1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

Buenas, se sabe algo de sobre que fecha serán los examenes del 1° ciclo? Serán del 15 al 30 de abril o del 1 de abril al 15 más menos? , me interesaría saberlo por que estoy sacando un carné y no se si me dará tiempo

También me gustaria saber si se sabe algo de que se sacquen plazas especificas de fragatas norte en armada

Muchisimas gracias de antemano :ancla:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Cris167 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 19:36 y se sabe algo de lo que se comentaba por ahi de que iban a subir la altura minima en las mujeres?
Eso para oficial. Y era bajar, no subir.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jagerspartano »

la fuga de pilotos militares a líneas comerciales, ha situado al Ejército del Aire en una delicada situación de personal que espera poder revertir durante los próximos años con un cambio de tendencia.

Con una plantilla de 23.000 efectivos, el Ejército del Aire ha hecho un estudio por el que calcula que necesitaría 5.000 nuevos militares a corto plazo para continuar con la operatividad actual. Hace una década, estaba compuesto por 27.000 efectivos, pero la previsión era que siguiera disminuyendo hasta los 20.000.

Dejo enlace noticia:


http://m.europapress.es/nacional/notici ... 40428.html

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

jagerspartano escribió: Mar, 20 Mar 2018, 22:29 la fuga de pilotos militares a líneas comerciales, ha situado al Ejército del Aire en una delicada situación de personal que espera poder revertir durante los próximos años con un cambio de tendencia.

Con una plantilla de 23.000 efectivos, el Ejército del Aire ha hecho un estudio por el que calcula que necesitaría 5.000 nuevos militares a corto plazo para continuar con la operatividad actual. Hace una década, estaba compuesto por 27.000 efectivos, pero la previsión era que siguiera disminuyendo hasta los 20.000.

Dejo enlace noticia:


http://m.europapress.es/nacional/notici ... 40428.html
Eso es una muy buena noticia para los que pretenden entrar al E.A.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Abdelhak escribió: Mar, 20 Mar 2018, 22:48 Eso es una muy buena noticia para los que pretenden entrar al E.A.
Por qué ? perdona mi ignorancia pero eso solo es bueno para los chavales de 18 años que quieran ser pilotos pero a tropa no le afecta en absoluto o si?.saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

jagerspartano escribió: Mar, 20 Mar 2018, 22:29 la fuga de pilotos militares a líneas comerciales, ha situado al Ejército del Aire en una delicada situación de personal que espera poder revertir durante los próximos años con un cambio de tendencia.

Con una plantilla de 23.000 efectivos, el Ejército del Aire ha hecho un estudio por el que calcula que necesitaría 5.000 nuevos militares a corto plazo para continuar con la operatividad actual. Hace una década, estaba compuesto por 27.000 efectivos, pero la previsión era que siguiera disminuyendo hasta los 20.000.

Dejo enlace noticia:


http://m.europapress.es/nacional/notici ... 40428.html
Ojalá haya mas plazas para aire los proximos ciclos y no 1/6 de las plazas..

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

A medio-largo plazo el ejército va a ir reduciendo efectivos. Eso no significa que, alomejor, en el caso concreto del EA puedan aumentar. Pero la tendencia es que gradualmente cada vez habrá menos en las FFAA.

En la Armada, por ejemplo, cada buque nuevo que sacan necesita mucho menos tripulantes que el buque al que sustituye. Ejemplo, los submarinos S70 tienen una tripulación de 60 efectivos mientras los nuevos S80 solo precisarán 35. Las fragatas F80 emplean 220 personas, las nuevas F110 apenas precisaran 150. La Infanteria de Marina con más de 4000 efectivos quieren meterle un tijeretazo descomunal, pero no lo hacen por la situación de desempleo en Cadiz.

En el ET más de lo mismo, a medida que las Brigadas Polivalentes vayan cogiendo forma muchos regimientos de ILG e IMZ veran una reducción de efectivos.

Y a todo esto, habrá unidades que serán potenciadas, como las de operaciones especiales.

Ahora es buen momento para entrar en el ejercito Y NO SALIRSE.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

capgros escribió: Mié, 21 Mar 2018, 00:35 A medio-largo plazo el ejército va a ir reduciendo efectivos. Eso no significa que, alomejor, en el caso concreto del EA puedan aumentar. Pero la tendencia es que gradualmente cada vez habrá menos en las FFAA.

En la Armada, por ejemplo, cada buque nuevo que sacan necesita mucho menos tripulantes que el buque al que sustituye. Ejemplo, los submarinos S70 tienen una tripulación de 60 efectivos mientras los nuevos S80 solo precisarán 35. Las fragatas F80 emplean 220 personas, las nuevas F110 apenas precisaran 150. La Infanteria de Marina con más de 4000 efectivos quieren meterle un tijeretazo descomunal, pero no lo hacen por la situación de desempleo en Cadiz.

En el ET más de lo mismo, a medida que las Brigadas Polivalentes vayan cogiendo forma muchos regimientos de ILG e IMZ veran una reducción de efectivos.

Y a todo esto, habrá unidades que serán potenciadas, como las de operaciones especiales.

Ahora es buen momento para entrar en el ejercito Y NO SALIRSE.
En el E.T. se ve sencillamente esa tendencia a la disminución de efectivos, sí. Cada vez son más los que salen y pocos los que relevan puestos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por hedredon »

Abdelhak escribió: Mar, 20 Mar 2018, 22:48 Eso es una muy buena noticia para los que pretenden entrar al E.A.
Tampoco tanta, para ser piloto hay que ser casi un "superhombre"
Para empezar, sacar tu 12 en PAU ( más que medicina en muchos sitios) y con 18 añitos ir a Murcia, a San Javier y sacarte una ingeniería curso por año.
Si ya de por si eso es bastante jodido, si al final de esta vas para piloto, tienes que pasar CIMA I, el cual tiene unos requisitos que...
Entre ellos, el de tener 0 de miopía, y no vale estar operado, tienes que tener la vista como un recién nacido, perfecta, y mucha gente obviamente se mete al ejército del aire para oficial y busca eso, pero muchos también después de 5 años estudiando a mas no poder para ser el mejor de la promoción y estando todo el día con libros y pantallas, cuando acaban, tienen aunque sea 0,25 y ya no pueden ser pilotos, y sin posibilidad de operarte de miopía.
Y ahí se acaba
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldadomiliki

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Soldadomiliki »

Lo que está claro aquí es que muchos se lo tienen muy subidito por la nota etc y les pegan 4 voces y se quieren ir a casa, perfecto, enhorabuena por las notas , aquí cada uno es mayor para saber dónde se mete y tal pero k no vayan de Thor por la vida k no saben lo k hay dentro y lo del sueldo es muy normal saberlo yo tamb tengo familia y si entro es por vocacion pero también para cobrar un sueldo . A lo que se refería el compañero era k muchos muchísisimos no saben si van a entrar y solo están pensando en las vacaciones ya(mucho flojo) no hablo de todo el mundo eh, no todo el k pregunta por las vacaciones está en la misma situación,pero otros solo kieren eso envede preocuparse mas x las plazas k ha solicitado y lo que les viene. Ea dicho esto cada cual k entre por lo k kiera ya cuando empiece lo bueno a partir del 28 se verá kien vale y kien no vale , por mucha nota k tenga, no os enfadeis k podéis ser futuros compañeros un saludo

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

Soldadomiliki escribió: Mié, 21 Mar 2018, 11:33 Lo que está claro aquí es que muchos se lo tienen muy subidito por la nota etc y les pegan 4 voces y se quieren ir a casa, perfecto, enhorabuena por las notas , aquí cada uno es mayor para saber dónde se mete y tal pero k no vayan de Thor por la vida k no saben lo k hay dentro y lo del sueldo es muy normal saberlo yo tamb tengo familia y si entro es por vocacion pero también para cobrar un sueldo . A lo que se refería el compañero era k muchos muchísisimos no saben si van a entrar y solo están pensando en las vacaciones ya(mucho flojo) no hablo de todo el mundo eh, no todo el k pregunta por las vacaciones está en la misma situación,pero otros solo kieren eso envede preocuparse mas x las plazas k ha solicitado y lo que les viene. Ea dicho esto cada cual k entre por lo k kiera ya cuando empiece lo bueno a partir del 28 se verá kien vale y kien no vale , por mucha nota k tenga, no os enfadeis k podéis ser futuros compañeros un saludo
correcto compañero👌 que cada uno se lo yeva a su terreno con tal de dar la nota y no ver la realidad¡

Avatar de Usuario

Crisgonmar

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Crisgonmar »

Buenas tardes

Se sabe algo de la convocatoria o para cuando podría ser?

Avatar de Usuario

merxck

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 10:15

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por merxck »

Soldadomiliki escribió: Mié, 21 Mar 2018, 11:33 Lo que está claro aquí es que muchos se lo tienen muy subidito por la nota etc y les pegan 4 voces y se quieren ir a casa, perfecto, enhorabuena por las notas , aquí cada uno es mayor para saber dónde se mete y tal pero k no vayan de Thor por la vida k no saben lo k hay dentro y lo del sueldo es muy normal saberlo yo tamb tengo familia y si entro es por vocacion pero también para cobrar un sueldo . A lo que se refería el compañero era k muchos muchísisimos no saben si van a entrar y solo están pensando en las vacaciones ya(mucho flojo) no hablo de todo el mundo eh, no todo el k pregunta por las vacaciones está en la misma situación,pero otros solo kieren eso envede preocuparse mas x las plazas k ha solicitado y lo que les viene. Ea dicho esto cada cual k entre por lo k kiera ya cuando empiece lo bueno a partir del 28 se verá kien vale y kien no vale , por mucha nota k tenga, no os enfadeis k podéis ser futuros compañeros un saludo
tienes parte de razón, yo por ejemplo estoy en un trabajo actualmente en el que echo horas pero cobro bastante bien entre 1800+-
dependiendo de horas extras etc, no es un trabajo difícil, muy buen rollo con los compañeros, y todo, pero no me llena ... y actualmente estoy pidiéndole a la virgen del carmen, una plaza en infantería de marina, se que voy a cobrar casi la mitad menos de lo actual... pero prefiero trabajar en algo que me guste.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Crisgonmar escribió: Mié, 21 Mar 2018, 13:22 Buenas tardes

Se sabe algo de la convocatoria o para cuando podría ser?
1 de Mayo
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alhepor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 00:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alhepor »

Buenas, ¿creéis que cogerán para el siguiente ciclo el "Test of english of Oxford"? Es que me le estoy sacando gratuito por el paro y me gustaría saber si a pesar de que cumple el marco de referencia europeo si me le van a aceptar. El examen de Oxord le sacaron el año pasado y ya le reconocen todas las unis creo y los ministerios de educación y de asuntos exteriores. En caso de que no le cojan lo intentaré con el TOEIC, pero más que nada por si hay posibilidades de que le empiecen a aceptar la siguiente convocatoria.

Un saludo
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

alhepor escribió: Mié, 21 Mar 2018, 16:22 Buenas, ¿creéis que cogerán para el siguiente ciclo el "Test of english of Oxford"? Es que me le estoy sacando gratuito por el paro y me gustaría saber si a pesar de que cumple el marco de referencia europeo si me le van a aceptar. El examen de Oxord le sacaron el año pasado y ya le reconocen todas las unis creo y los ministerios de educación y de asuntos exteriores. En caso de que no le cojan lo intentaré con el TOEIC, pero más que nada por si hay posibilidades de que le empiecen a aceptar la siguiente convocatoria.

Un saludo
Lo dudo mucho, no se van a pillar los dedos, aceptarán los mismos de siempre -y aún así el único fijo es el de la EOI-.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

hedredon escribió: Mié, 21 Mar 2018, 11:09 Tampoco tanta, para ser piloto hay que ser casi un "superhombre"
Para empezar, sacar tu 12 en PAU ( más que medicina en muchos sitios) y con 18 añitos ir a Murcia, a San Javier y sacarte una ingeniería curso por año.
Si ya de por si eso es bastante jodido, si al final de esta vas para piloto, tienes que pasar CIMA I, el cual tiene unos requisitos que...
Entre ellos, el de tener 0 de miopía, y no vale estar operado, tienes que tener la vista como un recién nacido, perfecta, y mucha gente obviamente se mete al ejército del aire para oficial y busca eso, pero muchos también después de 5 años estudiando a mas no poder para ser el mejor de la promoción y estando todo el día con libros y pantallas, cuando acaban, tienen aunque sea 0,25 y ya no pueden ser pilotos, y sin posibilidad de operarte de miopía.
Y ahí se acaba
Es cierto el CIMA I con 0,0 de miopia es un requisito inasumible para muchos. Ahí es chando muchos "hijos de..." y "sobrinos de..." pasan del no apto igualmente. Me han contado historias de las revisiones medicas en que los padres se presentaban con los hijos uniformados con todos los galones.

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

alhepor escribió: Mié, 21 Mar 2018, 16:22 Buenas, ¿creéis que cogerán para el siguiente ciclo el "Test of english of Oxford"? Es que me le estoy sacando gratuito por el paro y me gustaría saber si a pesar de que cumple el marco de referencia europeo si me le van a aceptar. El examen de Oxord le sacaron el año pasado y ya le reconocen todas las unis creo y los ministerios de educación y de asuntos exteriores. En caso de que no le cojan lo intentaré con el TOEIC, pero más que nada por si hay posibilidades de que le empiecen a aceptar la siguiente convocatoria.

Un saludo
A dia de hoy no está entre los examenes extranjeros reconocidos. Sí lo está cambridge, IELTS de british council, TOELF, TOEIC y si no recuerdo mal también Trinity College.
Yo te recomiendo el TOEIC, que es el que yo hice.

Avatar de Usuario

BUNY77

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 11:44
Medallas: 1
Ubicación: Ceuta

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BUNY77 »

capgros escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:42 A dia de hoy no está entre los examenes extranjeros reconocidos. Sí lo está cambridge, IELTS de british council, TOELF, TOEIC y si no recuerdo mal también Trinity College.
Yo te recomiendo el TOEIC, que es el que yo hice.
Aqui tengo mi b2 de cambridge tirado y sin baremar porque no lo aceptaron ajajaj

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BUNY77

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 11:44
Medallas: 1
Ubicación: Ceuta

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BUNY77 »

Jesus23 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 15:19 A mi tbn me interesa compañero, me lo podrías pasar? Gracias
Listo ahi lo tienes

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BUNY77

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 11:44
Medallas: 1
Ubicación: Ceuta

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BUNY77 »

AlvaroNM escribió: Mar, 20 Mar 2018, 18:34 Si puedes pasarlo, gracias
listo compañero

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jordanrp11

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jordanrp11 »

¿Para finales de mayo podria dejar el examen psicotecnico hecho? si sale el 1 de mayo el inicio de las solicitudes previas...

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

jordanrp11 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 23:53 ¿Para finales de mayo podria dejar el examen psicotecnico hecho? si sale el 1 de mayo el inicio de las solicitudes previas...
Sí, yo creo que sí.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rober7x »

BUNY77 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 23:15 listo compañero
Si pudieses pasarlo aquí tambien

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

jordanrp11 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 23:53 ¿Para finales de mayo podria dejar el examen psicotecnico hecho? si sale el 1 de mayo el inicio de las solicitudes previas...
Obviamente, como si lo quieres tener hecho una semana después de que se abra el plazo...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raxii77

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 05:38
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Raxii77 »

Hola alguien puede recomendarme alguna academia para prepararme las oposiciones.
Gracias y un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vicente16

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por vicente16 »

Buenas a todos. Entonces ya es oficial que empezará el 1 de mayo? Gracias!!

Avatar de Usuario

BUNY77

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 11:44
Medallas: 1
Ubicación: Ceuta

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BUNY77 »

Rober7x escribió: Jue, 22 Mar 2018, 00:58 Si pudieses pasarlo aquí tambien
ahi lo tienes

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Raxii77 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 06:25 Hola alguien puede recomendarme alguna academia para prepararme las oposiciones.
Gracias y un saludo
metodos y mgh.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JoseAntonioCJ »

BUNY77 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 10:24ahi lo tienes
Que repartes?? :lol:
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

JoseAntonioCJ escribió: Jue, 22 Mar 2018, 14:04 Que repartes?? :lol:
La parábola del Señor :lol: :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Agrusan3 »

Chacal1991 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 14:30 La parábola del Señor :lol: :lol:
Jajajaj
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hache11

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 21:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Hache11 »

Hola! Sabéis de academias para prepararse el psico en Madrid? Si fuera por Madrid Sur mejor pero bueno me gustaría saber de alguna buena

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

Hache11 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 16:33 Hola! Sabéis de academias para prepararse el psico en Madrid? Si fuera por Madrid Sur mejor pero bueno me gustaría saber de alguna buena
Métodos y Mgh hablan la Biblia :lol: :lol: :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por curro19 »

haber los que entienden más del tema de fechas.
Por lo que se va comentando saldria la oficialidad del 1º ciclo de 2018 en el BOE 1-2 de Mayo, pudiendo empezar a pedir cita al dia siguiente y se emperzaria los examenes el lune 7 de ese mes no? se dejaria para pedir cita mediados de mayo? casi para el 20 tantos ? y se dejaria para hacer el examen para mediados de junio para en primeros de julio salir la lista de corte para la 2º fase, entonces las fisicas habria tiempo de hacerlas en julio o tocara algunos en julio y otros en septiembre o todos en septiembre y la lista de admitidos finales de Septiembre primeros de octubre?
Pregunto por que por lo que escuche de un militar era que ahora lo que querian era hacer siempre que los ciclos fueran en mayo-diciembre para que en el cefot se etrara en octubre- Enero respectivamente.

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

curro19 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 17:02 haber los que entienden más del tema de fechas.
Por lo que se va comentando saldria la oficialidad del 1º ciclo de 2018 en el BOE 1-2 de Mayo, pudiendo empezar a pedir cita al dia siguiente y se emperzaria los examenes el lune 7 de ese mes no? se dejaria para pedir cita mediados de mayo? casi para el 20 tantos ? y se dejaria para hacer el examen para mediados de junio para en primeros de julio salir la lista de corte para la 2º fase, entonces las fisicas habria tiempo de hacerlas en julio o tocara algunos en julio y otros en septiembre o todos en septiembre y la lista de admitidos finales de Septiembre primeros de octubre?
Pregunto por que por lo que escuche de un militar era que ahora lo que querian era hacer siempre que los ciclos fueran en mayo-diciembre para que en el cefot se etrara en octubre- Enero respectivamente.
creo que la primera fase dura un mes quizá un poquillo más así que tendrás hasta principios de junio para elegir fecha. Hasta que no se acaben los ultimos examenes no se empieza la segunda fase.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hache11

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 21:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Hache11 »

Chacal1991 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 16:50 Métodos y Mgh hablan la Biblia :lol: :lol: :lol:
Y a eso le añado Claustro jajaja pero decía presencial por el tema del numérico que necesito ayuda y algunos trucos o técnicas

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Alguien sabe si los aciertos de media que tengas en psicotecnicos de Métodos se suelen igualar el día del examen, o se baja algo por el tema de nervios y demás factores. Me refiero a experiencias de otras personas que se hayan examinado preparándose con Métodos con psicotecnicos online.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sarg21 »

Jmchermoso escribió: Jue, 22 Mar 2018, 19:17 Alguien sabe si los aciertos de media que tengas en psicotecnicos de Métodos se suelen igualar el día del examen, o se baja algo por el tema de nervios y demás factores. Me refiero a experiencias de otras personas que se hayan examinado preparándose con Métodos con psicotecnicos online.
depende... yo tenía una media de unos 80 aciertos en métodos y en el examen saqué 86
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Jmchermoso escribió: Jue, 22 Mar 2018, 19:17 Alguien sabe si los aciertos de media que tengas en psicotecnicos de Métodos se suelen igualar el día del examen, o se baja algo por el tema de nervios y demás factores. Me refiero a experiencias de otras personas que se hayan examinado preparándose con Métodos con psicotecnicos online.
Hay de todo. En mi caso la media de metodos fue la del examen.

Pero hay mucha gente que baja ligeramente. Y unos pocos que se pegan la ostia, en este ciclo paso de hacer casi 80 en metodos y en el examen sacó 50 y pico.

Para que no te pase eso, lo importante es practicar mucho test y de distintas academias. En mi opinion, metodos y mgh imprescindible. Claustro me pareció muy facilón y lo dejaría como optativo.

Avatar de Usuario

manuelyob

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 21:24
Ubicación: Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por manuelyob »

capgros escribió: Jue, 22 Mar 2018, 19:26 Hay de todo. En mi caso la media de metodos fue la del examen.

Pero hay mucha gente que baja ligeramente. Y unos pocos que se pegan la ostia, en este ciclo paso de hacer casi 80 en metodos y en el examen sacó 50 y pico.

Para que no te pase eso, lo importante es practicar mucho test y de distintas academias. En mi opinion, metodos y mgh imprescindible. Claustro me pareció muy facilón y lo dejaría como optativo.
Yo me pegue la ostia con metodos este ciclo, no baja de 85 y saqué 63 en el examen, y el ciclo pasado mas de los mismo, nose si serán mis nervios...

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Agrusan3 »

manuelyob escribió: Jue, 22 Mar 2018, 21:05 Yo me pegue la ostia con metodos este ciclo, no baja de 85 y saqué 63 en el examen, y el ciclo pasado mas de los mismo, nose si serán mis nervios...
Ya somos 2 xD
En métodos no bajaba de 80 y saque 64 jajajaja fue brutal la leche
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bakunin

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 18:20

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por bakunin »

Agrusan3 escribió: Jue, 22 Mar 2018, 23:35 Ya somos 2 xD
En métodos no bajaba de 80 y saque 64 jajajaja fue brutal la leche
ya somos 3!!! no bajaba de 80 aciertos y en el examen 54, y fui sin nervios asi que no se que pensar de métodos, el bloque de mecánico no se parece en nada. el anterior ciclo con solo 15 dias saqué un 5,6 y en este un ostión 4,8 (con 2 meses a piñón haciendo test de métodos)

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por diegojimenez27 »

bakunin escribió: Vie, 23 Mar 2018, 01:45 ya somos 3!!! no bajaba de 80 aciertos y en el examen 54, y fui sin nervios asi que no se que pensar de métodos, el bloque de mecánico no se parece en nada. el anterior ciclo con solo 15 dias saqué un 5,6 y en este un ostión 4,8 (con 2 meses a piñón haciendo test de métodos)
ya somos 5 😂😂 hacia entte 75 y 82 y me kede en 60 y encima confiado en que iba a sacar mas 😠 y luego vas a acerlo y el caso esq no se llevan diferencias y seme hacian mas lentos incluso pero la ostia dolio 😑

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Pues no se que pensar ya. Pero hay muchas gente que opina que hacer muchos test es contraproducente. Casos de ciclos con sólo 15 días en métodos sacar mucha más nota que en tres meses a tope.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

también dependerá del examen que os toque, por mucho que le deis si os sale uno jodido poco podreis rascar

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

aske escribió: Vie, 23 Mar 2018, 11:03 también dependerá del examen que os toque, por mucho que le deis si os sale uno jodido poco podreis rascar
Yo creo que deberia ser el mismo dia para todos aunque haya que hacerlo con papel y boli jaja, porque hay mucha diferencia entre uno y otro

A mi me pasó lo mismo en metodos hacia 80 - 87 aciertos y con mgh 60 - 65 y en el examen saque 63 con lo cual ya se que plataforma comprar jaja

Aun así estoy sacando el C para subir baremo que eso te sube la nota aunque tengas un mal examen ..

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Geesege »

aske escribió: Vie, 23 Mar 2018, 11:03 también dependerá del examen que os toque, por mucho que le deis si os sale uno jodido poco podreis rascar
Así es,depende en que sean esos aciertos en métodos, si en verbal hacéis 12 y en el examen 6.. también depende la persona, hay gente que no se da cuenta de los errores de métodos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

almirantecosta

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 14:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por almirantecosta »

Habra cambio de baremo para el 2018?

Avatar de Usuario

Joseliyo91

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 19:10
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joseliyo91 »

almirantecosta escribió: Vie, 23 Mar 2018, 13:47 Habra cambio de baremo para el 2018?
Buenas , yo creo que no .

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.