Tropa y Marinería ó Cuerpo de Ingenieros, Escala Técnica

Avatar de Usuario

Autor
Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Tropa y Marinería ó Cuerpo de Ingenieros, Escala Técnica

Mensaje por Andriuskap3 »

Buenos días,

Actualmente ando estudiando para la convocatoria del Cuerpo de Ingenieros, en la Escala Técnica ya que tengo la titulación de ingeniero mecánico.

Lo que me ocurre es que veo que las posibilidades de acceder ahora mismo a dicha escala son bastante escasas ya que no me veo lo suficientemente preparado, así que he decidido prepararme al mismo tiempo para las de tropa y marinería.

Mi cuestión es la siguiente (a ver si alguien me puede ayudar..):
Me gustaría saber qué destinos pueden ser los más apropiados para seguir estudiando la oposición al Cuerpo de Ingenieros, por el tema de horarios, maniobras, guardias, etc..
Al ser ingeniero mecánico creo que donde más plazas salen de este tipo es en el Ejército de Tierra pero no estoy totalmente seguro.

Respecto al baremo de tropa y marinería creo que voy bastante bien ya que aparte de la ingeniería tengo un Máster, inglés B1, carnet de conducir...

¡¡Gracias de antemano!!

telegram
Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Tropa y Marinería ó Cuerpo de Ingenieros, Escala Técnica

Mensaje por CazadorJK »

Andriuskap3 escribió: Lun, 21 May 2018, 10:11 Buenos días,

Actualmente ando estudiando para la convocatoria del Cuerpo de Ingenieros, en la Escala Técnica ya que tengo la titulación de ingeniero mecánico.

Lo que me ocurre es que veo que las posibilidades de acceder ahora mismo a dicha escala son bastante escasas ya que no me veo lo suficientemente preparado, así que he decidido prepararme al mismo tiempo para las de tropa y marinería.

Mi cuestión es la siguiente (a ver si alguien me puede ayudar..):
Me gustaría saber qué destinos pueden ser los más apropiados para seguir estudiando la oposición al Cuerpo de Ingenieros, por el tema de horarios, maniobras, guardias, etc..
Al ser ingeniero mecánico creo que donde más plazas salen de este tipo es en el Ejército de Tierra pero no estoy totalmente seguro.

Respecto al baremo de tropa y marinería creo que voy bastante bien ya que aparte de la ingeniería tengo un Máster, inglés B1, carnet de conducir...

¡¡Gracias de antemano!!
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Tropa y Marinería ó Cuerpo de Ingenieros, Escala Técnica

Mensaje por Andriuskap3 »

CazadorJK escribió: Lun, 21 May 2018, 10:16

Lo tendré en cuenta si está dentro de los destinos de la convocatoria.

¡Muchas gracias!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.