GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Sergioinfo2 »

Abro este tema para que gente que pueda tener dudas pueda exponer los pros y los contras que considere de cada uno, ya sea GC o SUB, y así poder tener una idea más clara sobre quizás que es lo que le pueda convenir más, sobre todo con los cambios actuales que están habiendo en ambos cuerpos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Bantesc »

Sergioinfo2 escribió: Lun, 16 Sep 2019, 10:33 Abro este tema para que gente que pueda tener dudas pueda exponer los pros y los contras que considere de cada uno, ya sea GC o SUB, y así poder tener una idea más clara sobre quizás que es lo que le pueda convenir más, sobre todo con los cambios actuales que están habiendo en ambos cuerpos
La GC le da mil vueltas a suboficiales en casi todos los aspectos: Sueldo, horas extra pagadas, horarios, calidad de vida, movilidad, conciliación familiar (en el ejército esto es un gran problema), mejores medios, etc.

De hecho GC lo compararía más con oficiales y aún así en mi opinión la GC gana de calle.

El mayor problema es que entrar a la GC es muchísimo más difícil que entrar a suboficiales, por la calle los cortes quedan altísimos y requiere una enorme dedicación para llegar a tener un mínimo de posibilidades y si quieres ir por reservadas tienes que ser de tropa mínimo 5 años(que parece que no pero es bastante tiempo frente al año de suboficiales/oficiales) y está el problema de la entrevista.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Dannyocean »

Toda la razón para el compañero , coincido con él en que la dificultad es esperar los 5 años de soldado que es fácil decirlo pero complicado de hacer y dar el perfil que se espera de un gc en la entrevista, conozco gente que lleva ya 3 veces cayendo en la entrevista por reservadas y puede llegar a frustrar bastante . en cuanto a suboficiales también depende mucho de la especialidad que tengas y la ciudad en la que vivas o quieras vivir si quieres seguir en suboficiales , la vocación de servicio público sin contacto diario con civiles que te lo reconozcan . El sueldo no se puede comparar , la calidad de vida tampoco , gana siempre la gc.
Si fuera más joven tiraría a gc ( entre 18 y 24) sin dudarlo aunque tuviera que esperar 5 años que en el fondo compensa (entrarias como muy tarde con 29 años) , pero a partir de ciertas edades 25 en adelante esperar los 5 años (un chico que entra con 29 en las fas entraría a gc por reservadas con 34) puede ser en mi opinión perjudicial en la entrevista y aspectos médicos, por lo que yo recomendaría algo seguro ya que el ascenso a suboficiales está prácticamente regalado en Aire al menos, te lo digo por experiencia y porque he visto gente que ha entrando en promociones con 0 y 0 en matematicas y fisica y este año con un 2 en física y un 2 en matemáticas tengo compañeros en la básica .
A l final la vocación es el factor decisivo y el tipo de trabajo que quieres desempeñar , pero la gc ahora mismo es mejor opción .Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroDF

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Jul 2019, 16:43
Medallas: 1

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por AlejandroDF »

CaboRamirez escribió: Lun, 16 Sep 2019, 22:16 Pues yo discrepo TOTALMENTE con los otros dos comentarios. Partiendo de la base de que cada uno tiene sus gustos y que cada lugar tiene sus ventajas y sus desventajas, creo que en líneas generales vive mejor un Suboficial de las FAS que un Guardia Civil (hablo solo de guardia, raso, no sus superiores obviamente).

Por ejemplo, no todos los puestos son cómodos, pero ningún suboficial del aire te dirá que se pasaría a la Guardia aunque le regalen la plaza.

A suboficiales de las FAS le veo ciertas ventajas: mismo salario (aproximadamente, que un gc) más poder en su institución, mayor comodidad de horarios (quitando aquellos sujetos a maniobras y demás) y una mayor proyección profesional (un guardia si no estudia, muere siendo guardia, un sargento ascenderá ya simplemente por antigüedad).

Conozco a dos sargentos (uno de tierra, otro de aire) y ninguno se cambiaría a Guardia Civil NI DE BROMA. En cambio he escuchado a guardias decir que si pudieran volver atrás en el tiempo, pasarían de la opo para quedarse en las FAS y ascender. Dicho esto, la vocación queda por encima de todo.

En definitiva, yo optaría por ascender mucho antes que ser guardia, y si la vocación policial me tira demasiado, pues Policía Nacional.
Y si alguno me dice que a la guardia le van a equiparar definitivamente el sueldo con las policías autonómicas, es que no se ha informado.
La verdad es que tu comentario me ha ayudado bastante a resolver mis dudas y lo veo más razonable. Cada uno tendrá su forma de verlo pero es con el que más coincido.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Aleksandr2033 »

CaboRamirez escribió: Lun, 16 Sep 2019, 22:16 Pues yo discrepo TOTALMENTE con los otros dos comentarios. Partiendo de la base de que cada uno tiene sus gustos y que cada lugar tiene sus ventajas y sus desventajas, creo que en líneas generales vive mejor un Suboficial de las FAS que un Guardia Civil (hablo solo de guardia, raso, no sus superiores obviamente).

Por ejemplo, no todos los puestos son cómodos, pero ningún suboficial del aire te dirá que se pasaría a la Guardia aunque le regalen la plaza.

A suboficiales de las FAS le veo ciertas ventajas: mismo salario (aproximadamente, que un gc) más poder en su institución, mayor comodidad de horarios (quitando aquellos sujetos a maniobras y demás) y una mayor proyección profesional (un guardia si no estudia, muere siendo guardia, un sargento ascenderá ya simplemente por antigüedad).

Conozco a dos sargentos (uno de tierra, otro de aire) y ninguno se cambiaría a Guardia Civil NI DE BROMA. En cambio he escuchado a guardias decir que si pudieran volver atrás en el tiempo, pasarían de la opo para quedarse en las FAS y ascender. Dicho esto, la vocación queda por encima de todo.

En definitiva, yo optaría por ascender mucho antes que ser guardia, y si la vocación policial me tira demasiado, pues Policía Nacional.
Y si alguno me dice que a la guardia le van a equiparar definitivamente el sueldo con las policías autonómicas, es que no se ha informado.
Eso es. No hay nada que se pueda escribir sobre esto, porque ya está todo dicho aquí.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por David94 »

A mi personalmente me llaman las dos vías, entrar por las reservadas a GC o ascender a suboficial (de infantería mecanizada). Lo que tengo claro es no quedarme estancado en el Ejército y tener que irme fuera a los 45 años.
Tengo tres amigos en tropa y uno de ellos se presentó a suboficiales por libre y suspendió, me dijo que era un exámen muy complicado y el año que viene quiere ir al patronato. Es cierto que todos los que van al patronato consiguen plaza en suboficiales?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Andresin8

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 12 May 2019, 12:17

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Andresin8 »

Yo estoy igual, con la duda de si prepararme la guardia civil o tirar para suboficiales. Ambos tienen sus ventajas respecto a la otra, pero como bien decís algunos, parece que la guardia civil cobra más y además de que tienes muchas especialidades a elegir dentro.

Avatar de Usuario

Ansolrod

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 19:30

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Ansolrod »

David94 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 14:07 A mi personalmente me llaman las dos vías, entrar por las reservadas a GC o ascender a suboficial (de infantería mecanizada). Lo que tengo claro es no quedarme estancado en el Ejército y tener que irme fuera a los 45 años.
Tengo tres amigos en tropa y uno de ellos se presentó a suboficiales por libre y suspendió, me dijo que era un exámen muy complicado y el año que viene quiere ir al patronato. Es cierto que todos los que van al patronato consiguen plaza en suboficiales?
No, no todos consiguen plaza, lo se de primera mano. Igual te digo que la reserva de plazas de GC para los soldados profesionales tampoco se cubren, sumandose las no cubiertas al turno libre.
Ni en GC ni en Suboficiales regalan nada por ser militar de Tropa y Marinería.
Saludos

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Ame66 »

Para mi, Guardia Civil, por toda la movilidad que tienes, los distintos grupos y agrupaciones que existen y a las que puedes acceder, más reconocimientos, menos tiempo de academia... Básicamente en la Guardia Civil tienes lo mismo que en los 3 ejércitos, pero mejor pagado, con mejores medios, menos inútiles por metro cuadrado (aunque también los haya)... La única ventaja que tiene suboficiales respecto a la Guardia Civil, es que es más fácil entrar (en el Aire está tirado, en la Armada y Tierra no tanto, pero sigue siendo más fácil), y que a la gente le da miedo cambiar, al fin y al cabo el que está en Tierra o Aire ya sabe a lo que va entrando en suboficiales y es el recurso fácil, en cambio a la Guardia Civil no.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Janonimos »

Alguien sabe cuanto tiempo se esta, al menos por lo general, en las academias de suboficiales?
En la guardia civil tengo entendido que son 9 meses en Baeza y sobre 12 meses de practica, corrijanme si me equivoco.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Dannyocean »

Janonimos escribió: Mié, 18 Sep 2019, 19:46 Alguien sabe cuanto tiempo se esta, al menos por lo general, en las academias de suboficiales?
En la guardia civil tengo entendido que son 9 meses en Baeza y sobre 12 meses de practica, corrijanme si me equivoco.
3 curso academicos sin grado superior , un curso academico con grado superior.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lyons92

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:33
Medallas: 1

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por lyons92 »

Yo optaría por suboficiales si es del aire . Primero por el horario de 8 a 15 de lunes a viernes ( salvo que seas policia militar) , sabes 100% que los findes de semana y navidades y demás estarás en tu casa . Un suboficial de tierra el problema son las maniobras . La gc lo veo más jodido porque seguramente los primeros años vayas a sitios lejos de tu casa y es más difícil cambiar creo yo . Es mi opinión

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Sergioinfo2 »

Ya que he visto que muchos habéis dejado vuestras opiniones allá va la mía.

Desde mi punto de vista la GC te ofrece ciertas cosas que el puesto de suboficial no y viceversa, por eso decidí hacer una lista de pros y contras:

PROS Y CONTRAS

-HORARIO: He leído por ahí antes que consideran que el horario de un GC es mejor que el de un SUBOFICIAL... discrepo totalmente, un gc tendrá que trabajar turnos de mañana tarde y noche mientras que un suboficial trabajará de 8 a 3 por la mañana y fines de semana y festivos libres (quitando maniobras) y sin contar el horario de verano que de Lunes a viernes es menos tiempo todavía. (incluso llegan a ser menos horas de trabajo al día porque dedicas una hora a hacer deporte en tu horario laboral nadie podrá decir que la Guardia Civil cómo seguridad ciudadana eso te lo permitan)


-CONCILIACIÓN FAMILIAR: Tan solo por lo dicho anteriormente puedes compaginar tu vida familiar mucho mejor que como GC.

-VACACIONES: Todos los funcionarios disponen del mismo número de vacaciones pero una ventaja que tenemos en el ejército es que al realizar maniobras o actos festivos te los "premian" con días libres, o sea que acabas teniendo más días de lo normal.

-PENSIÓN: Un suboficial pertenece al subgrupo A2 con lo que esto conlleva que cuando pase a retiro se le quedará una mayor pensión que al guardia civil raso qué pertenece a un subgrupo C1 o C2.

-ASCENDER: El guardia civil siempre se quedará como Guardia Civil a no ser que se esmere en ascender, un suboficial del Ejército en cambio simplemente llegando a superar la Academia básica para suboficiales sale como sargento y por antigüedad asciende hasta brigada o subteniente.

-OPOSICIÓN: Nada que decir que ya no se sepa... la oposición de Suboficiales es mucho más asequible que la de la Guardia Civil.

-SUELDO: Aquí entramos en un dilema que desde hace mucho ya se debate. Mi opinión es esta: el sueldo de Guardia Civil a corto plazo 1700-1800 con la equipación actual e irá aumentando con los trienios. Un sargento recién salido de la Academia cobra unos 1400-1500 euros con el paso de los años hasta llegar a brigada o subteniente acabará cobrando sus 2000 y pico. Lo que yo pienso de esto es que el sueldo de la Guardia Civil a corto plazo está muy bien porque al acabar la Academia cobras bastante pero no llegas a subir mucho más de eso si no asciendes, en cambio como suboficial llegará a un punto a largo plazo donde cobras más.

-MOVILIDAD: Yo creo que aquí es a lo que la gente teme más en tanto ascender o no a suboficial fas. Pues es cierto que en la Guardia Civil tienes muchas más posibilidades de estar cerca de casa y como suboficial los cuarteles pues están más limitados. Desde mi punto de vista esto es algo muy relativo porque si por ejemplo tú eres de Madrid es muy posible que no te tengas que mover de la Comunidad Autónoma en toda tu vida militar y como gc igual. Todo depende del destino en el que te encuentres.

-TRABAJO: Qué decir porque aquí sí entra un poco en juego el tema de vocación. Si te gusta trabajar en la calle y poder ayudar a la gente de a pie en todo lo que esté en tu mano y sentirte así más realizado, ese es tu trabajo, pero no te olvides de que te tocará lidiar con tus clientes y con clientes me refiero a peleas callejeras, civiles exasperados, accidentes de tráfico, turbamultas... para que luego la ley proteja más al delincuente que al propio agente de las ffccss pues... (y esto son propias palabras de agentes en activo). Como suboficial de las fas todo eso te lo quitas, como mucho te tocará lidiar con algún mando tocapelotas y si sales de misión pues sus respectivos peligros.

Quizás me deje algo pero esta es mi opinión 💪🇪🇦

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por HGuerr »

Yo me he decantado por GC, descarte suboficial por tener que cambiar de destino cada vez que asciendes y de sargento a sargento primero se asciende automático por antigüedad por lo tanto te hace cambiar de destino cada 4 años aprox y no me permite tener una estabilidad en un sitio con mi familia ademas son 3 años de academia en vez de 1 en gc. Esa es mi opinión. Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Aleksandr2033 »

Sergioinfo2 escribió: Sab, 21 Sep 2019, 13:02 Ya que he visto que muchos habéis dejado vuestras opiniones allá va la mía.

Desde mi punto de vista la GC te ofrece ciertas cosas que el puesto de suboficial no y viceversa, por eso decidí hacer una lista de pros y contras:

PROS Y CONTRAS

-HORARIO: He leído por ahí antes que consideran que el horario de un GC es mejor que el de un SUBOFICIAL... discrepo totalmente, un gc tendrá que trabajar turnos de mañana tarde y noche mientras que un suboficial trabajará de 8 a 3 por la mañana y fines de semana y festivos libres (quitando maniobras) y sin contar el horario de verano que de Lunes a viernes es menos tiempo todavía. (incluso llegan a ser menos horas de trabajo al día porque dedicas una hora a hacer deporte en tu horario laboral nadie podrá decir que la Guardia Civil cómo seguridad ciudadana eso te lo permitan)


-CONCILIACIÓN FAMILIAR: Tan solo por lo dicho anteriormente puedes compaginar tu vida familiar mucho mejor que como GC.

-VACACIONES: Todos los funcionarios disponen del mismo número de vacaciones pero una ventaja que tenemos en el ejército es que al realizar maniobras o actos festivos te los "premian" con días libres, o sea que acabas teniendo más días de lo normal.

-PENSIÓN: Un suboficial pertenece al subgrupo A2 con lo que esto conlleva que cuando pase a retiro se le quedará una mayor pensión que al guardia civil raso qué pertenece a un subgrupo C1 o C2.

-ASCENDER: El guardia civil siempre se quedará como Guardia Civil a no ser que se esmere en ascender, un suboficial del Ejército en cambio simplemente llegando a superar la Academia básica para suboficiales sale como sargento y por antigüedad asciende hasta brigada o subteniente.

-OPOSICIÓN: Nada que decir que ya no se sepa... la oposición de Suboficiales es mucho más asequible que la de la Guardia Civil.

-SUELDO: Aquí entramos en un dilema que desde hace mucho ya se debate. Mi opinión es esta: el sueldo de Guardia Civil a corto plazo 1700-1800 con la equipación actual e irá aumentando con los trienios. Un sargento recién salido de la Academia cobra unos 1400-1500 euros con el paso de los años hasta llegar a brigada o subteniente acabará cobrando sus 2000 y pico. Lo que yo pienso de esto es que el sueldo de la Guardia Civil a corto plazo está muy bien porque al acabar la Academia cobras bastante pero no llegas a subir mucho más de eso si no asciendes, en cambio como suboficial llegará a un punto a largo plazo donde cobras más.

-MOVILIDAD: Yo creo que aquí es a lo que la gente teme más en tanto ascender o no a suboficial fas. Pues es cierto que en la Guardia Civil tienes muchas más posibilidades de estar cerca de casa y como suboficial los cuarteles pues están más limitados. Desde mi punto de vista esto es algo muy relativo porque si por ejemplo tú eres de Madrid es muy posible que no te tengas que mover de la Comunidad Autónoma en toda tu vida militar y como gc igual. Todo depende del destino en el que te encuentres.

-TRABAJO: Qué decir porque aquí sí entra un poco en juego el tema de vocación. Si te gusta trabajar en la calle y poder ayudar a la gente de a pie en todo lo que esté en tu mano y sentirte así más realizado, ese es tu trabajo, pero no te olvides de que te tocará lidiar con tus clientes y con clientes me refiero a peleas callejeras, civiles exasperados, accidentes de tráfico, turbamultas... para que luego la ley proteja más al delincuente que al propio agente de las ffccss pues... (y esto son propias palabras de agentes en activo). Como suboficial de las fas todo eso te lo quitas, como mucho te tocará lidiar con algún mando tocapelotas y si sales de misión pues sus respectivos peligros.

Quizás me deje algo pero esta es mi opinión 💪🇪🇦
Excelente análisis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Sergioinfo2 »

HGuerr escribió: Sab, 21 Sep 2019, 19:48 Yo me he decantado por GC, descarte suboficial por tener que cambiar de destino cada vez que asciendes y de sargento a sargento primero se asciende automático por antigüedad por lo tanto te hace cambiar de destino cada 4 años aprox y no me permite tener una estabilidad en un sitio con mi familia ademas son 3 años de academia en vez de 1 en gc. Esa es mi opinión. Un saludo
Cambias de destino al tener que ascender pero tú una vez llegues de Brigada te plantas en una oficina y ese destino es el tuyo. Llegas a cambiar de destino 3 veces, si es que no haces cambios voluntarios de destino.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por novato34 »

El problema es que queremos tener el mejor trabajo con el mejor sueldo sin movernos de nuestro barrio de toda la vida...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Sergioinfo2 »

novato34 escribió: Dom, 22 Sep 2019, 08:34 El problema es que queremos tener el mejor trabajo con el mejor sueldo sin movernos de nuestro barrio de toda la vida...
Totalmente de acuerdo, muévete ahora que eres joven y ya cuando seas mayor tendrás tu destino fijo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por CaboRamirez »

HGuerr escribió: Sab, 21 Sep 2019, 19:48 Yo me he decantado por GC, descarte suboficial por tener que cambiar de destino cada vez que asciendes y de sargento a sargento primero se asciende automático por antigüedad por lo tanto te hace cambiar de destino cada 4 años aprox y no me permite tener una estabilidad en un sitio con mi familia ademas son 3 años de academia en vez de 1 en gc. Esa es mi opinión. Un saludo
No cambias de destino siempre que asciendes, de sargento a sargento primero mantienes el destino (si no solicitas voluntariamente un cambio que se te conceda) y aun así, si no me equivoco actualmente se suele firmar de sargento a brigada, por lo que estarías bastantes años sin cambiar seguro de destino.
Y los ascensos no son cada 4 años, ojalá.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por novato34 »

Sergioinfo2 escribió: Dom, 22 Sep 2019, 13:21 Totalmente de acuerdo, muévete ahora que eres joven y ya cuando seas mayor tendrás tu destino fijo
Efectivamente. Tanto GC como ET, hay que aprovechar para conseguir todo el bagaje que se pueda cuando se es joven aunque sea moviéndote... eso te permitirá en el futuro poder elegir mucho más fácil donde quieres estar...

Tengo muchos compañeros que no quieren ascender por que ya tienen hijos... ni si quiera a cabo... con el paso del tiempo la mochila de la vida se va llenando y más pesado será moverte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por MM24DRR »

Entonces al ascender a sargento por ejemplo si estoy en Córdoba, tengo que cambiarme de destino 100%?? No hay forma de ascender y quedarme en mi destino anterior?

Avatar de Usuario

lyons92

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:33
Medallas: 1

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por lyons92 »

MM24DRR escribió: Lun, 23 Sep 2019, 17:22 Entonces al ascender a sargento por ejemplo si estoy en Córdoba, tengo que cambiarme de destino 100%?? No hay forma de ascender y quedarme en mi destino anterior?
Yo creo que casi seguro pillaras plaza en Córdoba, luego vuelves a ascender y otra vez cambio de destino, así cada 6 o 8 años

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por MM24DRR »

.
Última edición por MM24DRR el Mar, 24 Sep 2019, 00:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por MM24DRR »

lyons92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 00:21 Yo creo que casi seguro pillaras plaza en Córdoba, luego vuelves a ascender y otra vez cambio de destino, así cada 6 o 8 años
Y teniendo bachiller cuantos años tendría que estar en la academia para ser sargento? Esque he visto que para unos casos son 3 y para otros 1.
Gracias.

Avatar de Usuario

lyons92

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:33
Medallas: 1

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por lyons92 »

MM24DRR escribió: Mar, 24 Sep 2019, 00:43 Y teniendo bachiller cuantos años tendría que estar en la academia para ser sargento? Esque he visto que para unos casos son 3 y para otros 1.
Gracias.
3 , es solo si tienes unos estudios relacionados con la especialidad

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ruulgf

Sargento Primero
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 15:39
Medallas: 7

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Ruulgf »

Ya se que este hilo es guardia civil o suboficial. Pero alguien podría decirme que hay que hacer para ser cabo, que hay que estudiar, que dificultad tiene, y que ventajas tiene en el ejército?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaimedepablo7

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 14 Jul 2019, 23:32

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Jaimedepablo7 »

lyons92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 12:44 3 , es solo si tienes unos estudios relacionados con la especialidad
Buenas tardes, yo tengo bachillerato y estaría interesado en estudiar para suboficial.. he pillado plaza en el 2do Ciclo.. una vez dentro que tendría que hacer para estudiar dicho objetivo? O no se podría.. gracias y perdón por las molestias!

Avatar de Usuario

MM24DRR

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 23 Jun 2019, 20:28

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por MM24DRR »

lyons92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 12:44 3 , es solo si tienes unos estudios relacionados con la especialidad
Merece la pena sacarse el título de técnico superior exigido antes para solo estar un año en la academia?

Avatar de Usuario

lyons92

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:33
Medallas: 1

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por lyons92 »

Jaimedepablo7 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 14:09 Buenas tardes, yo tengo bachillerato y estaría interesado en estudiar para suboficial.. he pillado plaza en el 2do Ciclo.. una vez dentro que tendría que hacer para estudiar dicho objetivo? O no se podría.. gracias y perdón por las molestias!
Tienes que tener un año de servicio cumplido, es decir , en 2021 te podrías presentar ya.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Sergioinfo2 »

MM24DRR escribió: Mar, 24 Sep 2019, 15:11 Merece la pena sacarse el título de técnico superior exigido antes para solo estar un año en la academia?
Lo del año de academia es para cuando el ET oferta plazas con titulación, y de esa clase de plazas hace como más de 15 años que no sacan plazas. Lo sé bien porque me informé e imposible vamos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por Sergioinfo2 »

Ruulgf escribió: Mar, 24 Sep 2019, 12:46 Ya se que este hilo es guardia civil o suboficial. Pero alguien podría decirme que hay que hacer para ser cabo, que hay que estudiar, que dificultad tiene, y que ventajas tiene en el ejército?
Como mínimo creo que era 10 años de antigüedad como soldado y a los 6 años te exige un cambio de destino para el compromiso de larga duración. Mi opinión personal, olvídate de eso y busca algo un poco más ambicioso.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: GC O SUBOFICIAL FAS??!!

Mensaje por David94 »

Sergioinfo2 escribió: Mié, 25 Sep 2019, 12:24 Como mínimo creo que era 10 años de antigüedad como soldado y a los 6 años te exige un cambio de destino para el compromiso de larga duración. Mi opinión personal, olvídate de eso y busca algo un poco más ambicioso.
Exacto, ser cabo no te garantiza ser permanente, a no ser que hagas el exámen de permanencia pero según dicen está mucho más difícil conseguir ser cabo permanente que ascender a suboficial

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.