Dudas varias AGA

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Dudas varias AGA

Mensaje por pelamil »

Buenas, tengo pensado entrar en tropa y marinería para luego presentarme a la Promoción Interna para oficiales y suboficiales. Mis dudas respecto a la AGA son las siguientes:

1. El sueldo, durante los 5 años (al presentarme sin titulación), sería siempre el que tenía como Tropa (descontando complementos) o antes de que acaben esos 5 años de formación se cobraría en algún momento como Alférez?
2. Si vienes como Tropa, tendrás que realizar el campamento de formación básica militar del principio? (Esta pregunta me gustaría saber también para la ABA)
3. Realmente (aunque durante 3 años se estudie una Ingeniería) el nivel que exigen es igual que si estudiases una Ingeniería en la Universidad? Y suelen ser muy exigentes? Además, me suena haber leído alguna vez que existe posibilidad de repetir?
4. Como se dividirían los 5 cursos: 3 de Ingeniería y 2 más tipo prácticas, o el año de prácticas es complementario a los 5 de Academia?
5. En algún curso de los 5 se puede dormir los fin de semana fuera de la Academia?

Creo no tener así más dudas, si alguien que supiera como va el tema me pudiera contestar se lo agradecería. También estaba pensando en intentar la ABA pero al tener que pasar 3 años también en la Academia, veo más lógico intentar entrar en la AGA (además estuve 3 años estudiando una ingeniería aunque no la acabé). Imagino que el tema físico, y de exigencia en general en la AGA será mayor que en la ABA. Saludos y Gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

Autor
pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Dudas varias AGA

Mensaje por pelamil »

pelamil escribió: Lun, 20 May 2019, 17:43 Buenas, tengo pensado entrar en tropa y marinería para luego presentarme a la Promoción Interna para oficiales y suboficiales. Mis dudas respecto a la AGA son las siguientes:

1. El sueldo, durante los 5 años (al presentarme sin titulación), sería siempre el que tenía como Tropa (descontando complementos) o antes de que acaben esos 5 años de formación se cobraría en algún momento como Alférez?
2. Si vienes como Tropa, tendrás que realizar el campamento de formación básica militar del principio? (Esta pregunta me gustaría saber también para la ABA)
3. Realmente (aunque durante 3 años se estudie una Ingeniería) el nivel que exigen es igual que si estudiases una Ingeniería en la Universidad? Y suelen ser muy exigentes? Además, me suena haber leído alguna vez que existe posibilidad de repetir?
4. Como se dividirían los 5 cursos: 3 de Ingeniería y 2 más tipo prácticas, o el año de prácticas es complementario a los 5 de Academia?
5. En algún curso de los 5 se puede dormir los fin de semana fuera de la Academia?

Creo no tener así más dudas, si alguien que supiera como va el tema me pudiera contestar se lo agradecería. También estaba pensando en intentar la ABA pero al tener que pasar 3 años también en la Academia, veo más lógico intentar entrar en la AGA (además estuve 3 años estudiando una ingeniería aunque no la acabé). Imagino que el tema físico, y de exigencia en general en la AGA será mayor que en la ABA. Saludos y Gracias de antemano.
Nadie sabe nada?

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Dudas varias AGA

Mensaje por MurcianoErrante »

pelamil escribió: Lun, 20 May 2019, 17:43 Buenas, tengo pensado entrar en tropa y marinería para luego presentarme a la Promoción Interna para oficiales y suboficiales. Mis dudas respecto a la AGA son las siguientes:

1. El sueldo, durante los 5 años (al presentarme sin titulación), sería siempre el que tenía como Tropa (descontando complementos) o antes de que acaben esos 5 años de formación se cobraría en algún momento como Alférez?
Creo que esto sería igual que en la ABA. En este caso no cobrarías como oficial hasta obtener el despacho de teniente.
2. Si vienes como Tropa, tendrás que realizar el campamento de formación básica militar del principio? (Esta pregunta me gustaría saber también para la ABA)
Si, creo que a los de promoción interna les convalidan uno de los módulos de formación militar básica y por esta razón se incorporan más tarde que los alumnos de acceso directo.
3. Realmente (aunque durante 3 años se estudie una Ingeniería) el nivel que exigen es igual que si estudiases una Ingeniería en la Universidad? Y suelen ser muy exigentes? Además, me suena haber leído alguna vez que existe posibilidad de repetir?
La ingeniería son 4 años y si, es de esperar que el nivel de exigencia sea similar al de la universidad ya que muchas veces los profesores del CUD provienen de ahí, o incluso compatibilizan su puesto en el CUD con el de la universidad, en este caso la Politécnica de Cartagena. Y al igual que la universidad "normal", en el CUD si es posible repetir asignaturas...aun así la tasa de aprobados es mucho más alta que en la calle debido a que los cadetes se ven obligados a estudiar diariamente, además de que ya de por sí son gente estudiosa que tuvo que sacar más de un 11 o un 12 en selectividad para poder entrar.
4. Como se dividirían los 5 cursos: 3 de Ingeniería y 2 más tipo prácticas, o el año de prácticas es complementario a los 5 de Academia
Son 4 años en San Javier y 1 año en una escuela de especialidad:

-Los de caza y ataque van a Badajoz
-Los de transporte a Matacan (Salamanca)
-Los de helos a Armilla (Granada)
-Seguridad y defensa a la Etesda. (Zaragoza)
-Los de mando y control no se si van a la ESTAER (Madrid) o a Matacan también.
5. En algún curso de los 5 se puede dormir los fin de semana fuera de la Academia?
Aqui ya no te sabría decir. Imagino que los alfereces no tendrán problemas para dormir fuera los fines de semana, pero de esto mejor que te informe alguien de dentro.

Saludos.

PD: Yo aún no descarto tampoco esta idea. Mi primera opción es opositar a Intendencia mientras sea Soldado... Pero compatibilizar ambas cosas dificulta el estudio y calculo que así tardaría mínimo 3 años en sacarla, más luego 2 años de academia... Casi que me compensa más entrar en la AGA sin titulación previa y hacer los 5 años completos, además de que el C. General me atrae más que Intendencia.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

Autor
pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Dudas varias AGA

Mensaje por pelamil »

MurcianoErrante escribió: Mié, 22 May 2019, 12:22 Creo que esto sería igual que en la ABA. En este caso no cobrarías como oficial hasta obtener el despacho de teniente.



Si, creo que a los de promoción interna les convalidan uno de los módulos de formación militar básica y por esta razón se incorporan más tarde que los alumnos de acceso directo.



La ingeniería son 4 años y si, es de esperar que el nivel de exigencia sea similar al de la universidad ya que muchas veces los profesores del CUD provienen de ahí, o incluso compatibilizan su puesto en el CUD con el de la universidad, en este caso la Politécnica de Cartagena. Y al igual que la universidad "normal", en el CUD si es posible repetir asignaturas...aun así la tasa de aprobados es mucho más alta que en la calle debido a que los cadetes se ven obligados a estudiar diariamente, además de que ya de por sí son gente estudiosa que tuvo que sacar más de un 11 o un 12 en selectividad para poder entrar.



Son 4 años en San Javier y 1 año en una escuela de especialidad:

-Los de caza y ataque van a Badajoz
-Los de transporte a Matacan (Salamanca)
-Los de helos a Armilla (Granada)
-Seguridad y defensa a la Etesda. (Zaragoza)
-Los de mando y control no se si van a la ESTAER (Madrid) o a Matacan también.



Aqui ya no te sabría decir. Imagino que los alfereces no tendrán problemas para dormir fuera los fines de semana, pero de esto mejor que te informe alguien de dentro.

Saludos.

PD: Yo aún no descarto tampoco esta idea. Mi primera opción es opositar a Intendencia mientras sea Soldado... Pero compatibilizar ambas cosas dificulta el estudio y calculo que así tardaría mínimo 3 años en sacarla, más luego 2 años de academia... Casi que me compensa más entrar en la AGA sin titulación previa y hacer los 5 años completos, además de que el C. General me atrae más que Intendencia.

Muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda! Me encantaría saber cuales suelen ser las vacantes más tipicas cuando sales de Oficial o Suboficial pero no lo encuentro jaja. Yo intentare promocionar a Suboficial y Oficial, aunque lo más lógico es que tenga más opciones de entrar en Suboficiales. Además la diferencia de tiempo en las academias, la dificultad y la cercania con donde vivo (Ourense) creo que me inclinan la balanza. Suerte con lo tuyo, ojalá ambos consigamos nuestros objetivos💪
PD: cuando se supone que se pasa a ser alferez? 3° año de academia?

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Dudas varias AGA

Mensaje por MurcianoErrante »

pelamil escribió: Mié, 22 May 2019, 13:09 Muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda! Me encantaría saber cuales suelen ser las vacantes más tipicas cuando sales de Oficial o Suboficial pero no lo encuentro jaja.
Eso ya es más difícil de saber...siendo de Vuelo, pues en cualquier lugar donde haya una base aérea, y siendo DCA, diría que hay papeletas para en casi cualquier comunidad autónoma :')
Yo intentare promocionar a Suboficial y Oficial, aunque lo más lógico es que tenga más opciones de entrar en Suboficiales. Además la diferencia de tiempo en las academias, la dificultad y la cercania con donde vivo (Ourense) creo que me inclinan la balanza. Suerte con lo tuyo, ojalá ambos consigamos nuestros objetivos💪
PD: cuando se supone que se pasa a ser alferez? 3° año de academia?
Igualmente, mucha suerte 💪🏻
Yo primero tendré que decidirme entre opositar a intendencia o a oficiales/suboficiales del cuerpo general. En principio la AGA me queda muy cerca de mi casa, pero tampoco me importaría ir a León si al final decido optar a suboficial.

PD: Si, en tercer curso ya son alfereces alumnos, siempre y cuando lleven todo aprobado. Si tienen alguna asignatura colgando entonces no reciben la estrella y su divisa consiste en 3 águilas.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.