Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por hedredon »

Para la prueba de orina, tiene que ser necesariamente la primera "meada" del día como a veces cuando vas al médico,¿o no es necesario?
Porque si tiene que ser la primera, alguno entre que te despiertas pronto, los nervios y demás...no llegamos.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Autor
AdrianVelilla

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AdrianVelilla »

hedredon escribió: Porque muchos llevamos esforzándonos bastante tiempo por entrar, y cuando en cada subdelegación se mira de diferente manera, y tu resultado en la oposición depende del valor subjetivo de un médico, pues te preocupas. Hay gente que con tatuajes medio borrados entran, y otros que no, y demás ejemplos, y es normal que la gente dude de cualquier cosa y muestre sus preocupaciones, claro que aquí solo podemos hacer conjeturas y contar la experiencia propia. Se resolverá la duda cuando la persona haga la segunda fase, para bien o para mal.
Si si eso lo entiendo perfectamente. Pero no poniendo nada en el boe con respecto a eso no debería de haber ningún tipo de problema

Avatar de Usuario

Autor
Antoniofp

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Antoniofp »

hedredon escribió:Para la prueba de orina, tiene que ser necesariamente la primera "meada" del día como a veces cuando vas al médico,¿o no es necesario?
Porque si tiene que ser la primera, alguno entre que te despiertas pronto, los nervios y demás...no llegamos.
No, no tiene x q ser la primera, un saludo

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por hedredon »

Antoniofp escribió: No, no tiene x q ser la primera, un saludo
Gracias, más tranquilo me quedo
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mcs25

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mcs25 »

Robert1992 escribió:Buenas.
Me gustaría saber si aquella persona que a pasado el reconocimiento en el primer ciclo debe pasar el del segundo ciclo excluyendo la prueba de orina.
Gracias y saludos
Yo lo pasé todo apto en el primer ciclo, y en este segundo en subdelegación de Córdoba. Te guardan el test de personalidad, y el reconocimiento medico... En parte también. Solo tienes que realizar la orina y pasar por el médico para ver si sigue todo igual a simple vista. A mi solo me tomo tensión por comprobar.

Avatar de Usuario

Autor
Chimi500

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Chimi500 »

Hola! 
Alguien de Granada puede confirmar que no ha tenido que hacer el test de personalidad por haber sido apto en el ciclo anterior? Yo llamé a la sub y me dijeron que tenia que hacerlo todo, y es que tengo plaza titular y no quiero sustos. 
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AlexSR »

Chimi500 escribió:Hola! 
Alguien de Granada puede confirmar que no ha tenido que hacer el test de personalidad por haber sido apto en el ciclo anterior? Yo llamé a la sub y me dijeron que tenia que hacerlo todo, y es que tengo plaza titular y no quiero sustos. 
Muchas gracias!
Si te lo guardan, no es mi caso pero en la sub de granada coincide con gente que lo había pasado en el ciclo anterior y fue a las físicas directamente.
un saludo
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Chimi500

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Chimi500 »

AlexSR escribió: Si te lo guardan, no es mi caso pero en la sub de granada coincide con gente que lo había pasado en el ciclo anterior y fue a las físicas directamente.
un saludo
ahhh que alegria me das! jeje muchas gracias!!

Avatar de Usuario

AndresSR

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 15 Jul 2017, 13:38

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AndresSR »

Yo tengo una duda tengo una fistula y en el boe pone que eso es un no apto la cosa es que la fistula es minuscula he tomado antibioticos y tal y es minimo lo que se ve lo que no me queda claro si eso es un no apto permanente o algo de eso para ir a la prueba fisica y saber si el medico es en plan el doctor house que te mira hasta el pliegue del parpado jajaj es mas que nada para ir y jugarmela o no gracias de ante mano

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Guadalete »

AndresSR escribió:Yo tengo una duda tengo una fistula y en el boe pone que eso es un no apto la cosa es que la fistula es minuscula he tomado antibioticos y tal y es minimo lo que se ve lo que no me queda claro si eso es un no apto permanente o algo de eso para ir a la prueba fisica y saber si el medico es en plan el doctor house que te mira hasta el pliegue del parpado jajaj es mas que nada para ir y jugarmela o no gracias de ante mano
Tendrás que confiar en la suerte, en el destino o en la capacidad visual del médico, pero como te vea la fístula, te da no apto. Te puedes presentar a los siguientes ciclos, ya que las fístulas son operables.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alvarosm91 »

Guadalete escribió: Tendrás que confiar en la suerte, en el destino o en la capacidad visual del médico, pero como te vea la fístula, te da no apto. Te puedes presentar a los siguientes ciclos, ya que las fístulas son operables.
Pero las fistulas suelen ser perianal..Y si el.médico te deja en calzoncillos para la prueba medica como te la ve...yo dudo q te dejen desnudo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Guadalete »

Alvarosm91 escribió: Pero las fistulas suelen ser perianal..Y si el.médico te deja en calzoncillos para la prueba medica como te la ve...yo dudo q te dejen desnudo
En Cádiz te bajan los calzoncillos y te miran. Si es necesario, te tocan la zona.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alvarosm91 »

Guadalete escribió: En Cádiz te bajan los calzoncillos y te miran. Si es necesario, te tocan la zona.
Ah Vava pues entonces ya si es más jodido jajaja mucha suerte compañero

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Shilara »

No sé si en Cádiz te mandan al doctor o doctora dependiendo de tu sexo, pero en Madrid sí que es así.


El año pasado hice el reconocimiento médico en Cádiz y la doctora me dejó en ropa interior (sujetador deportivo y bragas) y no se dejó nada por revisarme, incluso me miraron por la zona del culo para ver si tenía fistula, digamos que en Cádiz fueron más estrictos en este aspecto.

Este año, en Madrid la doctora me dejó en ropa interior, esta vez quitándome el sujetador deportivo pero sin embargo a la hora de revisar fue mucho menos estricta, no me revisó fistula ni nada. Me dijo algo tal que así "Yo te veo buen aspecto, estas sana, ¿hay algo de lo que tuviera que preocuparme?" no sé si porque era ya la última chica que tenía que revisar del día y estaba cansada o porque era más permisiva, pero así fue.


Esto que cuento me refiero ya al reconocimiento visual de la doctora, obviamente tuve que pasar las mismas pruebas de vista, equilibrio, colores, etc.. en ambas convocatorias.



Supongo que dependiendo el día, el estado de ánimo, de cómo te vea, te mirarán más o menos y serán mas o menos permisivos, ya que al fin y al cabo son personas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AndresSR

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 15 Jul 2017, 13:38

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AndresSR »

Shilara escribió:No sé si en Cádiz te mandan al doctor o doctora dependiendo de tu sexo, pero en Madrid sí que es así.


El año pasado hice el reconocimiento médico en Cádiz y la doctora me dejó en ropa interior (sujetador deportivo y bragas) y no se dejó nada por revisarme, incluso me miraron por la zona del culo para ver si tenía fistula, digamos que en Cádiz fueron más estrictos en este aspecto.

Este año, en Madrid la doctora me dejó en ropa interior, esta vez quitándome el sujetador deportivo pero sin embargo a la hora de revisar fue mucho menos estricta, no me revisó fistula ni nada. Me dijo algo tal que así "Yo te veo buen aspecto, estas sana, ¿hay algo de lo que tuviera que preocuparme?" no sé si porque era ya la última chica que tenía que revisar del día y estaba cansada o porque era más permisiva, pero así fue.


Esto que cuento me refiero ya al reconocimiento visual de la doctora, obviamente tuve que pasar las mismas pruebas de vista, equilibrio, colores, etc.. en ambas convocatorias.



Supongo que dependiendo el día, el estado de ánimo, de cómo te vea, te mirarán más o menos y serán mas o menos permisivos, ya que al fin y al cabo son personas.
Haber la fistula se encuentra en el coxis yo se que si me deja en pelotas me la vera pero estando en ropa interior no se ve porque ya digo es minima puede ser del tamaño de una lenteja pero esta ahí y es motivo de exclusion yo me la quitaría pero claro...6 meses esperando para que me vea un cirujano y despues 1 mes de recuperación que hasta 2019 por lo menos me quedo esperando jajaja yo iria y me la jugaría pero si es un no apto permanente paso de jugarmela nose como diferenciar que cosas son no apto y cuales no apto permanente en el apartado de exclusiones medicas del BOE si alguien lo supiera con mas claridad que me ilumine jejej

Avatar de Usuario

Alejandrotr

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:11
Ubicación: Badajoz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alejandrotr »

AndresSR escribió:
Haber la fistula se encuentra en el coxis yo se que si me deja en pelotas me la vera pero estando en ropa interior no se ve porque ya digo es minima puede ser del tamaño de una lenteja pero esta ahí y es motivo de exclusion yo me la quitaría pero claro...6 meses esperando para que me vea un cirujano y despues 1 mes de recuperación que hasta 2019 por lo menos me quedo esperando jajaja yo iria y me la jugaría pero si es un no apto permanente paso de jugarmela nose como diferenciar que cosas son no apto y cuales no apto permanente en el apartado de exclusiones medicas del BOE si alguien lo supiera con mas claridad que me ilumine jejej
En Badajoz por ejemplo me dejaron en calzoncillos y me miraron la espalda y si tenía tatuajes visibles, nada de inspecciones detalladas.

Avatar de Usuario

Autor
JoseA

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JoseA »

Una cosilla que llevo tiempo dándole vueltas. Pueden afectar los suplementos alimenticios del gym a la prueba de orina? Cabe destacar que son legales. Un saludo

Avatar de Usuario

JCRUBIO

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JCRUBIO »

JoseA escribió:Una cosilla que llevo tiempo dándole vueltas. Pueden afectar los suplementos alimenticios del gym a la prueba de orina? Cabe destacar que son legales. Un saludo
No, de hecho cuando hice la 2º fase lo pregunte y me lo confirmaron
1º ciclo 2017: 3.992
2º ciclo 2017: 5.308 (GACAPAC VI)

Avatar de Usuario

Autor
Rdng

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rdng »

JoseA escribió:Una cosilla que llevo tiempo dándole vueltas. Pueden afectar los suplementos alimenticios del gym a la prueba de orina? Cabe destacar que son legales. Un saludo
No afectan, al menos las proteínas. Supongo que toda la suplementación que sea legal no debería de dar problemas.

Avatar de Usuario

Autor
JoseA

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JoseA »

JCRUBIO escribió: No, de hecho cuando hice la 2º fase lo pregunte y me lo confirmaron
De acuerdo, muchas gracias.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por hedredon »

AndresSR escribió:
Haber la fistula se encuentra en el coxis yo se que si me deja en pelotas me la vera pero estando en ropa interior no se ve porque ya digo es minima puede ser del tamaño de una lenteja pero esta ahí y es motivo de exclusion yo me la quitaría pero claro...6 meses esperando para que me vea un cirujano y despues 1 mes de recuperación que hasta 2019 por lo menos me quedo esperando jajaja yo iria y me la jugaría pero si es un no apto permanente paso de jugarmela nose como diferenciar que cosas son no apto y cuales no apto permanente en el apartado de exclusiones medicas del BOE si alguien lo supiera con mas claridad que me ilumine jejej
En Valladolid, te dejan en ropa interior, y te miran eso en concreto. Exactamente ha sido " Vamos a ver si tienes alguna fístula", te baja los calzoncillos y te mira.
No sé si sirve de ayuda
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

JoseA escribió:Una cosilla que llevo tiempo dándole vueltas. Pueden afectar los suplementos alimenticios del gym a la prueba de orina? Cabe destacar que son legales. Un saludo
Yo tomo suplementos y he sido apto osea que no te preocupes...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
enm

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por enm »

El cuestionario que te hacen al principio, ¿lo tengo que volver a hacer? Ya lo hice en el primer ciclo, y en el tema de las alergias no me acuerdo que puse, y si ahora pongo otra cosa distinta ¿pueden compararmelo ?

Avatar de Usuario

Autor
mgf94

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por mgf94 »

Hola buenas, mañana tengo cita para la segunda fase en la sub de Sevilla y tengo un par de dudas que me traen loco jeje.
1- Tengo alergia primaveral y en ciertas épocas del año pues tomo Loratadina, un pequeño antihistamínico, creeis que en el el cuestionario debería ponerlo? O mejor me lo callo?
2-Ayer un nota se puso a fumarse un porro al lado mía, cuando me llegó el humo me percaté de ello y, me alejé, creeis que puedo dar positivo en THC por esto? Yo supongo que no pero....
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Marinero

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Marinero »

Una duda importante.Las desgracias no vienen solas.

Teniendo la prueba a principio de la semana que viene sabeis si se puede aplazar por enfermedad unos pocos dias? Me refiero si se lleva un papel del medico de cabezera,no el papel de la cita sino uno dado por el medico y justificado.

Motivo:Tos con muchisimas flemas y algo de fiebre, tomando paracetamol y tambien para expulsar flemas la fiebre se va quitando pero el cuerpo esta debilisimo y las pruebas son a principio de la semana que viene.

Sabeis si llamando pondran alguna objección( llevando posteriormente el papel el dia de la prueba)o hay que llevar el papel alli del medico en persona antes?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por hedredon »

mgf94 escribió:Hola buenas, mañana tengo cita para la segunda fase en la sub de Sevilla y tengo un par de dudas que me traen loco jeje.
1- Tengo alergia primaveral y en ciertas épocas del año pues tomo Loratadina, un pequeño antihistamínico, creeis que en el el cuestionario debería ponerlo? O mejor me lo callo?
2-Ayer un nota se puso a fumarse un porro al lado mía, cuando me llegó el humo me percaté de ello y, me alejé, creeis que puedo dar positivo en THC por esto? Yo supongo que no pero....
Saludos.
Yo lo de alergia no lo pondría, no te van a preguntar nada sobre eso y a mi me han preguntado de la vista solo por que lo he puesto, pero ya como tu veas.
Y de lo del THC no te preocupes
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KanielOutis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 17:31
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por KanielOutis »

Alguno sabe si es necesario que en el reconocimiento medico se haga la prueba con la primera orina del dia? O puedo mear tranquilamente antes de salir de casa, lo digo porque con la primera es mas fiable pero no me han dicho nada.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Minkiin »

KanielOutis escribió:Alguno sabe si es necesario que en el reconocimiento medico se haga la prueba con la primera orina del dia? O puedo mear tranquilamente antes de salir de casa, lo digo porque con la primera es mas fiable pero no me han dicho nada.
Da exactamente igual que sea la primera que la vigésimosexta. Ahora una cosa te voy a decir, yo que tu iría con retención de orina que incluso yendo con ganas a algun@s todavía les cuesta orinar por tener detrás a alguien mirándote...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Shilara »

Minkiin escribió: Da exactamente igual que sea la primera que la vigésimosexta. Ahora una cosa te voy a decir, yo que tu iría con retención de orina que incluso yendo con ganas a algun@s todavía les cuesta orinar por tener detrás a alguien mirándote...
En Madrid había un chico que no le entraban las ganas y bueno, le pasaron a hacer el test psicológico y y una vez estaba en la cola para el médico le dieron ganas y fue a hacerlo antes de que le tocara.
A mi, la soldado que me vigilaba, me abrió el grifo de agua según ella para "ayudarme" jajajaj
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KanielOutis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 17:31
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por KanielOutis »

Shilara escribió: En Madrid había un chico que no le entraban las ganas y bueno, le pasaron a hacer el test psicológico y y una vez estaba en la cola para el médico le dieron ganas y fue a hacerlo antes de que le tocara.
A mi, la soldado que me vigilaba, me abrió el grifo de agua según ella para "ayudarme" jajajaj
Jajaja pues vaya con lo que me cuesta concentrarme a mi pa mear con alguien al lado xD ire bien servido de agua

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Alexdr

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alexdr »

Mi duda es si tienes algo excluyente del Boe en tu salud, si es algo leve leve q no impida para nada ejercer la profesión de soldado te dan el apto? Gracias

Avatar de Usuario

Alejandrotr

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:11
Ubicación: Badajoz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alejandrotr »

enm escribió:El cuestionario que te hacen al principio, ¿lo tengo que volver a hacer? Ya lo hice en el primer ciclo, y en el tema de las alergias no me acuerdo que puse, y si ahora pongo otra cosa distinta ¿pueden compararmelo ?
Pues pueden hacerlo, ya que el mío lo tenían guardado desde hace 3 años y puse cosas distintas, te preguntan el porque has cambiado de respuesta y ya está

Avatar de Usuario

alejandropemar

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 17:00
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por alejandropemar »

Yo no sabía si había que repetir el médico si en la primera lo hice sin problemas (lo hice en junio) y no lo tuve q repetir, solo orina 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
raul95ct

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por raul95ct »

He pasado todas las pruebas anterior en el segundo ciclo de 2017, para el tercero me han dicho que la prueba  psicológica esta convalidada y he mirado en el BOE y sale esto:


[left]Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente, la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán someterse al reconocimiento médico en su totalidad.[/left]

[left]Rellenando el cuestionario igual que cuando lo rellené en la anterior convocatoria no habría ningún problema no? en caso de haber algún problema podría reclamar justificando que en la anterior convocatoria lo pase todo apto, todo bien¿[/left]

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

raul95ct escribió:He pasado todas las pruebas anterior en el segundo ciclo de 2017, para el tercero me han dicho que la prueba  psicológica esta convalidada y he mirado en el BOE y sale esto:


[left]Los solicitantes calificados como «Apto» en el reconocimiento médico efectuado dentro del desarrollo del proceso del Ciclo de Selección número 1 y soliciten participar en el Ciclo de Selección número 2, sólo conformarán el cuestionario de salud correspondiente, la analítica de orina con detección de tóxicos y, en su caso, el test de embarazo. En caso de existir discrepancia entre los cuestionarios de salud, o siempre que el médico del Centro de Selección lo considere conveniente, los solicitantes referidos deberán someterse al reconocimiento médico en su totalidad.[/left]

[left]Rellenando el cuestionario igual que cuando lo rellené en la anterior convocatoria no habría ningún problema no? en caso de haber algún problema podría reclamar justificando que en la anterior convocatoria lo pase todo apto, todo bien¿[/left]

Sí, con que lo rellenas listo. No habrá problema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
raul95ct

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por raul95ct »

Liebana92 escribió:

Sí, con que lo rellenas listo. No habrá problema.

Gracias

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por 100morenazo »

En la Subdelegación de Cádiz el reconocimiento médico cuales ha sido el proceso

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por 100morenazo »

En Cádiz en el reconocimiento médico en la prueba de orina esta alguien mirandote o te deja solo en el baño

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

alejandropemar

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 17:00
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por alejandropemar »

100morenazo escribió:En Cádiz  en el reconocimiento médico en la prueba de orina esta alguien mirandote o te deja solo en el baño
vaya las preguntitas quillo, olvídate si quieres dar un cambiazo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
JoseZa

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JoseZa »

100morenazo escribió:En Cádiz  en el reconocimiento médico en la prueba de orina esta alguien mirandote o te deja solo en el baño
Siempre hay alguien detras tuya mirando , para que no puedan dar el cambiazo de Orina.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

y menos mal visto lo visto xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ABVAGA

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ABVAGA »

Hola.
¿Alguien podría explicarme la diferencia entre el reconocimiento en el MAGEN y en el CIMA?
Es decir, en el MAGEN es menos exhaustivo o qué.
En las observaciones de mi plaza pone que tengo que pasarlo en el MAGEN, y yo estoy informado acerca del CIMA, pero no de éste.
Gracias.

Avatar de Usuario

Jordi8392

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 17:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jordi8392 »

Alguien sabe como mi te miran la espalda? Tengo cifosis pero aún no sé cuantos grados, estoy a la espera de la respuesta del traumatólogo, a la vista es muy poco y siempre he hecho deporte y trabajo bastante fisicos sin ningún problema ni dolor

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Guadalete »

Jordi8392 escribió:Alguien sabe como mi te miran la espalda? Tengo cifosis pero aún no sé cuantos grados, estoy a la espera de la respuesta del traumatólogo,  a la vista es muy poco y siempre he hecho deporte y trabajo bastante fisicos sin ningún problema ni dolor
Muy superficial, si no es algo exagerado no se dan cuenta.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dani10Diaz

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Dani10Diaz »

Buenas! Ante todo, pedir disculpas si ya está respondido, pero son muchos temas y muchas preguntas y aunque entro diariamente, se me ha podido pasar o no quedarme claro.
Los que tengamos gafas/lentillas sé que hay que llevarlas pero, ¿se hace la prueba con ellas solo o también sin estas?
¿Hay que llevar algún papel con las dioptrías? Yo tengo poco pero si que necesito las gafas para lejos, pero las tengo desde hace bastante por lo que no tengo papel que lo certifique y no sé si lo que te dan en la típica óptica de barrio es necesario y si sirve.
Gracias de antemano, un saludo!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Dani10Diaz escribió:Buenas! Ante todo, pedir disculpas si ya está respondido, pero son muchos temas y muchas preguntas y aunque entro diariamente, se me ha podido pasar o no quedarme claro.
Los que tengamos gafas/lentillas sé que hay que llevarlas pero, ¿se hace la prueba con ellas solo o también sin estas?
¿Hay que llevar algún papel con las dioptrías? Yo tengo poco pero si que necesito las gafas para lejos, pero las tengo desde hace bastante por lo que no tengo papel que lo certifique y no sé si lo que te dan en la típica óptica de barrio es necesario y si sirve.
Gracias de antemano, un saludo!
El papel que te den en la óptica vale. Lleva las gafas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
abrap18

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por abrap18 »

buenas compañeros, tengo dermatitis atopica leve y creo que es excluyente porque en el boe pone dermatosis extensa,el mi caso solo es apreciable en las manos(arrugadas) y cara,con aspecto de sequedad, ya que se me curo casi todo en la infancia y mi piel no tiene ni cicatrices,costras ni nada de eso,sera motivo de exclusión?
Y tengo alergia al látex, debo decirlo también?
Gracias y saludos

Avatar de Usuario

Autor
Dani10Diaz

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Dani10Diaz »

Liebana92 escribió:
El papel que te den en la óptica vale. Lleva las gafas.
Gracias Liebana, eres de gran ayuda! 

Avatar de Usuario

Autor
DiegoCG93

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por DiegoCG93 »

Dani10Diaz escribió: Gracias Liebana, eres de gran ayuda! 
Con el papel de la optica de tu barrio en donde pongan las dioptrias que tienes es suficiente...yo hice la prueba con lentillas y a mi no me hizo quitármelas en ningún momento. Me preguntó si usaba gafas o lentillas y le dije que lentillas y que ya las tenia puestas, me señaló 2 o 3 letras que, por cierto, eran tirando a grandecitas y luego la prueba del daltonismo y listo. La parte de la vista fue bastante fácil. Hice el examen en la sub de Málaga, por si te vale.

Avatar de Usuario

Autor
Dani10Diaz

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Dani10Diaz »

DiegoCG93 escribió: Con el papel de la optica de tu barrio en donde pongan las dioptrias que tienes es suficiente...yo hice la prueba con lentillas y a mi no me hizo quitármelas en ningún momento. Me preguntó si usaba gafas o lentillas y le dije que lentillas y que ya las tenia puestas, me señaló 2 o 3 letras que, por cierto, eran tirando a grandecitas y luego la prueba del daltonismo y listo. La parte de la vista fue bastante fácil. Hice el examen en la sub de Málaga, por si te vale.
Gracias a ti también DiegoCG93, yo voy al lado, a la de Cádiz, y como es la primera vez, por ir lo más preparado posible! Un saludo y gracias!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.