Promoción interna a oficiales cuerpos generales y cuerpo de ingenieros

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Desconocido

Promoción interna a oficiales cuerpos generales y cuerpo de ingenieros

Mensaje por Fran10 »

Hola, expongo aquí mis dudas. Soy arquitecto (grado + máster), tengo intención de presentarme en las próximas convocatorias para Tropa y Marinería en el ejército de tierra, y tras un año de servicio acceder a oficial de cuerpos generales por promoción con titulación universitaria ; tengo en B2 de inglés con lo cual no me tendría que presentar al examen de idioma. He visto que no salen muchas plazas para promoción interna con titulación y según el BOE la edad máxima es hasta los 35 años por promoción desde Tropa y Marinería, yo tengo 26 años . Mi pregunta/preocupación, es saber si se puede llegar en mi caso a oficiales con cierta facilidad , o hay una probabilidad alta de no llegar a ser nunca oficial a pesar de tener titulación, que intentándolo se me pase la edad y no pueda optar a ascender. Otra posibilidad que contemplo es acceder al cuerpo de ingenieros politécnicos en la especialidad de construcción, pero por lo poco que me han hablado, es casi imposible conseguir plaza porque salen 1 ó 2 máximo y se presenta muchos aspirantes. Si alguien que conozca estos temas me pudiera informar, se lo agradecería enormemente.

Un saludo

Avatar de Usuario

user8

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 11:42

Re: Promoción interna a oficiales cuerpos generales y cuerpo de ingenieros

Mensaje por user8 »

Fran10 escribió: Jue, 31 Oct 2019, 00:15 Hola, expongo aquí mis dudas. Soy arquitecto (grado + máster), tengo intención de presentarme en las próximas convocatorias para Tropa y Marinería en el ejército de tierra, y tras un año de servicio acceder a oficial de cuerpos generales por promoción con titulación universitaria ; tengo en B2 de inglés con lo cual no me tendría que presentar al examen de idioma. He visto que no salen muchas plazas para promoción interna con titulación y según el BOE la edad máxima es hasta los 35 años por promoción desde Tropa y Marinería, yo tengo 26 años . Mi pregunta/preocupación, es saber si se puede llegar en mi caso a oficiales con cierta facilidad , o hay una probabilidad alta de no llegar a ser nunca oficial a pesar de tener titulación, que intentándolo se me pase la edad y no pueda optar a ascender. Otra posibilidad que contemplo es acceder al cuerpo de ingenieros politécnicos en la especialidad de construcción, pero por lo poco que me han hablado, es casi imposible conseguir plaza porque salen 1 ó 2 máximo y se presenta muchos aspirantes. Si alguien que conozca estos temas me pudiera informar, se lo agradecería enormemente.

Un saludo
En cuanto al Cuerpo de Ingenieros, en los últimos años han salido pocas plazas por acceso directo para construcción, lo cual no significa que sea imposible aunque sí más difícil que en otras especialidades con más plazas. Sin embargo, por promoción interna desde tropa también tienes plazas específicas para promocionar al Cuerpo de Ingenieros, siendo de esta manera bastante más fácil.

Avatar de Usuario

Autor
Fran10

Desconocido

Re: Promoción interna a oficiales cuerpos generales y cuerpo de ingenieros

Mensaje por Fran10 »

user8 escribió: Vie, 29 Nov 2019, 16:46 En cuanto al Cuerpo de Ingenieros, en los últimos años han salido pocas plazas por acceso directo para construcción, lo cual no significa que sea imposible aunque sí más difícil que en otras especialidades con más plazas. Sin embargo, por promoción interna desde tropa también tienes plazas específicas para promocionar al Cuerpo de Ingenieros, siendo de esta manera bastante más fácil.
Perfecto muchas gracias por la información, lo más probable es que haga lo que dices, entrar por tropa y promocionar... Pero promocionando únicamente puedo acceder a las plazas de construcción que saquen para tropa no? Es decir,si entro en aire, sigo optando a las plazas de construcción a pesar de ser estas propias del ejército de Tierra?

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.