Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Andres1414

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 12:48

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Andres1414 »

Hola, algún grupo de WhatsApp de 60024 tercio de armada- brigada de infantería marina de San Fernando? Estoy el 19 de reserva y apto en las físicas.

Avatar de Usuario

Romi

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 04 Oct 2019, 08:55

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Romi »

Hola! Hay algún titular de guerra electrónica? He creado un grupo de whatssap. No veo a más nadie en patatas armadas de momento soy la única y me gustaría saber si hay más compañer@s que vamos a ir a la misma unidad.

Saludos!

https://chat.whatsapp.com/DetcbcfQxKfGTWxmVhKIlk

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Andres1414 escribió: Vie, 04 Oct 2019, 17:03 Hola, algún grupo de WhatsApp de 60024 tercio de armada- brigada de infantería marina de San Fernando? Estoy el 19 de reserva y apto en las físicas.
Buenas! No sé si te habrán contestado pero yo estoy en un grupo en el que habemos reservas y titulares para Infantería de Marina. Si quieres me pasas tu número por mensaje privado y lo pongo en el grupo para que te agreguen.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

stark789

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 20:22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por stark789 »

Alguien puede arrojar un poco de luz en cuanto al día de la asignación de plazas?

Avatar de Usuario

ChemaUgi

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 16:57
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por ChemaUgi »

stark789 escribió: Vie, 04 Oct 2019, 18:36 Alguien puede arrojar un poco de luz en cuanto al día de la asignación de plazas?
En la subdelegacion me dijeron que el 25 de este mes

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

manueljmn

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por manueljmn »

Andres1414 escribió: Vie, 04 Oct 2019, 17:03 Hola, algún grupo de WhatsApp de 60024 tercio de armada- brigada de infantería marina de San Fernando? Estoy el 19 de reserva y apto en las físicas.
Hola, hay un hilo abierto en la pestaña de grupos de whatsapp, ahí está quien ha creado el grupo para el eimgaf

Avatar de Usuario

stark789

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 20:22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por stark789 »

ChemaUgi escribió: Vie, 04 Oct 2019, 18:50 En la subdelegacion me dijeron que el 25 de este mes
Gracias compañero!

Avatar de Usuario

Fritxe

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 12:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Fritxe »

Hola buenas, me gustaria saber si tengo oportunidad de entrar en alguna de estas.. ya que los nervios aumentan y no se que pensar..

60018 (C) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE(FERROL,TUY,MARÍN, SAN SEBASTÍAN BILBAO) RESERVA Nº34

60001 (C) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE(FERROL,TUY,MARÍN, SAN SEBASTÍAN BILBAO) RESERVA Nº37

Muchas gracias y suerte a todos !

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

Una vez empieza el Cefot, si eres reserva ¿Durante cuánto tiempo te pueden llamar para cubrir la plaza de alguien que haya entrado pero los primeros días decida irse?

Imagino que será solo durante el periodo de adaptación que es del 11 al 24 de Noviembre, no? Es decir, los 13 primeros días.

Y ya para acabar ¿Sabéis cuantos suelen irse? Soy reserva 19 para Cazadores y estoy intentando rascar plazas de todos los sitios posibles.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Sab, 05 Oct 2019, 11:41 Una vez empieza el Cefot, si eres reserva ¿Durante cuánto tiempo te pueden llamar para cubrir la plaza de alguien que haya entrado pero los primeros días decida irse?

Imagino que será solo durante el periodo de adaptación que es del 11 al 24 de Noviembre, no? Es decir, los 13 primeros días.

Y ya para acabar ¿Sabéis cuantos suelen irse? Soy reserva 19 para Cazadores y estoy intentando rascar plazas de todos los sitios posibles.
A los reservas se les llama efectivamente en las 2 primeras semanas de instrucción. Y si eres reserva 19 para CZM ni te preocupes, esa gente está en otra compañía pero no me cabe duda de que también cae gente, son unas unidades duras.
En el raro caso de que no pilles en la asignación, yo creo que deberías preparar el CEFOT
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

aclineman56 escribió: Sab, 05 Oct 2019, 12:48 A los reservas se les llama efectivamente en las 2 primeras semanas de instrucción. Y si eres reserva 19 para CZM ni te preocupes, esa gente está en otra compañía pero no me cabe duda de que también cae gente, son unas unidades duras.
En el raro caso de que no pilles en la asignación, yo creo que deberías preparar el CEFOT
Y sabes si en el caso de que me llamen una vez ya ha empezado el cefot hay mucha diferencia con los demás compañeros? Es decir, por ejemplo si los demás ya llevan una semana y luego me llaman para que vaya yo. Tendré que recuperar esa semana de desventaja que llevo y ponerme al día. No sé muy bien como va eso, o que se hace en el periodo de orientación.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Sab, 05 Oct 2019, 14:23 Y sabes si en el caso de que me llamen una vez ya ha empezado el cefot hay mucha diferencia con los demás compañeros? Es decir, por ejemplo si los demás ya llevan una semana y luego me llaman para que vaya yo. Tendré que recuperar esa semana de desventaja que llevo y ponerme al día. No sé muy bien como va eso, o que se hace en el periodo de orientación.
Nada no te preocupes, las primeras semanas son extremadísimamente aburridas por la cantidad de papeleo e historias que se hacen. En cuanto a teoría y demás no te preocupes, de eso poco, y lo mínimo de orden cerrado y demás ya te lo adelantan tus compañeros y tus mandos. Es una adaptación muy rápida, no os preocupéis por eso
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

Buenas! Aquí alguien que vaya para Transmisiones, Castrillo del Val??
Estoy reserva 2 con las físicas (28 de 26) supongo que entraré, pero hasta que no lo vea estoy de los nervios... faltan 18 por poner la nota.
Hay alguna posibilidad de que me quede sin plaza?

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Emb7997 escribió: Sab, 05 Oct 2019, 14:58 Buenas! Aquí alguien que vaya para Transmisiones, Castrillo del Val??
Estoy reserva 2 con las físicas (28 de 26) supongo que entraré, pero hasta que no lo vea estoy de los nervios... faltan 18 por poner la nota.
Hay alguna posibilidad de que me quede sin plaza?
Se me hace imposible que no caigan 2 personas, yo creo que dentro seguro
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

aclineman56 escribió: Sab, 05 Oct 2019, 15:01 Se me hace imposible que no caigan 2 personas, yo creo que dentro seguro
Gracias!!

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Alexandre »

Emb7997 escribió: Sab, 05 Oct 2019, 14:58 Buenas! Aquí alguien que vaya para Transmisiones, Castrillo del Val??
Estoy reserva 2 con las físicas (28 de 26) supongo que entraré, pero hasta que no lo vea estoy de los nervios... faltan 18 por poner la nota.
Hay alguna posibilidad de que me quede sin plaza?
Yo lo más seguro es que vaya para allá también. Estás más que dentro como te ha dicho el compi. Me alegro de haber encontrado a alguien, si quieres hablame al MP y nos vamos conociendo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MM24DRR »

Buenas, sobre que hora habrá que estar el día 11 de noviembre en el CEFOT?

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Alexandre »

MM24DRR escribió: Sab, 05 Oct 2019, 19:22 Buenas, sobre que hora habrá que estar el día 11 de noviembre en el CEFOT?
En la carta que recibas te vendrá el margen de horario que tienes para estar allí o sino en la subdelegación cuando vayas a recoger la documentación también te lo pueden decir

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Friufe

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 09:35

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Friufe »

Buenas! Alguien que vaya de Galicia al Cefot 1 en Cáceres, o algún grupo de WhatsApp? Saludos!

Avatar de Usuario

hamerget

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:09
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por hamerget »

aclineman56 escribió: Sab, 05 Oct 2019, 14:50 Nada no te preocupes, las primeras semanas son extremadísimamente aburridas por la cantidad de papeleo e historias que se hacen. En cuanto a teoría y demás no te preocupes, de eso poco, y lo mínimo de orden cerrado y demás ya te lo adelantan tus compañeros y tus mandos. Es una adaptación muy rápida, no os preocupéis por eso
Pero darán bastante caña supongo si no, no entiendo como abandona tanta gente los primeros días.
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

hamerget escribió: Sab, 05 Oct 2019, 20:26 Pero darán bastante caña supongo si no, no entiendo como abandona tanta gente los primeros días.
Esas dos semanas son más aguante de cabeza que de físico. En ese período buscan eliminar a la gente que se ha equivocado de profesión, meten estrés. Yo mismo pensé en abandonar, porque estaba hasta la coronilla de tanto papeleo y tan "mal trato", porque no me sentía militar. Luego de eso sí que meten gradualmente más caña físicamente, para que se queden los que tienen que quedarse
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hamerget

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:09
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por hamerget »

aclineman56 escribió: Sab, 05 Oct 2019, 20:44 Esas dos semanas son más aguante de cabeza que de físico. En ese período buscan eliminar a la gente que se ha equivocado de profesión, meten estrés. Yo mismo pensé en abandonar, porque estaba hasta la coronilla de tanto papeleo y tan "mal trato", porque no me sentía militar. Luego de eso sí que meten gradualmente más caña físicamente, para que se queden los que tienen que quedarse
Gracias por la información, espero que se vayan muchos jajaja
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Berberecho »

Lo duro del CEFOT es que no es el ejército propiamente dicho. En tu unidad te van a tratar de una forma muy diferente y vas a tener otras condiciones diferentes a las del centro de instrucción. Nosotros ahora que estamos terminando ya, pues sí que tenemos un trato bastante cercano con los mandos, que no nos tienen muy puteados en el tema arrestos y esas cosas, pero mínimo hasta que juréis bandera os van a tener bastante puteados. Las 2 primeras semanas básicamente os darán una orden y tendréis 5 minutos para hacerlo todo, carreras de aquí para allá, etc. Por cualquier cosa buscarán excusas para arrestaros los findes y mil historias pero al final lo que para mí va a ser más duro para los que vais en el segundo ciclo es que va a ser ciclo invernal y eso significa días de campo con uniforme calado, reptar charcos, comer barro.... Y, después de probar eso, me alegro haber sufrido el calor veraniego de cáceres. De verdad que estos últimos días mientras estaba en las Alpha por las mañanas salía tiritando de la tienda del frío y sólo penaba en los que van a venir detrás mía. Pero al final, estés empapado por la lluvia en invierno o encharcado por el sudor en verano, si quieres algo vas a luchar por ello. Así que ánimo y ya veréis como el sufrimiento hace que os unáis a vuestros compañeros más que en cualquier otro trabajo.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Berberecho escribió: Dom, 06 Oct 2019, 02:13 Lo duro del CEFOT es que no es el ejército propiamente dicho. En tu unidad te van a tratar de una forma muy diferente y vas a tener otras condiciones diferentes a las del centro de instrucción. Nosotros ahora que estamos terminando ya, pues sí que tenemos un trato bastante cercano con los mandos, que no nos tienen muy puteados en el tema arrestos y esas cosas, pero mínimo hasta que juréis bandera os van a tener bastante puteados. Las 2 primeras semanas básicamente os darán una orden y tendréis 5 minutos para hacerlo todo, carreras de aquí para allá, etc. Por cualquier cosa buscarán excusas para arrestaros los findes y mil historias pero al final lo que para mí va a ser más duro para los que vais en el segundo ciclo es que va a ser ciclo invernal y eso significa días de campo con uniforme calado, reptar charcos, comer barro.... Y, después de probar eso, me alegro haber sufrido el calor veraniego de cáceres. De verdad que estos últimos días mientras estaba en las Alpha por las mañanas salía tiritando de la tienda del frío y sólo penaba en los que van a venir detrás mía. Pero al final, estés empapado por la lluvia en invierno o encharcado por el sudor en verano, si quieres algo vas a luchar por ello. Así que ánimo y ya veréis como el sufrimiento hace que os unáis a vuestros compañeros más que en cualquier otro trabajo.
Recalco en nuestras alpha, el ataque nocturno. A mí me tocó jefe de escuadra de ataque y si yo ya me moría de frío reptando monte arriba a las 5 de la mañana, los que dejé abajo... Secos. Ya está hecho tío
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralvadoss

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Sep 2019, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ralvadoss »

Me parecio leer por el foro, q quienes no llegan a un minimo de aciertos no pueden entrar. Es realmente cierto? De ser asi, cuantos son los acertos minimos para poder seguir?

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Ralvadoss escribió: Dom, 06 Oct 2019, 10:05 Me parecio leer por el foro, q quienes no llegan a un minimo de aciertos no pueden entrar. Es realmente cierto? De ser asi, cuantos son los acertos minimos para poder seguir?
Es cierto. Necesitas minimo 54, si no te aplican el c15 y pa casa.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralvadoss

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Sep 2019, 14:01
Ubicación: Valencia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ralvadoss »

MG23 escribió: Dom, 06 Oct 2019, 11:15 Es cierto. Necesitas minimo 54, si no te aplican el c15 y pa casa.
Gracias!

Avatar de Usuario

amll20

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por amll20 »

holaa! Soy titular en la Reina. Así que nos veremos en el cefot1
Alguien que vaya a ir desde Córdoba para cáceres, con un sitio libre para venirnos los fines de semana juntos?

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

En el cefot como funciona el tema para lavar el uniforme o la ropa que uses a diario? Se lava cada día o como? Y como se hace para no mezclar la ropa entre todos? Porque según me han dicho te dan 3 uniformes pero todos me han recomendado que solo use 2 y deje el tercero porque a veces te exigen que lo lleves impoluto sin manchas ni nada.

Por cierto, también puedes lavar tu ropa de civil??
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Dom, 06 Oct 2019, 17:22 En el cefot como funciona el tema para lavar el uniforme o la ropa que uses a diario? Se lava cada día o como? Y como se hace para no mezclar la ropa entre todos? Porque según me han dicho te dan 3 uniformes pero todos me han recomendado que solo use 2 y deje el tercero porque a veces te exigen que lo lleves impoluto sin manchas ni nada.

Por cierto, también puedes lavar tu ropa de civil??
En el CEFOT (te hablo del 1 que es en el que estoy) dispones de lavandería dentro del cuartel. Habrá unos horarios para cada CÍA, llevas tu malla de ropa por la mitad a una hora, te dan un llavero con un número, y a otra hora la recoges. Eso entre semana, en findes no sé cómo va la cosa.
Lo de los mimetas... Es que no vas a usar los 3 ni de coña vaya. Usarás 1 por semana, el finde lo lavas y vuelta otra vez. Los otros dos te quedan para que si haces una marcha, al volver te pones uno limpio, que si para meterlo a la mochila de combate, etc. Yo los 3 no los he usado nunca. Y sí, puedes lavar tu ropa de civil.

PD: te recomiendo lavarlo fuera, media bolsa no te da absolutamente para nada, y por 5€ lavarte toda la ropa de la semana o más, incluso con compañeros, merece la pena
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Corrales98 »

Una pregunta, los que hayan jurado bandera en escaño/esengra, hay límite de invitados?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por recluta2 »

Corrales98 escribió: Dom, 06 Oct 2019, 23:03 Una pregunta, los que hayan jurado bandera en escaño/esengra, hay límite de invitados?
Al principio nos dijeron que sí, pero luego entró to dios, hay sitio de sobra
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaulGC

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 18 Dic 2018, 19:47

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por RaulGC »

Buenas, alguien sabe si hay algún Grupo de WhatsApp para el Tercio de la Armada en San Fernando??
1° ciclo 2019: 5'892 Titular no apto físicas
2° ciclo 2019: 5’825 Titular Apto físicas

Avatar de Usuario

AaronMendez10

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 22 Jun 2019, 21:56

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AaronMendez10 »

Buenas a todos estos son los resultados que me salen con un 20% de estimación cual creéis que podría ser mi destino si entro?

Nota 5.267/Apto fisicas
Canarias 50/ reserva 81
Soria 9 / reserva 31
Tenerife 49/reserva40
Palma 47/ reserva28
Alejandro Farnesio /reserva 121
Galicia 64/ reserva 83
Esto me sale con estimación 20% agradecería una respuesta.
Ciclo 1º 2019 = 4,517/APTO SIN PLAZA
Ciclo 2º 2019= 5,267/ A POR LAS FISICAS!!

Avatar de Usuario

GambaGamberra

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 12:43

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por GambaGamberra »

Buenas tardes, alguien sabe cuando se acaban definitivamente las pruebas físicas?

Avatar de Usuario

SantiAguado

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 16 May 2018, 01:56
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SantiAguado »

GambaGamberra escribió: Lun, 07 Oct 2019, 15:27 Buenas tardes, alguien sabe cuando se acaban definitivamente las pruebas físicas?
Mínimo esta semana queda,pero no en todas las subdelegaciones quedarán exámenes

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

GambaGamberra

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 12:43

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por GambaGamberra »

SantiAguado escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:01 Mínimo esta semana queda,pero no en todas las subdelegaciones quedarán exámenes
Vale, muchas gracias.

Avatar de Usuario

hamerget

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:09
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por hamerget »

AaronMendez10 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 13:12 Buenas a todos estos son los resultados que me salen con un 20% de estimación cual creéis que podría ser mi destino si entro?

Nota 5.267/Apto fisicas
Canarias 50/ reserva 81
Soria 9 / reserva 31
Tenerife 49/reserva40
Palma 47/ reserva28
Alejandro Farnesio /reserva 121
Galicia 64/ reserva 83
Esto me sale con estimación 20% agradecería una respuesta.

Por lo visto se va a quedar muy por encima del 30%, así que vas a entrar si o si, además en las Las Palmas ha caído muchísima gente. Acabarás en el 50.
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patasconnervio

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 15:36

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Patasconnervio »

hamerget escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:43 Por lo visto se va a quedar muy por encima del 30%, así que vas a entrar si o si, además en las Las Palmas ha caído muchísima gente. Acabarás en el 50.
Pero tanta gente ha caido para superar el 30% de no aptos?

Avatar de Usuario

ffmartel

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Oct 2019, 20:32

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por ffmartel »

Patasconnervio escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:25 Pero tanta gente ha caido para superar el 30% de no aptos?
La segunda fase en Las Palmas ha sido un completo desastre, se habla que ha habido un 30% de Aptos solamente de las 500 personas aprox. que se han examinado(datos sin contar las posibles reclamaciones) Es decir que las ilg pueden quedar incluso por debajo del 5.

Avatar de Usuario

Patasconnervio

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 15:36

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Patasconnervio »

ffmartel escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:22 La segunda fase en Las Palmas ha sido un completo desastre, se habla que ha habido un 30% de Aptos solamente de las 500 personas aprox. que se han examinado(datos sin contar las posibles reclamaciones) Es decir que las ilg pueden quedar incluso por debajo del 5.
Vamos entonces el % de no aptos , superara el 30% y se quedara como en el primero ciclo , casi un 50% ? O tu que pienses compañero ! Por que en murcia que es mi subdelegación también se ha cargado a mucha gente

Avatar de Usuario

Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ruulgf »

Buenas, empeze el número 28 de 20 plazas. estoy ahora mismo el número 23 para 20 plazas en artillería antiaérea, Cartagena. Faltan 11 notas por subir... Crees que caerán 3 personas y que entraré en esa plaza??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AjArmada

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 May 2019, 17:13
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AjArmada »

Buenas Tardes

¿Es cierto o en qué medida hay gente que está metiendo un “Apto” en Patatas Armadas y realmente no lo es?

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ronaldxerez

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 10 Dic 2018, 13:33
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ronaldxerez »

Ruulgf escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:59 Buenas, empeze el número 28 de 20 plazas. estoy ahora mismo el número 23 para 20 plazas en artillería antiaérea, Cartagena. Faltan 11 notas por subir... Crees que caerán 3 personas y que entraré en esa plaza??
Como se ve cuanta notas falta por subir?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

solfa

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 20:13
Ubicación: salamanca

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por solfa »

AjArmada escribió: Lun, 07 Oct 2019, 19:24 Buenas Tardes

¿Es cierto o en qué medida hay gente que está metiendo un “Apto” en Patatas Armadas y realmente no lo es?
seguro que es cierto vamos quizas no sea un numero muy alto pero hay gente que lo hace

Avatar de Usuario

ddmartinez25

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 12:53
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por ddmartinez25 »

Buenas niches compañeros, creéis que para este ciclo habrán IL o batallones de zapadores que quedarán por debajo del ciclo anterior? Hay gente que actualmente está dentro y me han dicho que como reservas ha entrado gente hasta con un 4'3 pero ese no es mi caso. Veremos que pasa, un saludo y suerte!
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ronaldxerez

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 10 Dic 2018, 13:33
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ronaldxerez »

Hola, buenas noches. Queria que me dijerais vuestra opinión, de que si tengo alguna opción de entrar en alguna de mis opciones. Gracias
1 60003 (C) BUQUE ESCUELA "JUAN SEBASTÍAN ELCANO" - SAN FERNANDO (CÁDIZ) RESERVA Nº26
Puesto 29 / 3
2 60002 (C) BUQUES,UNIDADES ZONA SUR (ROTA,SAN FERNANDO,CÁDIZ,MÁLAGA,AYAMONTE,CEUTA) RESERVA Nº73
Puesto 99 / 26
4 60013 (C) BUQUES,UNIDADES ZONA SUR(ROTA,SAN FERNANDO,CÁDIZ,MÁLAGA,AYAMONTE,CEUTA) RESERVA Nº171
Puesto 223 / 52
6 60019 (C) BUQUES,UNIDADES ZONA SUR(ROTA,SAN FERNANDO,CÁDIZ,MÁLAGA,AYAMONTE,CEUTA) RESERVA Nº90
Puesto 111 / 21
7 60009 (C) BUQUE ESCUELA "JUAN SEBASTÍAN ELCANO" - SAN FERNANDO (CÁDIZ) RESERVA Nº45
Puesto 61 / 16
8 60008 (C) BUQUES,UNIDADES ZONA SUR(ROTA,SAN FERNANDO,CÁDIZ,MÁLAGA,AYAMONTE,CEUTA) RESERVA Nº114
Puesto 154 / 40
12 60004 (C) BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA RESERVA Nº8
Puesto 20 / 12
13 60015 (C) BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA RESERVA Nº37
Puesto 56 / 19
14 60021 (C) BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA RESERVA Nº12
Puesto 22 / 10
15 60010 (C) BUQUES Y UNIDADES DE CARTAGENA RESERVA Nº22
Puesto 42 / 20

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaulGC

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 18 Dic 2018, 19:47

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por RaulGC »

Por si a alguien le interesa he creado un grupo para Infanteria de Marina, os dejo el enlace para que os vayáis metiendo.
https://chat.whatsapp.com/LrR526qpEBBCku3K06AKIN
1° ciclo 2019: 5'892 Titular no apto físicas
2° ciclo 2019: 5’825 Titular Apto físicas

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Emb7997 »

Buenas, alguien que entienda un poco y sepa decirme?
Empecé 36 de reserva para TRS1 (48plazas) y ahora estoy n°26. No leí que se traslada a Huesca, y no me hace mucha gracia.
También estaba reserva 56 en TRS marines Valencia ( de 75 plazas) y ahora n° 36

Pero no quiero ir a estas unidades ( si no me queda otra iré..) quiero ir a Burgos que estaba reserva 7 y ahora reserva 2. Y es la que más me gusta.. pero por idiota lo puse en ese orden..
1° Madrid (Huesca)
2° Valencia
3° Burgos

Podríais decirme que posibilidades hay de cada una y de que no vaya a Burgos?

Alguien sabe si se puede rechazar una unidad sin que afecte a las demás ni al orden de preferencia?? Imagino que no, pero bueno..

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MM24DRR »

Buenas, alguien puede decirme más o menos si entraré en ACA o tengo más opciones en alguna de las infanterias:

1 50043 (D) GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA RESERVA Nº49
Puesto 80 / 31

2 50023 (D) REGIMIENTO ACORAZADO "CÓRDOBA"10 - CÓRDOBA RESERVA Nº31
Puesto 49 / 18

3 50022 (D) REGIMIENTO DE INFANTERÍA "LA REINA" 2 - CÓRDOBA TITULAR Nº90
Puesto 90 / 140

Mi nota es un 5,825 y la nota de corte en ACA se quedó en 5,2.
Gracias.

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.