Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Sergioinfo2 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 13:15
Hola compañeros!! Es la primera vez que me presento y tenía una pequeña duda. Llevo una media de aciertos de 75 a 85 puntos con métodos (también lo compagino con MGH) y 17 puntos de baremo, creeis que incluso con menos aciertos de los que llevo me llegaría para entrar en Caballería? Gracias por vuestro tiempo 😁
Alguien que me oriente, por favor? Jajaja
Ciclo único de 2018 --》6'075《--
APTO PSICÓLOGO, MÉDICAS Y FÍSICAS D MURCIA

Joseliyo91 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 18:34
Buenas compañero , dicen que es verdad porque es a equivalencias laborables .. pero esque está oposición es de ámbito laboral y aparte sólo a quitado lo de equivalencia eso no quiere decir que tu y yo por ejemplo con la eso y acceso grado superior no sea equivalentes , yo opino que si pero por ahora tengo el NO hasta que alguien se presente y le cuente como baremo... que espero que si y deberían.
Esperemos que siga igual , tendremos que ir a por todas no nos queda otra , suerte y gracias compañero!

Joseliyo91 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 18:34
Buenas compañero , dicen que es verdad porque es a equivalencias laborables .. pero esque está oposición es de ámbito laboral y aparte sólo a quitado lo de equivalencia eso no quiere decir que tu y yo por ejemplo con la eso y acceso grado superior no sea equivalentes , yo opino que si pero por ahora tengo el NO hasta que alguien se presente y le cuente como baremo... que espero que si y deberían.
A efectos laborales el GM es equivalente a Bachiller...si os cuentan como bachiller eso a los GM también tienen que contárselo
Soldados, entre nosotros no hay sitio para quien olvida que, hasta la propia vida por la patria se a de dar. Y si alguno lo olvidase, no ciña espada al cinto y vuelva al, noble, recinto de los Ejercitos a pisar.

victorsolera23 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 18:28
Hola chicos , todos los años a mi me han baremado la ESO y la prueba de acceso como bachiller , como todos hemos escuchado este año supuestamente no lo hacen pero yo no veo esa modificación por el BOE , es verdad o es bulo? Muchas gracias compañeros
Yo esta mañana he llamado a la Subdelegacion de Zaragoza y me han dicho que PAGS y la prueba de acceso a mayores de 25 no me barema, que en caso de presentarlas con la ESO se puntua la ESO, en caso de no presentar la ESO se me puntúa con 0 puntos pero se me permite presentarme...
Id llamando vuestras subdelegaciones y preguntar.
Soldados, entre nosotros no hay sitio para quien olvida que, hasta la propia vida por la patria se a de dar. Y si alguno lo olvidase, no ciña espada al cinto y vuelva al, noble, recinto de los Ejercitos a pisar.

Luxan escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:12
Yo esta mañana he llamado a la Subdelegacion de Zaragoza y me han dicho que PAGS y la prueba de acceso a mayores de 25 no me barema, que en caso de presentarlas con la ESO se puntua la ESO, en caso de no presentar la ESO se me puntúa con 0 puntos pero se me permite presentarme...
Que mal... pero no lo entiendo el porqué .

Luxan escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:12
Os jodieron pero bien...

Joseliyo91 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:25
Yo cuando me presenté lo llevaré todo , que el papel no pesa y listo , de todos modos en estos días sabremos con más seguridad cuando se valla presentando gente , yo llame a Málaga y me dijeron que no sabían
¿Y como pueden no saber nada?
Hombre, ¡su trabajo es justo eso!

Joseliyo91 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:13
Que mal... pero no lo entiendo el porqué .
Simple, el grado medio es equivalente a Bachiller... no pueden contar menos a un equivalente quea otro ¿solución? baremo el titulo y no el "nivel".

Luxan escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:31
Simple, el grado medio es equivalente a Bachiller... no pueden contar menos a un equivalente quea otro ¿solución? baremo el titulo y no el "nivel".
No ya , eso es así Pero aún al día de hoy el acceso grado superior es equivalente al bachiller por lo general , por eso no entiendo , y en tropa no dice lo contrario

Mariosf26 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:55
Señores y la cita como se pide? Te presentas en la sibdelegacion simplemente sin llamar ni nada con el DNI y te dan ya la cita para el examen no?
Correcto. Entras, te para el guardia de la puerta, te identificas, te pasan a oficinas y allí te atienden.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Buenas noches!
No se si alguien podrá responderme pero pregunto: Me presente en el ciclo anterior y pase las fisicas y medico, llevo un tatuaje en el muslo y me lo dieron por valido ya que con el uniforme no se ve. La pregunta es si es posible que ahora que me vuelvo a presentar el medico me pueda decir que no, o al haberme dado ya el visto bueno eso no se puede. Si hay alguien que sepa del tema agradeceria la respuesta.

Sfm89 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 21:30
Buenas noches!
No se si alguien podrá responderme pero pregunto: Me presente en el ciclo anterior y pase las fisicas y medico, llevo un tatuaje en el muslo y me lo dieron por valido ya que con el uniforme no se ve. La pregunta es si es posible que ahora que me vuelvo a presentar el medico me pueda decir que no, o al haberme dado ya el visto bueno eso no se puede. Si hay alguien que sepa del tema agradeceria la respuesta.
No te pondrán pegas, tranquilo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo][/bbvideo]

robertomoreno escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 22:42
Compañeros una pregunta rápida... Se le ha ido un poco de las manos a Métodos con el numérico o soy demasiado malo???
Iba a escribir lo mismo en el foro y en mi opinión tampoco vale de nada que se salga de las manos con el numérico .... no por ello vas a ir más preparado porque al final te ves en el simulacro por la pregunta 9 o 10 casi acabándose el tiempo y las demás contestándolas al azar...
Único ciclo 2018 - 5,275
Apto segunda fase con físicas D.

azaustre escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 19:44
Como funciona el sistema de preferencias al pedir las plazas? Te resta puntos???
No. Desde hace años ya, pidas lo que pidas llevarás la misma nota en todas las plazas. Antes según la plaza tenías una nota u otra, desde 2013 cambió el sistema. Llevarás la misma nota en TODAS.

[/bbvideo][/bbvideo]

Bueno, pues viernes noche estudiando );

¿Sabéis algún truco para encontrar diferencias entre dos imágenes? Me quita mucho tiempo. También tengo problema con el de "di qué pieza no completa la figura" en Métodos dice que hay que coger la pieza que entre ellas no tenga una línea paralela, pero no acabo de cogerlo. Por último, en memoria en MGH b7 llego a los 15 puntos mientras que en métodos rondo los 7 puntos );

Un saludo y seguid dándole.

crokvxc escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 23:54

¿Sabéis algún truco para encontrar diferencias entre dos imágenes? Me quita mucho tiempo. También tengo problema con el de "di qué pieza no completa la figura" en Métodos dice que hay que coger la pieza que entre ellas no tenga una línea paralela, pero no acabo de cogerlo. Por último, en memoria en MGH b7 llego a los 15 puntos mientras que en métodos rondo los 7 puntos );

A base de repetir y repetir, en ese tipo de ejercicios de encajar las piezas, quedate primero con las que seguro que tienen que edtar en la figura, por tamaño o forma, y ve descartando.. pero como todo a base de fijarte mucho y ver bien los lados de cada una de las piezas. Entrenar!

crokvxc escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 23:54

Como dice el compi, es a base de practicar y practicar. En mi opinión, es la pregunta más coñazo junto a la de contar X letra en el siguiente texto
3 ciclo 2017 = 5.025, 11 de baremo y 63 aciertos.

Ciclo único 2018 = 6.542, 17 de baremo y 79 aciertos.

robertomoreno escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 22:42
Compañeros una pregunta rápida... Se le ha ido un poco de las manos a Métodos con el numérico o soy demasiado malo???
Se quedaron a gusto con las preguntitas... Entre que se me da mal y la dificultad no me da tiempo a acabar o tengo muchísimos fallos.

También con las figuras que se interponen, buf que mal lo paso xd.

Liebana92 escribió:
Vie, 15 Jun 2018, 11:50
Puedes entrar preparándotelo con un mes de antelación o una semana y entrar, o quedarte fuera tras un año estudiando. Es suerte muchas veces. Hazlo lo mejor que puedas, sin presiones.
Buenos días.

He visto unos mensajes suyos en el tema: Ejemplos exámen de Inglés (Suboficial).

No puedo ver las imágenes que ha subido.

Le quería pedir porfavor que me enviase esas fotos o la documentación que tenga sobre los exámenes de inglés.

Se lo agradezco enormemente.

Muchas gracias.

Loorena21 escribió:
Sab, 16 Jun 2018, 09:38
Buenas compis una duda, si ya lleve todos mis papeles la vez anterior, tengo que volverlos a llevar otra vez? Y actualizados? Es decir tengo que volver a recopilarlos nuevos? Me presenté al 3 ciclo de 2017
Si, al ser una convocatoria nueva tienes que llevarlo todo otra vez de nuevo y también hacer el test de personalidad.

Loorena21 escribió:
Buenas compis una duda, si ya lleve todos mis papeles la vez anterior, tengo que volverlos a llevar otra vez? Y actualizados? Es decir tengo que volver a recopilarlos nuevos? Me presenté al 3 ciclo de 2017

Por lo que yo he leído en el foro los papeles los tienen cuando son distintos ciclos de un mismo año, pero no cuando es un nuevo ciclo, aunque no te lo puedo asegurar al 100%. A ver que te dicen los que saben más, en cualquier caso es algo en lo que yo no me arriesgaría y los volvería a llevar por si a caso me los piden.

Loorena21 escribió:
Tienes que volver a llevarlo todo, original y fotocopia, porque es un ciclo en un año nuevo. Si hubiera dos ciclos en 2018 y te presentas al 1º, para el 2º no haría falta.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Desderota escribió:
Sab, 16 Jun 2018, 11:17
Por lo que yo he leído en el foro los papeles los tienen cuando son distintos ciclos de un mismo año, pero no cuando es un nuevo ciclo, aunque no te lo puedo asegurar al 100%. A ver que te dicen los que saben más, en cualquier caso es algo en lo que yo no me arriesgaría y los volvería a llevar por si a caso me los piden.
Pues si, otra vez todo... Muchas gracias !

Rukenfurser escribió:
Sab, 16 Jun 2018, 13:27
Que documentos hay que llevar el día del examen?
Hace un par de años recuerdo ir con el dni y poco más.
Además del DNI, bolígrafo para rellenar documentos, original y fotocopia de todo lo que quieres que te baremen, y es aconsejable llevar la lista de las plazas que solicitas, para no tener que pensarlas allí con los nervios

Cardenas1670 escribió:
Sab, 16 Jun 2018, 13:46
Genial. Cansado de hacer test me pongo con el numérico con calculadora y papel y acierto 10 de 15. O es que soy mu tonto o Métodos se flipa bastante.
Me alegra escuchar eso jajaja no somos tontos solo que se flipan demasiado yo estoy en 70 o 75 aciertos ya pero sacando 5 en numérico jajaja impresionante vamos y encima algunas correciones te ponen cifras distintas al del enunciado...

No os preocupéis chavales que allí son mas sencillos o eso espero!!

mario16 escribió:
Sab, 16 Jun 2018, 15:29
8 aciertos en el numerico (pocos me pare a pensar) vaya flipada de ejercicios.

Y un ejercicio de buscar diferencias, me ponen a un transformer en el final con mil lineas y con un minimo de 6 diferencias y sin tiempo...
El numérico son ejercicios parecidos,pero con operaciones más sencillas.

[/bbvideo][/bbvideo]

Hola Compañeros , tengo una duda que no me queda muy clara. El tema de preferencias a la hora de elegir los destinos que queremos en el papel. ¿Como va?
¿Tiene preferencia el que eligió X destino en primera opción? o ¿La puntuación es igual para todas?
Gracias de antemano y un saludo.

Volver a “Oposiciones a MPTM”