2° fase experiencia

Avatar de Usuario

Hmaj9293

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 12:42

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Hmaj9293 »

Minkiin escribió:Gracias a todos y suerte a los queden!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enhorabuena ! Nos vemos en ETESDA compañero

telegram
Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Kazike »

Minkiin escribió:Bueno hoy me ha tocado a mi, contaré mi experiencia en la sub de Alicante.
Citado a las 8.30, eramos unos 20+- , todos ordenados alfabéticamente, nos han comentado las pruebas que nos iban a hacer y nos han recordado lo del 3º ciclo en Diciembre.
Nos han dividido una mitad al test de personalidad (si lo tenías apto metías los datos y se te convalidaba) y la otra a la orina y médico. Yo he tenido que hacer todas las pruebas por ser no apto el ciclo anterior, a pesar de haber sido apto en médico y personalidad pero no se me ha guardado.
No me han puesto pegas por la cicatriz que llevaba de haberme quitado un tatuaje que llevaba en el brazo.
Por último las físicas, las he hecho con 3 chicos más, ninguno superaba el 5, uno de ellos ha caído en el salto, se quedó en 1,96, se hace en una cochoneta pero tienes otra delante para caer hacia delante y ganar cms la verdad que el resto sobrado, la de abs la hemos pasado todos sin problemas, en menos de 45s estaban hechos, tienen una barra para enganchar los pies y una colchoneta gruesa, las flexiones lo más sencillo, las podías hacer abiertas o cerradas y te permitian descansar estando subido unos segundos y por último el navette, había que sobrepasar la línea con ambos pies y te daban un margen de 2 metros desde que pitaba hasta que llegabas a pasar la linea osea que muy bien, todos nivel D menos uno C. El audio era el del hombre que va circulando por ahí.
Poco más, en general muy bien, el personal me conocía del ciclo anterior y muy majos.
Resultado Apto D, titular para la AGA.
Mucha suerte a los que están pendientes y ánimo que al final todo llega!
enhorabuena tigre,ahora a disfrutarlo como se merece¡¡ a ver si tuviera yo suerte y nos vemos en ETESDA
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Vitolo92 »

Minkiin escribió:Bueno hoy me ha tocado a mi, contaré mi experiencia en la sub de Alicante.
Citado a las 8.30, eramos unos 20+- , todos ordenados alfabéticamente, nos han comentado las pruebas que nos iban a hacer y nos han recordado lo del 3º ciclo en Diciembre.
Nos han dividido una mitad al test de personalidad (si lo tenías apto metías los datos y se te convalidaba) y la otra a la orina y médico. Yo he tenido que hacer todas las pruebas por ser no apto el ciclo anterior, a pesar de haber sido apto en médico y personalidad pero no se me ha guardado.
No me han puesto pegas por la cicatriz que llevaba de haberme quitado un tatuaje que llevaba en el brazo.
Por último las físicas, las he hecho con 3 chicos más, ninguno superaba el 5, uno de ellos ha caído en el salto, se quedó en 1,96, se hace en una cochoneta pero tienes otra delante para caer hacia delante y ganar cms la verdad que el resto sobrado, la de abs la hemos pasado todos sin problemas, en menos de 45s estaban hechos, tienen una barra para enganchar los pies y una colchoneta gruesa, las flexiones lo más sencillo, las podías hacer abiertas o cerradas y te permitian descansar estando subido unos segundos y por último el navette, había que sobrepasar la línea con ambos pies y te daban un margen de 2 metros desde que pitaba hasta que llegabas a pasar la linea osea que muy bien, todos nivel D menos uno C. El audio era el del hombre que va circulando por ahí.
Poco más, en general muy bien, el personal me conocía del ciclo anterior y muy majos.
Resultado Apto D, titular para la AGA.
Mucha suerte a los que están pendientes y ánimo que al final todo llega!
Enhorabuena Minkiin! Que tal el reconocimiento? Muy exhaustivos? Y el test course navette como lo has visto en general, asequible?

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Minkiin »

Vitolo92 escribió: Enhorabuena Minkiin! Que tal el reconocimiento? Muy exhaustivos? Y el test course navette como lo has visto en general, asequible?

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Gracias! El reconocimiento pues te mira muchas cosas pero si estás bien no tienes de que preocuparte,para la vista memorizate si te cuesta la última fila de cubos abiertos del cuadro de la visión que es la que te preguntan y navette te dicen de vez en cuando que sobrepases bien la línea que pises bien etc pero no te echan, ya tienes que ir muy mal para que te digan que pares, si le echas pelotas lo terminas bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Croto »

como el ultimo? pero si para el ultimo tienes que tener una agudeza increíble no? es decir si no te sabes el ultimo te hechan para atrás O:o?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Minkiin »

Croto escribió:como el ultimo? pero si para el ultimo tienes que tener una agudeza increíble no? es decir si no te sabes el ultimo te hechan para atrás O:o?
Yo con un ojo no la veía bien y por si acaso me la memorizé, si te la preguntan será porque tienes que poder verla si no no tendría sentido pero no sé hasta qué punto pueden darte el no apto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por hedredon »

Minkiin escribió: Yo con un ojo no la veía bien y por si acaso me la memorizé, si te la preguntan será porque tienes que poder verla si no no tendría sentido pero no sé hasta qué punto pueden darte el no apto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En Valladolid también piden la última fila, pero yo iba con 0,25 y aún así la vi perfectamente a si que ningún problema. 
Enhorabuena Minkiin! Ejemplo a seguir!!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Croto »

pfff yo la ultima fila es la mas chica... con le ojo izquierdo no la veo nada xD porque l otengo vago...tengo 4 dioptrías de astigmatismo pero te la piden sin gafa? y sin lentillas?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Cidiano »

Minkiin escribió:Bueno hoy me ha tocado a mi, contaré mi experiencia en la sub de Alicante.
Citado a las 8.30, eramos unos 20+- , todos ordenados alfabéticamente, nos han comentado las pruebas que nos iban a hacer y nos han recordado lo del 3º ciclo en Diciembre.
Nos han dividido una mitad al test de personalidad (si lo tenías apto metías los datos y se te convalidaba) y la otra a la orina y médico. Yo he tenido que hacer todas las pruebas por ser no apto el ciclo anterior, a pesar de haber sido apto en médico y personalidad pero no se me ha guardado.
No me han puesto pegas por la cicatriz que llevaba de haberme quitado un tatuaje que llevaba en el brazo.
Por último las físicas, las he hecho con 3 chicos más, ninguno superaba el 5, uno de ellos ha caído en el salto, se quedó en 1,96, se hace en una cochoneta pero tienes otra delante para caer hacia delante y ganar cms la verdad que el resto sobrado, la de abs la hemos pasado todos sin problemas, en menos de 45s estaban hechos, tienen una barra para enganchar los pies y una colchoneta gruesa, las flexiones lo más sencillo, las podías hacer abiertas o cerradas y te permitian descansar estando subido unos segundos y por último el navette, había que sobrepasar la línea con ambos pies y te daban un margen de 2 metros desde que pitaba hasta que llegabas a pasar la linea osea que muy bien, todos nivel D menos uno C. El audio era el del hombre que va circulando por ahí.
Poco más, en general muy bien, el personal me conocía del ciclo anterior y muy majos.
Resultado Apto D, titular para la AGA.
Mucha suerte a los que están pendientes y ánimo que al final todo llega!
Hola Minkiin, en primer lugar enhorabuena!!  X)
Respecto a las pruebas medicas, a pesar de haber sido apto en el ciclo anterior como es eso de que no te las han guardado?? :\ te han dicho por qué??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por deckbwse »

Cidiano escribió: Hola Minkiin, en primer lugar enhorabuena!!  X)
Respecto a las pruebas medicas, a pesar de haber sido apto en el ciclo anterior como es eso de que no te las han guardado?? :\ te han dicho por qué??
Se te guarda si eres apto en todas las pruebas de aquel día, el compañero dice que no lo fue (supongo por las físicas), por eso las volvió a hacer. Enhorabuena por cierto compi!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Cidiano »

deckbwse escribió:
Se te guarda si eres apto en todas las pruebas de aquel día, el compañero dice que no lo fue (supongo por las físicas), por eso las volvió a hacer. Enhorabuena por cierto compi!
pero por ejemplo si en el ciclo anterior una persona fue apto en la prueba medica y personalidad y apto en las fisicas en el nivel C pero no en el D 
también te lo guardan????

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Minkiin »

Cidiano escribió: pero por ejemplo si en el ciclo anterior una persona fue apto en la prueba medica y personalidad y apto en las fisicas en el nivel C pero no en el D 
también te lo guardan????
No fui apto por "tatuaje visible" a pesar de haber tenido apto el test y el reconocimiento pero esto no pertenece al médico, me decían que el ordenador no lo reconocía o no se que y debía de hacerlo todo de nuevo. Pero es cierto que si ya lo tenías apto del anterior en el médico te preguntaba si había alguna novedad, te tomaba la tensión, el pulso y a las físicas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por hedredon »

Croto escribió:pfff yo la ultima fila es la mas chica... con le ojo izquierdo no la veo nada xD porque l otengo vago...tengo 4 dioptrías de astigmatismo pero te la piden sin gafa? y sin lentillas?.
No pasa nada, yo tengo 5 de miopía, solo que las gafas estaban graduadas en 4,75.
Se hace con gafas/lentillas, a gusto del opositor. Si ves bien con las gafas, ningún problema
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ballano

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 11:20

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Ballano »

Yo personalmente pregunte en la subdelegación de Madrid si me guardaban las notas para el tercer ciclo y me dijeron que no, que tengo que hacer todo de nuevo, lo que no se es si te las tienen en cuenta o algo así..., el caso es que el tercer ciclo se considera el primero del año que viene..

Avatar de Usuario

MarineraCruz

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por MarineraCruz »

Buenos días.
He sacado un 5,5 con 20 de baremos , unas de mis peores notas.
He puesto armada en cartagena y ferrol, quedando en el puesto 163 con 8 o 10 plazas y en submarinos la 42 pero son dos plazas.
Dicen que este año estan fallando la gente en la físicas, mi idea era no presentarme a las físicas ya que lo veo imposible , pero ahora con los rumores no sé que hacer..
Que me aconsejais?
Saludos.

Avatar de Usuario

aaa123

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 31 May 2017, 16:43
Medallas: 2

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por aaa123 »

MarineraCruz escribió:Buenos días.
He sacado un 5,5 con 20 de baremos , unas de mis peores notas.
He puesto armada en cartagena y ferrol, quedando en el puesto 163 con 8 o 10 plazas y en submarinos la 42 pero son dos plazas.
Dicen que este año estan fallando la gente en la físicas, mi idea era no presentarme a las físicas ya que lo veo imposible , pero ahora con los rumores no sé que hacer..
Que me aconsejais?
Saludos.
Presentate que no pierdes nada, y así te puede servir el APTO para el 3 ciclo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ballano

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 11:20

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Ballano »

aaa123 escribió: Presentate que no pierdes nada, y así te puede servir el APTO para el 3 ciclo.
Ya lo he preguntado en reclutamiento y en la subdelegación de Madrid y no te vale el apto del segundo ciclo para el tercero. Solo te valdría la documentación.

Avatar de Usuario

caballero98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Nov 2017, 21:50

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por caballero98 »

UNA PREGUNTA, ESTAN LAS FISICAS EN EL NIVEL D EL AÑO PASADO TAMBIEN? NO ME ENTRA QUE ESTE LO MAXIMO DEL NIVEL

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por SrRuso »

Bueno, os cuento mi experiencia en el area de reclutamiento de Las Palmas de Gran Canaria. He quedado como no apto en las físicas, en concreto en los abdominales. No me las preparé, para que voy a mentir, pero sí el course navette y el salto de longitud que fue la primera prueba que realicé. No me voy disgustado (algunos sí se fueron tristes), al contrario, me voy contento al saber como son las pruebas, y las médicas también. Quizás de esperanza a muchos porque en un principio íbamos a ser 25 y nos vimos reducidos a 14 porque los demás no asistieron a la cita. De esos 14 quedaron 4 realizando la prueba final del cn y tengo que aclarar que en la prueba de salto de longitud cae gente, como también en los abdominales. Bueno, ya sé lo que me tengo que preparar y darle mucha caña a las pruebas físicas y esperar a diciembre.
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

Barty93

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Barty93 »

paraca97 escribió:Buenas compañeros pues el martes hice las físicas en Madrid todo apto tenía que hacer el nivel D. Me citaron a las 8:00 me entregaron la carpeta y el bote y a esperar a tener ganas de mear. Entré y esperé al médico, no tenía que hacer el test psicológico porque ya lo pasé el primer ciclo. Entré al médico y sólo me tomaron la tensión que lo realizaron los auxiliares que hay porque no estaba el médico. Cuando llegó me auscultó, no me pesaron ni me midieron ni vista y ya estaba para las físicas. Me cambié y a esperar, de los nervios me estaba meando cada dos por tres. Ya cuando fue mi turno entré y nos explicaron muy bien cada una de las pruebas, agradecer desde aquí la amabilidad y humildad que nos dieron a la hora de explicar las pruebas y de animarte, chapó del trato así da gusto. Como dije antes apta en las pruebas físicas y en enero a esperar a entrar.
Estaba de titular en zapadores de la Legión, con los resultados de las físicas me encuentro de titular ahora mismo en Garellano 45 con posibilidades de caer en Bripac en las cuáles me encuentro de reserva en artillería de costa (18) y zapadores (16). Mucha suerte a los que quedan por realizar las físicas y a los que no consiguieron pasar a la segunda fase ánimo con el siguiente ciclo quien de verdad quiere esto que siga luchando, esta era mi sexta convocatoria y nunca me rendí por conseguir mi sueño, hoy me encuentro más cerca de ello. Nos veremos por el cefot y seguiremos por aquí
Muy buenas, perdona que te moleste como sabes si estas de titular en una lista o en reserva?? Quiero mirarlo a ver si tengo plaza o tengo que esperar a que pinchen otros opositores.
un saludo

Avatar de Usuario

Barty93

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Barty93 »

Buenos dias compañeros, queria saber como haceis para saber si estais de titulares o en reservas de las plazas que habeis pedido, donde se miran o como? porque en la lista que sale en la pagina de reclutamiento salen un monton de personas para fisicas pero claro no todas tienen plaza asegurada como es normal.

- no se si hay una lista que salen los titulares o es alguna web que las lleva hechas o como?? Me seria de gran ayuda ya que hasta el 20 de diciembre.... flipas la espera jajajaja (tengo las fisicas ahora el 16)

muchas gracias y un saludo ;)

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por paraca97 »

Barty93 escribió: Muy buenas, perdona que te moleste como sabes si estas de titular en una lista o en reserva?? Quiero mirarlo a ver si tengo plaza o tengo que esperar a que pinchen otros opositores.
un saludo
Desde la página de patatas armadas

Es mi lema triunfar o morir!! Desperta ferro!!
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruz

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por MarineraCruz »

aaa123 escribió: Presentate que no pierdes nada, y así te puede servir el APTO para el 3 ciclo.


No, no te la guardan..

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por pma »

Barty93 escribió: Muy buenas, perdona que te moleste como sabes si estas de titular en una lista o en reserva?? Quiero mirarlo a ver si tengo plaza o tengo que esperar a que pinchen otros opositores.
un saludo
Mira este enlace y sabrás si de momento eres titular o reserva https://patatasarmadas.sistec.es/201702 ... as-rebotes
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barty93

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Barty93 »

pma escribió: Mira este enlace y sabrás si de momento eres titular o reserva https://patatasarmadas.sistec.es/201702 ... as-rebotes
Gracias estoy de TITULAR en ingenieros en Burgos!!!! 5,692 de nota!!!!
Última edición por Barty93 el Jue, 09 Nov 2017, 00:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

carlos2590

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por carlos2590 »

Buenas chicos os cuento un poco el dia de hoy en Málaga:
citado a las 8:15 llegamos unos 30 y bueno los aprobados del primer ciclo orina y fisicas nada mas y los demás esperar a que nos toque. Te llaman y tienes q orinar, despues prueba visión fácil, peso, altura, tensión y por último te levantan la camiseta te auscultan y ala! cayeron unos 4 por tattoos, nada mas terminar al psicologo que bueno ya sabeis facilito si no pones ninguna barbaridad, y fisicas he de decir que son permisivos en mi caso no porq iba bien pero a otros uff la mano no, sino las dos manos pero bueno que en general bien, todos muy majos y te animaban y tal..
Apto y Titular Tercio Gran Capitán!! 

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Minkiin »

Enhorabuena Carlos! Gracias por contar tu experiencia, ya cada vez quedan menos y como veis gente las físicas son muy pasables  :biceps: :esp:

Pd: ahora me leo y ha sonado muy de reportero, no? jajaja
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

arcoseno

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 23:14

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por arcoseno »

Buenas, cuento un poco por encima mi experiencia en la sub de Cádiz. Mi turno era el de las 10:30 y seriamos unos 25 mal contados, no más. Pues bien... entramos nos sentaron a rellenar los papeles del médico y del tirón para arriba a hacer el test de personalidad (excepto los que ya lo tenían aprobado del primer ciclo, a ellos se lo guardaban y fueron a orinar directamente). Una vez íbamos acabando el test, nos iban mandando al baño para lo de los psicotrópicos. Una vez estaba todo correcto para la sala de espera, allí a los que llamaba el psicólogo mala señal porque se iban para la calle y al resto que no nos llamaron significaba que todo bien.Pues lo que continuábamos, íbamos entrando uno a uno al reconocimiento médico  y nada... lo típico, peso, altura, tensión, tatuajes, boca y culete por si tienes fístula, por último la vista, que en un principio iba un poco cagado pero se ven fenomenal las letras mas pequeñas del panel, tienes que andar con bastante de algo para que no reconozcas las letras.... Y nada, una vez todo bien, te dan el papelito y de nuevo para arriba para las físicas. Los dos chavales que están encargados de las físicas muy apañados los dos, muy buena gente vaya... y eso, el salto resulta incluso más fácil en la colchoneta numerada que tienen allí, las abdominales se hacen sin ayuda de compañero, es decir, tienes una especie de anclaje en el que te aguantas tu mismo con los pies, para mi forma de verlo mucho mejor... así no dependes de que te sujeten bien o no... y las flexiones con tal que guardes la postura correctamente va bien... como dije los chavales son muy apañados. Y para terminar el course navette, decir que yo he entrenado con el de la tía de métodos y este era un hombre que del tirón comienza 5, 4 , 3,... no sé si por la adrenalina o por el audio diferente pero me ha resultado fácil (por cierto, hay que cruzar con ambos pies las líneas). 
Pues nada... eso es todo, espero haberos ayudado, y personalmente, todo apto y titular en OSM, así que espero ver a algunos por ESCAÑO.
Un saludo.
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por deckbwse »

arcoseno escribió:Buenas, cuento un poco por encima mi experiencia en la sub de Cádiz. Mi turno era el de las 10:30 y seriamos unos 25 mal contados, no más. Pues bien... entramos nos sentaron a rellenar los papeles del médico y del tirón para arriba a hacer el test de personalidad (excepto los que ya lo tenían aprobado del primer ciclo, a ellos se lo guardaban y fueron a orinar directamente). Una vez íbamos acabando el test, nos iban mandando al baño para lo de los psicotrópicos. Una vez estaba todo correcto para la sala de espera, allí a los que llamaba el psicólogo mala señal porque se iban para la calle y al resto que no nos llamaron significaba que todo bien.Pues lo que continuábamos, íbamos entrando uno a uno al reconocimiento médico  y nada... lo típico, peso, altura, tensión, tatuajes, boca y culete por si tienes fístula, por último la vista, que en un principio iba un poco cagado pero se ven fenomenal las letras mas pequeñas del panel, tienes que andar con bastante de algo para que no reconozcas las letras.... Y nada, una vez todo bien, te dan el papelito y de nuevo para arriba para las físicas. Los dos chavales que están encargados de las físicas muy apañados los dos, muy buena gente vaya... y eso, el salto resulta incluso más fácil en la colchoneta numerada que tienen allí, las abdominales se hacen sin ayuda de compañero, es decir, tienes una especie de anclaje en el que te aguantas tu mismo con los pies, para mi forma de verlo mucho mejor... así no dependes de que te sujeten bien o no... y las flexiones con tal que guardes la postura correctamente va bien... como dije los chavales son muy apañados. Y para terminar el course navette, decir que yo he entrenado con el de la tía de métodos y este era un hombre que del tirón comienza 5, 4 , 3,... no sé si por la adrenalina o por el audio diferente pero me ha resultado fácil (por cierto, hay que cruzar con ambos pies las líneas). 
Pues nada... eso es todo, espero haberos ayudado, y personalmente, todo apto y titular en OSM, así que espero ver a algunos por ESCAÑO.
Un saludo.
De esos 25, ¿cuántos cayeron?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

arcoseno

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 23:14

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por arcoseno »

deckbwse escribió:
De esos 25, ¿cuántos cayeron?
Pues exactamente no sabría decirte porque a las físicas te suben de 3 en 3, pero mínimo 2 en el de personalidad, 2 en el médico y otros 4 en físicas... así que pon 8 mínimo.
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Avatar de Usuario

Davidrg92

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 13:43
Medallas: 1

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Davidrg92 »

Bueno yo cuento mi experiencia hoy en Sevilla.
Conté que eramos unos 45 y en total creo que han caído 7 o 8 y varios que han pasado del nivel D al C , pocos para los que vienen cayendo estos días atrás según nos comenta el subteniente... Empezamos a las 8:30 y los que ya hicimos el psicológico en el primer ciclo, directamente a orina, al médico solo para ver si teníamos tatuajes y todos al patio para empezar las físicas. En el salto 2 intentos y si no fuera, se salta desde el suelo y se cae en la colchoneta, para los abdominales hay una barra para encajar los pies y a algunos le han pasado bastante la mano, en las flexiones con los brazos a la altura de los hombros y el cuerpo recto y el course navette el audio me ha parecido bastante mas lento que el de métodos, era el del hombre que directamente cuenta 30 segundos 5 y a correr. 
Yo he sido apto nivel D y a la espera de las listas definitivas ya que soy reserva en todas mis plazas. 
Suerte a todos y muchas gracias por todo lo que aportáis en este foro.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

David

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por David »

Hoy he hecho la 2ª fase en Sevilla a las 8.30. 
Bueno como ya sabéis en que consiste la 2ª fase no lo voy a contar otra vez.
Eramos cerca de 40 personas mas o menos , una chica directamente dijo que no quería realizar las pruebas, luego hubo también un "no apto" en el psicotécnico de personalidad.
En las físicas yo no vi ningún "no apto", pero algunos de los que pretendían pasar las físicas D no pudieron e hicieron las C.
La impresión que tuve es que la gran mayoría fue apto , muy pocos no aptos.

Avatar de Usuario

Davidrg92

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 13:43
Medallas: 1

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Davidrg92 »

David escribió:Hoy he hecho la 2ª fase en Sevilla a las 8.30. 
Bueno como ya sabéis en que consiste la 2ª fase no lo voy a contar otra vez.
Eramos cerca de 40 personas mas o menos , una chica directamente dijo que no quería realizar las pruebas, luego hubo también un "no apto" en el psicotécnico de personalidad.
En las físicas yo no vi ningún "no apto", pero algunos de los que pretendían pasar las físicas D no pudieron e hicieron las C.
La impresión que tuve es que la gran mayoría fue apto , muy pocos no aptos.
Buenas compañero, perdón si me he equivocado pero pensaba que habían caído unos 7 y que varios han pasado del nivel D al C. Lo que si tengo claro es lo que ha dicho el subteniente de que hoy han caído muy pocos comparado con el resto de días.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Croto »

y mi pregunta es que pasa si haces C y no D? :S D es para los regimientos de ''elite'' por decirlo de alguna manera?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dpacmooo

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 20:20

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por dpacmooo »

Croto escribió:y mi pregunta es que pasa si haces C y no D? :S D es para los regimientos de ''elite'' por decirlo de alguna manera?.
Si tienes una plaza que pide nivel D y haces C causas baja para esa plaza. 

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Croto »

me refiero para legion infantería de marina ezapac y esas te pide nD imagino no? también decir si haces abdominales flexiones y CN D y haces el salto C ya te meten en plazas de C verdad?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Liebana92 »

Croto escribió:me refiero para legion infantería de marina ezapac y esas te pide nD imagino no? también decir si haces abdominales flexiones y CN D y haces el salto C ya te meten en plazas de C verdad?
Te meten en plazas C en el caso que las tengas. Si solo tienes plazas con,D y en una prueba haces C...para tu casa.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Vitolo92 »

Hola compañeros! Pese a tenerlo todo en contra otro apto en físicas D!
Quisiera destacar la amabilidad tanto en el reconocimiento medico como en las físicas de los empleados en la subdelegación de Alicante. De verdad que da gusto ver que te animan en todo momento y sin ser ni más permisivos ni menos.

Suerte a los que quedan por examinar!

Como dato eramos unos 17+- y que me haya enterado; una chica no apta por tatuaje, otro por psicólogo y dos en físicas, uno de ellos en el test course navette cuando solo le quedaba medio período!

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Croto »

lo q no entiendo son los que caen en psicológico :S

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Guadalete »

Croto escribió:lo q no entiendo son los que caen en psicológico :S
¿Qué es lo que no entiendes?
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Croto »

que no entiendo porque con que digas la verdad no? es decir... en el psicológico no suelen caer mucha gente porque razón los que caen¿

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Vitolo92 »

Croto escribió:que no entiendo porque con que digas la verdad no? es decir... en el psicológico no suelen caer mucha gente porque razón los que caen¿
Yo tampoco se como pueden suspender ese test. Hoy era la primera vez que lo hacia y no lo entiendo pero bueno su motivo habrá. De todas formas el chico que ha suspendido dicho test esta mañana ha comentado que quizás fue porque no entiendo mucho el tema de respuestas o las mismas preguntas, no estoy segurpo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

DiegoCG93

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por DiegoCG93 »

Buenas a todos!
Me gustaría contar mi experiencia en la 2º fase en la que he sufrido como nadie (y eso que aun no la he terminado...)
Me citaron el día 27 de Octubre en la sub de Málaga para la segunda fase. Lo primero el médico: la prueba de orina lo primero de todo, luego te vuelven a llamar para la vista, bastante fácil en mi opinión ya que las letras que me señaló eran grandecitas, luego prueba de daltonismo con colores, medir, pesar, la tensión (quizás esto fue lo mas difícil porque en esos momentos la tiene uno disparada) y luego me volvió a llamar otro medico (muy simpático, por cierto) que me hizo quedarme en ropa interior y me pregunto si tenia algun tatto, luego me miro la columna, el pecho y la boca y me dijo que listo y que estaba todo bien.
Luego el psicólogo...no se que narices puse pero me dieron el no apto por C16, que según el psicólogo era por neurotismo...un palo bastante gordo ya que estaba de titular el 114 de 150. Él propio psicólogo me recomendó recurrir con la nota que tenia y puse el recurso nada mas salir. El martes 31 me llaman de la sub que me tengo que presentar en San Fernando en el hospital militar de San Carlos  el día 02 de Noviembre para hacer un segundo test de personalidad (más extenso que el primero pero solo con preguntas de Verdadero o Falso) y una entrevista personal. Después de 250 kms me planto allí y me pongo con el test que era más largo pero bastante asequible y acto seguido con la entrevista que, la verdad, la encontré durilla, el comandante que me entrevistó era super serio y estuvo un buen rato conmigo, sobre unos 25 min mas o menos. La verdad que no tenía ni idea de cómo me había salido. Según lo que me dijeron en el hospital me tendrían que llamar el día 6 para darme los resultados pero no recibí llamada alguna así que, sinceramente, me empecé a temer lo peor y a hacerme a la idea de que iba a pinchar. Hoy día 9 al fin me han llamado de la sub de Málaga (un señor tela de simpático, todo sea dicho) y después de una semana a tope de nervios me dicen que me dan el apto en el psicólogo y que me citan para el día 16 a hacer las físicas,con la tanda de incidencias, que espero pasar sin tantos problemas...jajajajaja
Con esto quiero decirle a aquellos opositores que creen que lo tienen todo perdido que la esperanza es lo último que se pierde y que los frutos del esfuerzo llegan cuando menos te lo esperas. Mucha fuerza y ánimo a todos!!!!

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Damhe »

DiegoCG93 escribió:Buenas a todos!
Me gustaría contar mi experiencia en la 2º fase en la que he sufrido como nadie (y eso que aun no la he terminado...)
Me citaron el día 27 de Octubre en la sub de Málaga para la segunda fase. Lo primero el médico: la prueba de orina lo primero de todo, luego te vuelven a llamar para la vista, bastante fácil en mi opinión ya que las letras que me señaló eran grandecitas, luego prueba de daltonismo con colores, medir, pesar, la tensión (quizás esto fue lo mas difícil porque en esos momentos la tiene uno disparada) y luego me volvió a llamar otro medico (muy simpático, por cierto) que me hizo quedarme en ropa interior y me pregunto si tenia algun tatto, luego me miro la columna, el pecho y la boca y me dijo que listo y que estaba todo bien.
Luego el psicólogo...no se que narices puse pero me dieron el no apto por C16, que según el psicólogo era por neurotismo...un palo bastante gordo ya que estaba de titular el 114 de 150. Él propio psicólogo me recomendó recurrir con la nota que tenia y puse el recurso nada mas salir. El martes 31 me llaman de la sub que me tengo que presentar en San Fernando en el hospital militar de San Carlos  el día 02 de Noviembre para hacer un segundo test de personalidad (más extenso que el primero pero solo con preguntas de Verdadero o Falso) y una entrevista personal. Después de 250 kms me planto allí y me pongo con el test que era más largo pero bastante asequible y acto seguido con la entrevista que, la verdad, la encontré durilla, el comandante que me entrevistó era super serio y estuvo un buen rato conmigo, sobre unos 25 min mas o menos. La verdad que no tenía ni idea de cómo me había salido. Según lo que me dijeron en el hospital me tendrían que llamar el día 6 para darme los resultados pero no recibí llamada alguna así que, sinceramente, me empecé a temer lo peor y a hacerme a la idea de que iba a pinchar. Hoy día 9 al fin me han llamado de la sub de Málaga (un señor tela de simpático, todo sea dicho) y después de una semana a tope de nervios me dicen que me dan el apto en el psicólogo y que me citan para el día 16 a hacer las físicas,con la tanda de incidencias, que espero pasar sin tantos problemas...jajajajaja
Con esto quiero decirle a aquellos opositores que creen que lo tienen todo perdido que la esperanza es lo último que se pierde y que los frutos del esfuerzo llegan cuando menos te lo esperas. Mucha fuerza y ánimo a todos!!!!
Que buena noticia! Al final todo esfuerzo tiene su recompensa!!! Ahora a tope con las físicas que después de toda la que has liado como falles ahí es para matarte! jajaja
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DiegoCG93

Desconocido

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por DiegoCG93 »

Damhe escribió: Que buena noticia! Al final todo esfuerzo tiene su recompensa!!! Ahora a tope con las físicas que después de toda la que has liado como falles ahí es para matarte! jajaja
Muchas gracias hombre! Esperemos que sí, yo creo que voy físicamente de sobra pero no hay que confiarse y a seguir practicando hasta el penultimo día (el último para descansar). Por cierto, enhorabuena por tu nota, es una señora notaza en toda regla. ¿A donde vas si no es mucho preguntar?

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Mpitaf2 »

Aquí va mi experiencia de la segunda fase,hoy era mi primera experiencia. Llegamos a las 8:45 unas 10 personas en La sub delegación de Pontevedra. Rellenamos un cuestionario médico,muy sencillo,nos pasan al psicólogo,más sencillo todavía(creo que es casi imposible que alguien se pueda quedar fuera ahí)orinamos y esperando el turno pasamos al reconocimiento médico,en mi caso estaba acojonado con el reconocimiento por que tengo el pecho metido algo hacia dentro lo que se denomina como pectus excavatum,en mi caso de carácter leve y tenía miedo de que eso me suponiese un no apto. Los médicos eran unas personas estupendas majos y agradables me hicieron sentir muy tranquilo y me dijeron que no pasaba nada por eso ya que se veía que no me causaba ningún problema(y nunca lo he tenido)en ese momento sentí que en mi caso lo peor ya había pasado ya que era lo que más me preocupaba desde el principio(así que todo aquel que tenga este “problema”puede ir más tranquilo por qué antes de presentarme por mucho que busque en foros nunca nadie habían aclarado este tema así que espero servir de ayuda. Fui a las físicas y yo tenia que llegar al nivel D,lo conseguí,la prueba de los pitidos de 7,5 se me hizo dura debido a que apenas lo pude preparar pero le eche coj... y salió bien,ahora a esperar si tengo plaza y si no para la siguiente me podré presentar más tranquilo sabiendo que no tengo nada que temer. Examinadores estupendos que no van a fastidiar a uno si no todo lo contrario,buenas personas. Espero que sirva mi experiencia para todos y mucha suerte!!
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Damhe »

DiegoCG93 escribió: Muchas gracias hombre! Esperemos que sí, yo creo que voy físicamente de sobra pero no hay que confiarse y a seguir practicando hasta el penultimo día (el último para descansar). Por cierto, enhorabuena por tu nota, es una señora notaza en toda regla. ¿A donde vas si no es mucho preguntar?
Muchas gracias a ti tb! Pues seguramente a un EVA del aire, tengo las fisicas un dia antes que tu, a ver si hubiera suerte!^^
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por novato34 »

Vitolo92 escribió: Yo tampoco se como pueden suspender ese test. Hoy era la primera vez que lo hacia y no lo entiendo pero bueno su motivo habrá. De todas formas el chico que ha suspendido dicho test esta mañana ha comentado que quizás fue porque no entiendo mucho el tema de respuestas o las mismas preguntas, no estoy segurpo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Pues hay muchos motivos, indecisión, no leer bien, no comprender bien la pregunta... hay muchas variables en juego y a mi personalmente me sienta mal que lo preguntéis como si fuese un mero trámite... lo es pero quizás no para todo el mundo... es como si digo que no entiendo como la gente saca un 4 en el examen si son matemáticas del colegio seguro que a más de uno no le sienta bien así que me lo guardo for me o como hay gente que no pasa la CN que yo fumándome 1 paquete al día lo hice sobrado... no sienta bien no? pues eso un poco de mesura al dar opiniones por que nos lee todo el mundo... nada solo quería opinar respecto a eso
saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tntcop

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 12:55
Ubicación: Valencia

Re: 2° fase experiencia

Mensaje por tntcop »

Hola compañeros, hoy he pasado la segunda fase en Cádiz, he sido apto y soy titular en Transmisiones en Dos hermanas con un 6,4. Confirmo que el course navette que utilizan en Cádiz es el mismo que subieron de Madrid, ese que anda por el foro con el nombre de carrera de ida y vuelta.

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: RE: Re: 2° fase experiencia

Mensaje por Damhe »

novato34 escribió: Pues hay muchos motivos, indecisión, no leer bien, no comprender bien la pregunta... hay muchas variables en juego y a mi personalmente me sienta mal que lo preguntéis como si fuese un mero trámite... lo es pero quizás no para todo el mundo... es como si digo que no entiendo como la gente saca un 4 en el examen si son matemáticas del colegio seguro que a más de uno no le sienta bien así que me lo guardo for me o como hay gente que no pasa la CN que yo fumándome 1 paquete al día lo hice sobrado... no sienta bien no? pues eso un poco de mesura al dar opiniones por que nos lee todo el mundo... nada solo quería opinar respecto a eso
saludos
Amén.
Pd. Fuma menos cabron XD
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.