1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Kikebb7

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 03 Jun 2018, 03:02

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Kikebb7 »

Alguien sabría decirme al 100% si la prueba de acceso a grado superior cuenta en esta convocatoria??

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Kikebb7 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 23:45 Alguien sabría decirme al 100% si la prueba de acceso a grado superior cuenta en esta convocatoria??
Alguien pasó un enlace acerca de esto, mira más arriba que debe estar por ahí, hay muchas preguntas acerca del tema.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Kikebb7 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 23:45 Alguien sabría decirme al 100% si la prueba de acceso a grado superior cuenta en esta convocatoria??
Segun me dijeron en la subdelegación si.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

A ver si por ejemplo voy pasado mañana a la subdelegacion de málaga para pedir cita que tengo que llevar? Ahí llevo todos los títulos ?? Allí mismo te dan para rellenar el papel con los destinos???

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Mariosf26 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 01:10 A ver si por ejemplo voy pasado mañana a la subdelegacion de málaga para pedir cita que tengo que llevar? Ahí llevo todos los títulos ?? Allí mismo te dan para rellenar el papel con los destinos???
Los títulos se llevan el día del examen, para pedir cita solo el DNI si no me equivoco

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DM15 »

EA13 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 23:30 En este ciclo, como Seguridad y Defensa que suele ser la mejor especialidad para mí, no hay. Pero las que he visto ofertadas, tienes que fijarte en las observaciones, depende el destino puede ser para escuadrilla de honores. Las típicas para hacer guardias, no hay en esta convocatoria. No se si son esas las que te llaman la atención. Si quieres escríbeme por privado y te explico mejor.
Buenas quería hacerte una pregunta ya que me interesan esas plazas de las que habláis, PFA serian policia militar como las antiguas PA? Es que por mas que miro las observaciones no me queda claro , el ciclo pasado venía mejor explicado , de que trata la escuadrilla de honores? Gracias por echarnos una mano , se agradece tu labor.

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Señores la última convocatoria saque 69 aciertos y me fui con un 5'833
Ahora voy con 23'5 de baremo ( si me acepta el acceso universidad 25 años ) si no iría con 22'5, suponiendo que vaya con este último baremo, acabo de hacer mi primer test en métodos con 70 aciertos y la nota sería de 6'354, es una diferencia bastante bastante grande .. no se con que baremo ira la gente pero si todo el mundo sube la nota como lo acabo de hacer yo las notas van a quedar por las nubes .. a no ser repito que haya salido ganando con el cambio de baremo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

Anubis escribió: Mié, 13 Jun 2018, 01:55 Señores la última convocatoria saque 69 aciertos y me fui con un 5'833
Ahora voy con 23'5 de baremo ( si me acepta el acceso universidad 25 años ) si no iría con 22'5, suponiendo que vaya con este último baremo, acabo de hacer mi primer test en métodos con 70 aciertos y la nota sería de 6'354, es una diferencia bastante bastante grande .. no se con que baremo ira la gente pero si todo el mundo sube la nota como lo acabo de hacer yo las notas van a quedar por las nubes .. a no ser repito que haya salido ganando con el cambio de baremo
Para eso he creado un hilo... Para que la gente ponga su baremo y comparemos quien la tiene mas grande.... XD
Así todos podemos una idea aproximada de como iran quedando las notas.
Pd: como has sacado ese baremo?
¿PruebadeMas25+CarnetC+...?
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

Una cosa que me vino a la mente.. ¿Por tener el colesterol alto te pueden echar para atrás? en el BOE no he visto nada pero nunca me he presentado y no se que pruebas hacen ni que miran

Y otra cosa, ¿en que momento debo rellenar la hoja de los destinos y cuando entregarla?

Posdata: Una tercera pregunta..xD ¿las típicas proteínas para el gimnasio se considera dopaje o canta por algún lado? no hablo de nada raro, solo de esas que te venden en cualquier tienda que son suero de leches y cosas asi

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolailo52

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 10 Jun 2018, 15:43
Medallas: 1
Ubicación: Huelva

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Lolailo52 »

Jkevin escribió: Mié, 13 Jun 2018, 02:50 Una cosa que me vino a la mente.. ¿Por tener el colesterol alto te pueden echar para atrás? en el BOE no he visto nada pero nunca me he presentado y no se que pruebas hacen ni que miran

Y otra cosa, ¿en que momento debo rellenar la hoja de los destinos y cuando entregarla?

Posdata: Una tercera pregunta..xD ¿las típicas proteínas para el gimnasio se considera dopaje o canta por algún lado? no hablo de nada raro, solo de esas que te venden en cualquier tienda que son suero de leches y cosas asi
El colesterol alto no es una enfermedad cronica a mi entender y se puede regular, si lo tienes por un sobrepeso ya vas justo para ir afinando en vistas al CEFOT. La hoja de destinos las llevas apuntadas dd casa aunque alli te dejan una lista para que las compruebes o cambies y las pases a una hoja que ellos te dan. A los de las proteínas... Nose si responderte serio o de broma, son proteínas? O esteroides? Sabes lo que son grasas, hidratos de carbono, ect? Sabes lo que estas tomando? Jajaja, no me tomes a mal pero compañero... Por cierto no, no vas a dar positivo porque no es droga.

Saludos y suerte!
2015--4.887 No apto en nota
2ºciclo 2016-- 5.4 (66 Aciertos / 10Baremo) No apto en Físicas
2ºciclo 2017--5.6 (66 Aciertos / 16 Baremo) Rechazo plaza en Pavia 4
1ºciclo 2018 -- 5,958 (68 Aciertos / 19 Baremo) Vamos Pa' Dentro!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

Lolailo52 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 03:24 El colesterol alto no es una enfermedad cronica a mi entender y se puede regular, si lo tienes por un sobrepeso ya vas justo para ir afinando en vistas al CEFOT. La hoja de destinos las llevas apuntadas dd casa aunque alli te dejan una lista para que las compruebes o cambies y las pases a una hoja que ellos te dan. A los de las proteínas... Nose si responderte serio o de broma, son proteínas? O esteroides? Sabes lo que son grasas, hidratos de carbono, ect? Sabes lo que estas tomando? Jajaja, no me tomes a mal pero compañero... Por cierto no, no vas a dar positivo porque no es droga.

Saludos y suerte!
En primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta a estas horas jajaj

Bueno siguiendo el tema, el colesterol en mi caso es hereditario (al menos eso dice mi medico, en cierto modo lo pongo en duda ya que nunca me he hecho ninguna prueba ni he tenido ningún problema que justifique eso..) obviamente puedo regularlo pero en ocasiones se me eleva como me paso en mi ultimo análisis.. no tengo sobrepeso, de hecho estoy en mi peso ideal para mi estatura por eso mi duda por si acaso me hagan un análisis de sangre y en ese momento vaya a tener el colesterol alto...

Lo de las proteínas jaja si se lo que me tomo pero nunca esta de mas preguntar, tendré que dejarlas igualmente, fue un simple "impulso" que me tome después de años sin hacer nada de ejercicio para volver a estar en forma (esto ya hace 1 año) y las he ido tomando con periodos largos de descanso.

Posdata: Esta preocupación me ha venido por leer por este foro algunos comentarios de que han echado a gente por colesterol, pero no se si se refieren a una unidad en concreto nada mas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por makenake »

muchas gracias por las respuestas.

como decis que quedara la nota de corte en torrejon en contraincendios (2 plazas) y administracion (1 plaza para cada destino aproximadamente)
yo saque un 5,546 lo q equivaldria en este con cambio de baremo 5,773. y los cortes fueron 5,8 5,9 y 6 en adm y un 6 largo en contraincendios.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Knowledge »

Buenos días a todos,

A ver si alguien puede aconsejarme porque vamos de mal en peor... Intentando pedir cita, ayer me ponía que las únicas fechas disponibles eran el lunes y el martes de la semana que viene. Ahora me salen con esto:
"No hay dias disponibles en tu centro.Contacta con 902432100"

Alguna recomendación si quiero presentarme en una subdelegación distinta a la que me corresponde? Si voy a la subdelegación de mi ciudad podrían darme cita para esa otra localidad? Estará disponible en los próximos días la opción de presentarse en otras fechas?...

Gracias compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VictorManuel95 »

Anubis escribió: Mié, 13 Jun 2018, 01:55 Señores la última convocatoria saque 69 aciertos y me fui con un 5'833
Ahora voy con 23'5 de baremo ( si me acepta el acceso universidad 25 años ) si no iría con 22'5, suponiendo que vaya con este último baremo, acabo de hacer mi primer test en métodos con 70 aciertos y la nota sería de 6'354, es una diferencia bastante bastante grande .. no se con que baremo ira la gente pero si todo el mundo sube la nota como lo acabo de hacer yo las notas van a quedar por las nubes .. a no ser repito que haya salido ganando con el cambio de baremo
y con el 5,83 te quedaste fuera la otra vez ? que destino quieres ?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VictorManuel95 »

Hola buenas escribo esto por que me ha dejado intrigado , he llamado a la subdelegacion de Cordoba , para preguntar por el tema baremacion y demas y hablando a surgido lo del numero de aspirantes y me han dicho que es el ciclo que menos aspirantes se espera que se presente real , debido al verano que gente encuentra trabajo y que coincide con otras oposiciones , que pensais al respecto que veracidad le dais a lo que me han dicho ? Nose si coincide con otras oposiciones o no digo lo que me han dicho , venga chicos mucha suerte !!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

perni

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 19:13
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por perni »

hola
tengo una duda sobre las preguntas de perceptiva yes que no tengo claro como hacen la pregunta de letras iguales de una palabra en otras
como ejemplo las de
Indica en qué palabras hay más letras distintas (las repetidas sólo cuentan una vez) de : CINTA
o
Indica en qué palabras hay más letras iguales (las repetidas sólo cuentan una vez) de : CINTA???
Y así???
Como son en el examen? si alguien se acuerda..gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Andriuskap3 »

Buenos días,

A ver si alguien es capaz de aclararme este párrafo de la convocatoria ya que por más que lo leo no soy capaz de interpretarlo...


Si el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección podrá efectuar una selección previa de candidatos determinada por 2, 3, 4 o 5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado.

Avatar de Usuario

clemen50

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por clemen50 »

Hola a todos, comento mi problema en busca de alguna aclaración. Ayer Martes día 12 Solicité la cita por internet para hacer el examen aquí en Málaga pero aún no me ha llegado el correo con el código que te asignan para ver el estado de tu solicitud. Creo recordar que al poner mi e-mail lo puse correctamente, así que no sé que problema puede haber para que tarde tanto. La duda es; ¿Vuelvo a pedir cita antes de que se ocupen todos los días? ¿si supuestamente ya he pedido una pero no tengo ningún correo de confirmación con el código la propia web me la aceptaría? en tal caso, ¿Se me anularía la primera, o quedaría excluido por solicitar dos veces cita en una misma convocatoria?
Gracias

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Mariosf26 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 01:10 A ver si por ejemplo voy pasado mañana a la subdelegacion de málaga para pedir cita que tengo que llevar? Ahí llevo todos los títulos ?? Allí mismo te dan para rellenar el papel con los destinos???
Llevas el DNI sólo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Anubis escribió: Mié, 13 Jun 2018, 01:55 Señores la última convocatoria saque 69 aciertos y me fui con un 5'833
Ahora voy con 23'5 de baremo ( si me acepta el acceso universidad 25 años ) si no iría con 22'5, suponiendo que vaya con este último baremo, acabo de hacer mi primer test en métodos con 70 aciertos y la nota sería de 6'354, es una diferencia bastante bastante grande .. no se con que baremo ira la gente pero si todo el mundo sube la nota como lo acabo de hacer yo las notas van a quedar por las nubes .. a no ser repito que haya salido ganando con el cambio de baremo
El baremo ha subido en general para todos, excepto los que unicamente tengan la ESO que están más perjudicados en cierto modo, por lo tanto el corte va a subir pero va a estar igualado a a las anteriores convocatorias. Me explico si tu antes sacabas 6.3 ahora sacaras un 6.7 (es un ejemplo), todos los que tengan el baremo subido seguirán sacando más nota. Las notas quedarán más altas pero lo que saqueis tb.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

VictorManuel95 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 09:21 Hola buenas escribo esto por que me ha dejado intrigado , he llamado a la subdelegacion de Cordoba , para preguntar por el tema baremacion y demas y hablando a surgido lo del numero de aspirantes y me han dicho que es el ciclo que menos aspirantes se espera que se presente real , debido al verano que gente encuentra trabajo y que coincide con otras oposiciones , que pensais al respecto que veracidad le dais a lo que me han dicho ? Nose si coincide con otras oposiciones o no digo lo que me han dicho , venga chicos mucha suerte !!!
Especular por especular, pueden ser mil motivos entre ellos que llevamos dos días de plazo abierto y la gente aún ni ha pedido citas...
Pongo mi ejemplo CICLO ÚNICO 2013, verano, 42.000 opositores. Bien es cierto, que no hubo plazas en 2012 y que fue la época de la crisis que todos querían entrar.
No hagáis caso de que si hay más o menos opositores y centraros en que sólo existís vosotros y tenéis que ser los mejores.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

clemen50 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:23 Hola a todos, comento mi problema en busca de alguna aclaración. Ayer Martes día 12 Solicité la cita por internet para hacer el examen aquí en Málaga pero aún no me ha llegado el correo con el código que te asignan para ver el estado de tu solicitud. Creo recordar que al poner mi e-mail lo puse correctamente, así que no sé que problema puede haber para que tarde tanto. La duda es; ¿Vuelvo a pedir cita antes de que se ocupen todos los días? ¿si supuestamente ya he pedido una pero no tengo ningún correo de confirmación con el código la propia web me la aceptaría? en tal caso, ¿Se me anularía la primera, o quedaría excluido por solicitar dos veces cita en una misma convocatoria?
Gracias
Si has pedido ya la cita, no pidas otra vez. Las citas ya pedidas no se anulan, salvo causa mayor. Esperáte un par de días y sino acércate a la subdelegación y se lo comentas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Andriuskap3 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 09:38 Buenos días,

A ver si alguien es capaz de aclararme este párrafo de la convocatoria ya que por más que lo leo no soy capaz de interpretarlo...


Si el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección podrá efectuar una selección previa de candidatos determinada por 2, 3, 4 o 5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado.
Si el último ciclo lo entendí bien quiere decir que dependiendo de los aspirantes que haya para un destino, llamarán a una cantidad de gente x2, x3, x4 ó x5 a las físicas. Es decir si hay 100 plazas para un destino, llaman a 500 (x5).
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rlopez

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rlopez »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:29 El baremo ha subido en general para todos, excepto los que unicamente tengan la ESO que están más perjudicados en cierto modo, por lo tanto el corte va a subir pero va a estar igualado a a las anteriores convocatorias. Me explico si tu antes sacabas 6.3 ahora sacaras un 6.7 (es un ejemplo), todos los que tengan el baremo subido seguirán sacando más nota. Las notas quedarán más altas pero lo que saqueis tb.
La prueba de acceso a la universidad mayores de 25. Tiene que ir acompañado del título de la eso. Y equivale a 6 puntos ( no lo entiendo ya que esa prueba equivale a bachiller)

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Rlopez escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:35 La prueba de acceso a la universidad mayores de 25. Tiene que ir acompañado del título de la eso. Y equivale a 6 puntos ( no lo entiendo ya que esa prueba equivale a bachiller)
Yo en cuánto a equivalencias me pierdo, en ese tema no me meto porque desconozco las equivalencias y demás, lo siento. Todo lo relacionado con destinos y especialidades a tu disposición.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

perni escribió: Mié, 13 Jun 2018, 09:32 hola
tengo una duda sobre las preguntas de perceptiva yes que no tengo claro como hacen la pregunta de letras iguales de una palabra en otras
como ejemplo las de
Indica en qué palabras hay más letras distintas (las repetidas sólo cuentan una vez) de : CINTA
o
Indica en qué palabras hay más letras iguales (las repetidas sólo cuentan una vez) de : CINTA???
Y así???
Como son en el examen? si alguien se acuerda..gracias
De ese estilo salen bastantes.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Andriuskap3 »

Cardenas1670 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:35 Si el último ciclo lo entendí bien quiere decir que dependiendo de los aspirantes que haya para un destino, llamarán a una cantidad de gente x2, x3, x4 ó x5 a las físicas. Es decir si hay 100 plazas para un destino, llaman a 500 (x5).
Una vez explicado cobra sentido el párrafo. Entiendo entonces que si hay 3000 plazas y supongamos (no es real porque serán más los presentados) que hay 6000 solicitudes para opositar, el factor multiplicador será x2 y por tanto para un destino con 8 plazas convocarán a las físicas a 16 personas.

Muchas gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario

gatusino

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 11 Jun 2018, 11:11

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gatusino »

mario16 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 01:37 Los títulos se llevan el día del examen, para pedir cita solo el DNI si no me equivoco
en la mía puedes llevar los títulos y fotocopias y te los compulsan...por llevarlo hecho sin más...

Avatar de Usuario

CristianLA93

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Jun 2018, 10:49

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CristianLA93 »

Buenos días a todos, este es mi primer mensaje en el foro y también la primera vez que me presentaré a las oposiciones, llevo mucho tiempo leyendoos sin registrarme y ahora que me decidí a presentarme también me registro aquí para intentar ayudar en lo que pueda, mi baremo será de 19 puntos (GS + Carnet B), voy a opositar a Transmisiones y Artillerías, ambas de Legión en Viator, mi duda es y sabiendo que es imposible de vaticinar lo que pasará, en un mes me dará tiempo a prepararme con alguna garantía de poder entrar en alguna de las tres plazas puestas antes? Estoy acabando los exámenes de la carrera y aún no he podido ponerme en serio con los psicos.

Un saludo

Avatar de Usuario

Rlopez

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rlopez »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:29 El baremo ha subido en general para todos, excepto los que unicamente tengan la ESO que están más perjudicados en cierto modo, por lo tanto el corte va a subir pero va a estar igualado a a las anteriores convocatorias. Me explico si tu antes sacabas 6.3 ahora sacaras un 6.7 (es un ejemplo), todos los que tengan el baremo subido seguirán sacando más nota. Las notas quedarán más altas pero lo que saqueis tb.
La prueba de acceso a la universidad mayores de 25. Tiene que ir acompañado del título de la eso. Y equivale a 6 puntos ( no lo entiendo ya que esa prueba equivale a bachiller)

Avatar de Usuario

oriolep99

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por oriolep99 »

Tengo una duda y es que cual es el documento original de las pruebas de acceso a la universidad? A lo que me refiero es que yo lo único que tengo es el PDF que te dan con las notas y todo, pero el original en si lo tiene el gobierno de la comunidad autónoma. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Luxan escribió: Mié, 13 Jun 2018, 02:01 Para eso he creado un hilo... Para que la gente ponga su baremo y comparemos quien la tiene mas grande.... XD
Así todos podemos una idea aproximada de como iran quedando las notas.
Pd: como has sacado ese baremo?
¿PruebadeMas25+CarnetC+...?
23'5 prueba de acceso a la universidad mayores de 25, carnet C, 2 años de soldado

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alhepor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 00:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alhepor »

CristianLA93 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:57 Buenos días a todos, este es mi primer mensaje en el foro y también la primera vez que me presentaré a las oposiciones, llevo mucho tiempo leyendoos sin registrarme y ahora que me decidí a presentarme también me registro aquí para intentar ayudar en lo que pueda, mi baremo será de 19 puntos (GS + Carnet B), voy a opositar a Transmisiones y Artillerías, ambas de Legión en Viator, mi duda es y sabiendo que es imposible de vaticinar lo que pasará, en un mes me dará tiempo a prepararme con alguna garantía de poder entrar en alguna de las tres plazas puestas antes? Estoy acabando los exámenes de la carrera y aún no he podido ponerme en serio con los psicos.

Un saludo
Con un mes en mi opinión tienes tiempo de sobra para prepararte lo bien. Te recomiendo que cojas un mes de la plataforma de psicotécnicos de Métodos, la favorita para mí. Tu baremo también te ayudará bastante (no es espectacular, pero es mejor que la mayoría) yo por lo menos voy con 18 puntos. Con que hagas un examen normalucho (sobre 65 aciertos) y junto tu baremo, lo más seguro es que pilles como poco la de Artillería de campaña de La Legión, porque la de TRS y AAC se quedan bastante más altas en comparación.

Un saludo
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jagerspartano »

Rlopez escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:57 La prueba de acceso a la universidad mayores de 25. Tiene que ir acompañado del título de la eso. Y equivale a 6 puntos ( no lo entiendo ya que esa prueba equivale a bachiller)
Pero en el boe no especifica nada de 25 no? Que es un acceso a las enseñanzas universitarias, lo pueden aclarar por aqui?
En el boe pone copio y pego:
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad4
: 15 puntos.

4 Para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, según Real
Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión
a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se
determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la
Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las
calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

Yo fui apto en la prueba de acceso a la Universidad ara mayores por el tema de oposiciones que según me dijeron en la Universidad es equivalente a bachiller para opositar.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 335
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

Rlopez escribió: Mié, 13 Jun 2018, 10:35 La prueba de acceso a la universidad mayores de 25. Tiene que ir acompañado del título de la eso. Y equivale a 6 puntos ( no lo entiendo ya que esa prueba equivale a bachiller)
No tiene lógica que valgan 6 puntos, llevo el ciclo medio entonces que me dan 13 que tontería es esa .. pero bueno si es verdad q no están recogiendo los accesos siendo egoísta me va a venir bien porque a mí personalmente me quita un punto de baremo q no es casi nada en cambio a otros opositores les baja una burrada si solo tienen ESO.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Acabo de llamar para pedir cita. Aviso sobre la documentación: al ser un ciclo en año distinto hay que volver a presentarla toda, original y fotocopia para que la compulsen.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sotnas »

Señores, creéis que seguirán habiendo exámenes los días del 2 al 6 julio (estoy esperando para el certificado del grado medio)?? Esque en Cadiz iba a coger cita (hoy) y solo hay la semana que viene y el 25 de junio...
Espero entonces a la semana que viene, no??

Gracias y un saludo compañeros!
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

jagerspartano escribió: Mié, 13 Jun 2018, 11:26 Pero en el boe no especifica nada de 25 no? Que es un acceso a las enseñanzas universitarias, lo pueden aclarar por aqui?
En el boe pone copio y pego:
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad4
: 15 puntos.

4 Para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, según Real
Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión
a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se
determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la
Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las
calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

Yo fui apto en la prueba de acceso a la Universidad ara mayores por el tema de oposiciones que según me dijeron en la Universidad es equivalente a bachiller para opositar.
Es equivalemte a la hora de poder optar a una oposicion.
Si el nivel que piden es Bachiller, un GM, un Apto en la Prueba de Acceso a Grado Superior y un Apto en Prueba de +25 son equivalentes, pero y aquí viene la cosa:
Tener un titulo equivalente no es lo mismo que tener el titulo.
Llama si quieres a la delegacion de Educación de tu provincia y te diran esto mismo.... Ya lo hice yo y esa fue la respuesta
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rlopez

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rlopez »

[quote=jagerspartano post_id=195718 time=1528881990 user_id=13912]
Pero en el boe no especifica nada de 25 no? Que es un acceso a las enseñanzas universitarias, lo pueden aclarar por aqui?
En el boe pone copio y pego:
Apto en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad4
: 15 puntos.

4 Para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, según Real
Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión
a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se
determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la
Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las
calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

Yo fui apto en la prueba de acceso a la Universidad ara mayores por el tema de oposiciones que según me dijeron en la Universidad es equivalente a bachiller para opositar.
Es algo ilógico.... no vale para nada tener la prueba a la universidad mayores de 25 no vale para nada... es como si tuvieras la eso sin más asiq.... es algo que no tiene explicación

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jagerspartano »

Luxan escribió: Mié, 13 Jun 2018, 11:36 Es equivalemte a la hora de poder optar a una oposicion.
Si el nivel que piden es Bachiller, un GM, un Apto en la Prueba de Acceso a Grado Superior y un Apto en Prueba de +25 son equivalentes, pero y aquí viene la cosa:
Tener un titulo equivalente no es lo mismo que tener el titulo.
Llama si quieres a la delegacion de Educación de tu provincia y te diran esto mismo.... Ya lo hice yo y esa fue la respuesta
Yo tenía entendido que la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o a grado superior más el título de ESO equivale al título de bachillerato a la hora de acceder a empleos públicos, privados y oposiciones.
Entonces que baremo tiene el acceso a las enseñanzas universitarias?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

jagerspartano escribió: Mié, 13 Jun 2018, 11:41 Yo tenía entendido que la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o a grado superior más el título de ESO equivale al título de bachillerato a la hora de acceder a empleos públicos, privados y oposiciones.
Entonces que baremo tiene el acceso a las enseñanzas universitarias?
Claro! A la hora de Optar, puedes optar a un empleo que requiera Bachiller, por ejemplo Policia Nacional.
Pero bareman el titulo y eso no lo tienes, así que bareman el tirulo que aportas.
Es como si te Baremaran el A1 de moto con 20 puntos, si tienes el B1 el A1 esta implicito, pero al no tenerlo no puntua.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gatusino

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 11 Jun 2018, 11:11

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gatusino »

Parece que esto ha pasado desapercibido, pero han subido las físicas, ahora son las C...

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javimartin07 »

gatusino escribió: Mié, 13 Jun 2018, 12:43 Parece que esto ha pasado desapercibido, pero han subido las físicas, ahora son las C...
Ya son varios ciclos los que van de solo fisicas niveles C y D.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

[quote=gatusino post_id=195730 time=1528886634 user_id=21673]
Parece que esto ha pasado desapercibido, pero han subido las físicas, ahora son las C...
[/quote

Subieron a partir del 3er ciclo de 2017. La gente llegaba muy mal preparada a las academias y a consecuencia de ello se han subido. Aviso a navegantesm¡, una vez estáis dentro, si no pasáis las pruebas del CEFOT, os pueden sancionar, y no aprobaros el ciclo. Además de recordaros que los controles de drogas y médicos son frecuentes en el CEFOT y Academias.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Basor26

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 02 May 2018, 16:22
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Basor26 »

Ami me han negado la cita porque en el ciclo anterior no pude presentarme por trabajo, ¿Habría alguna posibilidad de presentarlo ya que lo tengo justificado con el horario laboral o ya no se puede?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Basor26 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:33 Ami me han negado la cita porque en el ciclo anterior no pude presentarme por trabajo, ¿Habría alguna posibilidad de presentarlo ya que lo tengo justificado con el horario laboral o ya no se puede?
Lo siento, pero lo más normal es que ne lo acepten, puesto que como dije a vuestro compañero hay que presentarlo cuánto antes, en la subdelegación. No tres meses después... De todas formas inténtalo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Os voy a explicar cómo funciona esto...

Los plazos marcados son los marcados, ni más ni menos.
Lo que dice el BOE va a misa, tanto lo que os perjudica cómo lo que os favorece.
Olvidaros de lo de que no es justo que nose que y nose cuantos.
Vais a entrar o al menos optáis a un cuerpo dónde la DISCIPLINA Y EL RESPETO son valores fundamentales, no entrais a un sindicato dónde os permiten protestar o quejaros por todo
No quiero ni desanimar a nadie ni mucho menos, sólo quiero que tengáis claro que las normas están para cumplirlas, y que el compromiso es lo más valorado. Tenéis que dar buena imagen desde que pisáis la subdelegación para pedir cita, hasta que salgáis del ejército. He visto casos de aspirantes que llegan tarde a la cita, que no se presentan, que después van exigiendo etc etc. y casos en los que al hacer el examen se tiran en la silla como en el sofá de su casa... Por favor, un poco de decoro y de saber estar señores.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fran1393

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 26 Mar 2018, 13:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por fran1393 »

Buenos días a tod@s!!

He podido contactar con Reclutamiento. Me han dicho que la Prueba de Acceso a GS ya no vale este año. Osea que los que tengamos eso, nos quedamos solo con la ESO...

Comentaros que tengo baremo de 6 (Muy bajo...) Pero en test de MGH tengo de media 90+ aciertos. Tengo cita para el 5 de Julio, y en un par de días, me pillo los 15 días de la Academia Métodos.
Pensáis que con ese baremo puedo pasar y obtener alguna plaza? Mis opciones mayoritarias son "Asturias 31" o "Transmisiones"

Muchas gracias, y no os desaniméis a los de la ESO!! Podemos con ESO y más ;)

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

fran1393 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:43 Buenos días a tod@s!!

He podido contactar con Reclutamiento. Me han dicho que la Prueba de Acceso a GS ya no vale este año. Osea que los que tengamos eso, nos quedamos solo con la ESO...

Comentaros que tengo baremo de 6 (Muy bajo...) Pero en test de MGH tengo de media 90+ aciertos. Tengo cita para el 5 de Julio, y en un par de días, me pillo los 15 días de la Academia Métodos.
Pensáis que con ese baremo puedo pasar y obtener alguna plaza? Mis opciones mayoritarias son "Asturias 31" o "Transmisiones"

Muchas gracias, y no os desaniméis a los de la ESO!! Podemos con ESO y más ;)
Con 90 aciertos, tendrías un 6.45 de nota. Podrías optar perfectamente a esas plazas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fran1393

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 26 Mar 2018, 13:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por fran1393 »

EA13 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:47 Con 90 aciertos, tendrías un 6.45 de nota. Podrías optar perfectamente a esas plazas.
Entonces a por los 90 aciertos!!!

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.