1er Ciclo 2019

Avatar de Usuario

alexremolina

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 19:39
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por alexremolina »

Hola buenas!
Escribo para ver si alguien me puede resolver definitivamente la duda que tengo con las sanciones por suspender el examen psicológico por qué me dijeron que tenía depresión y el médico por Imc.
Cuándo lo hice me dijeron que 6 meses sin presentarme a la segunda fase y hoy he llamado a la sub y me han dicho que me puedo presentar pero me mandarán a Madrid.
Ya no sé qué pensar.

Alguien que me pueda ayudar por favor
Pelea por tu futuro

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

SebCorp escribió: Mié, 23 Ene 2019, 01:53 Ese es el caso, que no tengo ni idea de que hacer, en principio maquillarlo un poco con un maquillaje especial de tattoos, pero no se si hay alguna opción mas...es que ya da impotencia , mucha..tanto dinero y tiempo gastado y que ya no se ve prácticamente, seria tan injusto..
Si te piyan el maquillaje es un no apto permanente si no me equivoco, yo sinceramente sin volverte loco me rozaba con una pared aspera un poco para un pequeño rasguño, asi como dijeron por aqui te echas un pelin de betadine y te quitas de calentamientos de cabeza... un rasguñito no es abrirse un brazo jeje.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

alexremolina escribió: Mié, 23 Ene 2019, 11:06 Hola buenas!
Escribo para ver si alguien me puede resolver definitivamente la duda que tengo con las sanciones por suspender el examen psicológico por qué me dijeron que tenía depresión y el médico por Imc.
Cuándo lo hice me dijeron que 6 meses sin presentarme a la segunda fase y hoy he llamado a la sub y me han dicho que me puedo presentar pero me mandarán a Madrid.
Ya no sé qué pensar.

Alguien que me pueda ayudar por favor
Cuando suspendiste ambas pruebas, ¿no recurriste? Si es así, deberías haberlo hecho. Un colega no pasó el psico, recurrió y ahora va a jurar bandera. De todas formas dudo que haya sanción alguna, saliste no apto y ya está, yo por no pasar las físicas no tuve sanción, no las dan así porque sí. A ver si alguien te puede aclarar mejor
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexremolina

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 02 Abr 2017, 19:39
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por alexremolina »

aclineman56 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 11:28 Cuando suspendiste ambas pruebas, ¿no recurriste? Si es así, deberías haberlo hecho. Un colega no pasó el psico, recurrió y ahora va a jurar bandera. De todas formas dudo que haya sanción alguna, saliste no apto y ya está, yo por no pasar las físicas no tuve sanción, no las dan así porque sí. A ver si alguien te puede aclarar mejor
Pensaba que recurrir irá prácticamente inútil y que te perjudicaba en futuros ciclos.
Pelea por tu futuro

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

alexremolina escribió: Mié, 23 Ene 2019, 11:38 Pensaba que recurrir irá prácticamente inútil y que te perjudicaba en futuros ciclos.
Para nada tío. En el caso médico puede si es algo en la línea del no apto, pero el psico hay que recurrirlo sí o sí. Ánimo y a por ello
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

zapadore13 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 10:53 Coge fuerza el dia viernes 1 de febrero. Ojala se equivoquen y salga este viernes (de hecho si la incorporación es mediados de mayo, debería salir ya).
Habiendo salido en el twitter de reclutamiento lo de las plazas, y según lo que me han contado... dudo que se alargue mas de este viernes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Blackwolfsc »

De nuevo os agradezco muchisimo a los que me habéis respondido con tanta celeridad, así da gusto participar o preguntar.

Y ya que estoy os pregunto otras dudas que tengo:

¿Creéis que me daría tiempo este año a presentarme según salgan los plazos de pruebas del SEGUNDO CICLO, tanto al ejército como a PN?, para PN las físicas suelen ser en septiembre - Noviembre y teoría en diciembre.

¿Cuántas plazas puede haber en el segundo ciclo?


Si decidiera meterme al ejército y luego querer acceder a GC, ¿tienen que transcurrir 5 años para beneficiarme de la reserva plazas a militares?

¿Hay mucho nivel entre militares para acceder a GC? en mi caso se que el examen de ingles de la GC podría obtener los 18-20 puntos y tendría baremo de ingles, bachiller, y carnet de moto que pronto espero tener...

Un saludo y muchas gracias

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ASS »

Hola buenas una pequeña duda, estoy escuchando q para q te renueven una vez dentro despues de los 6 años, tienes q cambiar de destino, es cierto?
Si lo es, osea si estas luchando ahora (en esta convocatoria) por coger plaza cerca de tu casa, eso significa que una vez pase esos 6 años, te tienes que cambiar? Habiendo luchado tanto por pillar una plaza cerca de casa?

Un Saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

Blackwolfsc escribió: Mié, 23 Ene 2019, 11:52 De nuevo os agradezco muchisimo a los que me habéis respondido con tanta celeridad, así da gusto participar o preguntar.

Y ya que estoy os pregunto otras dudas que tengo:

¿Creéis que me daría tiempo este año a presentarme según salgan los plazos de pruebas del SEGUNDO CICLO, tanto al ejército como a PN?, para PN las físicas suelen ser en septiembre - Noviembre y teoría en diciembre.

¿Cuántas plazas puede haber en el segundo ciclo?


Si decidiera meterme al ejército y luego querer acceder a GC, ¿tienen que transcurrir 5 años para beneficiarme de la reserva plazas a militares?

¿Hay mucho nivel entre militares para acceder a GC? en mi caso se que el examen de ingles de la GC podría obtener los 18-20 puntos y tendría baremo de ingles, bachiller, y carnet de moto que pronto espero tener...

Un saludo y muchas gracias
Se rumorea que el segundo ciclo será similar a plazas que el primero, pero bueno eso se confirmará cuando salga.
Efectivamente, a los 5 años te podrás beneficiar de las plazas reservadas a militares.
Creo firmemente que puedes perfectamente presentarte a dos oposiciones distintas, no creo que haya problema.
Respecto al nivel pues habrá de todo, gente que se habrá preprado más o gente que se habrá preparado menos, eso depende de ti cuando te pongas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TheDivision

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 04:12

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por TheDivision »

ASS escribió: Mié, 23 Ene 2019, 11:55 Hola buenas una pequeña duda, estoy escuchando q para q te renueven una vez dentro despues de los 6 años, tienes q cambiar de destino, es cierto?
Si lo es, osea si estas luchando ahora (en esta convocatoria) por coger plaza cerca de tu casa, eso significa que una vez pase esos 6 años, te tienes que cambiar? Habiendo luchado tanto por pillar una plaza cerca de casa?

Un Saludo
Si las plazas disponibles no están cerca de tu casa es así. Ir al Ejercito con la mentalidad de la casa cerca, perdona si te molesta, no es el trabajo mas indicado. El Ejercito invierte dinero y tiempo en formarte para serles útil, no para satisfacer las necesidades de cada uno, es simple, ellos ponen las reglas desde el minuto 1 y tu decides si participar o no. Si te gusta las FAS y estar cerca de tus familiares, lucha por una plaza cerca e intenta ascender antes de esos 6 años.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

ASS escribió: Mié, 23 Ene 2019, 11:55 Hola buenas una pequeña duda, estoy escuchando q para q te renueven una vez dentro despues de los 6 años, tienes q cambiar de destino, es cierto?
Si lo es, osea si estas luchando ahora (en esta convocatoria) por coger plaza cerca de tu casa, eso significa que una vez pase esos 6 años, te tienes que cambiar? Habiendo luchado tanto por pillar una plaza cerca de casa?

Un Saludo
No, a ver. Lo que no puedes hacer es firmar el contrato de larga duración hasta los 45 si has pasado 6 años seguidos en una unidad. Por ejemplo, entras en la Legión en Almería y te estás ahí 6 años seguidos, pues ahí no puedes firmar el contrato de larga duración. O bien haces un contrato, luego si hay plazas te vas a otra unidad, y luego vuelves a la que entraste, o simplemente te cambias de unidad antes de firmar ese contrato y lo firmas en otra unidad. Así es como me lo han explicado a mí
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GambaGamberra

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 12:43

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por GambaGamberra »

Hola a todos, mi objetivo a priori es entrar en el aire ya que, como dicen otros compañeros, te da más tiempo para estudiar. El caso es que mi baremo no es excesivamente alto y aunque no voy nada mal en los test, cogería alguna unidad de tierra como pueden ser artillería antiaérea o transmisiones. ¿Cómo veis estas dos unidades a la hora de tener tiempo para estudiar? Gracias de antemano y suerte compañeros.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por drewing »

aclineman56 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 12:17 No, a ver. Lo que no puedes hacer es firmar el contrato de larga duración hasta los 45 si has pasado 6 años seguidos en una unidad. Por ejemplo, entras en la Legión en Almería y te estás ahí 6 años seguidos, pues ahí no puedes firmar el contrato de larga duración. O bien haces un contrato, luego si hay plazas te vas a otra unidad, y luego vuelves a la que entraste, o simplemente te cambias de unidad antes de firmar ese contrato y lo firmas en otra unidad. Así es como me lo han explicado a mí
Le informo mejor, ya que estas equivocado, y puedes llevar a confusión a otros compañeros. De este tema se ha hablado en este foro varias veces, y se dejó claro.

El contrato de larga duración (CLD) nada tiene que ver con el tiempo máximo de permanencia que se exige según boe en estas convocatorias. Segñun la normativa vigente, el CLD se puede solicitar al día siguiente de hacer 5 años de servicios. y tienen un tiempo máximo de 6 meses para dar el apto o no a dicho contrato, por tanto si sale favorable, a los 5 años y 6 meses se tiene concedido dicho contrato, aún no habiendo cambiado de destino.
Con el CLD concedido, que no entra en vigor hasta que se cumple los 6 años de servicio; a los 6 años si no se ha cambiado de destino, se pierde destino y pasa a depender del mando de personal, que asignará uno nuevo cuando proceda, pudiendo ser el mismo o no que el actual. Si por el contrario se ha cambiado de destino, no habrá problema, y si con el CDL concedido se podrá permanecer en dicho destino hasta los 45 años mínimo.

Para resumir, 6 máximo en un destino, pero a los 5 y medio ya se puede tener el compromiso de larga duración si se ha hecho los trámites a tiempo, por tanto podrían cambiarno de destino, pero con el larga duración firmado y con trabajo "asegurado" hasta los 45, aunque fuera en otra ciudad.

Todo esto es con la normativa vigente, que es por la que nos debemos regir, si dentro de X años la cambiará pues habrá que ver que pasa, pero no sería normal que entrara un ley con caracter retroactivo si no favoreciese a los implicados.

Un saludo y espero haber aclarado un poco el tema.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

drewing escribió: Mié, 23 Ene 2019, 12:54 Le informo mejor, ya que estas equivocado, y puedes llevar a confusión a otros compañeros. De este tema se ha hablado en este foro varias veces, y se dejó claro.

El contrato de larga duración (CLD) nada tiene que ver con el tiempo máximo de permanencia que se exige según boe en estas convocatorias. Segñun la normativa vigente, el CLD se puede solicitar al día siguiente de hacer 5 años de servicios. y tienen un tiempo máximo de 6 meses para dar el apto o no a dicho contrato, por tanto si sale favorable, a los 5 años y 6 meses se tiene concedido dicho contrato, aún no habiendo cambiado de destino.
Con el CLD concedido, que no entra en vigor hasta que se cumple los 6 años de servicio; a los 6 años si no se ha cambiado de destino, se pierde destino y pasa a depender del mando de personal, que asignará uno nuevo cuando proceda, pudiendo ser el mismo o no que el actual. Si por el contrario se ha cambiado de destino, no habrá problema, y si con el CDL concedido se podrá permanecer en dicho destino hasta los 45 años mínimo.

Para resumir, 6 máximo en un destino, pero a los 5 y medio ya se puede tener el compromiso de larga duración si se ha hecho los trámites a tiempo, por tanto podrían cambiarno de destino, pero con el larga duración firmado y con trabajo "asegurado" hasta los 45, aunque fuera en otra ciudad.

Todo esto es con la normativa vigente, que es por la que nos debemos regir, si dentro de X años la cambiará pues habrá que ver que pasa, pero no sería normal que entrara un ley con caracter retroactivo si no favoreciese a los implicados.

Un saludo y espero haber aclarado un poco el tema.
Entonces si quieres quedarte en el destino en el que entraste, lo suyo es irte un tiempo y volver no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por drewing »

Perez00 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:04 Entonces si quieres quedarte en el destino en el que entraste, lo suyo es irte un tiempo y volver no?
Pues si. Cuando antes te vayas antes puedes volver, ya sea irte a una academia, como soldado, guardia civil, etc.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

drewing escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:10 Pues si. Cuando antes te vayas antes puedes volver, ya sea irte a una academia, como soldado, guardia civil, etc.

Un saludo.
La cosa seria, acabar el contrato de 2 años incial, solicitar un traslado a otro destino y cuando acabes en ese destino volver? Sería complicado volver o podrías no entrar o como?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Medina99

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 21:28
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Medina99 »

Tenía pensado meterme en el tercio Alejandro Franesio 4º de la legión y estudiar para opositar a la GC después de unos años. Siempre e querido meterme en el tercio, que opinión me dais ustedes respecto al tema del tiempo para estudiar. En caso de que la respuesta sea que no voy a tener tiempo, que unidad de tierra me recomendais?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Medina99 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:14 Tenía pensado meterme en el tercio Alejandro Franesio 4º de la legión y estudiar para opositar a la GC después de unos años. Siempre e querido meterme en el tercio, que opinión me dais ustedes respecto al tema del tiempo para estudiar. En caso de que la respuesta sea que no voy a tener tiempo, que unidad de tierra me recomendais?
No te puedo decir porque no estoy dentro del ejército todavía y no he estado en la legión, pero uno de mis mejores amigos estuvo en Melilla, en la Legión. Él ya no sigue en el ejército, pero compañeros de su promoción estudiaban por las tardes (cuando no hay maniobras, continuadas y demás) y algunos de ellos ya accedieron a la academia de suboficiales. Por lo que supongo que con ganas y constancia, aunque sea duro el trabajo en sí, se puede sacar.
A ver si se pronuncia alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Medina99

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 21:28
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Medina99 »

cryza escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:22 No te puedo decir porque no estoy dentro del ejército todavía y no he estado en la legión, pero uno de mis mejores amigos estuvo en Melilla, en la Legión. Él ya no sigue en el ejército, pero compañeros de su promoción estudiaban por las tardes (cuando no hay maniobras, continuadas y demás) y algunos de ellos ya accedieron a la academia de suboficiales. Por lo que supongo que con ganas y constancia, aunque sea duro el trabajo en sí, se puede sacar.
A ver si se pronuncia alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar.
Muchas gracias por la información compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por drewing »

Perez00 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:13 La cosa seria, acabar el contrato de 2 años incial, solicitar un traslado a otro destino y cuando acabes en ese destino volver? Sería complicado volver o podrías no entrar o como?
Pues lo de volver al destino dependerá de cual sea, Legión bripac, CZM, brilat, siempre será más fácil, que si se pilla artilleria de costa en tarifa.
Pero la dinámica sería esa.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

GambaGamberra escribió: Mié, 23 Ene 2019, 12:24 Hola a todos, mi objetivo a priori es entrar en el aire ya que, como dicen otros compañeros, te da más tiempo para estudiar. El caso es que mi baremo no es excesivamente alto y aunque no voy nada mal en los test, cogería alguna unidad de tierra como pueden ser artillería antiaérea o transmisiones. ¿Cómo veis estas dos unidades a la hora de tener tiempo para estudiar? Gracias de antemano y suerte compañeros.
Dicen que son más relajadas que ILG y compañía. Supongo que si eres capaz de mantener en el tiempo el esfuerzo que supone estudiar por las tardes aún estando cansado, con tiempo que podrías usar en desconectar y demás, no creo que sea una locura. No hay más que ver que hay gente que lo logra, aunque eso no quiere decir que sea fácil, ni mucho menos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

cryza escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:25 Dicen que son más relajadas que ILG y compañía. Supongo que si eres capaz de mantener en el tiempo el esfuerzo que supone estudiar por las tardes aún estando cansado, con tiempo que podrías usar en desconectar y demás, no creo que sea una locura. No hay más que ver que hay gente que lo logra, aunque eso no quiere decir que sea fácil, ni mucho menos.
a ver el tema de estudiar es muy subjetivo porque hay gente en ILG que estudia por las tardes y habrá gente en TRS que estudia media hora... a parte de la dureza de los destinos tambien depende mucho de la voluntad de cada uno

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

jr96 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 14:03 a ver el tema de estudiar es muy subjetivo porque hay gente en ILG que estudia por las tardes y habrá gente en TRS que estudia media hora... a parte de la dureza de los destinos tambien depende mucho de la voluntad de cada uno
Eso es. Toda la razón del mundo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

Medina99 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 13:14 Tenía pensado meterme en el tercio Alejandro Franesio 4º de la legión y estudiar para opositar a la GC después de unos años. Siempre e querido meterme en el tercio, que opinión me dais ustedes respecto al tema del tiempo para estudiar. En caso de que la respuesta sea que no voy a tener tiempo, que unidad de tierra me recomendais?
Mi pareja ha estado 8 años ahí y tenía una vida totalmente normal incluso compañeros estudiando carreras a distancia. Es cuestión de cada persona, que no os digan que no vais a tener tiempo en infantería y en transmisiones si porque conozco gente más punteada en transmisiones que en la legión. Es muy relativo

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Medina99

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 21:28
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Medina99 »

Alejandra93 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 14:18 Mi pareja ha estado 8 años ahí y tenía una vida totalmente normal incluso compañeros estudiando carreras a distancia. Es cuestión de cada persona, que no os digan que no vais a tener tiempo en infantería y en transmisiones si porque conozco gente más punteada en transmisiones que en la legión. Es muy relativo
muchísimas gracias por el aporte compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

Medina99 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 14:38 muchísimas gracias por el aporte compañero.
Todo es relativo, pero lo que es claro es que en Legión, BRIPAC, CZM, harás muchas más maniobras y continuadas que en otras unidades, osea que es relativo pero hasta cierto punto.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Perez00 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 15:01 Todo es relativo, pero lo que es claro es que en Legión, BRIPAC, CZM, harás muchas más maniobras y continuadas que en otras unidades, osea que es relativo pero hasta cierto punto.
Añado. No sé cómo irá, pero tampoco hace falta estudiar de un año pal siguiente. Si no se tiene tanto tiempo y quieres conservar un poco de tranquilidad, puedes ir haciéndolo poco a poco y examinarte a los 2 años o así siempre que la edad te lo permita. Yo por ejemplo, que llevo 3 años sin tocar las matemáticas, me veo incapaz totalmente de meterme con esto y física en un año para intentar ascender, pretendiendo estar en la Legión. Tampoco hay que ir apresurados
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ASS »

aclineman56 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 12:17 No, a ver. Lo que no puedes hacer es firmar el contrato de larga duración hasta los 45 si has pasado 6 años seguidos en una unidad. Por ejemplo, entras en la Legión en Almería y te estás ahí 6 años seguidos, pues ahí no puedes firmar el contrato de larga duración. O bien haces un contrato, luego si hay plazas te vas a otra unidad, y luego vuelves a la que entraste, o simplemente te cambias de unidad antes de firmar ese contrato y lo firmas en otra unidad. Así es como me lo han explicado a mí
Gracias por la explicacion

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GambaGamberra

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 12:43

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por GambaGamberra »

Muchas gracias a todos los que han respondido antes en relación a mi pregunta. Me encanta el compañerismo de esta página :D

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Primer ciclo el día 29 a más tardar, supuestamente.
En junio el segundo ciclo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javilo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 22 May 2018, 18:41

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Javilo »

Hola mi duda es la siguiente, es rentable el intensivo de metodos ahora, vaya q si quedaria un mes para el ultimo dia de examen, y si las explicaciones son bunas. Gracias y suerte a todos
1°ciclo de 2019: 5'875 (78 aciertos + 9 baremo)

Avatar de Usuario

andros42

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 17:47
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por andros42 »

A ver señores , vamos a procurar hablar única y específicamente del tema del BOE y la CONVOCATORIA porque llevo un rato leyendo mensajes y literalmente he leído sólo 5 textos a cerca del BOE así que por favor , las dudas de los tatuajes , otras oposiciones y otras cosas creo que sería más razonable comentarlas en otro apartado por favor. Gracias

Avatar de Usuario

jonasv

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 11 Dic 2018, 12:48
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jonasv »

Javilo escribió: Mié, 23 Ene 2019, 16:28 Hola mi duda es la siguiente, es rentable el intensivo de metodos ahora, vaya q si quedaria un mes para el ultimo dia de examen, y si las explicaciones son bunas. Gracias y suerte a todos
si te pillas solo 5 dias no te vienen explicaciones en las que fallas o como?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por DavidDenek »

jonasv escribió: Mié, 23 Ene 2019, 17:08 si te pillas solo 5 dias no te vienen explicaciones en las que fallas o como?
Si, porque yo me las pillé el año pasado, esos 5 dias antes del examen y te vienen las explicaciones de las que fallas e incluso apuntes
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Corrales98 »

Recomendáis el curso intensivo online de métodos? Cómo ha dicho un compañero para utilizar 1 mes o unos pocos de días antes. No sé si merece la pena o no ya que nunca lo he utilizado y si realmente merece la pena pagar 80€

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Corrales98 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 17:38 Recomendáis el curso intensivo online de métodos? Cómo ha dicho un compañero para utilizar 1 mes o unos pocos de días antes. No sé si merece la pena o no ya que nunca lo he utilizado y si realmente merece la pena pagar 80€
Compra el pack de dos semanas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armagedon99

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 16:03
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Armagedon99 »

Hola buenas! Estoy leyendo últimamente en todos los mensajes que el BOE va a salir la próxima semana y que el segundo ciclo sería en junio lo más seguro.
Mi pregunta es si ya es seguro que el segundo ciclo salga en junio o si hay alguna posibilidad de que salga más tarde.
Muchas gracias de antemano,un saludo a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Leyenda95 »

Armagedon99 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 18:43 Hola buenas! Estoy leyendo últimamente en todos los mensajes que el BOE va a salir la próxima semana y que el segundo ciclo sería en junio lo más seguro.
Mi pregunta es si ya es seguro que el segundo ciclo salga en junio o si hay alguna posibilidad de que salga más tarde.
Muchas gracias de antemano,un saludo a todos.
Por ahora son indicios y rumores pero hasta que no salga oficialmente el BOE no es seguro al 100%
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElMakinista

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 04 Feb 2016, 14:55

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ElMakinista »

Armagedon99 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 18:43 Hola buenas! Estoy leyendo últimamente en todos los mensajes que el BOE va a salir la próxima semana y que el segundo ciclo sería en junio lo más seguro.
Mi pregunta es si ya es seguro que el segundo ciclo salga en junio o si hay alguna posibilidad de que salga más tarde.
Muchas gracias de antemano,un saludo a todos.
El segundo ciclo es en septiembre, un saludo

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por CaboRamirez »

Corrales98 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 17:38 Recomendáis el curso intensivo online de métodos? Cómo ha dicho un compañero para utilizar 1 mes o unos pocos de días antes. No sé si merece la pena o no ya que nunca lo he utilizado y si realmente merece la pena pagar 80€
Tienes cursos de 2 y de 4 semanas. Puedes adquirir uno de esos (bastante asequibles) y dedicar un par de horas diarias a darle caña hasta la fecha de examen. Si ya tienes una base, eso será mas que suficiente.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por zapadore13 »

Bastante controversia con el segundo ciclo. Nadie sabe nada realmente fiable. Habra que esperar.. aunque por vacaciones del personal del ministerio me parece mas factible septiembre que junio, la verdad

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Esperad y olvidaos del segundo ciclo ahora, no ha salido el primero y ya os estáis preocupando por el segundo.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Snoopxone

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Snoopxone »

Compañeros una pregunta respecto al reconocimiento médico para los que tengan experiencia en ello, cuanto suele durar un reconocimiento médico y que te suelen hacer en el? Te piden que te desnudes (quedarte en ropa interior)? Cuanto tiempo? Que te miran en ese momento si es que lo hacen siempre? Aparte de eso que más cosas te hacen? Si podéis resumir todo un poco. Gracias

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por JeremyBR »

Entonces se puede decir que tenemos la primera convocatoria dentro de una semana ?
QUE P**** NERVIOS.
Muchísima suerte
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Snoopxone escribió: Jue, 24 Ene 2019, 02:38 Compañeros una pregunta respecto al reconocimiento médico para los que tengan experiencia en ello, cuanto suele durar un reconocimiento médico y que te suelen hacer en el? Te piden que te desnudes (quedarte en ropa interior)? Cuanto tiempo? Que te miran en ese momento si es que lo hacen siempre? Aparte de eso que más cosas te hacen? Si podéis resumir todo un poco. Gracias
Cada subde es un mundo, pero te cuento mi experiencia: entras, te miden la tensión, te mandan desnudarte y te exploran un poco en busca de hernias u otras cosas (supongo), te pesan, te miden, te miran la boca (nada exhaustivo), luego también a nosotros nos hicieron unas pruebas de equilibrio, pruebas de la vista (daltonismo y letras) y si no recuerdo mal, con eso terminamos, nada más de 10 minutos si es que todo va bien. Pero repito, cada subdelegación tendrá sus métodos, esto concretamente es en Burgos, pero puede ser diferente en otro sitio
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por pavoni84 »

El twitter de reclutamiento da a entender que salen hoy.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

pavoni84 escribió: Jue, 24 Ene 2019, 09:28 El twitter de reclutamiento da a entender que salen hoy.
O mañana como se comenta. Está claro que del lunes no pasa, ya está aquí
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivi181

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 17:40

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por ivi181 »

pavoni84 escribió: Jue, 24 Ene 2019, 09:28 El twitter de reclutamiento da a entender que salen hoy.
Como les gusta juguetear! Jajaja
Para mi que sale mañana, a darle duro que lo tenemos ya aquí!
1 ciclo 2018: 6.142 Apto sin plaza
1 ciclo 2019: 6.158 Grupo de artillería de campaña xii

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

ivi181 escribió: Jue, 24 Ene 2019, 09:51 Como les gusta juguetear! Jajaja
Para mi que sale mañana, a darle duro que lo tenemos ya aquí!
Sale mañana, ya os lo dije yo...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

garher92 escribió: Jue, 24 Ene 2019, 10:06 Sale mañana, ya os lo dije yo...
Hoy no puede salir porque si sale en el boe lo ponen a las 00.
Si sale mañana se puede pedir cita a partir del lunes o me equivoco?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.