Duda por curiosidad

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Erik

Desconocido

Duda por curiosidad

Mensaje por Erik »

Buenas gente. Esta vez venia a preguntar algo por curiosidad, aunque es algo que no he encontrado por internet.

Las armas de un buque de la armada (cañones OTO melara/ Harpoon/ torpedos)... ¿que especialidad las maneja? Tendría sentido que fuera OSM, pero no tengo claro qué se hace para ser "artillero" si eres de OSM

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda por curiosidad

Mensaje por Liebana92 »

Erik escribió:Buenas gente. Esta vez venia a preguntar algo por curiosidad, aunque es algo que no he encontrado por internet.

Las armas de un buque de la armada (cañones OTO melara/ Harpoon/ torpedos)... ¿que especialidad las maneja? Tendría sentido que fuera OSM, pero no tengo claro qué se hace para ser "artillero" si eres de OSM
Yo seguro al 100% no, lo único que te puedo decir es lo mismo que me dijeron a mí al respecto, y es que, dentro de OSM, tienen varias subespecialidades, y una de ellas es artillero. Y claro, como se hacen exámenes en la fase específica, quién tiene mejores notas, elige puesto, entonces si eres de los primeros, podrás optar a ese puesto si lo quieres. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Duda por curiosidad

Mensaje por draubon »

Antes existia la especialidad de artillería, exclusiva para estos fines. Ahora como bien dicen es una "subespecialidad" de OSM, aunque al haber tanta gente con la de artillería, seguramente no sea un destino que toques mucho, pero sí, es una opción.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dimartgo

Desconocido

Re: Duda por curiosidad

Mensaje por dimartgo »

Hola!!

Estoy esperando entrar a MNM de la armada y pues me ha surgido una duda. Ya sea en Esengra o escaño o una vez en el destino se enseña tiro con armas? Y de ser asi se hacen luego  ejercicios habituales al respecto?

Gracias!!

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Duda por curiosidad

Mensaje por Parodi91 »

dimartgo escribió:Hola!!

Estoy esperando entrar a MNM de la armada y pues me ha surgido una duda. Ya sea en Esengra o escaño o una vez en el destino se enseña tiro con armas? Y de ser asi se hacen luego  ejercicios habituales al respecto?

Gracias!!
En la escuela en el período de formación te llevan un par de veces a prácticas de tiro, normalmente con cetme, pistola y fusil hk. Después en el destino dependiendo de tu puesto (si tienes puesto en fpl o si eres miembro del tvr, por ejemplo) y de la operatividad del barco te pueden llevar alguna que otra vez hacer alguna práctica de tiro. Disparar en el cuerpo general de la armada, vas a disparar poco.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Duda por curiosidad

Mensaje por Altair »

Operaciones y SisteMas:
  • Artillería
  • Sistemas tácticos 
  • Administración (oficinista).
  • Radio
  • Sónar
  • Armas Submarinas
  • Habilitación (oficinista)
  • Aprovisionamiento (oficinista)
Esas son las especialidades que te pueden tocar, lo mismo llegas a un barco donde eliges por antigüedad (la nota de la instrucción), o te encasillan por conocimientos, o por un código al azar que proporciona Madrid.

Lo mejor es salir con buena nota de la escuela, por si tienes la opción de elegir.


Si tienes más dudas sobre el tema o temas de la Armada, pregunta!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.