1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

albsoldier99

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 02:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por albsoldier99 »

petidier19 escribió: Sab, 14 Jul 2018, 13:41 Hola buenas
Tengo un gran duda,
el batallon de zapadores VI de ingenieros que es lo que hacen exactamente??
Es una unidad dura? tienes tiempo libre? quien me pueda explicar un poco lo agradeceria
gracias
yo estuve 2 años al lado del batallon de zapadores en badajoz y te tengo que decir que no tienen nada que envidiar a la legion en cuanto a maniobras campo etc en badajoz zapadores y el saboya todo el dia en el campo no son destinos propicios si quieres tiempo para otras cosas

Avatar de Usuario

Javireyes

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Javireyes »

Que nota creéis que hará falta para infanteria marina ,yo tengo un 6,242 creéis que va bien
Gracias de antemano😁😁😁

Avatar de Usuario

Joni1994

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 29 May 2018, 09:55
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joni1994 »

Javireyes escribió: Sab, 14 Jul 2018, 22:20 Que nota creéis que hará falta para infanteria marina ,yo tengo un 6,242 creéis que va bien
Gracias de antemano😁😁😁
Sobradisimo..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Javireyes escribió: Sab, 14 Jul 2018, 22:20 Que nota creéis que hará falta para infanteria marina ,yo tengo un 6,242 creéis que va bien
Gracias de antemano😁😁😁
Esa nota, te sobra.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

josemrs22 escribió: Sab, 14 Jul 2018, 19:11 Buenas tengo un 4'54 con plazas en saboya,san fernando, juan de austria,la reina cordoba.. Puedo entrar en alguna o ni de broma?
Creo que te tocara esperar al proximo. Suerte!
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaki1992

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 21:16

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Yaki1992 »

Se que no es muy fiable, pero alguien sabría decirme que diferencia se puede poner en la simulación + dif de patatas con 1645 notas? Hay gente que dice que ya 3 y otros 4 ó 5...
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Yaki1992 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 00:03 Se que no es muy fiable, pero alguien sabría decirme que diferencia se puede poner en la simulación + dif de patatas con 1645 notas? Hay gente que dice que ya 3 y otros 4 ó 5...
No lo tengo muy claro, pero buscando por este foro vi unos mensajes del 2° ciclo de 2017 de uno diciendo que diferencia 2-3 (con menos notas subidas) acerto bastante en ciclos pasados.

Lo mejor es esperar al día 3 y ya.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaki1992

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 21:16

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Yaki1992 »

mario16 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 00:24 No lo tengo muy claro, pero buscando por este foro vi unos mensajes del 2° ciclo de 2017 de uno diciendo que diferencia 2-3 (con menos notas subidas) acerto bastante en ciclos pasados.

Lo mejor es esperar al día 3 y ya.
Cierto es y Con el cambio de baremo... Plaza tengo segura ese no es mi problema, sino que quisiera saber más menos donde caer.. Jaja. Muchas gracias compañero
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario

kawe92

Sargento Primero
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 15:44
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por kawe92 »

Buenas gente!

Tengo una dudilla respecto a la lista del día 3.
Es posible que alguien con buena nota no aparezca en la lista el día 3 por lo que dice la convocatoria en el apartado 8.5:

Si el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección podrá efectuar una selección previa de candidatos determinada por 2, 3, 4 o 5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado.

Se da por hecho que el numero de aspirantes va a ser superior al doble de las 3000 plazas por lo que usarian el factor multiplicador que indican y eso que supondría? Es que no entiendo muy bien

Gracias y saludos!
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

kawe92 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 00:36 Buenas gente!

Tengo una dudilla respecto a la lista del día 3.
Es posible que alguien con buena nota no aparezca en la lista el día 3 por lo que dice la convocatoria en el apartado 8.5:

Si el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección podrá efectuar una selección previa de candidatos determinada por 2, 3, 4 o 5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado.

Se da por hecho que el numero de aspirantes va a ser superior al doble de las 3000 plazas por lo que usarian el factor multiplicador que indican y eso que supondría? Es que no entiendo muy bien

Gracias y saludos!
Eso sería un as que se sacan de la manga para limitar aspirantes, pero en realidad es inncesario ya que el dia 3 convocan a X personas por plaza, ya hacen un corte de notas, de hecho ese as podrían usarlo si pese a hacer el corte de aspirantes siguiese habiendo mucha gente.

Pero en realidad les faltará, en el último ciclo hubo repesca después de la 2a fase...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kawe92

Sargento Primero
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 15:44
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por kawe92 »

chulopantanos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 00:54 Eso sería un as que se sacan de la manga para limitar aspirantes, pero en realidad es inncesario ya que el dia 3 convocan a X personas por plaza, ya hacen un corte de notas, de hecho ese as podrían usarlo si pese a hacer el corte de aspirantes siguiese habiendo mucha gente.

Pero en realidad les faltará, en el último ciclo hubo repesca después de la 2a fase...
Si pero a lo que me refiero, es si es posible que alguien se quede fuera el día 3 con buena nota, o en la limitacion va ordenado de mayor a menor da igual las vacantes que se hayan elegido? No se si me explico 😅
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

kawe92 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 01:01 Si pero a lo que me refiero, es si es posible que alguien se quede fuera el día 3 con buena nota, o en la limitacion va ordenado de mayor a menor da igual las vacantes que se hayan elegido? No se si me explico 😅
Todo dependerá de las notas de los demás y los destinos que haya pedido, puede ser que alguien que haya pedido destinos de aire y armada y con un 5,5 no sea convocado.

Lo que hacen es ir plaza por plaza y dicen: Si hay 50 plazas pues convocamos a los 150 primeros que tengan mejor nota de los que la han pedido, y asi plaza por plaza. De hecho cuando te llaman a 2a fase es probable que vayas pero solo convocado a X plazas, de 15 a lo mejor tu nota solo ha entrado en el corte de 10 por decirlo mas claro.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kawe92

Sargento Primero
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 15:44
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por kawe92 »

chulopantanos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 01:12 Todo dependerá de las notas de los demás y los destinos que haya pedido, puede ser que alguien que haya pedido destinos de aire y armada y con un 5,5 no sea convocado.

Lo que hacen es ir plaza por plaza y dicen: Si hay 50 plazas pues convocamos a los 150 primeros que tengan mejor nota de los que la han pedido, y asi plaza por plaza. De hecho cuando te llaman a 2a fase es probable que vayas pero solo convocado a X plazas, de 15 a lo mejor tu nota solo ha entrado en el corte de 10 por decirlo mas claro.
Aaaahh valee ahora lo entiendo. Mil gracias
Respecto a que el dia 3 salga gente que aparezca con 5 opciones de las 15 no es porque no las haya elegido si no porque solo ha entrado a las fisicas de solo 5 no? Aunque imagino que tambien habra gente que escoja menos de 15 destinos por preferencia personal supongo
1º Ciclo 2014 - 5,625
2º Ciclo 2014 - 6,275
1º Ciclo 2015 - 6,292
1º Ciclo 2018 - 6,290
Ex-Infante 2015-2018
Ejército del Aire 2018

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

kawe92 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 01:16 Aaaahh valee ahora lo entiendo. Mil gracias
Respecto a que el dia 3 salga gente que aparezca con 5 opciones de las 15 no es porque no las haya elegido si no porque solo ha entrado a las fisicas de solo 5 no? Aunque imagino que tambien habra gente que escoja menos de 15 destinos por preferencia personal supongo
Exacto, y si, hay gente que no pide las 15, en patatas hay hasta 1 persona con una nota igual a la mía y solo tiene pedido infantería de Marina.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joni1994

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 29 May 2018, 09:55
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joni1994 »

Sabéis a cuanta gente más o menos suelen convocar para las físicas?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ojeador

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 20:21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ojeador »

chulopantanos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 08:39 Exacto, y si, hay gente que no pide las 15, en patatas hay hasta 1 persona con una nota igual a la mía y solo tiene pedido infantería de Marina.
Perdona, vi en tu firma que caiste el año pasado en fisicas.. yo estoy para el aire y tengo las D y estoy cagao jaja.. puedes contarme como o donde caiste? Gracias compañero

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Joni1994 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 10:02 Sabéis a cuanta gente más o menos suelen convocar para las físicas?
Según las plazas que haya ofertadas se convoca un tanto por ciento de personal que haya superado la nota de corte.
A más plazas por vacante, mayor número de personas tienen opciones a pasar a las físicas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

He mirado las notas de corte en ciclos anteriores pero no sé si es eso lo que suben al BOE para saber con qué plazas vas de titular y si es eso donde te aparece la unidad y la nota de corte cómo sabes si vas a esa unidad que tienes puesta en tus destinos y no otra persona que ha sacado tu misma nota?. Si no tienes metida la nota en patatas cómo puedes saber eso?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 11:45 He mirado las notas de corte en ciclos anteriores pero no sé si es eso lo que suben al BOE para saber con qué plazas vas de titular y si es eso donde te aparece la unidad y la nota de corte cómo sabes si vas a esa unidad que tienes puesta en tus destinos y no otra persona que ha sacado tu misma nota?. Si no tienes metida la nota en patatas cómo puedes saber eso?
Y porqué no subes la nota?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BIGMAN

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BIGMAN »

Se sabe las Comunidades Autónomas que quedan por examinar aún ?? Muchas gracias 😊

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por recluta2 »

BIGMAN escribió: Dom, 15 Jul 2018, 12:21 Se sabe las Comunidades Autónomas que quedan por examinar aún ?? Muchas gracias 😊
No, pero sí se sabe que en la mayoría de delegaciones ya han terminado. Quedan las grandes como la de Madrid.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Ojeador escribió: Dom, 15 Jul 2018, 10:42 Perdona, vi en tu firma que caiste el año pasado en fisicas.. yo estoy para el aire y tengo las D y estoy cagao jaja.. puedes contarme como o donde caiste? Gracias compañero
Buenas! Pues caí por idiota la verdad, el salto, las flexiones y las abdominales las pasé sobrado en nivel D, pero la Course Navette me confié al ver que en total no es mucha distancia y no la preparé, ahí me fundieron. Ahora la llevo preparada y no es tanto, pero es una prueba que hay que practicar.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

BIGMAN escribió: Dom, 15 Jul 2018, 12:21 Se sabe las Comunidades Autónomas que quedan por examinar aún ?? Muchas gracias 😊
En la delegación de la Coruña hay exámenes hasta el 19-20, del resto no te puedo decir.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

Josemi97 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 12:12 Y porqué no subes la nota?
Por el momento no puedo, por eso lo preguntaba.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gatusino

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 11 Jun 2018, 11:11

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gatusino »

me sale en patatas con dificultad: 5 el reserva 20 para APM norte. 14 plazas.
Pasando las físicas dentro segurísimo o no? no quiero hacerme ilusiones ya que no se hasta que punto es fiable, pero vamos que digo yo ke pillo con un 5,5 en APM

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Procrastinaje »

Duda CN. Preferis ir ajustados al ritmo que os marcan los pitidos o preferis asegurar las llegadas a tiempo (antes de oir el pitido que marca la llegada a la otra línea)?

Yo prefiero llegar a la linea y traspasarla (dado que me han dicho que ya no se vale pivotar) y si tengo que esperar un segundo o dos no pasa nada.

Que opináis??

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 260
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Nyss »

Procrastinaje escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:14 Duda CN. Preferis ir ajustados al ritmo que os marcan los pitidos o preferis asegurar las llegadas a tiempo (antes de oir el pitido que marca la llegada a la otra línea)?

Yo prefiero llegar a la linea y traspasarla (dado que me han dicho que ya no se vale pivotar) y si tengo que esperar un segundo o dos no pasa nada.

Que opináis??
Esperar esos segundos al llegar es lo que te mata,lo bueno es saber cuando debes ir mas rapido y eso te das cuenta cuando entrenas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

XFlp1990X

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 22:55
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por XFlp1990X »

estimadamente.... una preguntilla....

si estoy por ejemplo en una plaza de 45 personas y estoy de 27 de reserva... y la gente que es titular en ella tiene otros destinos los cuales con las notas que tiene son titulares por ejemplo....
que probabilidades habria de que tuviera plaza en ese destino??

a lo mejor alguno sabe mas o menos como podria ser..

gracias
afouteza e corazon

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Procrastinaje »

Nyss escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:20 Esperar esos segundos al llegar es lo que te mata,lo bueno es saber cuando debes ir mas rapido y eso te das cuenta cuando entrenas.
Piensa que si en 2 ocasiones calculas mal con ese ritmo que tan estudiado llevas estas fuera de las fisicas por lo que creo que merece asumir el coste de oportunidad de estar parado un segundo o dos.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Nyss escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:20 Esperar esos segundos al llegar es lo que te mata,lo bueno es saber cuando debes ir mas rapido y eso te das cuenta cuando entrenas.
Pues a mi me pasa al contrario, prefiero ir a un ritmo algo por encima y luego esperar porque así hago menos cambios de ritmo, si vas al ritmo que marca cuando terminas el 6 que ya estas cansado y empiezas el 7 que es más rapido es peor, y en ese punto aun queda periodo y medio.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

Bueno me gustaría lanzar esta pregunta que creo que me podrían responder sobretodo los que se presentaron a las últimas convocatorias y las siguieron bastante, bueno pues mi pregunta es si estáis viendo este ciclo notas más altas o más bajas o más o menos igual. El anterior he visto comentarios que las notas eran bajas y tal, quería saber en este con unas 1700 notas en patatas como las veis. Muchas gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VictorManuel95 »

Josemi97 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:41 Bueno me gustaría lanzar esta pregunta que creo que me podrían responder sobretodo los que se presentaron a las últimas convocatorias y las siguieron bastante, bueno pues mi pregunta es si estáis viendo este ciclo notas más altas o más bajas o más o menos igual. El anterior he visto comentarios que las notas eran bajas y tal, quería saber en este con unas 1700 notas en patatas como las veis. Muchas gracias.
Yo creo que notas mas alta Josemi , tambien hay muchas notas para aires y notas que solo tienen 3 destinos , tambien pienso que este ciclo , el saber el elergir destino es muy importante , pienso que plazas como cordoba o viator .... estaran saturadas y otras no tanto ...Es mi opinion .. Suerte tio !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 260
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Nyss »

Procrastinaje escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:30 Piensa que si en 2 ocasiones calculas mal con ese ritmo que tan estudiado llevas estas fuera de las fisicas por lo que creo que merece asumir el coste de oportunidad de estar parado un segundo o dos.
A mi me parece peor pero cada uno como le venga mejor,tambien hay que sumarle que te van diciendo si vas a buen ritmo o no.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Procrastinaje »

VictorManuel95 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:44 Yo creo que notas mas alta Josemi , tambien hay muchas notas para aires y notas que solo tienen 3 destinos , tambien pienso que este ciclo , el saber el elergir destino es muy importante , pienso que plazas como cordoba o viator .... estaran saturadas y otras no tanto ...Es mi opinion .. Suerte tio !
Pues yo he visto que las notas que han subido desde hace 5,8 días son mas bajas que las que primeramente se habían subido.

Por lo que mantengo el pensamiento de que las mejores notas estan ya en patatas.

Salvo las notas del 5 al 6 que es el grosso donde podemos hacernos una idea con los multiplicadores. Y faltan muchas por subir.

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 260
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Nyss »

chulopantanos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:38 Pues a mi me pasa al contrario, prefiero ir a un ritmo algo por encima y luego esperar porque así hago menos cambios de ritmo, si vas al ritmo que marca cuando terminas el 6 que ya estas cansado y empiezas el 7 que es más rapido es peor, y en ese punto aun queda periodo y medio.
Ahi ya no te se decir yo solo necesito 6.5,y con lo que dije la ultima vez lo hice facil,no falle ni una vez en llegar.
Ya te digo que si lo llevas estudiado los ritmos y encima alli te avisan si vas bien o no ya esta hecho.
A mi el parar me mata, quizas a muchos otros no.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VictorManuel95 »

Procrastinaje escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:53 Pues yo he visto que las notas que han subido desde hace 5,8 días son mas bajas que las que primeramente se habían subido.

Por lo que mantengo el pensamiento de que las mejores notas estan ya en patatas.

Salvo las notas del 5 al 6 que es el grosso donde podemos hacernos una idea con los multiplicadores. Y faltan muchas por subir.
No te entiendo compañero , puedes explicarme

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Procrastinaje »

Pienso que aquel que haya sacado mas de un 6.4x estará muy ilusionado y tendrá ansia viva de compartirla y disipar un poco ese estado de emoción e ilusión. Es más, esta oposición prevé una espera laaaaarga para saber la limitacion de aspirantes y aquellos que quieren saber en que estado se encuentra su participación en la misma indagara en foros, patatas, twitter, fb..

Dicho esto, calculo muchas mas notas entre el 5 y el 6, por lo que será esta la franja donde pudieran haber más s sorpresas.

Avatar de Usuario

Procrastinaje

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Jun 2018, 12:24

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Procrastinaje »

VictorManuel95 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:57 No te entiendo compañero , puedes explicarme
En patatas, cuando entras en la lista de notas aparecen las 10 últimas notas subidas. Hubieron dos semanas en las que miraba esas 10 notas y por encima en la propia lista de subidas y veia que se habían subido notas con media de 5.9 para arriba. Sin embargo en esta última semana he observado que se han subido muchos 4.x, 5.x... Y no he encontrado tantos 6 y pico largos, 7... Quizás...


Es una simple observación

Avatar de Usuario

Bigboss17

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 13:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bigboss17 »

Buenas, tengo una duda respecto a la prueba de la CN,cuando alcanzas el nivel 7 y medio, quiere dexir que ya son los 7 periodos y medios, o habria que avanzar hasta el nivel 8 y medio?

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:35 Buenas, tengo una duda respecto a la prueba de la CN,cuando alcanzas el nivel 7 y medio, quiere dexir que ya son los 7 periodos y medios, o habria que avanzar hasta el nivel 8 y medio?
No, vamos, creo que no, si te dicen que llegues al nivel 7 y medio y llegas, entonces ya tienes el CN echo, me explico? quiero decir, si llegas al 7 y medio, no tienes porque seguir hasta el 8 o el 8 y medio, aunque yo por seguridad, el dia, lo preguntaria, al menos para quitarte la duda de encima
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bigboss17

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 13:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bigboss17 »

AlejandroRamos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:40 No, vamos, creo que no, si te dicen que llegues al nivel 7 y medio y llegas, entonces ya tienes el CN echo, me explico? quiero decir, si llegas al 7 y medio, no tienes porque seguir hasta el 8 o el 8 y medio, aunque yo por seguridad, el dia, lo preguntaria, al menos para quitarte la duda de encima
Vale, esque como directamebte empieza en el 1 y del 1 pasa al 2, no se si habria que llwgar al nivel 8 y medio, al no empezar del 0 al 1, no se si me explico

Avatar de Usuario

Bigboss17

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 13:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bigboss17 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:35 Buenas, tengo una duda respecto a la prueba de la CN,cuando alcanzas el nivel 7 y medio, quiere dexir que ya son los 7 periodos y medios, o habria que avanzar hasta el nivel 8 y medio?
A ver si alguien que haya hecjo las pruebas ya, sabe contestar a esta pregunta

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Josemi97 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 16:41 Bueno me gustaría lanzar esta pregunta que creo que me podrían responder sobretodo los que se presentaron a las últimas convocatorias y las siguieron bastante, bueno pues mi pregunta es si estáis viendo este ciclo notas más altas o más bajas o más o menos igual. El anterior he visto comentarios que las notas eran bajas y tal, quería saber en este con unas 1700 notas en patatas como las veis. Muchas gracias.
Nose si te aclarará algo, pero yo con un 5'875 en patatas con 1650 notas estaba el numero 510 creo o 513... Creo que puedes hacerte una idea de que hay bastantes notas altas pero el grueso en general sigue estando entre el 5 y el 6,aun asi me he fijado que hay mucha gente que escoge plazas de aire por coger sin tener nota o coge dos destinos o cosas asi, con lo cual se descartan ellos solos... Supongo que quien juegue con eso se irá haciendo una idea de como van las notas este ciclo
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dls97

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 14:04

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dls97 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:35 Buenas, tengo una duda respecto a la prueba de la CN,cuando alcanzas el nivel 7 y medio, quiere dexir que ya son los 7 periodos y medios, o habria que avanzar hasta el nivel 8 y medio?
Cuando llegas al 7,5 te paran, porque es el máximo que piden.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:53 A ver si alguien que haya hecjo las pruebas ya, sabe contestar a esta pregunta
Ellos te dicen cuando parar, cuando es el periodo 7'5 te dicen llegar a esta linea y parais, enhorabuena o cosas asi, no te dejan seguir
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Me podéis dar algún consejo para el salto aparte de saltar? 😁

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bigboss17

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 13:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bigboss17 »

ismael9899 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:58 Ellos te dicen cuando parar, cuando es el periodo 7'5 te dicen llegar a esta linea y parais, enhorabuena o cosas asi, no te dejan seguir
Vale, yo esque tengo la aplicación beep test, y xomo empieza directamente en el 1, no se si esque eso quiere dexir que es un periodo menos, y tengo esa duda, porque si cuentas del 1 al 7 y medio son 6 periodos y medio no?

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 19:18 Vale, yo esque tengo la aplicación beep test, y xomo empieza directamente en el 1, no se si esque eso quiere dexir que es un periodo menos, y tengo esa duda, porque si cuentas del 1 al 7 y medio son 6 periodos y medio no?
EA me lo explicó a mí por privado y me dijo que en esa aplicación empieza desde el periodo 1 cuando llegues al 7,5 significa que has hecho hasta el 6,5 o sea que para alcanzar el 7,5 real en esa aplicación tienes que llegar hasta el 8,5, me explico?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dls97

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 14:04

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dls97 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 19:18 Vale, yo esque tengo la aplicación beep test, y xomo empieza directamente en el 1, no se si esque eso quiere dexir que es un periodo menos, y tengo esa duda, porque si cuentas del 1 al 7 y medio son 6 periodos y medio no?
Es más fácil, cada periodo es 1 min. Pues al llegar aa los 7 min y medio se para. Lo más fácil para mi es poner un vídeo de YouTube, y el tiempo lo vas controlando.

Avatar de Usuario

gatusino

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 11 Jun 2018, 11:11

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gatusino »

Que alguien aclare porfa el nivel de simulación que hay que poner en patatas, especialmente pa armada. Gracias

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.