Duda sobre dónde realizaría los estudios de suboficial.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Duda sobre dónde realizaría los estudios de suboficial.

Mensaje por Jose23456 »

Buenas tardes a todos, primero de todo decir que si me he equivocado de sitio poniendo este post aquí pido disculpas, aún soy nuevo y no me aclaro del todo.
Bueno mi duda es la siguiente.
Me gustaría entrar como suboficial en la armada y he visto que para ser suboficial está la Academia Básica de suboficiales de la Marina creo que se llama.
Pero al entrar en la página web de la Escuela de especialidades de Antonio Escaño y en la Escuela de Especialidades de la Graña ambas ponen que realizan el curso de acceso a la escala de suboficiales.
Entonces mi duda es si podría formarme como suboficial en esas escuelas puesto que me quedan mucho más cerca de casa.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Alegon23

Desconocido

Re: Duda sobre dónde realizaría los estudios de suboficial.

Mensaje por Alegon23 »

Hola, según tengo entendido son tres años, de los cuales cursas el primero en la escuela de suboficiales de la armada y otros dos en la escuela de tu especialidad, es decir en la Escaño si vas a OSM y tal y en La Grada para MNN y aprovisionamiento creo.
espero haberte ayudado algo

Avatar de Usuario

Autor
Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Duda sobre dónde realizaría los estudios de suboficial.

Mensaje por Jose23456 »

Muchísimas gracias compañero.

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Duda sobre dónde realizaría los estudios de suboficial.

Mensaje por Christian1994666 »

Jose23456 escribió:Muchísimas gracias compañero.
Son 3 años de academia para suboficial.
Los 6 primeros meses es en la elaboración(san fernando) después. Si eres infante de marina te vas a Cartagena. Y si eres del cuerpo general te vas a ferrol. En ferrol está la graña y la escaño.
En la graña es si tu especialidad es maniobras, aprovisionamiento o escribiente.
En la escaño es si tu especialidad es energía y propulsión, operaciones y sistemas.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.