación general

Mensaje por M2V »

Juan9422 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 23:55 Es lo de siempre si vas a ir al ejército debes llevar una mínima condicion física, la gente se prepara para pasar el course navette y ya con eso cumplen. Luego pasa lo que pasa. No te pongo en duda que te lo haya dicho un ex paraca, lo que me extraña es que un paraca se queje de una marcha de 30km. Que debería de haber una progresión, pues si tienes toda la razón del mundo, también te digo una cosa esto es aire, cosas sin sentido. Me refiero a que es lo que tiene no es tan duro físicamente como los cefot pero tienes que aguantar muchas cosas sin sentido.
El ex paraca no se queja de no aguantar la caña, solo informa de que ha habido un cambio brusco de cómo se formaba a los alumnos hasta ahora en la ETESDA y que están siendo más duros las primeras semanas que su etapa durante el cefot 2 las primeras semanas. Y por ello se están produciendo bajas que no se producirían si todo hubiera seguido como hasta ahora.

Vamos, que hay que ir olvidándose de que ir a la etesda es un paseo respecto al cefot 1 y 2, porque ya no lo es.

Lo ideal es que todos fuéramos capaces de pasar las pruebas de un grupo de operaciones especiales (por pedir...), pero cuando durante años se lee y escucha por parte de gente que ha pasado por ahí que la ETESDA en comparación al cefot 1 y 2 es un paseo, y luego te encuentras con que ya no lo es, pues es normal que te pille por sorpresa y algunos decidan abandonar porque se esperaban algo más tranquilo física y mentalmente. Es como ahora en la escaño que no hacen marchas. Si al ciclo siguiente resulta que la primera semana les ponen unas maniobras con una marcha de 30km y 25kg a la espalda, habrá gente que no quiera seguir porque entraba con otra idea.

No sé si me explico, no se está criticando que se haga de una u otra forma, sino informando de que hay un cambio repentino en la formación que supone mayor carga física y mental.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Juan9422 »

M2V escribió: Mar, 11 Jun 2019, 07:29 El ex paraca no se queja de no aguantar la caña, solo informa de que ha habido un cambio brusco de cómo se formaba a los alumnos hasta ahora en la ETESDA y que están siendo más duros las primeras semanas que su etapa durante el cefot 2 las primeras semanas. Y por ello se están produciendo bajas que no se producirían si todo hubiera seguido como hasta ahora.

Vamos, que hay que ir olvidándose de que ir a la etesda es un paseo respecto al cefot 1 y 2, porque ya no lo es.

Lo ideal es que todos fuéramos capaces de pasar las pruebas de un grupo de operaciones especiales (por pedir...), pero cuando durante años se lee y escucha por parte de gente que ha pasado por ahí que la ETESDA en comparación al cefot 1 y 2 es un paseo, y luego te encuentras con que ya no lo es, pues es normal que te pille por sorpresa y algunos decidan abandonar porque se esperaban algo más tranquilo física y mentalmente. Es como ahora en la escaño que no hacen marchas. Si al ciclo siguiente resulta que la primera semana les ponen unas maniobras con una marcha de 30km y 25kg a la espalda, habrá gente que no quiera seguir porque entraba con otra idea.

No sé si me explico, no se está criticando que se haga de una u otra forma, sino informando de que hay un cambio repentino en la formación que supone mayor carga física y mental.
No hace falta pasar pruebas de operaciones especiales, pero va mucha gente que no son ni capaces de correr 5km a su ritmo, esto es a lo que me refiero, y no te digo porque me lo hayan contado, lo e visto con mis ojitos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Formación general

Mensaje por M2V »

Juan9422 escribió: Mar, 11 Jun 2019, 08:38 No hace falta pasar pruebas de operaciones especiales, pero va mucha gente que no son ni capaces de correr 5km a su ritmo, esto es a lo que me refiero, y no te digo porque me lo hayan contado, lo e visto con mis ojitos.
Déjalo, creo que no me explico bien.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSpectre

Brigada
Mensajes: 326
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 13:25
Medallas: 6

Re: Formación general

Mensaje por JSpectre »

La ETESDA sigue siendo un chiste en cuanto a actividad física. Experiencia del Ciclo 1/2019.

Dicho queda.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Formación general

Mensaje por pestenoire92 »

JSpectre escribió: Dom, 28 Jul 2019, 12:29 La ETESDA sigue siendo un chiste en cuanto a actividad física. Experiencia del Ciclo 1/2019.

Dicho queda.
entonces eso de la caña solo fue al principio para amedrentar imagino, no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSpectre

Brigada
Mensajes: 326
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 13:25
Medallas: 6

Re: Formación general

Mensaje por JSpectre »

pestenoire92 escribió: Dom, 28 Jul 2019, 13:31 entonces eso de la caña solo fue al principio para amedrentar imagino, no?
Correcto, para quitarse de encima la broza del Ciclo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Afracor

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 05 Jul 2019, 22:59
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por Afracor »

Los de hosteleria en aire tmb hacen la formacion en la ETESDA? Y que es lo que se hace en este caso?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SergioGar92

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 18:15
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por SergioGar92 »

Buenas tardes, estoy de titular en el ejercito del aire y en noviembre me incorporaré a la ETESDA.
Tengo varias dudas:
- ¿ A partir de que fin de semana se puede ir uno a casa los fines de semana?
- ¿ Hay transporte público ( autobus, cercanía...) desde la estación de Zaragoza a la Etesda?
- ¿ Que tipo de descuento hay en Renfe?

Un saludo y muchas gracias
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Formación general

Mensaje por Sarg21 »

SergioGar92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 16:14 Buenas tardes, estoy de titular en el ejercito del aire y en noviembre me incorporaré a la ETESDA.
Tengo varias dudas:
- ¿ A partir de que fin de semana se puede ir uno a casa los fines de semana?
- ¿ Hay transporte público ( autobus, cercanía...) desde la estación de Zaragoza a la Etesda?
- ¿ Que tipo de descuento hay en Renfe?

Un saludo y muchas gracias
Buenas!
- desde el primer fine de semana, si no ha cambiado y si no te toca servicio
- No hay transporte público, puedes coger un taxi pero te deja en la entrada de la base y hay un buen paseo hasta la etesda.. a parte de los casi 30€ que te cobran.
- descuento del 65%
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SergioGar92

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 18:15
Medallas: 1

Re: Formación general

Mensaje por SergioGar92 »

Sarg21 escribió: Jue, 26 Sep 2019, 11:03 Buenas!
- desde el primer fine de semana, si no ha cambiado y si no te toca servicio
- No hay transporte público, puedes coger un taxi pero te deja en la entrada de la base y hay un buen paseo hasta la etesda.. a parte de los casi 30€ que te cobran.
- descuento del 65%
Muchas gracias Sarg21
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.