DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Avatar de Usuario

Cristii98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:39

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Cristii98 »

GlockVesper escribió: Jue, 08 Feb 2018, 14:31

Pasar frío a más no poder :lol: :lol: :lol: , bregar bastante, una media de 5-7 maniobras al año. Esto en líneas generales, aunque también hay que decir que para ser de ingenieros puede ser de los mejores destinos. Un saludo

Y de horario pues como en otra unidad cualquiera del ET, de 7 a 15 de lunes a viernes a no ser que tengas maniobras claro está jajaja
Si lo del frío ya me había hecho a la idea jajaja :lol:
Muchísimas gracias por la información así me voy haciendo una idea, gracias

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Daniel95 »

Sabéis donde puedo prscticar el test de personalidad?
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Sarg21 »

Daniel95 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 16:07 Sabéis donde puedo prscticar el test de personalidad?
en metodos se puede hacer gratis

http://academiametodos.com/cursos/tropa-y-marineria/
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por hedredon »

Daniel95 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 16:07 Sabéis donde puedo prscticar el test de personalidad?
En métodos, te pedirá que des like en facebook o pongas un tweet y ya está
Como consejo... está bien hacerlo una vez para ver como va, pero mas... lo que hay que hacer es ser totalmente sincero y ya está, cuando buscas x cosas el test lo detecta y al final por querer asegurar la cagas
http://academiametodos.com/cursos/tropa-y-marineria/
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Daniel95 »

hedredon escribió: Jue, 08 Feb 2018, 16:09

En métodos, te pedirá que des like en facebook o pongas un tweet y ya está
Como consejo... está bien hacerlo una vez para ver como va, pero mas... lo que hay que hacer es ser totalmente sincero y ya está, cuando buscas x cosas el test lo detecta y al final por querer asegurar la cagas
http://academiametodos.com/cursos/tropa-y-marineria/
Acabo de hacerlo y la verdad es que hay que ser sincero son preguntas sencillas .creí que iba a ser más exhaustivo
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Aitor1316 »

Alguien que se haya presentado alguna vez puede corroborar que el test de personalidad de método es como el oficial?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
diegod

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por diegod »

Cómo es el día a día en Transmisiones Burgos ? Es una unidad muy dura?

Avatar de Usuario

Autor
Copi2018

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Copi2018 »

Buenas tardes tengo una duda sobre los estudios y los ascensos

Estoy cursando el primercurso de un ciclo medio pero e sacado nota para entrar en este ciclo si paso las fisicas

Mi duda es si apruebo todo terminaria en abril y me daria tiempo a entrar al ejerctio con 1° aprobado
Este primer curso me sirve como algun baremo o como algo para poder ascender o se necesitan mas estudios.

Decir que solo tengo la eso y tendria primero de un ciclo medio.

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

Copi2018 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:10 Buenas tardes tengo una duda sobre los estudios y los ascensos

Estoy cursando el primercurso de un ciclo medio pero e sacado nota para entrar en este ciclo si paso las fisicas

Mi duda es si apruebo todo terminaria en abril y me daria tiempo a entrar al ejerctio con 1° aprobado
Este primer curso me sirve como algun baremo o como algo para poder ascender o se necesitan mas estudios.

Decir que solo tengo la eso y tendria primero de un ciclo medio.
No ,solo te valdría la eso , un curso de GM no te cuenta nada ; a diferencia de bach que tener 1 si cuenta.(Eso a a la hora de puntuar en baremo)
Para suboficial creo que necesitas el grado completo , es decir con los dos cursos.
Pero no todo esta perdido si entras , porque hay un examen a grado superior sin pasar por bach ni GM.Alguien que conoci lo hizo.
Y ese examen es parecido al que había antes para pasar de GM a GS ; y creo que ese examen si vale para llegar a suboficial
Última edición por entremarior el Jue, 08 Feb 2018, 18:22, editado 2 veces en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Copi2018

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Copi2018 »

entremarior escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:15
No solo te valdría la eso , un curso de GM no te cuenta nada ; a diferencia de bach que tener 1 si cuenta.

Pues que pena y acabar el ciclo estando en el ejercito imposible por que las practicas no podria hacerlas fuera

Con la eso solo se podria ascender a suboficial o tendria que sacarme 1 de bachiller o todo bachiller

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

Copi2018 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:18


Pues que pena y acabar el ciclo estando en el ejercito imposible por que las practicas no podria hacerlas fuera

Con la eso solo se podria ascender a suboficial o tendria que sacarme 1 de bachiller o todo bachiller
Mira el mensaje de antes que lo he modificado e igual te interesa, ya que se me había olvidado mencionar algo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por josanferdi »

Aitor1316 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 16:30 Alguien que se haya presentado alguna vez puede corroborar que el test de personalidad de método es como el oficial?
Es muy similar, al fin y al cabo es un test de preguntas básicas en el que sacan rasgos de la personalidad del examinado para ver unos patrones que no resultarían idóneos para ejercer la vida militar. Es bueno hacerlo una vez para ver por donde andan los tiros, pero no hay que repetirlo ni nada, simplemente ser sincero y listo.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Copi2018

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Copi2018 »

[/quote]
Mira el mensaje de antes que lo he modificado e igual te interesa, ya que se me había olvidado mencionar algo
[/quote]

Lo acabo de ver y gracias por la informacion
Tendre que realizar la prueba esa para obtener el titulo digamos
Posibilidar de acabar el ciclo complicado no? Ya que el 2 año parte del curso hay que realizarlo de practicas.

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

Copi2018 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:33
Mira el mensaje de antes que lo he modificado e igual te interesa, ya que se me había olvidado mencionar algo
[/quote]

Lo acabo de ver y gracias por la informacion
Tendre que realizar la prueba esa para obtener el titulo digamos
Posibilidar de acabar el ciclo complicado no? Ya que el 2 año parte del curso hay que realizarlo de practicas.
[/quote]
claro , no creo que puedas completarlo , a no ser que a la hora de hacer las practicas sean flexibles y te dejen por ejemplo hacerlo por las tardes, una vez que hayas terminado tu jornada como soldado.(Pero esto es muy difil)
Si entras , y quieres ascender ;prepárate el examen a grado superior y luego ya a prepárate el de suboficial

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Copi2018

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Copi2018 »

entremarior escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:38
Mira el mensaje de antes que lo he modificado e igual te interesa, ya que se me había olvidado mencionar algo
Lo acabo de ver y gracias por la informacion
Tendre que realizar la prueba esa para obtener el titulo digamos
Posibilidar de acabar el ciclo complicado no? Ya que el 2 año parte del curso hay que realizarlo de practicas.
[/quote]
claro , no creo que puedas completarlo , a no ser que a la hora de hacer las practicas sean flexibles y te dejen por ejemplo hacerlo por las tardes, una vez que hayas terminado tu jornada como soldado.(Pero esto es muy difil)
Si entras , y quieres ascender ;prepárate el examen a grado superior y luego ya a prepárate el de suboficial
[/quote]


Si sera lo mas facil seguramente
Bueno una perdida de tiempo este curso pero no sabia si iva a conseguir nota para entrar

El primer año que tengo que estar de soldado pues estudiare para la prueba

Muchas gracias por la informacion y por las rapidas respuestas

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

Copi2018 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:40

Lo acabo de ver y gracias por la informacion
Tendre que realizar la prueba esa para obtener el titulo digamos
Posibilidar de acabar el ciclo complicado no? Ya que el 2 año parte del curso hay que realizarlo de practicas.
claro , no creo que puedas completarlo , a no ser que a la hora de hacer las practicas sean flexibles y te dejen por ejemplo hacerlo por las tardes, una vez que hayas terminado tu jornada como soldado.(Pero esto es muy difil)
Si entras , y quieres ascender ;prepárate el examen a grado superior y luego ya a prepárate el de suboficial
[/quote]


Si sera lo mas facil seguramente
Bueno una perdida de tiempo este curso pero no sabia si iva a conseguir nota para entrar

El primer año que tengo que estar de soldado pues estudiare para la prueba

Muchas gracias por la informacion y por las rapidas respuestas
[/quote]
Nada , aquí estamos para ayudarnos.
Y respecto a la perdida de tiempo ; toda formación es buena aunque sea poca, nunca se sabe si esto es lo tuyo y algún día quieres volver ya tienes media parte hecha
Suerte!!!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Aitor1316 »

josanferdi escribió: Jue, 08 Feb 2018, 18:27

Es muy similar, al fin y al cabo es un test de preguntas básicas en el que sacan rasgos de la personalidad del examinado para ver unos patrones que no resultarían idóneos para ejercer la vida militar. Es bueno hacerlo una vez para ver por donde andan los tiros, pero no hay que repetirlo ni nada, simplemente ser sincero y listo.
Muchas gracias por la info

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
L7cx7

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por L7cx7 »

[quote=RGM post_id=172262 time=1518031250 user_id=16812]
Hola a todos!! Tengo alguna duda respecto a la simulación en patatas y las pruebas físicas. Como veis simulación 3 para transmisiones Valencia 100 plazas 5,808 nota?? Me da plaza 92. Y en cuanto a las pruebas físicas en la sub de valencia, cual es el orden de las pruebas y a la hora de hacer los abdominales te pisan los pies o te sujetan de los tobillos??
Muchas gracias. Animo 💪
[/quote
El orden es: 1- salto vertical
2- abdominales
3- flexiones
4- course navette

En los abdominales te tienen que sujetar con las manos a la altura de los tobillos, pero tambien dejan que te pise los pies con las rodillas un compañero, para mayor sujeción

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

Una pregunta por simple curiosidad: ¿Cuánta gente cae en las físicas? Lo pregunto porque mencionaron por aquí que es donde más gente cae pero personalmente las pruebas me parecen facilillas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por CazadorJK »

adayto10 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 20:16 Una pregunta por simple curiosidad: ¿Cuánta gente cae en las físicas? Lo pregunto porque mencionaron por aquí que es donde más gente cae pero personalmente las pruebas me parecen facilillas.
Pues en el anterior ciclo se cepillaron a un 30% entre médicas, personalidad y físicas. Donde más pincha la gente es en salto y en CN.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por josanferdi »

adayto10 escribió: Jue, 08 Feb 2018, 20:16 Una pregunta por simple curiosidad: ¿Cuánta gente cae en las físicas? Lo pregunto porque mencionaron por aquí que es donde más gente cae pero personalmente las pruebas me parecen facilillas.
A ver, cae gente, también dependiendo del tipo de pruebas que realicen, hay destinos con las pruebas c que se pincha mucho menos que en el caso de las d, en las cuales mucha gente se confía y luego pincha, pero claramente la mayor criba se hará el día 23 con las notas de corte.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
L7cx7

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por L7cx7 »

Buenas, tengo una duda que no logro resolver ya que hay muchas opiniones diferentes. Si el dia 23 en las depuradas de patatas salgo reserva n° 7 de mi primer destino, y titular en mi segundo destino... En caso de superar las fisicas me quedaria con la plaza en la que estoy de titular? O si hubiese mas de 7 no aptos en mi primera opcion caeria ahi? Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Navarro55

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 01:30
Medallas: 1

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Navarro55 »

L7cx7 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 13:00 Buenas, tengo una duda que no logro resolver ya que hay muchas opiniones diferentes. Si el dia 23 en las depuradas de patatas salgo reserva n° 7 de mi primer destino, y titular en mi segundo destino... En caso de superar las fisicas me quedaria con la plaza en la que estoy de titular? O si hubiese mas de 7 no aptos en mi primera opcion caeria ahi? Muchas gracias de antemano!
Si te pasara eso, sabrías que tienes tu 2 opción asegurada y el 11 de Mayo verías si al final tienes tu 1º opción si han caído 7 en las físicas, lo que dependiendo de las plazas es muy probable, asique toca esperar, siempre esperar jaja
2/2019 Artillería Antiaérea RAAA73

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por pma »

L7cx7 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 13:00 Buenas, tengo una duda que no logro resolver ya que hay muchas opiniones diferentes. Si el dia 23 en las depuradas de patatas salgo reserva n° 7 de mi primer destino, y titular en mi segundo destino... En caso de superar las fisicas me quedaria con la plaza en la que estoy de titular? O si hubiese mas de 7 no aptos en mi primera opcion caeria ahi? Muchas gracias de antemano!
No, para nada, la lista de depuradas no es oficial, te está diciendo en tu ejemplo que plaza tienes, y que es probable que entres a otras, y esto no se sabrá hasta que acabe la 2º fase y salga la lista de admitidos, y aquí sí, si eres titular ya no eres reserva, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por josanferdi »

L7cx7 escribió: Vie, 09 Feb 2018, 13:00 Buenas, tengo una duda que no logro resolver ya que hay muchas opiniones diferentes. Si el dia 23 en las depuradas de patatas salgo reserva n° 7 de mi primer destino, y titular en mi segundo destino... En caso de superar las fisicas me quedaria con la plaza en la que estoy de titular? O si hubiese mas de 7 no aptos en mi primera opcion caeria ahi? Muchas gracias de antemano!
El día 23 tu saldrás titular en una o reserva en otra, pero si apruebas las físicas tendrás que esperar que salga el listado de notas final en el que se otorguen las plazas para la entrada al CEFOR para saber si al final te quedas con la que eres titular o se producen cambios, ya en el momento en que te den una plaza titular es la que te toca, aunque pudieses llegar a entrar a la que tienes antes con orden de prioridad, pero ya tendrás asignada la plaza.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por siarru »

Hola muy buenas , ya expuse esta duda anteriormente por aqui y un compañero amablemente me dijo que no sabia nada. Vuelvo a poner la pregunta por si actualmente hay alguien que sepa responderme.

En el presente ciclo creo que he conseguido sacar la suficiente nota como para entrar en uno de mis destinos elegidos(6.058), despues de buscar en internet y en todos los foros posibles , no he encontrado nada acerca del destino ``BATALLÓN DE CG. DE LA BRIGADA "ARAGÓN" I - ZARAGOZA´´ de Transmisiones , por favor si sabeis de algun enlace con informacion o se conoceis algo acerca de este destino estaria muy agradecido de que lo compartierais conmigo.

muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por makenake »

Alguien sabe horario semanal y calidad de vida en administración y hosteleria en Torrejón de ardoz? Gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

Buenos días!
No sé si ya se ha comentado por aquí pero ahí va:
¿Cuál es el orden entre pruebas físicas, reconocimiento médico y test de personalidad? ¿Cuánto tiempo ocupa cada una?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Agrusan3 »

adayto10 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 12:30 Buenos días!
No sé si ya se ha comentado por aquí pero ahí va:
¿Cuál es el orden entre pruebas físicas, reconocimiento médico y test de personalidad? ¿Cuánto tiempo ocupa cada una?
Buenas!
Pues yo supongo que en cada subdelegacion será diferente, pero en este caso en Valencia es asi:
Llegas y te hacen pasar a la sala de los ordenadores para hacer el test de personalidad, los que ya lo tienen del ciclo anterior y tienen ganas de orinar, pasan al servicio. Los que no , hacen el test , luego orinan y a continuación te hacen las pruebas médicas. Si has sido apto, te dan una ficha pequeña que pone apto y tienes que entregarla al personal que esta en el patio esperando para hacer las físicas y cuando todos terminan el medico , empiezan las pruebas físicas. Primero el salto, después flexiones, abdominales y por último de 7 en 7 el course navette.
Ya una vez finalizado , te dan tu papel con tus plazas y tu APTO o NO APTO.
Por lo menos así fué el día que yo me presenté en Valencia , que fué el último de los que se hacían las físicas y eramos 8 personas solo.
Espero que te haya ayudado mi experiencia.
Un saludo!
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

Agrusan3 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 13:28

Buenas!
Pues yo supongo que en cada subdelegacion será diferente, pero en este caso en Valencia es asi:
Llegas y te hacen pasar a la sala de los ordenadores para hacer el test de personalidad, los que ya lo tienen del ciclo anterior y tienen ganas de orinar, pasan al servicio. Los que no , hacen el test , luego orinan y a continuación te hacen las pruebas médicas. Si has sido apto, te dan una ficha pequeña que pone apto y tienes que entregarla al personal que esta en el patio esperando para hacer las físicas y cuando todos terminan el medico , empiezan las pruebas físicas. Primero el salto, después flexiones, abdominales y por último de 7 en 7 el course navette.
Ya una vez finalizado , te dan tu papel con tus plazas y tu APTO o NO APTO.
Por lo menos así fué el día que yo me presenté en Valencia , que fué el último de los que se hacían las físicas y eramos 8 personas solo.
Espero que te haya ayudado mi experiencia.
Un saludo!
Me vale y me sobra. Gracias compi!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro92

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 22:06

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Navarro92 »

Hola buenas, sabéis como acceder a los test psicológicos de métodos? Ya le he dado like en fb pero no me llega ni un correo ni ningún enlace para acceder.
Gracias.

Avatar de Usuario

Cris72

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:45
Medallas: 1
Ubicación: TENERIFE

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Cris72 »

Chicos sabeis si tenemos algún tipo de descuento en viajes de islas a peninsula??? Gracias.!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por phoenix »

hola yo tengo una duda acerca de las pruebas psicológicas. resulta que yo tengo un problema con la ira y quería saber que si eso afectaría mucha a los pruebas ?

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Agrusan3 »

phoenix escribió: Sab, 10 Feb 2018, 15:45 hola yo tengo una duda acerca de las pruebas psicológicas. resulta que yo tengo un problema con la ira y quería saber que si eso afectaría mucha a los pruebas ?
Como con la ira? Joder... no sé, depende lo que contestes en los test pero vamos...también depende al grado que llegues ...
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Agrusan3 »

Agrusan3 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 15:58

Como con la ira? Joder... no sé, depende lo que contestes en los test pero vamos...también depende al grado que llegues ...
Antetodo, te aconsejo que en todas las preguntas de personalidad , seas lo más sincero posible al contestarlas.
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por phoenix »

Agrusan3 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 15:59

Antetodo, te aconsejo que en todas las preguntas de personalidad , seas lo más sincero posible al contestarlas.
de la ira como por ejemplo que a veces me salgo de control y tiendo a ser un poco agresiva lo digo por si eso afectaria.

Avatar de Usuario

Cris72

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:45
Medallas: 1
Ubicación: TENERIFE

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Cris72 »

Agrusan3 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 15:58

Como con la ira? Joder... no sé, depende lo que contestes en los test pero vamos...también depende al grado que llegues ...
Se sincera en el test... no vaya a ser que te falte la pasta de dientes y dispares a todo quisqui 😂

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Agrusan3 »

phoenix escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:08
de la ira como por ejemplo que a veces me salgo de control y tiendo a ser un poco agresiva lo digo por si eso afectaria.
Esque , yo no sé ni que decirte, pero a priori, siendo relativamente sincera , yo no daría un arma a alguien con ese problema. Hablo de mí. Ya no sé cómo funcionará dentro del ejército ese tema ,por eso, te aconsejo que en el test pongas tu 100% de sinceridad y más en tu caso. Saludos
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

phoenix escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:08
de la ira como por ejemplo que a veces me salgo de control y tiendo a ser un poco agresiva lo digo por si eso afectaria.
Haber la ira , en si no te la va a detectar , a no ser que en una pregunta respondas que si que te cargarías a alguien que te cae mal por ejemplo :lol: :lol:
En todo caso , si eso te puede detectar la impulsividad , que eso ya es más probable , pero vamos es un test responde sincera y ve tranquila

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por phoenix »

entremarior escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:18
Haber la ira , en si no te la va a detectar , a no ser que en una pregunta respondas que si que te cargarías a alguien que te cae mal por ejemplo :lol: :lol:
En todo caso , si eso te puede detectar la impulsividad , que eso ya es más probable , pero vamos es un test responde sincera y ve tranquila
ahh vale eso me tranquiliza pero sobre eso lo tengo bastante controlado pero puede pasar en alguna ocasión obviamente no me voy a cargar a alguien que me caiga mal pero muchas gracias. :) :)

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

phoenix escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:24
ahh vale eso me tranquiliza pero sobre eso lo tengo bastante controlado pero puede pasar en alguna ocasión obviamente no me voy a cargar a alguien que me caiga mal pero muchas gracias. :) :)
Nada , que vaya bien las físicas
Suerte!! :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Abdelhak »

En Ceuta el orden de las físicas también en ese. Respecto a la prueba de personalidad, ser sincero y tener cabeza a la vez.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Chacal1991 »

Buenos días, una duda que me surge así de pronto, si yo consigo ascender a Sargento y ahora quiero seguir estudiando para Teniente, existe algún límite de edad para los suboficiales que quieran ascender a oficial ?? A lo mejor parece una chorrada pero veo más factible ascender a suboficial en primer lugar, que directamente a oficial, no solo por la dificultad del examen y en cuanto a cortes y plazas se refiere, sino porque ya una vez siendo sargento tienes un hábito de estudio creado, mejor vida (se supone) y más tiempo libre para dedicarle al estudio.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

Chacal1991 escribió: Dom, 11 Feb 2018, 07:53 Buenos días, una duda que me surge así de pronto, si yo consigo ascender a Sargento y ahora quiero seguir estudiando para Teniente, existe algún límite de edad para los suboficiales que quieran ascender a oficial ?? A lo mejor parece una chorrada pero veo más factible ascender a suboficial en primer lugar, que directamente a oficial, no solo por la dificultad del examen y en cuanto a cortes y plazas se refiere, sino porque ya una vez siendo sargento tienes un hábito de estudio creado, mejor vida (se supone) y más tiempo libre para dedicarle al estudio.
LÍMITES DE EDAD

• Ingreso directo con titulación universitaria previa: 26 o 27 años (según nºde créditos de la titulación)
• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años
• Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa: 35 años (40 años para militares de complemento ingresados antes del 1 de enero de 2008)
(Los suboficiales estarán exentos de los límites de edad en las convocatorias de ingreso por promoción con titulación previa hasta 2018 )
Escalas de oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad, Intervención, Jurídico, Ingenieros e Intendencia:
• Ingreso directo con titulación universitaria previa:
• Ingenieros: 31 años
• Sanidad Militar (veterinaria, farmacia, psicología y enfermería): 31 años
• Sanidad Militar (Medicina): 33 años (37 para médicos especialistas)
• Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención: sin límite de edad*
• Ingreso por promoción con titulación universitaria previa (todos los cuerpos): 40 años
• Ingreso directo sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): sin límite de edad*
• Ingreso por promoción sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): 27 años
*(En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014 se anuló el límite de edad para el ingreso directo en los Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención. En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2015 se anuló el límite para el ingreso directo sin titulación universitaria previa en el Cuerpo Militar de Sanidad especialidad Medicina)
Militares de Complemento (adscritos a las escalas de oficiales)
• 30 años (33 años para médicos)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xSibero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 12:10
Ubicación: Valencia

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por xSibero »

Tengo una duda con el aparatadp de Simulacion de la pagina.
Cual es mas fiable simulacion nivel 2 o nivel 3?
Si alguien pudiera explicarme como va el tema de las simulaciones se lo agradeceria mucho
5,083 APTO D

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por entremarior »

xSibero escribió: Dom, 11 Feb 2018, 13:35 Tengo una duda con el aparatadp de Simulacion de la pagina.
Cual es mas fiable simulacion nivel 2 o nivel 3?
Si alguien pudiera explicarme como va el tema de las simulaciones se lo agradeceria mucho
La simulación , como indica su nombre es una simulación de que si estuvieran todas las notas (Es decir todos los opositores , los 14000-15000 presentados , pusieran ahí su nota), para ello están los niveles; porque si hay 2000 notas subidas la pagina ya no tendría que hacer la simulación como si en la pagina hubiera 1000.Por así decirlo los niveles lo que hacen es multiplicar el numero de notas subidas para parecerse más a la realidad(A mayor de dificultad , mayor sera la multiplicación)
PD: Esto sin saber como hace las cuentas la pagina (ME refiero a que no se exactamente si lo que haces multiplicar por 2 o por 3 etc)
Y respecto a ser fiable , espera a el 23 que ahí es cuando patatas es mas fiable , ya que lo hace con las listas depuradas ;Pero si quieres un placebo por dif 3 y si te sale titular es probable que lo seas , digo es probable
Suerte!!!!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Abdelhak »

xSibero escribió: Dom, 11 Feb 2018, 13:35 Tengo una duda con el aparatadp de Simulacion de la pagina.
Cual es mas fiable simulacion nivel 2 o nivel 3?
Si alguien pudiera explicarme como va el tema de las simulaciones se lo agradeceria mucho
Lo más fiable es esperar al día 23. Pero ahora, yo me "fiaría" también de entre la dif. 2 y la dif. 3. Más 3 que 2.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por sam94 »

Liebana92 escribió: Dom, 11 Feb 2018, 13:11

LÍMITES DE EDAD

• Ingreso directo con titulación universitaria previa: 26 o 27 años (según nºde créditos de la titulación)
• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años
• Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa: 35 años (40 años para militares de complemento ingresados antes del 1 de enero de 2008)
(Los suboficiales estarán exentos de los límites de edad en las convocatorias de ingreso por promoción con titulación previa hasta 2018 )
Escalas de oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad, Intervención, Jurídico, Ingenieros e Intendencia:
• Ingreso directo con titulación universitaria previa:
• Ingenieros: 31 años
• Sanidad Militar (veterinaria, farmacia, psicología y enfermería): 31 años
• Sanidad Militar (Medicina): 33 años (37 para médicos especialistas)
• Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención: sin límite de edad*
• Ingreso por promoción con titulación universitaria previa (todos los cuerpos): 40 años
• Ingreso directo sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): sin límite de edad*
• Ingreso por promoción sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): 27 años
*(En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014 se anuló el límite de edad para el ingreso directo en los Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención. En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2015 se anuló el límite para el ingreso directo sin titulación universitaria previa en el Cuerpo Militar de Sanidad especialidad Medicina)
Militares de Complemento (adscritos a las escalas de oficiales)
• 30 años (33 años para médicos)

Liebana puedes confirmar si los mínimos de altura son 1'6 y 1'65 para mujer y hombre respectivamente para las escalas de suboficiales y oficiales ya sea ingreso directo o promoción?
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

sam94 escribió: Dom, 11 Feb 2018, 19:21

Liebana puedes confirmar si los mínimos de altura son 1'6 y 1'65 para mujer y hombre respectivamente para las escalas de suboficiales y oficiales ya sea ingreso directo o promoción?
Acc. directo, 1'60
Por promoción interna, 1'55

tanto hombres como mujeres.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cris72

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:45
Medallas: 1
Ubicación: TENERIFE

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Cris72 »

Sabeis si de peninsula a islas hay algún tipo de descuento en avión o en armas y si en el centro de formación se puede dejar el coche??

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.