Ciclo extraordinario Diciembre?

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

pero digo yo una cosa,tension alta siendo joven es muy complicado tener yo creo q eso son neervios o alguna enfermedad,pero vamos por 30 euros te hacen un reconocimiento medico y sabras mas o menos antes de hacer el de las fa como ira. Pero tension alta siendo menor de 30 años... algo raro es.Yo creo que si hicieran como en la LEF,no poner tanto baremo y poner fisicas un poco mas duras y entrevistas de motivacion y personales mas duras.. entraria mas gente en cada ciclo. Si lo que les interesa es mas gente claro porque de 1500 plazas que han estado sacando estos años  han abandonado una media del 50% de personas por poner un ejemplo... poca motivacion hay yo creo y no menosprecio a los que tengan mas estudios ni mucho menos,al reves... pero si hicieran entrevistas de motivacion yo creo que el 60% de las personas que entran quedarian fuera.
OJO opinion mia. Deberian de buscar mas soldados desde el principio y no tantos estudios. Por poner un ejemplo,de 2000 personas que entran,alomejor 500 son personas realmente motivadas que quieren estar ahi los otros 1500 es por trabajo porque no hay por otro lado. No me extrañaria NADA que muchos que han entrado se han salido al poco tiempo porque han encontrado un trabajo que a ellos les gusta mas o de lo que tienen estudiado o porque han visto que dentro no es lo que ellos esperaban.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eduuu

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por eduuu »

hola buenas, lo de la convocatoria de diciembre es oficial puesto que estuve en la subdelegación de defensa de Murcia y así me lo dijo un capitán y suboficial.
lo que me gustaría saber que no me quedo claro del todo y el capitán tuvo dudas, es que si yo paso las físicas y medicas pero sigo en reserva podría presentarme a este tercer ciclo o me penalizarían  por el contrario, me comento algo que dependía de la situación o que tendrías que anular tu reserva en el segundo ciclo. por si alguien sabe mas gracias  

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por deckbwse »

Croto escribió:pero digo yo una cosa,tension alta siendo joven es muy complicado tener yo creo q eso son neervios o alguna enfermedad,pero vamos por 30 euros te hacen un reconocimiento medico y sabras mas o menos antes de hacer el de las fa como ira. Pero tension alta siendo menor de 30 años... algo raro es.Yo creo que si hicieran como en la LEF,no poner tanto baremo y poner fisicas un poco mas duras y entrevistas de motivacion y personales mas duras.. entraria mas gente en cada ciclo. Si lo que les interesa es mas gente claro porque de 1500 plazas que han estado sacando estos años  han abandonado una media del 50% de personas por poner un ejemplo... poca motivacion hay yo creo y no menosprecio a los que tengan mas estudios ni mucho menos,al reves... pero si hicieran entrevistas de motivacion yo creo que el 60% de las personas que entran quedarian fuera.
OJO opinion mia. Deberian de buscar mas soldados desde el principio y no tantos estudios. Por poner un ejemplo,de 2000 personas que entran,alomejor 500 son personas realmente motivadas que quieren estar ahi los otros 1500 es por trabajo porque no hay por otro lado. No me extrañaria NADA que muchos que han entrado se han salido al poco tiempo porque han encontrado un trabajo que a ellos les gusta mas o de lo que tienen estudiado o porque han visto que dentro no es lo que ellos esperaban.
Cuanta razón compi!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santi1991

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por santi1991 »

Croto escribió:pero digo yo una cosa,tension alta siendo joven es muy complicado tener yo creo q eso son neervios o alguna enfermedad,pero vamos por 30 euros te hacen un reconocimiento medico y sabras mas o menos antes de hacer el de las fa como ira. Pero tension alta siendo menor de 30 años... algo raro es.Yo creo que si hicieran como en la LEF,no poner tanto baremo y poner fisicas un poco mas duras y entrevistas de motivacion y personales mas duras.. entraria mas gente en cada ciclo. Si lo que les interesa es mas gente claro porque de 1500 plazas que han estado sacando estos años  han abandonado una media del 50% de personas por poner un ejemplo... poca motivacion hay yo creo y no menosprecio a los que tengan mas estudios ni mucho menos,al reves... pero si hicieran entrevistas de motivacion yo creo que el 60% de las personas que entran quedarian fuera.
OJO opinion mia. Deberian de buscar mas soldados desde el principio y no tantos estudios. Por poner un ejemplo,de 2000 personas que entran,alomejor 500 son personas realmente motivadas que quieren estar ahi los otros 1500 es por trabajo porque no hay por otro lado. No me extrañaria NADA que muchos que han entrado se han salido al poco tiempo porque han encontrado un trabajo que a ellos les gusta mas o de lo que tienen estudiado o porque han visto que dentro no es lo que ellos esperaban.
Amén !

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Liebana92 »

eduuu escribió:hola buenas, lo de la convocatoria de diciembre es oficial puesto que estuve en la subdelegación de defensa de Murcia y así me lo dijo un capitán y suboficial.
lo que me gustaría saber que no me quedo claro del todo y el capitán tuvo dudas, es que si yo paso las físicas y medicas pero sigo en reserva podría presentarme a este tercer ciclo o me penalizarían  por el contrario, me comento algo que dependía de la situación o que tendrías que anular tu reserva en el segundo ciclo. por si alguien sabe mas gracias  
Sí que podrías.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Anubis »

Yo hasta que no lo ves sigo sin creermelo, pero bueno parece que hay bastantes pruebas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

efrenamo

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 09:24
Medallas: 1

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por efrenamo »

Una pregunta, en este ciclo me examiné en Madrid, pero apartir de enero me translado a vivir a León ¿ me puedo apuntar en esa delegación para pasar las pruebas, tengo que empadronarme allí ya que voy a estar solo seis meses? un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Jose2496 »

efrenamo escribió:Una pregunta, en este ciclo me examiné en Madrid, pero apartir de enero me translado a vivir a León ¿ me puedo apuntar en esa delegación para pasar las pruebas, tengo que empadronarme allí ya que voy a estar solo seis meses? un saludo.
Con dar tu dirección de leon vale para que te den cita allí, no hace falta empadronarse
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por SrRuso »

Para los que estamos pendientes de que salgan las listas definitivas el 20 de diciembre respecto al segundo ciclo, no podemos pedir cita para el ciclo extraordinario de diciembre (me refiero a antes del día 20 para quienes no hayan sido aptos o crean que no estarán en las listas definitivas) ¿no? Mi pregunta es ¿tendriamos que esperar hasta el día 20 para saber si pedimos cita en la convocatoria extraordinaria que tiene supuestamente como fecha límite el día 22 de diciembre para pedir cita?
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Liebana92 »

SrRuso escribió:Para los que estamos pendientes de que salgan las listas definitivas el 20 de diciembre respecto al segundo ciclo, no podemos pedir cita para el ciclo extraordinario de diciembre (me refiero a antes del día 20 para quienes no hayan sido aptos o crean que no estarán en las listas definitivas) ¿no? Mi pregunta es ¿tendriamos que esperar hasta el día 20 para saber si pedimos cita en la convocatoria extraordinaria que tiene supuestamente como fecha límite el día 22 de diciembre para pedir cita?
La puedes pedir. Si luego te llaman para entrar, pues de lujo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseZa

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por JoseZa »

Creeis que se va a presentar mas gente que la anterior convocatoria ( Actual ) ya que la gente que no pase las fisicas de Policia Nacional puede probar a entrar en el Ejercito... 

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Liebana92 »

JoseZa escribió:Creeis que se va a presentar mas gente que la anterior convocatoria ( Actual ) ya que la gente que no pase las fisicas de Policia Nacional puede probar a entrar en el Ejercito... 
No creo que afecte. El grosor de opositores sigue disminuyendo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

salbar

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por salbar »

JoseZa escribió:Creeis que se va a presentar mas gente que la anterior convocatoria ( Actual ) ya que la gente que no pase las fisicas de Policia Nacional puede probar a entrar en el Ejercito... 
Es más, yo creo que habrá menos solicitudes por el caso de no estar anunciado con la suficiente anterioridad. Por lo que las notas serán incluso más bajas optando a una plaza más fácil.

Avatar de Usuario

JoseZa

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por JoseZa »

salbar escribió: Es más, yo creo que habrá menos solicitudes por el caso de no estar anunciado con la suficiente anterioridad. Por lo que las notas serán incluso más bajas optando a una plaza más fácil.
Esperemos que sea así y porfin pueda tener una plaza !! :) 

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

Yo sinceramente desde mi opinión pienso que el corte va a quedar mas bajo que en este ciclo,mas que nada porque tres ciclos en un año se nota, y gente que llevaba años preparándose ya está dentro, pero bueno nunca se sabe! primero a ver si es verdad que sale y luego hablamos! que ahora mismo es hablar por hablar.
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IRB26

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por IRB26 »

Hola a Todos
Comentaros que la semana pasada hice las fisicas en Pontevedra y me dijo un teniente y un cabo que iba a salir una convocatoria extraordinaria en Diciembre ,

Aunque yo espero si la suerte va bien entrar en este (Aver si como me comento Liebana por lo menos cae Melilla con el 5,325 justito que tengo ... Ya que es el ultimo por mi edad).

Pero al grano me comentaron que avisara a los compañeros que pudiese ;de 3000 a 3500 plazas aprox. Para el 10-11-12 Diciembre contaban empezar con las citas aun no saben seguro hasta que sea oficial el dia justo pero mediados Diciembre aprox ,la explicación fue que en 2018 no saben cuando va haber ciclos¡....¡,porque no hay presupuestos aprovados y van con retraso para ese año....tienen que sacarlo en 2017 sino se corre el riesgo de quedar sin reclutar...ese año y lo van parchear con ese apurado ciclo,eso me dijeron...

Supongo yo sera aquella movida politica que incluso europa pidio a españa ciertos presupuestos por otros motivos e iban con retrasos y multas por el empate doble que hubo en elecciones generales y estuvimos con un gobierno en funciones durante meses supongo estas cosas son consecuencias de todo aquello ...es mi humilde opinion ,por entenderlo un poco lo del 3ºciclo es raro pero yo viniendo de ellos me fio y tienen que sacarlo en 2017 sino se (podrian)quedar sin reclutar...es logico pero lo Oficial sera lo que cuenta, yo me formaria por si acaso.
OJO no me dijeron no iba haber ciclos en 2018 sino que podia haber retrasos,etc por presupuestos...y contaban tener este 3º en Diciembre.
Última edición por IRB26 el Mié, 08 Nov 2017, 02:27, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Christian1994666 »

Para ls que preguntáis si se puede o no pedir cita siendo reserva.... Una chavala hizo el examen y al concluirlo le dijeron que estaba dentro del ciclo anterior que se hiciera una cuenta bancaria que entraba en unos días xd
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Geesege »

Será verdad que el ciclo extraordinario es debido a que no saldrán ciclos en 2018?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Sarg21 »

Discrepo, este año tampoco había presupuestos y prorrogaron los del año pasado... 
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Dannyocean »

Se prorrogan no os preocupéis se prorrogan , a lo mejor que que quiso decir el compañero  es que como el año que viene pueden tardar en prorrogarlo como el año anterior y ya contaban con esa gente como "sabéis han decidido poner este extraordinario" ,yo respecto a Madrid he llamado y tal a mi ni siquiera me lo dejan caer (un puede o algo ) sencillamente que este atento en diciembre pero tampoco saben nada de movimientos y tal todavía , con respecto a lo de la policía puede ser y en psicotecnicos van mucho mas preparados que nosotros ,un amigo hizo ambos pero tenia carrera y saco 82 aciertos sin preparárselo pero prefiere  seguir opositando ,es verdad que esta cayendo el numero de opositores pero hay que ser realista si sacas un 4,7 sigues quedándote fuera (o mejoras baremo,o test) ,todo aquel que este entre  el 5 en adelante tiene muchas opciones en esta convocatoria si la hay claro ,en mi opinión si la cosa no baja por debajo de 15000 opositores no nos vamos a dar cuenta del bajón que pegan las notas, este año exceptuando aire (hay gente entrando con un 6,2) todo ha permanecido igual en cuanto a notas algunas décimas en tierra de 5,8 a 5,6.Pero solo especulamos ,lo de diciembre no lo se pero que el año que viene hay ciclos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

Si no sacan presupuestos, se prorrogan los del año anterior por ley.,.... y a mi me dijeron que eran independientes de las de 2018 que no me preocupase,este es un extraordinario de 2017, cabe recordar que ha habido años de muy poquitas plazas incluso uno que no sacaron, no se si lo dirían con conocimiento de causa o para no poner nervioso al personal, pero eso fue lo que comentaron en mi delegación.
y yo soy de las que piensa que con 3.000 plazas, (si es verdad lo de las 3000) y después de dos ciclos en el mismo año,el corte va a bajar, no un punto pero bajará.
Última edición por Esco91 el Lun, 06 Nov 2017, 11:17, editado 1 vez en total.
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruz

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por MarineraCruz »

Geesege escribió:Será verdad que el ciclo extraordinario es debido a que no saldrán ciclos en 2018?


No he escuchado que ese sea el motivo, ya que se dice que es por las bajas de los 45años..etc

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por novato34 »

Nah eso sí que no me lo creo, este año seguro que hay al menos 2 ciclos, las condiciones económicas son cada vez mejores y eso se traduce en aumento de las plazas ofertadas para pn, gc y ejercito

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DM15 »

Hola buenas es la primera vez q comento por aqui, creeis que no habrá ciclos en 2018? Me interesaria mucho este año me presente x primera vez en el 2 ciclo y he sacado un 4,98 , estoy sacandome el carne de camion pero con esto de la huelga... a ver si me diera tiempo para el ciclo extraordinario del q se habla . Gracias a todos.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por MariaIM »

Por lo que leo, ha sido en este tema donde ha saltado la alerta de NO HAY CICLOS EN 2018 (y que dicha información sale de la subdelegación de denfensa de Pontevedra)
Acabo de hablar con un conocido que tengo alli y me dice lo siguiente: "no es cierto, de hecho a los que suspenden les decimos que hay ciclo en diciembre y que de 2018 depende cuando se aprueben o prorrogen los presupuestos"
Ya solo nos falta que el 7-8-9 u 11 de Diciembre salga el anexo con las plazas para este ciclo extraordinario. Vamos a ir paso a paso, que las prisas nunca fueron buenas compañeros,
Muchisima suerte :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruz

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por MarineraCruz »

MariaIM escribió:Por lo que leo, ha sido en este tema donde ha saltado la alerta de NO HAY CICLOS EN 2018 (y que dicha información sale de la subdelegación de denfensa de Pontevedra)
Acabo de hablar con un conocido que tengo alli y me dice lo siguiente: "no es cierto, de hecho a los que suspenden les decimos que hay ciclo en diciembre y que de 2018 depende cuando se aprueben o prorrogen los presupuestos"
Ya solo nos falta que el 7-8-9 u 11 de Diciembre salga el anexo con las plazas para este ciclo extraordinario. Vamos a ir paso a paso, que las prisas nunca fueron buenas compañeros,
Muchisima suerte :D



Tengo entendido según ha comentado en Cádiz que no es ese el casio,solamente se saca este ciclo por la vacaciones de navidad y tal..

Avatar de Usuario

LOBOSCH

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 11 Sep 2017, 12:30
Medallas: 1

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por LOBOSCH »

Lo del tercer ciclo es un movimiento bastante inteligente, viendo la situacion politica actual.
El año pasado se retraso la convocatoria porque a parte de prorrogarse los presupuestos del año pasado, Hacienda 'congeló' la convocatoria hasta que se aprobo en marzo.
Imaginate que esto vuelve a pasar por la situacion politica o por lo que fuese... El ejercito arrastraria un deficit de tropa por asi decirlo.
Con este tercer ciclo, cumpliran las espectativas de este año y se pondran al dia, porque 3 meses de retraso en la convocatoria de este año, aunque parezca poco, puede suponer mucho trastorno en algunas unidades en las que anden justos de tropa.
Asi que en 2018 borron y cuenta nueva, yo diria que todo seguira igual, minimo sus 2 ciclos por año y supongo que saldran bastantes plazas
Todo esto es mi vision, quiza aporte algo jajaja
Un saludo!
2º Ciclo 2017:
5.917---> REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 (CAB)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DamG »

Buenas chicos, me he registrado hace poco y me gustaria presentarme a este ciclo extraordinadio de Diciembre, pero hay cosas que me gustaria preguntar, he visto en una imagen que habeis pasado que se empiezan los examenes el 8 de Enero y las fisicas serian sobre Febrero/Marzo y se entraria en el cefot en mayo...en el ciclo 1 y 2 de este año la cosa va mas rapido no?? es decir:

en el ciclo 1:  la limitacion de aspirantes 30 de mayo y se asigna la plaza en 27 de Julio (2 Meses)
en el ciclo 2: limitacion de aspirantes 19 de octubre y se asigna la plaza el 20 de Diciembre (2 Meses)
en este extraordinario: limitacion de aspirantes 23 de febrero y se asigna la plaza el 11 de Mayo (cerca de 3 meses)

a que se debe tanta dilatacion de tiempo? no es un periodo demasiado largo? desde que salga la convocatoria hasta que se entre en el cefot van 6 meses....no deberia de ser un periodo mas corto al ser extraordinario?? 

por otro lado, creeis que sacando entre 5,4/5,5 se podria pillar plaza en infanteria ligera?

Gracias de antemano y perdón por la chapa jajaj

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

5,4 5,5 se entra seguro en este ciclo XD pero también depende que cojas por ejemplo ceuta y melilla entras 100%

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vicentefz

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 14:30
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por vicentefz »

Croto escribió:5,4 5,5 se entra seguro en este ciclo XD pero también depende que cojas por ejemplo ceuta y melilla entras 100%
Legion y regulares melilla quedara en 5,1 largo o 5.2 seguro

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oriolcomas

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:02

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por oriolcomas »

vicentefz escribió: Legion y regulares melilla quedara en 5,1 largo o 5.2 seguro
Seguro por qué??

Avatar de Usuario

vicentefz

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 14:30
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por vicentefz »

oriolcomas escribió: Seguro por qué??
Número de plazas. bajada de corte.. habrá bastantes rebotes en melilla

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DamG »

vicentefz escribió: Número de plazas. bajada de corte.. habrá bastantes rebotes en melilla
ahora mismo está en un 5,3...no creo yo que baje 0´2 decimas, a 5,2 alto no te lo discuto, a 5´1 lo dudo bastante, ahora en el ciclo este de diciembre, no te digo yo que no y mas con 2000 plazas para tierra como se dice. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

DamG escribió: ahora mismo está en un 5,3...no creo yo que baje 0´2 decimas, a 5,2 alto no te lo discuto, a 5´1 lo dudo bastante, ahora en el ciclo este de diciembre, no te digo yo que no y mas con 2000 plazas para tierra como se dice. 
Pensad también que mucha gente no está contenta con sus plazas de este y puede que rechacen para obtener plaza un destino mejor en la siguiente de diciembre... 
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maria13Soler

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 16 Oct 2017, 23:44

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Maria13Soler »

Que nota de corte habrá para mnm en el siguiente ciclo? 5,5?
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

Avatar de Usuario

vicentefz

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 14:30
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por vicentefz »

Esco91 escribió: Pensad también que mucha gente no está contenta con sus plazas de este y puede que rechacen para obtener plaza un destino mejor en la siguiente de diciembre... 
Claro.. son muchos factores.. renuncias y demás pero quién sabe. Este ciclo se prevé un 35% de fallo 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

Maria13Soler escribió:Que nota de corte habrá para mnm en el siguiente ciclo? 5,5?
A ver, está claro que todo depende de el número de plazas y opositores, etc... pero viendo estas últimas convocatorias, no sería de extrañar que quedase por ahí el corte, yo diría 5,6 incluso en algunas infanterías ligeras 5,1 o 5, pero claro esto es hablar por hablar, queda mucho proceso por delante y aun no tenemos ni el BOE con la 3 convocatoria, que como luego no salga verás tu!  jajaja
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DamG »

Esco91 escribió: A ver, está claro que todo depende de el número de plazas y opositores, etc... pero viendo estas últimas convocatorias, no sería de extrañar que quedase por ahí el corte, yo diría 5,6 incluso en algunas infanterías ligeras 5,1 o 5, pero claro esto es hablar por hablar, queda mucho proceso por delante y aun no tenemos ni el BOE con la 3 convocatoria, que como luego no salga verás tu!  jajaja
yo estoy deseando ver la convocatoria y las plazas ya....lo que no me gusta es que es una oposición que se dilata mucho

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Minkiin »

DamG escribió: yo estoy deseando ver la convocatoria y las plazas ya....lo que no me gusta es que es una oposición que se dilata mucho
Pues si te desesperas aquí que hay 2-3 ciclos al año verás si te toca opositar a GC, CNP, suboficiales, etc  :lol:
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

Minkiin escribió: Pues si te desesperas aquí que hay 2-3 ciclos al año verás si te toca opositar a GC, CNP, suboficiales, etc  :lol:
totalmente de acuerdo contigo Mikin , para mi es una de las más rápidas a nivel nacional que  he visto! 
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por novato34 »

Pues chico en las de la PN por ejemplo si suspendes las físicas olvidate hasta 1 año después... cualquier opo de administrativo es un caos no sabes ni cuando salen las cosas puede pasar 1 mes que 5 meses xD... esta opo en cuanto a rapidez yo creo que es la mejor qe hay

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alberto95

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 18:06

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Alberto95 »

Ola chicos que tal. Vereis mi caso fue que yo entré en el primer ciclo, me incorporé el 28 de agosto de este año y por motivos familiares me tuve que ir el 20 de septiembre. Creo que me penalizan un ciclo. Mi pregunta es, si me penalizaron ya para el ciclo 2 y me puedo presentar al ciclo 3 o me penalizan para el ciclo 3? Gracias compañeros

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Minkiin »

Alberto95 escribió:Ola chicos que tal. Vereis mi caso fue que yo entré en el primer ciclo, me incorporé el 28 de agosto de este año y por motivos familiares me tuve que ir  el 20 de septiembre. Creo que me penalizan un ciclo. Mi pregunta es, si me penalizaron ya para el ciclo 2 y me puedo presentar al ciclo 3 o me penalizan para el ciclo 3? Gracias compañeros
Puedes presentarte al 3º, solo te penalizan con 1 ciclo.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alberto95

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 18:06

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Alberto95 »

Minkiin escribió: Puedes presentarte al 3º, solo te penalizan con 1 ciclo.
Si pero lo pregunto porque me fuí el 20 de septiembre (en pleno ciclo 2 ,por eso pregunto porque no se. Si llamo a defensa me darían esa información con mis datos?

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Minkiin »

Alberto95 escribió: Si pero lo pregunto porque me fuí el 20 de septiembre (en pleno ciclo 2 ,por eso pregunto porque no se. Si llamo a defensa me darían esa información con mis datos?
Claro para salir de dudas prueba a llamar a defensa o a tu sub y deberían aclararte las dudas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

David

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por David »

Hoy en Sevilla he preguntado sobre el ciclo extraordinario y me han respondido que saldrá sobre el 11 de diciembre. Para aquellos que estemos pendiente de la asignación de plazas del dia 20 de diciembre solo tendremos 21 y 22 para pedir citas, también me han comentado que una vez que pides cita, automáticamente quedas fuera de las listas de espera del 2º ciclo.

Avatar de Usuario

David

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por David »

¿ alguien sabe si para el ciclo extraordinario guardan el psicotécnico de personalidad y las médicas ? He visto por el foro que no te los guardan , ¿por qué?

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por deckbwse »

David escribió:Hoy en Sevilla he preguntado sobre el ciclo extraordinario y me han respondido que saldrá sobre el 11 de diciembre. Para aquellos que estemos pendiente de la asignación de plazas del dia 20 de diciembre solo tendremos 21 y 22 para pedir citas, también me han comentado que una vez que pides cita, automáticamente quedas fuera de las listas de espera del 2º ciclo.
Eso que te han dicho de tener solamente 2 días no tiene sentido, porque después de la lista del 20 de Diciembre vienen las reposiciones, por lo que deberás estar pendiente de si entras o no hasta el 21 de Enero. Por lo tanto yo creo que podrás pedir cita y no perderás la reserva, si entras bien, y si no pues a hacer el examen el día que hayas concertado dicha cita.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

Una pregunta sabeis si sale el 11 de diciembre se podrá escoger el 12 o 13 para hacer el examen? o los exámenes empezaran en enero?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por deckbwse »

Croto escribió:Una pregunta sabeis si sale el 11 de diciembre se podrá escoger el 12 o 13 para hacer el examen? o los exámenes empezaran en enero?.
8 de enero se dice que empiezan

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.