Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por Raton1996 »

Hola, me presento este año (2016) a la oposición por acceso directo a la AGBS, tengo Bachilerato, por lo que iría po la vía A, pero he visto que con la prueba de acceso a Grado Superor, la vía es la C, y yo tengo la Selectividad aprobada por lo que no se si me tendria que presentar por la A o si podría por la vía C. Gracias!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por Liebana92 »

Raton1996 escribió:Hola, me presento este año (2016) a la oposición por acceso directo a la AGBS, tengo Bachilerato, por lo que iría po la vía A, pero he visto que con la prueba de acceso a Grado Superor, la vía es la C, y yo tengo la Selectividad aprobada por lo que no se si me tendria que presentar por la A o si podría por la vía C. Gracias!!
Hola. Si tienes ambos, tengo entendido que eres tú quien decide por qué vía presentarse, y desde luego, por la vía C tienes más posibilidades, menos competencia, y notas más asequibles.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mchaves1

Desconocido

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por mchaves1 »

Liebana92 escribió:
Hola. Si tienes ambos, tengo entendido que eres tú quien decide por qué vía presentarse, y desde luego, por la vía C tienes más posibilidades, menos competencia, y notas más asequibles.
Discrepo un poco contigo, notas más asequibles por vía C en algunas especialidades. Porque en infantería, artillería y tal por la vía C la nota de corte es más alta

Avatar de Usuario

joaquin1996

Desconocido

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por joaquin1996 »

Unicamente podrias presentarte por la via A, puesto que la prueba de acceso a grado superior no es selectividad, es la prueba que se realiza a partir de los 19 años para las personas que no tienen los requuisitos minimos para cursar un ciclo de grado superior. Lo que te portaria selectivad es un punto mas a la media de bachiller que nunca viene mal. Espero  haberte ayudado.

Avatar de Usuario

mchaves1

Desconocido

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por mchaves1 »

joaquin1996 escribió:Unicamente podrias presentarte por la via A, puesto que la prueba de acceso a grado superior no es selectividad, es la prueba que se realiza a partir de los 19 años para las personas que no tienen los requuisitos minimos para cursar un ciclo de grado superior. Lo que te portaria selectivad es un punto mas a la media de bachiller que nunca viene mal. Espero  haberte ayudado.
Aporta más nota a la nota de bachiller en caso de que sea por acceso directo, porque si es por promoción lo único que da son puntos para el concurso, no?

Avatar de Usuario

joaquin1996

Desconocido

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por joaquin1996 »

Asi es, por acceso directo se suma un punto a la media de bachiller, la cual se multiplica segun el bachiller realizado Ej:bachiller de ciencias se multiplica la media por 1.2. De esta manera la maxima nota que se puede obtener por acceso directo es un 13.Por promocion interna es como tu dices, la selectividad cuenta como concurso, funciona de una manera muy simlar a tropa.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por Barracuda »

Por promoción efectivamente es parte de una puntuación de concurso. Es similar a acceso directo, también se multiplica tu nota media por 1.2, 1.1 ó 1 dependiendo de la modalidad de bachillerato, y además se multiplica x2 esa nota resultante. Si tienes PAU pues 1 punto más igual que por acceso directo.

Por ejemplo:

Nota Bachillerato: 8 (científico)
PAU: sí.
Nota concurso: (8*1.2*2) + 1 = 20.2

A esto luego se le suman otras cosas como meses de servicio, misiones, idiomas, condecoraciones... etc, sobre un máximo de baremo total de 92.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Risker

Desconocido

Re: Vía de acceso con Selectividad (PAU)

Mensaje por Risker »

¿Cuál es la puntuación del baremo respecto a la del examen? Osea, el % baremo-examen (para promoción interna)

Edit: Me autorrespondo 50-50, en la vía a 192 puntos en total 100 del examen 92 de baremo máximo

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.