1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

ismael9899 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:54 quizas de rebote... pero con esto de los baremos es dificil saber si todo va a seguir en su linea o subiran las notas
Subir las notas? Podrías explicarme eso?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Corrales98 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:04 Subir las notas? Podrías explicarme eso?
La que antes tuviera un 5.2 ahora tendrá un 5.4, pero de la misma forma que sube el corte, han subido las notas respecto a los baremos anteriores. La subida es proporcional
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:08 La que antes tuviera un 5.2 ahora tendrá un 5.4, pero de la misma forma que sube el corte, han subido las notas respecto a los baremos anteriores. La subida es proporcional
Ahhh claro, pero estamos en las mismas de antes solo que se ve más alto pero al fin y al cabo es lo mismo jajajaja o te lo suben más tarde?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Corrales98 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:33 Ahhh claro, pero estamos en las mismas de antes solo que se ve más alto pero al fin y al cabo es lo mismo jajajaja o te lo suben más tarde?
El 3 de Agosto aparecerá el corte por plaza, y ése es el definitivo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AGA

Sargento Primero
Mensajes: 185
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 10:30
Medallas: 4
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AGA »

Luxan escribió: Sab, 23 Jun 2018, 16:29 Parece que va a haber 13mil personas, 4 por plaza.... Es una cifra rara, de ser así parece que entrará el que pase las medicas/físicas
Creo que no es correcta, la deducción que haces o la regla que utilizas. No son 13000 personas para 3000 plazas, ya que esas 13000 personas pueden optar hasta a 15 destinos diferentes. Tendrás destinos como por ejemplo uno de aire con una sola plaza que sea elegido por 200 (esto da 200 para 1 plaza antes de físicas y rebotes, después puede quedarse en x, o sea 20, 30 o 40 para 1 plaza) y destinos como IM o saboya donde lo pueden elegir 3 mil personas y quedarse en la mitad después de los cortes.
Eso si esta claro que a menos personas mas posibilidades y si sacas un 8 y apruebas físicas pues sin problemas. También comentarte que no todo el que pase las medicas/físicas van a entrar. Eso dependerá mucho de la nota y sus destinos.

Saludos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por lobo13 »

Conozco este tema de forma interna y tb como RV es su día. Me presentaba a suboficial y como ya os comenté, tuve una caída el Leganés en 1978, Joder y en el 2006 a primeros, entregado la documentación en la SBD me dan la baja total. Pensionista, Cuando mi mujer me lo dijo, no se la cara que puse, pero el capitán me dijo lo siento pero llevamos este tema a rajatabla. Por consiguiente creo que sea difícil, pero, a ver, de todo hay en la viña del señor? , ya digo es muy complicado. Saludos.
Última edición por lobo13 el Sab, 23 Jun 2018, 19:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sevi

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sevi »

alguien me puede explicar una duda?

por lo que he leido en este foro en el apartado de memoria hay preguntas que van destinadas a distraer, la verdad es que no entendi muy bien a que se referian con distraer, cual es la mecanica de ese tipo de preguntas? si es para distraer te la puntuan igual o como funciona?


gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario

MAO91

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 18:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MAO91 »

Alguien me explica como va la simulacion +dif??
Graciiasss 💪🏼

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alvarosm91 »

Buenas tardes alguien.por favor podría decirme el día a día de un infante de marina en San Fernando?? Muchas gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Fixure escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:00 Una duda, a las físicas va todo el mundo? o te llaman por plaza
Por plaza, depende del factor multiplicador que se aplique.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

Alvarosm91 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 20:29 Buenas tardes alguien.por favor podría decirme el día a día de un infante de marina en San Fernando?? Muchas gracias de antemano
Hacen todo tipo de cosas de lo mas mariopinto que te puedes imaginar,pero primero preocupate de entrar y luego de pasar el EIMGAF que no es nada facil,un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex080994

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 09:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alex080994 »

Muy buenas, como veis un 5,000 para
America 66 ILG
Muchas gracias de ante mano.

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

AGA escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:49 Creo que no es correcta, la deducción que haces o la regla que utilizas. No son 13000 personas para 3000 plazas, ya que esas 13000 personas pueden optar hasta a 15 destinos diferentes. Tendrás destinos como por ejemplo uno de aire con una sola plaza que sea elegido por 200 (esto da 200 para 1 plaza antes de físicas y rebotes, después puede quedarse en x, o sea 20, 30 o 40 para 1 plaza) y destinos como IM o saboya donde lo pueden elegir 3 mil personas y quedarse en la mitad después de los cortes.
Eso si esta claro que a menos personas mas posibilidades y si sacas un 8 y apruebas físicas pues sin problemas. También comentarte que no todo el que pase las medicas/físicas van a entrar. Eso dependerá mucho de la nota y sus destinos.

Saludos.
A ver, claro... Todo depende de las plazas que se pidan...
Pero eso es siempre así. Cuando se habla de X plazas por persona se toma el computo total de las plazas y se divide por el total de presentados.
Es solo un dato, no una ley ni una prediccion. Es solo para mostrar la reducción de aspirantes...
Y claro que no todos los que pasen las fisicas entran, pero insisto, lee entre lineas, no era algo literal.

Saludos.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

Mariosf26 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 18:29 1 plaza por cada 4 personas? Como va a ser eso?????? Entonces de ser así los cortes suben en general para todos pero por la subida de baremo... pero respecto a la nota del Psico no creo que queden tan altas como en otros ciclos
Todo depende de los destinos que ponga la gente, si todos ponemos solo al Galicia 64 solo entraran los primeros... Pero si nos "ordenamos" habrá plazas para 1/4 de los aspirantes.
Eso es solo un dato para mostrar la bajada de aspirantes
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:08 La que antes tuviera un 5.2 ahora tendrá un 5.4, pero de la misma forma que sube el corte, han subido las notas respecto a los baremos anteriores. La subida es proporcional
No se yo... La subida proporcional no será. GM no ha subido proporcionalmente y Grado y Master han bajado 😕
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

johndoe

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 17:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por johndoe »

Luxan escribió: Sab, 23 Jun 2018, 21:39 No se yo... La subida proporcional no será. GM no ha subido proporcionalmente y Grado y Master han bajado 😕
En destinos como los del Aire podría haber subido el corte un 0,5 más debido a tener más competencia. Sólo son suposiciones mías.

Avatar de Usuario

johndoe

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 17:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por johndoe »

Sevi escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:59 alguien me puede explicar una duda?

por lo que he leido en este foro en el apartado de memoria hay preguntas que van destinadas a distraer, la verdad es que no entendi muy bien a que se referian con distraer, cual es la mecanica de ese tipo de preguntas? si es para distraer te la puntuan igual o como funciona?


gracias de antemano, un saludo.
No puntuan, solo distraen. Lo importante en la de memoria.

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

aoctav escribió: Sab, 23 Jun 2018, 22:11 En destinos como los del Aire podría haber subido el corte un 0,5 más debido a tener más competencia. Sólo son suposiciones mías.
Pues mira, yo creo que aire va a ser la que mas baje, es una apuesta arriesgada, pero creo que a aire (no conozco datos) se entraba mas por Carrera y Grado Superior
Ahora se llevan solo 3 puntos osea, un carnetB
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alvarosm91 »

Zjom escribió: Sab, 23 Jun 2018, 20:59 Hacen todo tipo de cosas de lo mas mariopinto que te puedes imaginar,pero primero preocupate de entrar y luego de pasar el EIMGAF que no es nada facil,un saludo!
Gracias por contestar pero no me has sido de mucha ayuda...claro que me tengo que preocupar por entrar, pero también creo que tengo que informarme de donde entrar, más que nada y teniendo un poco de civismo por no entrar en una unidad que no me guste y en el caso de entrar quitarle la plaza a una persona que si la quiera realmente, no me malinterpretes con este comentario sólo busco algo de información sobre su día a día! Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raxii77

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 05:38
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Raxii77 »

Hola buenas el corte para la legion melilla el ultimo ciclo quedo en 4.9
En este ciclo me e presentado y e sacado 4.5 para regulares melilla o legion y este ciclo son menos opositores nose si tengo alguna oportunidad. Como lo veis vosotros. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

Alvarosm91 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 22:25 Gracias por contestar pero no me has sido de mucha ayuda...claro que me tengo que preocupar por entrar, pero también creo que tengo que informarme de donde entrar, más que nada y teniendo un poco de civismo por no entrar en una unidad que no me guste y en el caso de entrar quitarle la plaza a una persona que si la quiera realmente, no me malinterpretes con este comentario sólo busco algo de información sobre su día a día! Un saludo
No te preocupes,no lo malinterpreto☺️.

Aqui tienes un enlace donde te puedes hacer una idea,espero que te sirva,un saludo!

https://youtu.be/V0TB8GhZ35o
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

johndoe

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 17:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por johndoe »

Luxan escribió: Sab, 23 Jun 2018, 22:16 Pues mira, yo creo que aire va a ser la que mas baje, es una apuesta arriesgada, pero creo que a aire (no conozco datos) se entraba mas por Carrera y Grado Superior
Ahora se llevan solo 3 puntos osea, un carnetB
A ver, lo importante no es la puntuación en sí sino la diferencia entre los distintos baremos.

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Raxii77 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 22:29 Hola buenas el corte para la legion melilla el ultimo ciclo quedo en 4.9
En este ciclo me e presentado y e sacado 4.5 para regulares melilla o legion y este ciclo son menos opositores nose si tengo alguna oportunidad. Como lo veis vosotros. Gracias
Lee más arriba compañero! No quiero ni hacerte ilusiones ni desmotivarte... pero tienes un dato como el de que se ha presentado mucha menos gente... más los que por desgracia caerán en las físicas o en el cefot... lo que me vengo a referir que se pueden hacer especulaciones de todo tipo porque puede pasar de todo... lo mismo quedan muy altas las notas a pesar de haber un número inferior que el año pasado o se da el caso de que bajen muchísimo hay que que esperar

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex080994

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 09:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alex080994 »

Muy buenas, como veis un 5,000 para
America 66 ILG
Muchas gracias de ante mano.
[/quote]

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alvarosm91 »

Zjom escribió: Sab, 23 Jun 2018, 22:52 No te preocupes,no lo malinterpreto☺️.

Aqui tienes un enlace donde te puedes hacer una idea,espero que te sirva,un saludo!

https://youtu.be/V0TB8GhZ35o
Muchísimas gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raxii77

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 05:38
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Raxii77 »

Mariosf26 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 23:50 Lee más arriba compañero! No quiero ni hacerte ilusiones ni desmotivarte... pero tienes un dato como el de que se ha presentado mucha menos gente... más los que por desgracia caerán en las físicas o en el cefot... lo que me vengo a referir que se pueden hacer especulaciones de todo tipo porque puede pasar de todo... lo mismo quedan muy altas las notas a pesar de haber un número inferior que el año pasado o se da el caso de que bajen muchísimo hay que que esperar
Habra que esperar entonces. Muchas gracias por tu respuesta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Patatas »

El factor multiplicador ha pasado de ser 4 en el BOE a ser variable entre 2 y 5.
Mi predicción es que usaran un valor entre 2 y 3, llamando a físicas/2ªfase de 6000 a 8000 personas.

En cuanto a los cortes finales no me atrevería a predecir si bajan o suben, El cambio de baremo hace que suban, pero la bajada de opositores y el aumento de plazas tiran en dirección contraria haciendo que bajen.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raxii77

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 05:38
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Raxii77 »

Patatas escribió: Dom, 24 Jun 2018, 05:50 El factor multiplicador ha pasado de ser 4 en el BOE a ser variable entre 2 y 5.
Mi predicción es que usaran un valor entre 2 y 3, llamando a físicas/2ªfase de 6000 a 8000 personas.

En cuanto a los cortes finales no me atrevería a predecir si bajan o suben, El cambio de baremo hace que suban, pero la bajada de opositores y el aumento de plazas tiran en dirección contraria haciendo que bajen.
Ojala sea cierto y baje el corte porque la e liado en el examen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Zorrico »

Alvarosm91 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 00:40 Muchísimas gracias!!
De nada!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Raxii77 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 06:15 Ojala sea cierto y baje el corte porque la e liado en el examen
Fuiste nervioso o algo supongo no? Como viste el examen respecto a las academias online?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

muelpr

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 01 May 2018, 21:27

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por muelpr »

Corrales98 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 00:15 Infantería de Marina dentro casi seguro
A preparar las físicas..
Muchas gracias por contestar!

Avatar de Usuario

Raxii77

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 05:38
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Raxii77 »

Mariosf26 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 10:56 Fuiste nervioso o algo supongo no? Como viste el examen respecto a las academias online?
Exacto estaba muy nervioso y respecto a la academia me a parecido muy similar a metodos. Suerte a todos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Black8

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Black8 »

Buenas a todos compañeros , suponiendo que somos titulares en una de nuestras plazas y luego superamos las pruebas físicas , cual es la siguiente fase aparte del reconocimiento medico ?? Se que es una pregunta absurda pero es mi primer año y ando perdido . Muchas gracias de antemano !!

Avatar de Usuario

Raxii77

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 05:38
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Raxii77 »

Black8 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:00 Buenas a todos compañeros , suponiendo que somos titulares en una de nuestras plazas y luego superamos las pruebas físicas , cual es la siguiente fase aparte del reconocimiento medico ?? Se que es una pregunta absurda pero es mi primer año y ando perdido . Muchas gracias de antemano !!
Buenas compañeros si te llaman para la 2° fase seria en un mismo dia todo
primero el examen psicologico
despues si lo apruebas haces el reconocimiento medico y si lo pasas vas a las fisicas es en ese orden

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Black8

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Black8 »

Raxii77 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:06 Buenas compañeros si te llaman para la 2° fase seria en un mismo dia todo
primero el examen psicologico
despues si lo apruebas haces el reconocimiento medico y si lo pasas vas a las fisicas es en ese orden
El examen es un biodata o entrevista personal con un psicológo estilo Guardia Civil o Policía Nacional ?

Avatar de Usuario

johndoe

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 17:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por johndoe »

Black8 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:08 El examen es un biodata o entrevista personal con un psicológo estilo Guardia Civil o Policía Nacional ?
No, sólo es un test psicológico bastante sencillito.

Avatar de Usuario

Black8

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Black8 »

aoctav escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:13 No, sólo es un test psicológico bastante sencillito.
Muchas gracias compañero , yo entonces lo tenia entendido mal creía que después de los psicos hacías las físicas y ya otro día el reconocimiento y el examen psicológico .

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por varehess »

Black8 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:08 El examen es un biodata o entrevista personal con un psicológo estilo Guardia Civil o Policía Nacional ?
Tengo entendido que el biodata de GC es escrito no?
La verdad que nunca he llegado tan lejos en Gc.
Te dejo por aquí un link para que veas mas o menos lo que es,ademas de la explicación también puedes hacer simulacro,lo único que no me acuerdo muy bien como era para registrarte y que te deje hacerlo.
Trastea un poco que no es muy engorroso.
http://academiametodos.com/test-de-pers ... s-armadas/

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aquiles93

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aquiles93 »

MAO91 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 15:05 Hombre yo se que en el segundo ciclo entraron a regulares con un 5200, y en el extraordinario ni t cuento entraron con 5100 o menos pero con el cambio d baremo ni idea, yo soy d ceuta tambien por lo que veo has escoogido las 4 de Ceuta no?
Buenas compañero, si he escogido las 4 de ceuta, mi familia es de alli lo que pasa que llevo toda la.vida fuera por motivos personales, tu como lo ves ? Tambuen has puesto ceuta ¡?

Avatar de Usuario

mascamuelas

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:52

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mascamuelas »

Black8 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:08 El examen es un biodata o entrevista personal con un psicológo estilo Guardia Civil o Policía Nacional ?
Al llegar te preguntarán si tienes ganas de orinar o puedes aguantar (para el test de orina que se usa también en la prueba médica) después el psicológico es un test a ordenador, si les sale algo raro te llamaría el psicólogo después (y te aviso que te tirarás en la subdelegación 1 o 2h más xD) y te hará una serie de preguntas. Después puede echarte atrás o proseguir en cuello caso vas a las físicas . Las medicas van entremedias conforme van llamando

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jose23456 »

varehess escribió: Dom, 24 Jun 2018, 12:19 Tengo entendido que el biodata de GC es escrito no?
La verdad que nunca he llegado tan lejos en Gc.
Te dejo por aquí un link para que veas mas o menos lo que es,ademas de la explicación también puedes hacer simulacro,lo único que no me acuerdo muy bien como era para registrarte y que te deje hacerlo.
Trastea un poco que no es muy engorroso.
http://academiametodos.com/test-de-pers ... s-armadas/
Tienes que compartir un enlace que te dan en varias redes sociales a elegir, twitter, face...etc.

Avatar de Usuario

sniper

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por sniper »

Me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Sé que no estará Rapel por el foro pero me gustaría saber si a vuestro juicio será suficiente para entrar.
Por otra parte, estoy viendo en el BOE que habría que incorporarse al CEFOT 2 el 5 de Noviembre, el 18 de Noviembre finalizaría el periodo de adaptación y pasariamos a profesionales el 18 de Enero. Me gustaría saber si al pillar navidades de por medio si nos mandarían a casa algún día o hasta jurar bandera no tendremos días libres.
Graciass

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javimartin07 »

sniper escribió: Dom, 24 Jun 2018, 13:11 Me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Sé que no estará Rapel por el foro pero me gustaría saber si a vuestro juicio será suficiente para entrar.
Por otra parte, estoy viendo en el BOE que habría que incorporarse al CEFOT 2 el 5 de Noviembre, el 18 de Noviembre finalizaría el periodo de adaptación y pasariamos a profesionales el 18 de Enero. Me gustaría saber si al pillar navidades de por medio si nos mandarían a casa algún día o hasta jurar bandera no tendremos días libres.
Graciass
Dentro casi seguro. Respecto a las vacaciones si tendrias por Navidad, cuantos dias ya no lo se.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sniper

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por sniper »

javimartin07 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 13:13 Dentro casi seguro. Respecto a las vacaciones si tendrias por Navidad, cuantos dias ya no lo se.
Gracias por responder tan rápido, me centraré en las físicas y el 3 de Agosto saldremos de dudas

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

sniper escribió: Dom, 24 Jun 2018, 13:11 Me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Sé que no estará Rapel por el foro pero me gustaría saber si a vuestro juicio será suficiente para entrar.
Por otra parte, estoy viendo en el BOE que habría que incorporarse al CEFOT 2 el 5 de Noviembre, el 18 de Noviembre finalizaría el periodo de adaptación y pasariamos a profesionales el 18 de Enero. Me gustaría saber si al pillar navidades de por medio si nos mandarían a casa algún día o hasta jurar bandera no tendremos días libres.
Graciass
Después de la Jura hay 10 días de vacaciones. Previsiblemente serán en Navidad, sí.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danileyton98

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 20:25

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por danileyton98 »

Hola buenas tardes, una pregunta.
¿Cuantos años tienes que estar en el ejercito para que te manden de mision? Y otra duda, ir de mision es obligatorio o te puedes apuntar si quieres ir o no.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlvaroNM »

Alex080994 escribió: Dom, 24 Jun 2018, 00:15 Muy buenas, como veis un 5,000 para
America 66 ILG
Muchas gracias de ante mano.
[/quote]
Muy justo, quizá tengas sitio pero no de titular sino suplente y tendrás que ir esperando a ver cuánta gente no coge el destino y tal. Suerte
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanito

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanito »

Buenas tengo una duda sbre el baremo sel
Carnet yo tengo el C y el E osea camion y trailer y lo que no se es si el E cuenta como superior al D , pprque hay sitios que se le conoce como C+ E y otros como E entonces no se si es o no superior!.

Avatar de Usuario

Ojeador

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 20:21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ojeador »

Bueno, os cuento el año pasado me quede a poco de pillar plaza de GC (105ptos) este año he seguido preparandome y ahora tenemos el examen, supongo que alguno de por aqui estara tambien liado con el!. Decidí presentarme este ciclo por probrar y poner las plazas que han salido aqui en mi ciudad por si acaso no sale bien lo de la GC.
He puesto Base Aérea de Málaga (2), Acuartelamiento Bobadilla (4) y puse un par mas por rellenar, TRS Viator y Artilleria Viator.. la cosa es que la nota que me ha salido ha sido buena 6.4 puntos creéis que me dará para la base aerea de malaga? Claro lo hice sin pensar que conseguiría nota y ahora estoy viendo que quizás pueda entrar en alguno de los destinos.
No obstante si todo va bien renunciaré en caso de entrar en baeza! Saludos a todos y suerte!!

Avatar de Usuario

Ojeador

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 20:21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Ojeador »

makenake escribió: Lun, 18 Jun 2018, 18:51 Muy buenas. me he examinado hoy en Málaga. He sacado un 6,704 (73 aciertos y 24,5 de baremo) mis plazas son todas de aire. contraincendios en torrejon de ardoz, getafe y cuatrovientos, y administracion y demas en torrejon de ardoz. Como lo veis?
muchas gracias y mucha suerte a todos.
Has echado para la Base Aérea de Malaga? No es un destino "goloso" para la gente... no tengo ni idea y es por ir haciendomela jaja

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.