Montaña

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Montaña

Mensaje por jesmu52 »

Buenos días, hoy me ha surgido una duda con respecto a la Academia de Suboficiales, si fueseis tan amables de aclararme algo lo agradecería muchísimo.
Por poner un ejemplo, si estoy destinado en Jaca y me voy a la Academia durante los 3 años de curso, una vez acabada la formación, podría volver al mismo destino del cuál me fuí a la Academia?

Muchísimas gracias compañeros, se agradece mucho todo el trabajo.
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Montaña

Mensaje por Oroel »

Creo que para coger vacante en unidades de montaña , tendrías que hacer primero el curso de montaña , que son como otro año de formación.

En resumidas cuentas , cuando cambias de empleo , pierdes plaza y estás sujeto a que en ese destino haya plaza del nuevo y que se te conceda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Montaña

Mensaje por wargo »

Lo que esta claro es que por salir de una unidad a la academia eso no significa que despues te guarden la plaza, depende casi en la totalidad de los designios de MAPER, la unidad solo le dice que huecos tiene y lo que necesita, y es MAPER quien saca las vacantes.

Para entrar despues de la basica al Galicia 64 hay que "tener la suerte" de que para esa promocion salgan vacantes (este año no ha salido ninguna, pero los anteriores si)
En caso de que salgan pues como para cualquier otra, en funcion del escalafon (la nota que sacas) se pide, aunque afortunadamente para los interesados en esta unidad aunque alguno de por arriba pida se suele quedar de las ultimas en completar teniendo que ir gente forzosa que no ha sacado suficiente nota para escoger.

A parte de eso, yendo al Galicia, o yendo a Regulares sobre junio-julio sale el curso de de diplomado en montaña para Of y S/Of, asi que el recien salido de la academia puede optar echando los papeles y superando las correspondientes pruebas la primera semana de septiembre (y pasando en el verano un reconocimiento medico), cuando acabe dicho curso (si lo acaba) al final salen unas vacantes (que me consta son obligatorias pedir) y siempre o casi siempre sale alguna para el Galicia, este año fueron la mayoria para Jaca y Pamplona, y supongo que las de infanteria ligera el año que viene se repartiran para Jaca y Pamplona en exclusiva al ser ya lo unico de montaña (salen tambien para artilleros e ingenieros, que se iran para zaragoza que es donde estan los de la Aragon I y con el cambio de pamplona de otra vez de montaña me surgen las dudas si sus apoyos tambien les exigiran los conocimientos en montaña y pueda salir alguna para ingenieros y artilleros para Madrid)

Y por ultimo pues como cualquier otra unidad, vacantes ordinarias/extraordinarias por antiguedad para sgtos/tenientes
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Montaña

Mensaje por jesmu52 »

Gracias compañeros.
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.