1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:52 Entonces a por los 90 aciertos!!!
Esa es la aptitud, eres un buen ejemplo para tus compañeros de que no es todo el baremo. Y que por tener sólo ESO también se puede. Ánimo chaval.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:43 Buenos días a tod@s!!

He podido contactar con Reclutamiento. Me han dicho que la Prueba de Acceso a GS ya no vale este año. Osea que los que tengamos eso, nos quedamos solo con la ESO...

Comentaros que tengo baremo de 6 (Muy bajo...) Pero en test de MGH tengo de media 90+ aciertos. Tengo cita para el 5 de Julio, y en un par de días, me pillo los 15 días de la Academia Métodos.
Pensáis que con ese baremo puedo pasar y obtener alguna plaza? Mis opciones mayoritarias son "Asturias 31" o "Transmisiones"

Muchas gracias, y no os desaniméis a los de la ESO!! Podemos con ESO y más ;)
Gran actitud, espero q una de esas 3000 sea para ti

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AntonioPCM

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 13:36

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AntonioPCM »

Ya es la última pregunta que hago de este tipo porque empiezo a ser pesadito.

¿Que diferencias hay entre la Artillería de Campaña y la Costera/Antiaérea? Más allá de lo obvio claro.

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

AntonioPCM escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:56 Ya es la última pregunta que hago de este tipo porque empiezo a ser pesadito.

¿Que diferencias hay entre la Artillería de Campaña y la Costera/Antiaérea? Más allá de lo obvio claro.
¿ Que quieres saber exactamente ? Por lo general se está mejor en artillería antiaérea, no sé mucho más allá de eso, de la de campaña una vez en cerro murciano vimos una demostración de cómo un sargento un cabo y dos soldados eran encargados de una pieza y de su utilización

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolailo52

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 10 Jun 2018, 15:43
Medallas: 1
Ubicación: Huelva

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Lolailo52 »

Jkevin escribió: Mié, 13 Jun 2018, 03:44 En primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta a estas horas jajaj

Bueno siguiendo el tema, el colesterol en mi caso es hereditario (al menos eso dice mi medico, en cierto modo lo pongo en duda ya que nunca me he hecho ninguna prueba ni he tenido ningún problema que justifique eso..) obviamente puedo regularlo pero en ocasiones se me eleva como me paso en mi ultimo análisis.. no tengo sobrepeso, de hecho estoy en mi peso ideal para mi estatura por eso mi duda por si acaso me hagan un análisis de sangre y en ese momento vaya a tener el colesterol alto...

Lo de las proteínas jaja si se lo que me tomo pero nunca esta de mas preguntar, tendré que dejarlas igualmente, fue un simple "impulso" que me tome después de años sin hacer nada de ejercicio para volver a estar en forma (esto ya hace 1 año) y las he ido tomando con periodos largos de descanso.

Posdata: Esta preocupación me ha venido por leer por este foro algunos comentarios de que han echado a gente por colesterol, pero no se si se refieren a una unidad en concreto nada mas.
Pues sobre el colesterol siento no haberte podido ayudar. El tema proteinas, yo las tomo desde hace años y no tengo pensado dejarlas por ingresar porque tengo entendido que te permiten tener alimento del tipo barritas y cosas que no sea del tipo una cuña de queso y similares.
2015--4.887 No apto en nota
2ºciclo 2016-- 5.4 (66 Aciertos / 10Baremo) No apto en Físicas
2ºciclo 2017--5.6 (66 Aciertos / 16 Baremo) Rechazo plaza en Pavia 4
1ºciclo 2018 -- 5,958 (68 Aciertos / 19 Baremo) Vamos Pa' Dentro!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

fran1393

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 26 Mar 2018, 13:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por fran1393 »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:54 Esa es la aptitud, eres un buen ejemplo para tus compañeros de que no es todo el baremo. Y que por tener sólo ESO también se puede. Ánimo chaval.
Muchas gracias!!
El baremo es importante pero... Cuando quieres algo pues hay que ir a por ello. Yo entiendo que algún compañero este "jodido" por los baremos, pero tienes dos opciones, o ponerte a estudiar como un loco para ir a por ello, o lamentarte y no aprovechar los días que quedan !

La verdad que lo que voy a decir parece cliché pero bueno... Vengo de familia de militares y quiero entrar para seguir ese "camino". Mis opciones cuándo entre van a ser intentar ascender lo máximo posible.

Y bueno... Desearos suerte a tod@s!!!

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 14:00 Muchas gracias!!
El baremo es importante pero... Cuando quieres algo pues hay que ir a por ello. Yo entiendo que algún compañero este "jodido" por los baremos, pero tienes dos opciones, o ponerte a estudiar como un loco para ir a por ello, o lamentarte y no aprovechar los días que quedan !

La verdad que lo que voy a decir parece cliché pero bueno... Vengo de familia de militares y quiero entrar para seguir ese "camino". Mis opciones cuándo entre van a ser intentar ascender lo máximo posible.

Y bueno... Desearos suerte a tod@s!!!
Lo primero que hay que tener es vocación y actitud, y tú la tienes. Asique dale caña y pa dentro.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:43 Buenos días a tod@s!!

He podido contactar con Reclutamiento. Me han dicho que la Prueba de Acceso a GS ya no vale este año. Osea que los que tengamos eso, nos quedamos solo con la ESO...

Comentaros que tengo baremo de 6 (Muy bajo...) Pero en test de MGH tengo de media 90+ aciertos. Tengo cita para el 5 de Julio, y en un par de días, me pillo los 15 días de la Academia Métodos.
Pensáis que con ese baremo puedo pasar y obtener alguna plaza? Mis opciones mayoritarias son "Asturias 31" o "Transmisiones"

Muchas gracias, y no os desaniméis a los de la ESO!! Podemos con ESO y más ;)
90 aciertos en mhg de media???????? En online??? En online son la mayoría de nivel b6 y b7 que son los más difíciles según tengo entendido.... al compaginarlo con métodos vas a ir más que preparado compañero no creo que tengas problemas! Yo tengo en claustro 90 de media en metodos 80 y mhg 70 para arriba si es cierto que en estos días estoy subiendo algo más en todas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ramiiro97

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ramiiro97 »

Buenas a todos tengo un problema, me quiero presentar a este nuevo ciclo pero me ha salido trabajo en andorra, yo actualmente vivo en granada, y claro si me voy a andorra me gustaria hacer el examen en un lugar mas cercano como barcelona, he llamado a defensa de granada y me han dicho que no hay ningun problema en hacerlo en barcelona que pida cits por internet ( yo en el anterior ciclo fui directamente a apuntarme al centro de seleccion de granada) bueno el caso es que cusndo me meto en la pagina para pedir cita previa me pone lugar de residencia, si pongo granada me envia directamente a granada a hacer los examenes, si pongo barcelona me envia a barcelona obviamente pero cuando pongo barcelona pues me preguntan la localidad en la que vivo y calle y todo eso y no puedo poner una direccion de granada, Mi pregunta es como pido cita en barcelona poniendo que resido en granada por si me envian alguna carta, he llamado al centro de seleccion de Barcelona para informarme de como hacerlo pero no me cogen el telefono, a ver si vosotros podeis ayudarme ya que no dispongo de mucho tiempo para pedir la cita, porque ya mismo se acaba el plazo.
Un saludo a todos y mucha suerte en este ciclo.

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:43 Buenos días a tod@s!!

He podido contactar con Reclutamiento. Me han dicho que la Prueba de Acceso a GS ya no vale este año. Osea que los que tengamos eso, nos quedamos solo con la ESO...

Comentaros que tengo baremo de 6 (Muy bajo...) Pero en test de MGH tengo de media 90+ aciertos. Tengo cita para el 5 de Julio, y en un par de días, me pillo los 15 días de la Academia Métodos.
Pensáis que con ese baremo puedo pasar y obtener alguna plaza? Mis opciones mayoritarias son "Asturias 31" o "Transmisiones"

Muchas gracias, y no os desaniméis a los de la ESO!! Podemos con ESO y más ;)
¿Al final no lo bareman? ¿En ninguna subdelegacion? Es que en este foro se esta leyendo eso y lo contrario y ya no se que creer
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Ramiiro97 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 14:43 Buenas a todos tengo un problema, me quiero presentar a este nuevo ciclo pero me ha salido trabajo en andorra, yo actualmente vivo en granada, y claro si me voy a andorra me gustaria hacer el examen en un lugar mas cercano como barcelona, he llamado a defensa de granada y me han dicho que no hay ningun problema en hacerlo en barcelona que pida cits por internet ( yo en el anterior ciclo fui directamente a apuntarme al centro de seleccion de granada) bueno el caso es que cusndo me meto en la pagina para pedir cita previa me pone lugar de residencia, si pongo granada me envia directamente a granada a hacer los examenes, si pongo barcelona me envia a barcelona obviamente pero cuando pongo barcelona pues me preguntan la localidad en la que vivo y calle y todo eso y no puedo poner una direccion de granada, Mi pregunta es como pido cita en barcelona poniendo que resido en granada por si me envian alguna carta, he llamado al centro de seleccion de Barcelona para informarme de como hacerlo pero no me cogen el telefono, a ver si vosotros podeis ayudarme ya que no dispongo de mucho tiempo para pedir la cita, porque ya mismo se acaba el plazo.
Un saludo a todos y mucha suerte en este ciclo.
Pídela por teléfono, en la subdelegación de Barcelona. Explícale el motivo, puesto que no es un caso normal, más que nada para que te lo faciliten.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Luxan escribió: Mié, 13 Jun 2018, 14:58 ¿Al final no lo bareman? ¿En ninguna subdelegacion? Es que en este foro se esta leyendo eso y lo contrario y ya no se que creer
Si no lo bareman en una, no lo bareman en ninguna. No obstante el día que vayáis al examen llevarlo. Pero contad con que NO.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oge7

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Oge7 »

¿Ven complicado entrar al Alcazar de Toledo o Tercio don Juan de Austria?

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Oge7 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:28 ¿Ven complicado entrar al Alcazar de Toledo o Tercio don Juan de Austria?
No.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oge7

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Oge7 »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:31No.
Aún con el baremo de la ESO solo?

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Oge7 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:36 Aún con el baremo de la ESO solo?
Si haces unos buenos psicos, no deberías tener problema.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oge7

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Oge7 »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:37 Si haces unos buenos psicos, no deberías tener problema.
Suelo tener entre 71 - 78 aciertos con intención de seguir perfeccionando, ¿pero con esas notas se podria?

Muchas gracias compañero.

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Oge7 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:41 Suelo tener entre 71 - 78 aciertos con intención de seguir perfeccionando, ¿pero con esas notas se podria?

Muchas gracias compañero.
Tendrías una media de 5.45, no puedo decirte los cortes y menos con el cambio de baremo. Pero si quieres asegurar la plaza, saca los máximos poibles, esa debe ser la mentalidad.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:31No.
Hombre, el Alcazar es una fortaleza muy bien plantada....
El ejercito republicano lo sitió durante mucho tiempo y no lograron entrar....
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:07 Si no lo bareman en una, no lo bareman en ninguna. No obstante el día que vayáis al examen llevarlo. Pero contad con que NO.
¿Eres nuevo en esta oposicion?
Lo digo por que aquí cada subdelegacion hace lo que le place...😢
Pd: No lo digo a malas eeeh
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Luxan escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:53 ¿Eres nuevo en esta oposicion?
Lo digo por que aquí cada subdelegacion hace lo que le place...😢
Pd: No lo digo a malas eeeh
LLevo 5 años dentro ya... Así que NO, no soy nuevo precisamente...
Última edición por EA13 el Jue, 12 Jul 2018, 16:13, editado 1 vez en total.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

azaustre

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por azaustre »

Alguien sabe de que tratan este ciclo las plazas PFA del ejercito del Aire... concretamente la de la Base Aerea de Malaga y la de Telde, de Las Palmas.

Avatar de Usuario

Rukenfurser

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 11:06
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rukenfurser »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:43 Buenos días a tod@s!!

He podido contactar con Reclutamiento. Me han dicho que la Prueba de Acceso a GS ya no vale este año. Osea que los que tengamos eso, nos quedamos solo con la ESO...

Comentaros que tengo baremo de 6 (Muy bajo...) Pero en test de MGH tengo de media 90+ aciertos. Tengo cita para el 5 de Julio, y en un par de días, me pillo los 15 días de la Academia Métodos.
Pensáis que con ese baremo puedo pasar y obtener alguna plaza? Mis opciones mayoritarias son "Asturias 31" o "Transmisiones"

Muchas gracias, y no os desaniméis a los de la ESO!! Podemos con ESO y más ;)
En la misma página hay un usuario al que le han dicho en la subdelegación que si que contaba.
Esto me recuerda a cuando se hablaba de si pagaban los viajes o no, hasta que no lo veamos no podremos saber.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jagerspartano »

azaustre escribió: Mié, 13 Jun 2018, 16:20 Alguien sabe de que tratan este ciclo las plazas PFA del ejercito del Aire... concretamente la de la Base Aerea de Malaga y la de Telde, de Las Palmas.
Soy opositor como tu, lo que tengo entendido es que Paf es la especialidad
Y dentro de paf hay varias subespecialdadrs
Mantenimiento de pistas
D instalaciones
Cartografia
Policía aerea Etc etc

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joseliyo91

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 19:10
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joseliyo91 »

Buenas tardes , por favor alguien que sepa del tema con seguridad si la ESO Y PRUEBA DE ACCESO SUPERIOR ES EQUIVALENCIA A BACHILLER Y TE COMBALIDA PARA LA OPOSICIÓN . Porque me he sacado el acceso y aver si es para nada.. gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Limon

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 22:22

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Limon »

Yo me presento el lunes en Las Palmas ya lo pongo por aquí si me lo bareman o no . Espero que sí ya que de la anterior convocatoria no han eliminado nada por eso me extrañaría .

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Luxan escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:50 Hombre, el Alcazar es una fortaleza muy bien plantada....
El ejercito republicano lo sitió durante mucho tiempo y no lograron entrar....
Jajajajajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

Por cierto, al final se confirma que en el Ejercito de Tierra se tiene estar máximo 6 años en un destino (No sé si otro compañero lo comentó).

PD: Estaría bien que a su debido tiempo se creara un tema en el foro tipo "Experiencias examen ciclo 2018" o algo así

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

adayto10 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:03 Por cierto, al final se confirma que en el Ejercito de Tierra se tiene estar máximo 6 años en un destino (No sé si otro compañero lo comentó).

PD: Estaría bien que a su debido tiempo se creara un tema en el foro tipo "Experiencias examen ciclo 2018" o algo así
Se debe de contar MÍNIMO con 6 años de servicio para hacer el cambio de especialidad, y además tener el compromiso de larga duración. Para cambiar de destino, una vez has cumplido el compromiso inicial sean 2 o 3 años, puedes pedir vacante a otra Unidad de tu especialidad.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubencr

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rubencr »

Ramiiro97 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 14:43 Buenas a todos tengo un problema, me quiero presentar a este nuevo ciclo pero me ha salido trabajo en andorra, yo actualmente vivo en granada, y claro si me voy a andorra me gustaria hacer el examen en un lugar mas cercano como barcelona, he llamado a defensa de granada y me han dicho que no hay ningun problema en hacerlo en barcelona que pida cits por internet ( yo en el anterior ciclo fui directamente a apuntarme al centro de seleccion de granada) bueno el caso es que cusndo me meto en la pagina para pedir cita previa me pone lugar de residencia, si pongo granada me envia directamente a granada a hacer los examenes, si pongo barcelona me envia a barcelona obviamente pero cuando pongo barcelona pues me preguntan la localidad en la que vivo y calle y todo eso y no puedo poner una direccion de granada, Mi pregunta es como pido cita en barcelona poniendo que resido en granada por si me envian alguna carta, he llamado al centro de seleccion de Barcelona para informarme de como hacerlo pero no me cogen el telefono, a ver si vosotros podeis ayudarme ya que no dispongo de mucho tiempo para pedir la cita, porque ya mismo se acaba el plazo.
Un saludo a todos y mucha suerte en este ciclo.
No te preocupes, llama por teléfono y diles que por trabajo te encontraras en andorra y que te den cita en la localidad mas cercana. Sin problemas lo harán, te lo comento porque me ocurrió lo mismo a mi y mi localidad es Jaen y fui a Madrid. un Saludo!!

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:07 Se debe de contar MÍNIMO con 6 años de servicio para hacer el cambio de especialidad, y además tener el compromiso de larga duración. Para cambiar de destino, una vez has cumplido el compromiso inicial sean 2 o 3 años, puedes pedir vacante a otra Unidad de tu especialidad.
Perfecto. Muchas gracias por la respuesta😉

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

Me dispongo ya a preparar todas las opciones que pondré en la ficha y las del aire me confunden un poco.. OPA, COM, PFA, SCI, AAD, AEL, AVE, AER, ACO

No se lo que son ni donde encontrar información de que hace cada una de esas especialidades, si alguien sabe donde encontrar esa información se agradece.


Posdata: a la hora de rellenar la ficha supongo que la columna "orden" es la preferencia que tienes, el código supongo que es "código de plaza" que aparece dentro de la plaza al buscarla en el buscador de plazas, especialidad son los códigos como los que puse arriba de OPA y demás. Pero lo que no se exactamente como rellenar es lo de "Unidad".. ¿es el nombre enorme que aparece en "Localización" en el buscador de plazas?. Lo de la puntuación supongo que se rellenara una vez realizado el examen. Corregidme si me equivoco en algo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Jkevin escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:23 Me dispongo ya a preparar todas las opciones que pondré en la ficha y las del aire me confunden un poco.. OPA, COM, PFA, SCI, AAD, AEL, AVE, AER, ACO

No se lo que son ni donde encontrar información de que hace cada una de esas especialidades, si alguien sabe donde encontrar esa información se agradece.


Posdata: a la hora de rellenar la ficha supongo que la columna "orden" es la preferencia que tienes, el código supongo que es "código de plaza" que aparece dentro de la plaza al buscarla en el buscador de plazas, especialidad son los códigos como los que puse arriba de OPA y demás. Pero lo que no se exactamente como rellenar es lo de "Unidad".. ¿es el nombre enorme que aparece en "Localización" en el buscador de plazas?. Lo de la puntuación supongo que se rellenara una vez realizado el examen. Corregidme si me equivoco en algo
Se rellena antes del examen, es más el día del examen debes llevarlas ya escritas.

ORDEN: 1,2,3...
CÓDIGO: El de la plaza 50....
UNIDAD: El MISMO NOMBRE que aparece en el BOE
ESPECIALIDAD: COM, PFA...
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Jkevin escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:23 Me dispongo ya a preparar todas las opciones que pondré en la ficha y las del aire me confunden un poco.. OPA, COM, PFA, SCI, AAD, AEL, AVE, AER, ACO

No se lo que son ni donde encontrar información de que hace cada una de esas especialidades, si alguien sabe donde encontrar esa información se agradece.


Posdata: a la hora de rellenar la ficha supongo que la columna "orden" es la preferencia que tienes, el código supongo que es "código de plaza" que aparece dentro de la plaza al buscarla en el buscador de plazas, especialidad son los códigos como los que puse arriba de OPA y demás. Pero lo que no se exactamente como rellenar es lo de "Unidad".. ¿es el nombre enorme que aparece en "Localización" en el buscador de plazas?. Lo de la puntuación supongo que se rellenara una vez realizado el examen. Corregidme si me equivoco en algo
Especialidades Fundamentales:

– ACO: Auxiliar de Mando y Control. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) (Cuatro Vientos-Madrid).
– AER: Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (ABA) (León).
– AVE: Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en el Escuadrón de Enseñanza de Automoción (ESAUTO) (Getafe-Madrid).
– AEL: Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) (Cuatro Vientos-Madrid).
– AAD: Administración. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) (Torrejón de Ardoz-Madrid).
– SCI: Contraincendios. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
– PFA: Protección de la fuerza y apoyo a las operaciones. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
– PFA: Protección de la fuerza y apoyo a las operaciones (plazas para la Guardia Real). Formación básica: dos meses en la Guardia Real. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
– COM: Combustibles. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:36 Especialidades Fundamentales:

– ACO: Auxiliar de Mando y Control. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) (Cuatro Vientos-Madrid).
– AER: Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (ABA) (León).
– AVE: Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en el Escuadrón de Enseñanza de Automoción (ESAUTO) (Getafe-Madrid).
– AEL: Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) (Cuatro Vientos-Madrid).
– AAD: Administración. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) (Torrejón de Ardoz-Madrid).
– SCI: Contraincendios. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
– PFA: Protección de la fuerza y apoyo a las operaciones. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
– PFA: Protección de la fuerza y apoyo a las operaciones (plazas para la Guardia Real). Formación básica: dos meses en la Guardia Real. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
– COM: Combustibles. Formación básica: dos meses en la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la ETESDA (Zaragoza).
Muchas gracias compañero muy rápida la contestación lo de la unidad lo pregunte porque en el BOE lo que pone es destino pero bueno supongo que será lo mismo. Lo que preguntaba también es donde encontrar información de que hace cada una de esas especialidades, pero sino lo sabes me buscare la vida con la información que me has dado a ver que encuentro

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Jkevin escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:41 Muchas gracias compañero muy rápida la contestación lo de la unidad lo pregunte porque en el BOE lo que pone es destino pero bueno supongo que será lo mismo. Lo que preguntaba también es donde encontrar información de que hace cada una de esas especialidades, pero sino lo sabes me buscare la vida con la información que me has dado a ver que encuentro
Hay poca información en Internet acerca de que hace cada Unidad, y la que hay es muy general. Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la subdelegación, con suerte alguien te podrá explicar. Pero te van a decir lo mismo que pone hay, pq luego cada unidad es un mundo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:43 Hay poca información en Internet acerca de que hace cada Unidad, y la que hay es muy general. Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la subdelegación, con suerte alguien te podrá explicar. Pero te van a decir lo mismo que pone hay, pq luego cada unidad es un mundo.
Okok pues tratare de basarme en esa poca información que bueno al fin y al cabo ya es mas que tener las siglas jaja gracias de nuevo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 16:02 LLevo 5 años dentro ya... Y en cada ciclo he estado destinado en subdelegación en comisión de servicios. En concreto estoy en el Ejército del Aire. Así que NO, no soy nuevo precisamente...
Pues quien mejor que tu para saber que caea subdelegacion hace un poco lo que quiere
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Luxan escribió: Mié, 13 Jun 2018, 19:25 Pues quien mejor que tu para saber que caea subdelegacion hace un poco lo que quiere
Pues si hacen esos las subdelegaciones a las que tú has ido vamos apañaos... En las que yo he estado se ciñen a lo que dice el BOE, y si hay alguna duda no se admiten. Vamos lo lógico y lo normal... Para eso sale el BOE para hacer lo que pone ahí.
Si me hablas del tema de las físicas ahí si te doy la razón, las hay más exigentes y menos, pero desde luego en cuanto a baremar una cosa que no se puede permiteme que lo dude...
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jose23456 »

Compañeros si esto ya ha sido respondido pido disculpas.
Era para saber si el historial académico de bachillerato te lo validan, es que el diploma en si no lo he recibido aún, pero en el historial aparecen las notas de cada curso y la nota media final añadiendo ademas que ya he sido validado para recibir el diploma.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Desderota »

Jose23456 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 20:41 Compañeros si esto ya ha sido respondido pido disculpas.
Era para saber si el historial académico de bachillerato te lo validan, es que el diploma en si no lo he recibido aún, pero en el historial aparecen las notas de cada curso y la nota media final añadiendo ademas que ya he sido validado para recibir el diploma.
Llevando eso te vale sin problema, lleva originales y fotocopias (de las notas de 1º y 2º selladas por secretaría del centro, así como el resguardo de solicitud del título), y ellos te compulsan las fotocopias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Jose23456 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 20:41 Compañeros si esto ya ha sido respondido pido disculpas.
Era para saber si el historial académico de bachillerato te lo validan, es que el diploma en si no lo he recibido aún, pero en el historial aparecen las notas de cada curso y la nota media final añadiendo ademas que ya he sido validado para recibir el diploma.
Si aparecen las notas, y está sellado si vale.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jose23456 »

Desderota escribió: Mié, 13 Jun 2018, 20:53 Llevando eso te vale sin problema, lleva originales y fotocopias (de las notas de 1º y 2º selladas por secretaría del centro, así como el resguardo de solicitud del título), y ellos te compulsan las fotocopias.
Genial, muchas gracias!

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jose23456 »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 20:53 Si aparecen las notas, y está sellado si vale.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Una pregunta chavales.

Se que esto no se puede responder con precisión y menos ahora con el cambio de baremos, pero normalmente cómo está para entrar en el regimiento de Isabel la católica 29 en Pontevedra? Es un destino muy solicitado?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

mario16 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 23:13 Una pregunta chavales.

Se que esto no se puede responder con precisión y menos ahora con el cambio de baremos, pero normalmente cómo está para entrar en el regimiento de Isabel la católica 29 en Pontevedra? Es un destino muy solicitado?
Es Infantería Ligera, las notas no quedarán muy altas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

almirantecosta

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 14:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por almirantecosta »

Cuando empiezan los examens?

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

almirantecosta escribió: Mié, 13 Jun 2018, 23:30 Cuando empiezan los examens?
En esta semana, empezarán los primeros.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Ramiiro97 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 14:43 Buenas a todos tengo un problema, me quiero presentar a este nuevo ciclo pero me ha salido trabajo en andorra, yo actualmente vivo en granada, y claro si me voy a andorra me gustaria hacer el examen en un lugar mas cercano como barcelona, he llamado a defensa de granada y me han dicho que no hay ningun problema en hacerlo en barcelona que pida cits por internet ( yo en el anterior ciclo fui directamente a apuntarme al centro de seleccion de granada) bueno el caso es que cusndo me meto en la pagina para pedir cita previa me pone lugar de residencia, si pongo granada me envia directamente a granada a hacer los examenes, si pongo barcelona me envia a barcelona obviamente pero cuando pongo barcelona pues me preguntan la localidad en la que vivo y calle y todo eso y no puedo poner una direccion de granada, Mi pregunta es como pido cita en barcelona poniendo que resido en granada por si me envian alguna carta, he llamado al centro de seleccion de Barcelona para informarme de como hacerlo pero no me cogen el telefono, a ver si vosotros podeis ayudarme ya que no dispongo de mucho tiempo para pedir la cita, porque ya mismo se acaba el plazo.
Un saludo a todos y mucha suerte en este ciclo.
pide cita por telefono y ellos te lo averiguaran todo
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Jkevin escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:45 Okok pues tratare de basarme en esa poca información que bueno al fin y al cabo ya es mas que tener las siglas jaja gracias de nuevo
creo que lo que mas puede ayudar,que seguro que seguis a gente en instagram que esta en la unidad que quereis (porque yo lo hago) es preguntarles por instagram si te pueden explicar mas o menos si no les importa que hacen dia a dia y que les parece la unidad,creo que esa puede ser la mejor informacion y de primera mano de la unidad que quereis.

un saludo
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.