CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Avatar de Usuario

Autor
Charlie440

Desconocido

CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por Charlie440 »

Bien me gustaría abrir este hilo para ver si entre todos los que han entrado ya o los que sacan notas altas en los examenes oficiales pueden dar con la clave del exito para sacar nota en el psicotecnico,es decir, desde las propias experiencias personales seguro que entre todos logramos averiguar cual es el secreto, por ejemplo..

Hay gente que opina que hacer muchos test satura y asi no vas a lograr sacar mas de 75 aciertos en el oficial ..Gente que dice que estudiar mucha teoria y hacer pocos test es la clave.. Gente que dice que 3 test al dia corrigiendo los fallos es la clave del éxito

Entre todos podemos sacar una breve conclusión y ayudar a mucha gente !


G
M
T
[table][tr][td][/td]
[td][left]Detectar idioma[/left]
[left]Afrikáans[/left]
[left]Albanés[/left]
[left]Alemán[/left]
[left]Árabe[/left]
[left]Armenio[/left]
[left]Azerí[/left]
[left]Bengalí[/left]
[left]Bielorruso[/left]
[left]Birmano[/left]
[left]Bosnio[/left]
[left]Búlgaro[/left]
[left]Canarés[/left]
[left]Catalán[/left]
[left]Cebuano[/left]
[left]Checo[/left]
[left]Chichewa[/left]
[left]Chino (Simp)[/left]
[left]Chino (Trad)[/left]
[left]Cincalés[/left]
[left]Coreano[/left]
[left]Criollo haitiano[/left]
[left]Croata[/left]
[left]Danés[/left]
[left]Eslovaco[/left]
[left]Esloveno[/left]
[left]Español[/left]
[left]Esperanto[/left]
[left]Estonio[/left]
[left]Euskera[/left]
[left]Finlandés[/left]
[left]Francés[/left]
[left]Galés[/left]
[left]Gallego[/left]
[left]Georgiano[/left]
[left]Griego[/left]
[left]Gujarati[/left]
[left]Hausa[/left]
[left]Hebreo[/left]
[left]Hindi[/left]
[left]Hmong[/left]
[left]Holandés[/left]
[left]Húngaro[/left]
[left]Igbo[/left]
[left]Indonesio[/left]
[left]Inglés[/left]
[left]Irlandés[/left]
[left]Islandés[/left]
[left]Italiano[/left]
[left]Japonés[/left]
[left]Javanés[/left]
[left]Jemer[/left]
[left]Kazajo[/left]
[left]Lao[/left]
[left]Latín[/left]
[left]Letón[/left]
[left]Lituano[/left]
[left]Macedonio[/left]
[left]Malayalam[/left]
[left]Malayo[/left]
[left]Malgache[/left]
[left]Maltés[/left]
[left]Maorí[/left]
[left]Maratí[/left]
[left]Mongol[/left]
[left]Nepalí[/left]
[left]Noruego[/left]
[left]Persa[/left]
[left]Polaco[/left]
[left]Portugués[/left]
[left]Punjabí[/left]
[left]Rumano[/left]
[left]Ruso[/left]
[left]Serbio[/left]
[left]Sesoto[/left]
[left]Somalí[/left]
[left]Suajili[/left]
[left]Sueco[/left]
[left]Sundanés[/left]
[left]Tagalo[/left]
[left]Tailandés[/left]
[left]Tamil[/left]
[left]Tayiko[/left]
[left]Telugu[/left]
[left]Turco[/left]
[left]Ucraniano[/left]
[left]Urdu[/left]
[left]Uzbeco[/left]
[left]Vietnamita[/left]
[left]Yidis[/left]
[left]Yoruba[/left]
[left]Zulú[/left]
[/td]
[td][/td]
[td][left]Afrikáans[/left]
[left]Albanés[/left]
[left]Alemán[/left]
[left]Árabe[/left]
[left]Armenio[/left]
[left]Azerí[/left]
[left]Bengalí[/left]
[left]Bielorruso[/left]
[left]Birmano[/left]
[left]Bosnio[/left]
[left]Búlgaro[/left]
[left]Canarés[/left]
[left]Catalán[/left]
[left]Cebuano[/left]
[left]Checo[/left]
[left]Chichewa[/left]
[left]Chino (Simp)[/left]
[left]Chino (Trad)[/left]
[left]Cincalés[/left]
[left]Coreano[/left]
[left]Criollo haitiano[/left]
[left]Croata[/left]
[left]Danés[/left]
[left]Eslovaco[/left]
[left]Esloveno[/left]
[left]Español[/left]
[left]Esperanto[/left]
[left]Estonio[/left]
[left]Euskera[/left]
[left]Finlandés[/left]
[left]Francés[/left]
[left]Galés[/left]
[left]Gallego[/left]
[left]Georgiano[/left]
[left]Griego[/left]
[left]Gujarati[/left]
[left]Hausa[/left]
[left]Hebreo[/left]
[left]Hindi[/left]
[left]Hmong[/left]
[left]Holandés[/left]
[left]Húngaro[/left]
[left]Igbo[/left]
[left]Indonesio[/left]
[left]Inglés[/left]
[left]Irlandés[/left]
[left]Islandés[/left]
[left]Italiano[/left]
[left]Japonés[/left]
[left]Javanés[/left]
[left]Jemer[/left]
[left]Kazajo[/left]
[left]Lao[/left]
[left]Latín[/left]
[left]Letón[/left]
[left]Lituano[/left]
[left]Macedonio[/left]
[left]Malayalam[/left]
[left]Malayo[/left]
[left]Malgache[/left]
[left]Maltés[/left]
[left]Maorí[/left]
[left]Maratí[/left]
[left]Mongol[/left]
[left]Nepalí[/left]
[left]Noruego[/left]
[left]Persa[/left]
[left]Polaco[/left]
[left]Portugués[/left]
[left]Punjabí[/left]
[left]Rumano[/left]
[left]Ruso[/left]
[left]Serbio[/left]
[left]Sesoto[/left]
[left]Somalí[/left]
[left]Suajili[/left]
[left]Sueco[/left]
[left]Sundanés[/left]
[left]Tagalo[/left]
[left]Tailandés[/left]
[left]Tamil[/left]
[left]Tayiko[/left]
[left]Telugu[/left]
[left]Turco[/left]
[left]Ucraniano[/left]
[left]Urdu[/left]
[left]Uzbeco[/left]
[left]Vietnamita[/left]
[left]Yidis[/left]
[left]Yoruba[/left]
[left]Zulú[/left]
[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]
[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[/table]



La función de sonido está limitada a 200 caracteres [table][tr][td][/td]
[td][/td]
[td][url=moz-extension://4160d76c-ae13-434f-b40c-323c44768f72/content/html/options/options.html?bbl]Opciones[/url] : [url=moz-extension://4160d76c-ae13-434f-b40c-323c44768f72/content/html/options/options.html?hist]Historia[/url] : [url=moz-extension://4160d76c-ae13-434f-b40c-323c44768f72/content/html/options/options.html?feed]Feedback[/url] : Donate[/td]
[td]Cerrar[/td]
[/tr]
[/table]

telegram
Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por DamG »

Hacer test con inteligencia, apuntar los fallos, estudiar y no hacer más de 2 al día y sobre todo....

No ponerse nervioso el día del examen

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DvdMgd

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 14:25
Medallas: 1

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por DvdMgd »

Aprender la teoria, para despues ponerla en practica en los test, apuntar los fallos siempre al terminar cualquier test y repasarlos, mas aun si los vuelves a cometer. Tambien diria que es muy util aprenderte un vocabulario amplio para el verbal, de las palabras que suelen entrar.

Prepararte en una academia presencial decente si es que es la primera vez que tocas un psicotecnico, ya que te van a ayudar a resolver dudas (aunque la mayoria de aqui me quemaran en la hoguera por decir esto), y complementarlo con test de MGH en papel y test de metodos online (si una pregunta no la entiendes, no la contestes al azar, dejala en blanco y asi podras ver la solucion al terminar el simulacro). Si no es la primera vez que te presentas y ya tienes la teoria mas o menos pillada, tira solo de metodos y mgh, no te gastes dinero en una academia. Cosa importante, NUNCA te satures a hacer test, yo hacia 3 al dia, 1 por la mañana y 2 por la tarde (con descansos entre test y test), algunos dias hacia menos y otros mas, los fines de semana los dejaba totalmente libres, y algunos dias solo hacia los bloques mas complicados para mi.

Y lo mas importante, quitate los nervios en el examen, si has estudiado, si llevas bien el tiempo, si la teoria la tienes mascada y llevas un baremo decente, ¡no te pongas nervioso!, lo vas a conseguir porque para algo te has esforzado, solo es ponerle ganas y empeño.
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1750
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por Mercuri »

Contaré mi opinión sobre cómo afrontar la primera fase, por experiencia propia y por lo que me han recomendado durante este tiempo. Yo me lo preparé con métodos en 3 semanas, 75 aciertos.

1. Tener presente que estos test miden las capacidades de cada uno, hacer test y estudiar no lo va a ser todo, influyen otros factores que no son tan fáciles de controlar, habrá personas que sean capaces de sacar 90 aciertos sin mucha dificultad y otros que no lleguen a 60 por mucho empeño que le pongan. No hay que desesperarse, ni desanimarse, siempre hay cabida para una mejora pero si con el tiempo te acabas estancando no pierdas los nervios, prueba otra academia para ver si es que te has acostumbrado a ella o haz ejercicios que no sean test para intentar mejorar un área en concreto, pero mantén el nivel y la constancia, lo más importante es no perder las ganas porque conozcas a uno que se le de genial y tu aunque lo des todo no llegas a su nivel.

2. Yo intentaría dedicar mínimo un mes a la preparación, se puede hacer en menos tiempo, para ejemplo el mio que en 3 semanas conseguí sacar una nota bastante decente. Un mes mínimo es un tiempo bastante bueno para no andar con prisas y no saturarse, porque sí, hacer muchos test al día es perjudicial en mi opinión. Yo dedicaría los días de diario a la preparación y dejaría los fines de semana libres. 2-3 test al día sería lo óptimo, con su correspondiente estudio y tiempo dedicado a corregir fallos. (muy importante esto último)

3. Como decía anteriormente, no solo vale con hacer test, hay que dedicar tiempo también al estudio a parte de los test, y en mi opinión es uno de los puntos más importantes y que mucha gente deja de lado (y por lo que no consigue mejorar). No te sirve de nada hacer 100 test sobre áreas de cuadrados si no te sabes la formula para calcular el área del cuadrado. Yo dedicaría los primeros días para ver los problemas que van saliendo y apuntar el temario que creo conveniente estudiar, por ejemplo, formulas de áreas, perímetros, las funciones, los tipos de palanca y en definitiva todo aquello que no sepamos, suela salir y sea necesario para resolver las preguntas. Con esta lista vamos haciéndonos nuestros apuntes y a la par estudiándolos, y dedicando el tiempo que sea necesario para aprender ese temario, si ese día nos quedamos sin tiempo para hacer test pues nos quedamos sin test, como decía, tampoco hay que saturarse. Mejor calidad que cantidad.

4. Analizar los resultados de los test. Después de cada test dedicar el tiempo necesario para no volver a cometer los mismos errores y no pasar directamente a hacer otro test. Dedica el tiempo necesario a ver uno por uno las preguntas que hayas fallado: si te equivocaste al contestar, si no te la sabias, si necesitas buscar teoría sobre ese tema etc. También un punto importante a analizar es en que campo cojeamos más, si solo hemos pinchado en un test no hay problema, pero si en la mayoría pinchamos en el apartado matemático habrá que trabajarlo más a fondo, lo mismo de antes, ver que errores solemos cometer, mirar apuntes si es necesario o incluso hacer ejercicios externos a los test sobre este campo. Aún así tampoco hay que desesperarse por tener un campo que se nos de peor, por lo general todos tenemos uno que siempre se nos ha dado peor, siempre se puede mejorar pero no desesperarse si no se saca perfecto, ya remontaremos en otro. 

5. Combinar academias / materiales. Yo recomiendo métodos y MGH, ya como cada uno quiera organizarse, si por semanas, quincenas, días o uno por la mañana y otro por la tarde, más una que otra o al 50%. La clave es no acostumbrarse a los test de una academia en concreto porque luego llegamos al examen o probamos otra academia y nos damos cuenta de nuestros resultados varían. Y lo más importante, utilizada el material con el que más cómodo te sientas.

6. Ir relajado al examen. Puedes tener un nivel muy bueno en casa y luego llegar y cagarla por no leer bien las preguntas o cualquier otra cosa a causa de los nervios. Así que relax, el examen es un test más, ya hemos hecho cientos en casa, no es algo que no sepamos hacer, es algo que tenemos preparado y machacado, no ponerse nervioso por cómo saldrá, centrarse en hacerlo lo mejor posible. Relax y mantener la concentración y el nivel que hemos estado teniendo, leer bien los enunciados, controlar el tiempo para no dejar preguntas sin contestar etc.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por Minkiin »

Joe que tocho tan bien redactado y argumentado, les irá de lujo a todos los que empiecen a prepararse  X)
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chiri16

Desconocido

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por chiri16 »

HOLA BUENAS,

ANTES DE NADA QUIERO AGRADECER POR LOS CONSEJOS QUE HABÉIS ESCRITO POR AQUÍ, YA QUE MUCHOS DE ELLOS LOS COGERÉ.

AHORA QUIERO CONTAROS UN POCO MI CASO.
 YO ME HE PRESENTADO EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA, TENGO 25 AÑOS Y HACIA BASTANTE TIEMPO QUE NO ESTUDIABA NADA, (ASÍ A OJO UNOS 5-6 AÑOS) ASI QUE TUVE QUE EMPEZAR A ESTUDIAR POR LO MÁS BÁSICO (Y CUANDO DIGO BÁSICO ES BÁSICO BÁSICO) YA QUE NO ME ACORDABA DE NADA, LLEVABA PREPARÁNDOME EL EXAMEN TODO EL VERANO Y NO EXAGERO NADA.
BUENO EL CASO ES QUE YO EN CASA AL HACER TEST NO TENIA MUCHOS FALLOS PERO COMETÍA 2 MUY IMPORTANTES, UNO ERA EL QUE NO ME PONÍA LOS 7 MIN QUE TENEMOS EN CADA BLOQUE Y EL OTRO QUE IBA MUY CONFIADO.
ASÍ QUE PUES PASO LO QUE TENIA QUE PASAR, ME UNTARON EL HOZICO, SI, SAQUÉ UNA NOTA DE UN 4.8, (Y CON 16 PUNTOS DE BAREMO) CUANDO IBA CONVENCIDO DE QUE NO IBA A BAJAR DEL NOTABLE, TAMBIÉN DIGO QUE DEJÉ CERCA DE UNAS 12 PREGUNTAS SIN CONTESTAR PORQUE ME QUEDABA EMBOBADO VIENDO COMO SE MOVÍA LA BARRA DEL TIEMPO.
AUN ASÍ FUI A LA 3ª FASE PERO SIN APENAS OPCIONES DE COGER UNA PLAZA EN LOS CUARTELES QUE HABIA PASADO LA NOTA DE CORTE.
DICHO ESTO, AHORA MISMO ESTOY ESTUDIANDO PERO ALGO MAS RELAJADO, ANTES ME TIRABA DÍAS ENTEROS ESTUDIANDO VOCABULARIO Y HACIENDO TESTS COMO UN AUTENTICO LOCO PARA NADA PORQUE ACABABA CON FUERTES DOLORES DE CABEZA Y AL FINAL LA CABEZA TE PEDÍA QUE PARASES.

ME GUSTARÍA FORMAR Ó UNIRME A ALGÚN GRUPO DE WHATSAPP  EN EL QUE PODAMOS HABLAR, ESTUDIAR, DEBATIR Y SOBRE TODO RESOLVER DUDAS LOS QUE VAYAMOS A PRESENTARNOS EN ESTA 3ª CONVOCATORIA. 

Avatar de Usuario

Angeltropa017

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 13:25
Medallas: 2

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por Angeltropa017 »

Muy buenos consejos compañeros!!
El esfuerzo de hoy, es el éxito del mañana.


🇪🇸 ¡VIVA ESPAÑA! 🇪🇸



Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: CLAVES PARA AFRONTAR EL PSICOTECNICO

Mensaje por Guadalete »

Yo lo tengo que decir, pero por mi parte, si no me hubiera apuntado a la Academia Lepanto, en Cádiz, no habría sacado la nota que tengo con sólo 3 meses de preparación, sin haber tocado antes en mi vida un psicotécnico. Estuve en esta academia y luego MGH B5 y B6 y Claustro. Esa fue mi clave, las clases presenciales en la academia.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.