Multa posesión de cannabis

Avatar de Usuario

Autor
Leviathan

Desconocido

Multa posesión de cannabis

Mensaje por Leviathan »

Hace varios meses la policía local me registró y me encontró un poco de polen, tengo entendido que no se considera un antecente penal, pero aun así, ¿me pueden poner trabas a la hora de opositar? (no he vuelto a consumir desde entonces)

Avatar de Usuario

seryiix

Subteniente
Mensajes: 372
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:25
Medallas: 8
Ubicación: algeciras

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por seryiix »

Leviathan escribió: Mar, 16 Abr 2019, 13:01 Hace varios meses la policía local me registró y me encontró un poco de polen, tengo entendido que no se considera un antecente penal, pero aun así, ¿me pueden poner trabas a la hora de opositar? (no he vuelto a consumir desde entonces)
a un amigo mio le paso el año pasado para el ciclo de 2018 y no se pudo presentar y creo que tenia que pasar 1 año o algo así me contó a ver si alguien te lo puede confirmar
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

1er Escuadrón Almansa II/10

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OgeidSur

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 28 Ene 2019, 13:53
Ubicación: Zona sur

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por OgeidSur »

Haber.. supongo que lo que te hizo la policía local fue ponerte una multa no? si es así, eso corre por la vía administrativa y no tiene nada que ver ni ninguna repercusión y ni sabrían en la subdelegación de la existencia de dicho caso. Ahora bien, si era una cantidad considerable a los ojos de la policía y te llevaron a juicio rápido que lo dudo.. Ahí mismo te enterarías si se te queda algo pendiente. Pero vaya, que a cualquiera le pilla un poco de algo y simplemente lo multan o se lo quitan. Ni te preocupes.

Avatar de Usuario

Autor
Juli

Desconocido

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por Juli »

Leviathan escribió: Mar, 16 Abr 2019, 13:01 Hace varios meses la policía local me registró y me encontró un poco de polen, tengo entendido que no se considera un antecente penal, pero aun así, ¿me pueden poner trabas a la hora de opositar? (no he vuelto a consumir desde entonces)
Fuma hierba que el polen es malo

Avatar de Usuario

Zalo91

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 18 Mar 2019, 10:42

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por Zalo91 »

Leviathan escribió: Mar, 16 Abr 2019, 13:01 Hace varios meses la policía local me registró y me encontró un poco de polen, tengo entendido que no se considera un antecente penal, pero aun así, ¿me pueden poner trabas a la hora de opositar? (no he vuelto a consumir desde entonces)
Ahora la legislación a cambiado, con la ley mordaza todas estas faltas que antes eran administrativas ahora pasan a ser delito leve, pero vamos en realidad es lo mismo, ya que no consta en los penales. Te hubieran dicho algo en la primera fase digo yo cuando miran toda esa documentación, de todas formas yo estoy en tú misma situación y a mi nadie me ha dicho nada si te ponen trabas pues a defenderlo como sea claro, dando tu negativo en la prueba de orina poco pueden hacer tú no consumes. Además solo puedes estás separado de cumplir función pública por delito doloso.... Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Leviathan

Desconocido

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por Leviathan »

Zalo91 escribió: Mar, 16 Abr 2019, 18:55 Ahora la legislación a cambiado, con la ley mordaza todas estas faltas que antes eran administrativas ahora pasan a ser delito leve, pero vamos en realidad es lo mismo, ya que no consta en los penales. Te hubieran dicho algo en la primera fase digo yo cuando miran toda esa documentación, de todas formas yo estoy en tú misma situación y a mi nadie me ha dicho nada si te ponen trabas pues a defenderlo como sea claro, dando tu negativo en la prueba de orina poco pueden hacer tú no consumes. Además solo puedes estás separado de cumplir función pública por delito doloso.... Un saludo.
Todavía no me he presentado, me presento en junio. En la entrevista personal te preguntan sobre drogas? Supongo que si pregunta algo es mejor contestar que has consumido y ser sincero porque quizás les conste la multa

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por Dominguez »

Leviathan escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:20 Todavía no me he presentado, me presento en junio. En la entrevista personal te preguntan sobre drogas? Supongo que si pregunta algo es mejor contestar que has consumido y ser sincero porque quizás les conste la multa
Lo mejor es ser sincero, yo puse en la pregunta que hace muchos años lo probé y pasé todo menos el course navette (lo que pasa es que lo probé hace más de 5 años y no seguí consumiendo).
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zalo91

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 18 Mar 2019, 10:42

Re: Multa posesión de cannabis

Mensaje por Zalo91 »

Leviathan escribió: Mar, 16 Abr 2019, 19:20 Todavía no me he presentado, me presento en junio. En la entrevista personal te preguntan sobre drogas? Supongo que si pregunta algo es mejor contestar que has consumido y ser sincero porque quizás les conste la multa
No consta nada te estoy diciendo, eso está en base de policía Nacional nada más, ellos no pueden verlo xD y te repito no es una infracción penal.
En lo del psicólogo a mí no preguntaron nada... Imagino que será aleatorio ni idea

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.