Respuesta a tus dudas sobre Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Jacocastro »

A saber, fui marinero hasta octubre 2018
Si puedo solucionaros dudas preguntar, tambien os puedo aconsejar un futuro en la armada correcto.
Porque elegir marina?
* Vas a cobrar muchísimo más, yo que estaba en un patrullero cobre de media 1300 netos. Y tengo compis de fragatas que dicen que en esos años su media fue de 1750. Eso sí ellos hicieron dos misiones atalanta.
* Las medallas salen como churros en fragatas y eso da puntos para opositar.
* El mundo es tuyo, yo llegue a ir hasta Grecia pero viaje poco, mis amigos visitaron Europa casi entera y algunos África. Envidia los de la 104 que este año van a Japón y sureste asiático.


Brevemente si os apuntais a la armada sabed que:
-MNM: los maniobra que era mi especialidad montamos guardia en puente navegando, usamos las rhib (lanchas) y participamos activamente en las maniobras que haya que realizar (br y er de guardia, fondeos, etc) es la especialidad mas marinera y una de las mas duras fisicamente a la vez que mental.
- APM: son cocineros y panaderos. Hacen cafes y cosas asi. Su ventaja es que duermen toda la noche y tienen menos responsabilidad
- EPM: los de la maquina realizan guardias navegando, es un trabajo continuo de hacer rondas y controles. Depende del barco viven bien o regular
- OSM: estos realizan trabajos de radar, radio, artilleria, un poco de todo que depende de a donde te manden destinado. Son los intelectuales del grupo.
-Las escuelas de formacion están en Ferrol

Como se vive navegando? casi todos vamos a guardias de mar, suelen durar unas 3-4 horas y se realizan en 3-4turnos, es decir trabajas 3h y libras 6h-9h durante ese tiempo libre pueden mandarte hacer algo pero no suele ser común. De noche la cosa mejora y descansas bien.
barco grande o pequeño? si quieres hacer dinero y misiones con medalla vete a una f80 o f100 o al patiño y cantabria, si quieres una vida de marina mas tranquila elige un patrullero a sabiendas que navegarás casi lo mismo pero con más libertades y ambiente familiar.

El mejor consejo es que cuando entres a la escuela de especialidad estudies pues tu puesto quedará grabado para el resto de tu vida militar


Cuando estes ya en Ferrol: te lo dan todo alli, desde toallas hasta calzoncillos, llevate algo pero poca cosa. Cuanto menos lleves mejor porque despues no vas a tener donde meter tanta ropa que te van a dar alli.
Consejo tremendo es que pilles un piso patera con tus nuevos compañeros, te puede salir por 50-80 euros al mes si eliges bien. Y asi tienes donde meterte el fin de semana o para ir a cagar tranquilo. Cuanto menos tiempo pases dentro del cuartel mejor.

Un saludo y suerte
Última edición por Jacocastro el Lun, 04 Mar 2019, 13:08, editado 2 veces en total.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Avemus »

Jacocastro escribió: Vie, 01 Mar 2019, 15:14 A saber, fui marinero hasta octubre 2018
Si puedo solucionaros dudas preguntar, tambien os puedo aconsejar un futuro en la armada correcto.

Brevemente si os apuntais a la armada sabed que:
-MNM: los maniobra que era mi especialidad montamos guardia en puente navegando, usamos las rhib (lanchas) y participamos activamente en las maniobras que haya que realizar (br y er de guardia, fondeos, etc) es la especialidad mas marinera y una de las mas duras fisicamente a la vez que mental.
- APM: son cocineros y panaderos. Hacen cafes y cosas asi. Su ventaja es que duermen toda la noche y tienen menos responsabilidad
- EPM: los de la maquina realizan guardias navegando, es un trabajo continuo de hacer rondas y controles. Depende del barco viven bien o regular
- OSM: estos realizan trabajos de radar, radio, artilleria, un poco de todo que depende de a donde te manden destinado. Son los intelectuales del grupo.
-Las escuelas de formacion están en Ferrol

Como se vive navegando? casi todos vamos a guardias de mar, suelen durar unas 3-4 horas y se realizan en 3 turnos, es decir trabajas 3h y libras 6h
durante ese tiempo libre pueden mandarte trabajar excepto de noche, si tienes la noche buena duermes unas 7 horas seguidas.
barco grande o pequeño? si quieres hacer dinero y misiones con medalla vete a una f80 o f100 o al patiño y cantabria, si quieres una vida de marina mas tranquila elige un patrullero a sabiendas que navegarás casi lo mismo pero con más libertades y ambiente familiar.

El mejor consejo es que cuando entres a la escuela de especialidad estudies pues tu puesto quedará grabado para el resto de tu vida militar


Cuando estes ya en Ferrol: te lo dan todo alli, desde toallas hasta calzoncillos, llevate algo pero poca cosa. Cuanto menos lleves mejor porque despues no vas a tener donde meter tanta ropa que te van a dar alli.
Consejo tremendo es que pilles un piso patera con tus nuevos compañeros, te puede salir por 50-80 euros al mes si eliges bien. Y asi tienes donde meterte el fin de semana o para ir a cagar tranquilo. Cuanto menos tiempo pases dentro del cuartel mejor.

Un saludo y suerte
Muy buenas y gracias por tu información, podrías ser un poco más extenso en el tema EPM , que es el cual he pedido? Y en qué barcos es más recomendable?
Y tenía entendido que una vez dentro puedes ir cambiando de barco.
Muchísimas gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por jmd92 »

Avemus escribió: Vie, 01 Mar 2019, 20:17 Muy buenas y gracias por tu información, podrías ser un poco más extenso en el tema EPM , que es el cual he pedido? Y en qué barcos es más recomendable?
Y tenía entendido que una vez dentro puedes ir cambiando de barco.
Muchísimas gracias
+1 interesa

tan "mal" se está en EMP?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aquazero

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 14:55

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Aquazero »

Hola a todos, lo primero de todo dar las gracias por esa información que nos aportas.

Pensaba que tenía claras mis opciones pero cada vez me entran mas dudas... Os cuento un poco, a ver si podríais ayudarme, por que tengo un cacao mental...jajajaja.

Bueno, la cosa es que nunca he estado en las Fuerzas Armadas, pero realmente me atraen. Siempre me ha gustado este mundillo y podríamos decir que tengo vocación. No sé si es solamente mi impresión o que quizás no he dado con la información que necesitaba, pero me cuesta muchísimo conocer profundamente las labores que desempeña la Armada, tan solo conozco pinceladas superficiales de cada especialidad... y quizás es demasiado pedir, pero me encantaría que alguien nos contase un poco a todos como es el día a día en la Armada, sobre todo, en Maniobra y Navegación de la zona Norte, la cual era mi primera opción, pero viendo que solo se han publicado 5 plazas... no sé que hacer. También estaría genial saber un poco acerca de los permisos, el horario de trabajo, el tiempo aproximado de navegación, el día a día en la escuela, relación con los superiores y compañeros... y por último y no menos importante, el sueldo.


Tengo 19 puntos de baremo y una media de 60-65 aciertos... ¿Cómo lo veis para MNM? ¿Pensáis que es suficiente? Agradecería mucho una respuesta. Muchas gracias y suerte a todos, !No queda nada!

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Jacocastro »

Avemus escribió: Vie, 01 Mar 2019, 20:17 Muy buenas y gracias por tu información, podrías ser un poco más extenso en el tema EPM , que es el cual he pedido? Y en qué barcos es más recomendable?
Y tenía entendido que una vez dentro puedes ir cambiando de barco.
Muchísimas gracias
Energia y Propulsion es la mezcla de maquina y electricidad, te vas a encargar de uno de esos dos temas en el barco.
En esa especialidad donde mejor se está es en barco pequeño si lo que quieres es comodidad, en mi patrullero veian pelis y series durante la guardia, la ponian en pausa y hacian la ronda. Vida buena la de los epm en comparacion a los chicos de puente.
Una vez dentro cambias de barco, pero lo minimo es que pases 2 años en el que te sea asignado al salir de la escuela y tal y como estan las cosas lo más seguro es pasar 4 años en el mismo barco.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Jacocastro »

jmd92 escribió: Sab, 02 Mar 2019, 13:38 +1 interesa

tan "mal" se está en EMP?
No se está nada mal, pero hay que decir que es una gran responsabilidad, se exige dedicacion y conocimientos profesionales.
Nada que no se pueda conseguir un mes o dos y a partir de ahi con humildad te ganas tu respeto en la especialidad
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Jacocastro »

Aquazero escribió: Sab, 02 Mar 2019, 15:55 Hola a todos, lo primero de todo dar las gracias por esa información que nos aportas.

Pensaba que tenía claras mis opciones pero cada vez me entran mas dudas... Os cuento un poco, a ver si podríais ayudarme, por que tengo un cacao mental...jajajaja.

Bueno, la cosa es que nunca he estado en las Fuerzas Armadas, pero realmente me atraen. Siempre me ha gustado este mundillo y podríamos decir que tengo vocación. No sé si es solamente mi impresión o que quizás no he dado con la información que necesitaba, pero me cuesta muchísimo conocer profundamente las labores que desempeña la Armada, tan solo conozco pinceladas superficiales de cada especialidad... y quizás es demasiado pedir, pero me encantaría que alguien nos contase un poco a todos como es el día a día en la Armada, sobre todo, en Maniobra y Navegación de la zona Norte, la cual era mi primera opción, pero viendo que solo se han publicado 5 plazas... no sé que hacer. También estaría genial saber un poco acerca de los permisos, el horario de trabajo, el tiempo aproximado de navegación, el día a día en la escuela, relación con los superiores y compañeros... y por último y no menos importante, el sueldo.


Tengo 19 puntos de baremo y una media de 60-65 aciertos... ¿Cómo lo veis para MNM? ¿Pensáis que es suficiente? Agradecería mucho una respuesta. Muchas gracias y suerte a todos, !No queda nada!
Son solo 5 plazas pero con esas notas si no entras ahora malo será en la siguiente.

La armada se dedica en general a la vigilancia costera de España, tambien combate el narcotrafico, actua en situaciones de inmigracion en pateras, etc
Ademas participamos en operaciones de la otan y la onu para el matenimiento de la paz (estas son las de 4k al mes) como Atalanta y Sophia.
En maniobra vas a ser bastante explotado, asi que espero que seas de los que trabajan bien con las manos. Es la especialidad de pintar, rascar oxido, hacer maniobras marineras y luego a parte viene la navegacion de puente donde hay que tener seguridad de que no metes la pata ya que estas rodeado de superiores que no quieren problemas porque hagas mal las cosas. Es la especialidad de los que queremos ser marinos de verdad.

Horario de trabajo en puerto: 8-2pm lunes a viernes
Tiempo navegando: 14 dias en patrulleros 1-3 meses fragatas y BAC (patiño y cantabria)
Permisos: cada domingo navegado un dia libre. Se respetan pero no esperes que el dia libre te venga a ti bien.
Sueldo: mucho más que en otro ejercito, mi media fue de 1300 al mes. No he visto que ganen eso en ninguna otra unidad.

Sinceramente, yo si volviese a entrar en marina me iria a hacer cafes y dormir toda la noche con los APM.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por jmd92 »

Jacocastro escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:21 Energia y Propulsion es la mezcla de maquina y electricidad, te vas a encargar de uno de esos dos temas en el barco.
En esa especialidad donde mejor se está es en barco pequeño si lo que quieres es comodidad, en mi patrullero veian pelis y series durante la guardia, la ponian en pausa y hacian la ronda. Vida buena la de los epm en comparacion a los chicos de puente.
Una vez dentro cambias de barco, pero lo minimo es que pases 2 años en el que te sea asignado al salir de la escuela y tal y como estan las cosas lo más seguro es pasar 4 años en el mismo barco.
el trabajo es muy aburrido? y otra cosa... al estar con motores y tal.. imagino que al navegar o algo.. debe de ser un agobio estar con los ruidos de los motores todas las horas del dia no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Liebana92 »

jmd92 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 19:18 el trabajo es muy aburrido? y otra cosa... al estar con motores y tal.. imagino que al navegar o algo.. debe de ser un agobio estar con los ruidos de los motores todas las horas del dia no?
Si estás en una fragata y te toca montar la vigilancia en cámara de máquinas, te tiras 6h seguidas escuchando ruido y no es flojito precisamente.

Lo mejor de EPM es electricidad, si te toca máquinas vas a currar el doble, más cansado más de todo, lo digo por experiencia propia.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Liebana92 »

jmd92 escribió: Sab, 02 Mar 2019, 13:38 +1 interesa

tan "mal" se está en EMP?
La especialidad en sí, no es mala del todo, ahora sí lo comparas con las otras tres especialidades... Puf. Osm lo mejor y APM viven como reyes navegando, todas las noches durmiendo sin trabajar.

Si quieres currar a reventar, EPM y MNM.

En barco chico ya será todo más relajado pero en fragata, estás dos últimas especialidades te vas a hartar.


El horario en fragata es de ocho a dos y media. Se cobra 1000 y poco , dependiendo del IRPF cada uno. Si vas a Sophia o Atalanta cobras unos 3500 al mes.
Si quieres hacer dinero, fragata. Los barcos chicos te hartas de agua y te llevas tres euros al día.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por Jacocastro »

jmd92 escribió: Dom, 03 Mar 2019, 19:18 el trabajo es muy aburrido? y otra cosa... al estar con motores y tal.. imagino que al navegar o algo.. debe de ser un agobio estar con los ruidos de los motores todas las horas del dia no?
Es un trabajo de rutina, yo las veces que les iba a visitar les veia medio apalancados pero estaban contentos, y sobre ruidos no tenian queja porque esta todo muy bien controlado para que no haya problemas.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Respondo preguntas de marina

Mensaje por SentenciaBlindados »

Jacocastro escribió: Dom, 03 Mar 2019, 21:58 Es un trabajo de rutina, yo las veces que les iba a visitar les veia medio apalancados pero estaban contentos, y sobre ruidos no tenian queja porque esta todo muy bien controlado para que no haya problemas.
Tengo unas dudillas ya que voy para EPM zona sur.

-Han dicho por arriba que cada domingo de navegación te dan un día libre, estos días libres, te los eligen ellos, se pueden juntar, como va?

-Soy de Madrid y principalmente me interesa ganar cuanto más mejor y poder ascender a suboficial ya que no tengo familia por la zona sur. Han hablado sobre atalanta y sophia, imagino que son misiones? y que fragatas las llevan acabo para poder elegirlas?.

-En cuanto a mi especialidad, yo soy electricista ya con titulo. Esto ayuda a la hora de elegir electricidad dentro de la fragata?

Un saludo y gracias de antemano!
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Mveraca »

Jacocastro escribió: Vie, 01 Mar 2019, 15:14 A saber, fui marinero hasta octubre 2018
Si puedo solucionaros dudas preguntar, tambien os puedo aconsejar un futuro en la armada correcto.
Porque elegir marina?
* Vas a cobrar muchísimo más, yo que estaba en un patrullero cobre de media 1300 netos. Y tengo compis de fragatas que dicen que en esos años su media fue de 1750. Eso sí ellos hicieron dos misiones atalanta.
* Las medallas salen como churros en fragatas y eso da puntos para opositar.
* El mundo es tuyo, yo llegue a ir hasta Grecia pero viaje poco, mis amigos visitaron Europa casi entera y algunos África. Envidia los de la 104 que este año van a Japón y sureste asiático.


Brevemente si os apuntais a la armada sabed que:
-MNM: los maniobra que era mi especialidad montamos guardia en puente navegando, usamos las rhib (lanchas) y participamos activamente en las maniobras que haya que realizar (br y er de guardia, fondeos, etc) es la especialidad mas marinera y una de las mas duras fisicamente a la vez que mental.
- APM: son cocineros y panaderos. Hacen cafes y cosas asi. Su ventaja es que duermen toda la noche y tienen menos responsabilidad
- EPM: los de la maquina realizan guardias navegando, es un trabajo continuo de hacer rondas y controles. Depende del barco viven bien o regular
- OSM: estos realizan trabajos de radar, radio, artilleria, un poco de todo que depende de a donde te manden destinado. Son los intelectuales del grupo.
-Las escuelas de formacion están en Ferrol

Como se vive navegando? casi todos vamos a guardias de mar, suelen durar unas 3-4 horas y se realizan en 3-4turnos, es decir trabajas 3h y libras 6h-9h durante ese tiempo libre pueden mandarte hacer algo pero no suele ser común. De noche la cosa mejora y descansas bien.
barco grande o pequeño? si quieres hacer dinero y misiones con medalla vete a una f80 o f100 o al patiño y cantabria, si quieres una vida de marina mas tranquila elige un patrullero a sabiendas que navegarás casi lo mismo pero con más libertades y ambiente familiar.

El mejor consejo es que cuando entres a la escuela de especialidad estudies pues tu puesto quedará grabado para el resto de tu vida militar


Cuando estes ya en Ferrol: te lo dan todo alli, desde toallas hasta calzoncillos, llevate algo pero poca cosa. Cuanto menos lleves mejor porque despues no vas a tener donde meter tanta ropa que te van a dar alli.
Consejo tremendo es que pilles un piso patera con tus nuevos compañeros, te puede salir por 50-80 euros al mes si eliges bien. Y asi tienes donde meterte el fin de semana o para ir a cagar tranquilo. Cuanto menos tiempo pases dentro del cuartel mejor.

Un saludo y suerte
Buenas tardes y gracias por contestar a nuestras preguntas. Quería preguntarte por el tema de los permisos. Acabo de entrar en la armada, en OSM submarinos, y estoy estudiando para guardia civil. Mi pregunta es si te lo ponen fácil para dejar que vayas a examinarte, o por el contrario si tienes que navegar no te dejan. Imagino que si hay una navegación y te tienes que ir si o si pierdes la oportunidad de presentarte, pero bueno si pudieses darme más información, o alguien que sepa de este tema lo agradecería bastante.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Jacocastro »

Mveraca escribió: Mié, 24 Abr 2019, 20:46 Buenas tardes y gracias por contestar a nuestras preguntas. Quería preguntarte por el tema de los permisos. Acabo de entrar en la armada, en OSM submarinos, y estoy estudiando para guardia civil. Mi pregunta es si te lo ponen fácil para dejar que vayas a examinarte, o por el contrario si tienes que navegar no te dejan. Imagino que si hay una navegación y te tienes que ir si o si pierdes la oportunidad de presentarte, pero bueno si pudieses darme más información, o alguien que sepa de este tema lo agradecería bastante.
Te dejan hacer todos los exámenes oficiales que tengas que hacer. Cualquier oposición, universidad y etc Pero solo exámenes, no hay permisos para ir a clases. Cuando llevas dos años de armada creo que son 3 meses los que tienes derecho a pedir de permiso para irte a estudiar a casa. Es decir que dentro de dos años sí aún no entraste a guardia civil podrías pillarte esos 3 mesitos para estudiar duramente antes del examen, eso si esos meses creo que es a 0 euros de sueldo
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Mveraca »

Jacocastro escribió: Jue, 09 May 2019, 13:32 Te dejan hacer todos los exámenes oficiales que tengas que hacer. Cualquier oposición, universidad y etc Pero solo exámenes, no hay permisos para ir a clases. Cuando llevas dos años de armada creo que son 3 meses los que tienes derecho a pedir de permiso para irte a estudiar a casa. Es decir que dentro de dos años sí aún no entraste a guardia civil podrías pillarte esos 3 mesitos para estudiar duramente antes del examen, eso si esos meses creo que es a 0 euros de sueldo
Vaya pues no tenia ni idea de eso! Muchísimas gracias

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mariaojeda

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 12 May 2019, 11:19
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por mariaojeda »

Buenas! Teniendo en cuenta que mi idea es pillar de primeras un barco que navegue 6 meses sí, 6 meses no aproximadamente (para tener una cierta estabilidad los meses en tierra y poder estudiar, e intentar ahorrar el máximo dinero posible los meses de navegación), ¿qué barco me recomiendan?

Sé que en la Armada los dos que más períodos largos navegan son Elcano y el Hespérides, así como las F100 que se hartan a internacionales pero... ¿cuál es la mejor opción?

He de decir que la especialidad que más me llama la atención es MNM, pues siempre he querido aprender a navegar, además no llevaría muy bien lo de estar la mayoría del tiempo dentro del barco, pero en reclutamiento y otros marineros no paran de decirme que coja OSM o, en su defecto, APM, que los de Maniobra siempre son los puteados, cuando se llega a puertos y todo el mundo se baja ellos se quedan arreglando o limpiando cosas, etc. Al final cuando estás embarcado, siendo realista, qué pesa más, ¿el "amor por navegar" o la “comodidad”?

Antes de todo, muchas gracias y espero que alguien pueda responder mis dudas!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Jacocastro »

mariaojeda escribió: Dom, 12 May 2019, 11:49 Buenas! Teniendo en cuenta que mi idea es pillar de primeras un barco que navegue 6 meses sí, 6 meses no aproximadamente (para tener una cierta estabilidad los meses en tierra y poder estudiar, e intentar ahorrar el máximo dinero posible los meses de navegación), ¿qué barco me recomiendan?

Sé que en la Armada los dos que más períodos largos navegan son Elcano y el Hespérides, así como las F100 que se hartan a internacionales pero... ¿cuál es la mejor opción?

He de decir que la especialidad que más me llama la atención es MNM, pues siempre he querido aprender a navegar, además no llevaría muy bien lo de estar la mayoría del tiempo dentro del barco, pero en reclutamiento y otros marineros no paran de decirme que coja OSM o, en su defecto, APM, que los de Maniobra siempre son los puteados, cuando se llega a puertos y todo el mundo se baja ellos se quedan arreglando o limpiando cosas, etc. Al final cuando estás embarcado, siendo realista, qué pesa más, ¿el "amor por navegar" o la “comodidad”?

Antes de todo, muchas gracias y espero que alguien pueda responder mis dudas!
Elige la vida facil y vete a apm si te gusta cocinar y esas cosillas. Si no da igual lo que escojas que todo es lo mismo, quizas maniobra es la más fisica.
Respecto a los barcos, en el elcano no elijas mnm ni loco, el hesperides está bueno para el que no tenga quien le eche de menos en casa. Fragatas es la opcion versatil.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Porrinhas

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 12:58
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Porrinhas »

Jacocastro escribió: Mar, 21 May 2019, 17:18 Elige la vida facil y vete a apm si te gusta cocinar y esas cosillas. Si no da igual lo que escojas que todo es lo mismo, quizas maniobra es la más fisica.
Respecto a los barcos, en el elcano no elijas mnm ni loco, el hesperides está bueno para el que no tenga quien le eche de menos en casa. Fragatas es la opcion versatil.
Por qué recomiendas no elegir MNM en el Elcano?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Ahkram »

Jacocastro escribió: Vie, 01 Mar 2019, 15:14 A saber, fui marinero hasta octubre 2018
Si puedo solucionaros dudas preguntar, tambien os puedo aconsejar un futuro en la armada correcto.
Porque elegir marina?
* Vas a cobrar muchísimo más, yo que estaba en un patrullero cobre de media 1300 netos. Y tengo compis de fragatas que dicen que en esos años su media fue de 1750. Eso sí ellos hicieron dos misiones atalanta.
* Las medallas salen como churros en fragatas y eso da puntos para opositar.
* El mundo es tuyo, yo llegue a ir hasta Grecia pero viaje poco, mis amigos visitaron Europa casi entera y algunos África. Envidia los de la 104 que este año van a Japón y sureste asiático.


Brevemente si os apuntais a la armada sabed que:
-MNM: los maniobra que era mi especialidad montamos guardia en puente navegando, usamos las rhib (lanchas) y participamos activamente en las maniobras que haya que realizar (br y er de guardia, fondeos, etc) es la especialidad mas marinera y una de las mas duras fisicamente a la vez que mental.
- APM: son cocineros y panaderos. Hacen cafes y cosas asi. Su ventaja es que duermen toda la noche y tienen menos responsabilidad
- EPM: los de la maquina realizan guardias navegando, es un trabajo continuo de hacer rondas y controles. Depende del barco viven bien o regular
- OSM: estos realizan trabajos de radar, radio, artilleria, un poco de todo que depende de a donde te manden destinado. Son los intelectuales del grupo.
-Las escuelas de formacion están en Ferrol

Como se vive navegando? casi todos vamos a guardias de mar, suelen durar unas 3-4 horas y se realizan en 3-4turnos, es decir trabajas 3h y libras 6h-9h durante ese tiempo libre pueden mandarte hacer algo pero no suele ser común. De noche la cosa mejora y descansas bien.
barco grande o pequeño? si quieres hacer dinero y misiones con medalla vete a una f80 o f100 o al patiño y cantabria, si quieres una vida de marina mas tranquila elige un patrullero a sabiendas que navegarás casi lo mismo pero con más libertades y ambiente familiar.

El mejor consejo es que cuando entres a la escuela de especialidad estudies pues tu puesto quedará grabado para el resto de tu vida militar


Cuando estes ya en Ferrol: te lo dan todo alli, desde toallas hasta calzoncillos, llevate algo pero poca cosa. Cuanto menos lleves mejor porque despues no vas a tener donde meter tanta ropa que te van a dar alli.
Consejo tremendo es que pilles un piso patera con tus nuevos compañeros, te puede salir por 50-80 euros al mes si eliges bien. Y asi tienes donde meterte el fin de semana o para ir a cagar tranquilo. Cuanto menos tiempo pases dentro del cuartel mejor.

Un saludo y suerte
Muy buenas, para este 2º ciclo voy a poner plazas de OSM con la intención de entrar en alguna Fragata y me han surgido las siguientes dudas,

- Por favor, ¿me podríais decir como acceder a una F80 o F100?

- Viendo las plazas de la convocatoria solo especifican: Zona norte, Zona sur y Cartagena ya que la otra plaza es el Juan Sebastián Elcano... ¿En qué zona están por ejemplo las F100 para poder salir de misión?

- ¿Por casualidad en la Armada salen plazas para ascender a suboficial CON titulación? De ser así, ¿el límite de edad son 33 años? ¿El requisito es llevar 1 año dentro?

Quedaría muy agradecido si alguien me puede resolver las dudas, muchas gracias.

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Porrinhas

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 12:58
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Porrinhas »

Ahkram escribió: Mié, 22 May 2019, 21:01 Muy buenas, para este 2º ciclo voy a poner plazas de OSM con la intención de entrar en alguna Fragata y me han surgido las siguientes dudas,

- Por favor, ¿me podríais decir como acceder a una F80 o F100?

- Viendo las plazas de la convocatoria solo especifican: Zona norte, Zona sur y Cartagena ya que la otra plaza es el Juan Sebastián Elcano... ¿En qué zona están por ejemplo las F100 para poder salir de misión?

- ¿Por casualidad en la Armada salen plazas para ascender a suboficial CON titulación? De ser así, ¿el límite de edad son 33 años? ¿El requisito es llevar 1 año dentro?

Quedaría muy agradecido si alguien me puede resolver las dudas, muchas gracias.

Un saludo!
Las f-80 están en la zona sur, y las f-100 en la zona norte

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Ahkram »

Porrinhas escribió: Jue, 23 May 2019, 06:21 Las f-80 están en la zona sur, y las f-100 en la zona norte
Gracias, a ver si algún otro compañero puede responder al resto de preguntas.

Un saludo.
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por recluta2 »

Ahkram escribió: Mié, 22 May 2019, 21:01 Muy buenas, para este 2º ciclo voy a poner plazas de OSM con la intención de entrar en alguna Fragata y me han surgido las siguientes dudas,

- Por favor, ¿me podríais decir como acceder a una F80 o F100?

- Viendo las plazas de la convocatoria solo especifican: Zona norte, Zona sur y Cartagena ya que la otra plaza es el Juan Sebastián Elcano... ¿En qué zona están por ejemplo las F100 para poder salir de misión?

- ¿Por casualidad en la Armada salen plazas para ascender a suboficial CON titulación? De ser así, ¿el límite de edad son 33 años? ¿El requisito es llevar 1 año dentro?

Quedaría muy agradecido si alguien me puede resolver las dudas, muchas gracias.

Un saludo!
El acceso a las fragatas se hace a través de la instrucción, dependiendo de las notas que saques podrás elegir en que barco estar, no solo fragatas. Como ha dicho el compañero, las f 80 están en el sur y las f 100 en el norte.

Depende del año de la convocatoria, con titulación suelen ser plazas muy especificas pero si ya tienes el fp pues prácticamente esta regalado. El limite son 31 años para ascender a cambio de escala y sí, el requisito es tener 1 año de servicio.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Ahkram »

recluta2 escribió: Jue, 23 May 2019, 10:44 El acceso a las fragatas se hace a través de la instrucción, dependiendo de las notas que saques podrás elegir en que barco estar, no solo fragatas. Como ha dicho el compañero, las f 80 están en el sur y las f 100 en el norte.

Depende del año de la convocatoria, con titulación suelen ser plazas muy especificas pero si ya tienes el fp pues prácticamente esta regalado. El limite son 31 años para ascender a cambio de escala y sí, el requisito es tener 1 año de servicio.
Muchas gracias por la aclaración.
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Desderota »

recluta2 escribió: Jue, 23 May 2019, 10:44 El acceso a las fragatas se hace a través de la instrucción, dependiendo de las notas que saques podrás elegir en que barco estar, no solo fragatas. Como ha dicho el compañero, las f 80 están en el sur y las f 100 en el norte.

Depende del año de la convocatoria, con titulación suelen ser plazas muy especificas pero si ya tienes el fp pues prácticamente esta regalado. El limite son 31 años para ascender a cambio de escala y sí, el requisito es tener 1 año de servicio.
En este primer ciclo de 2019 no han sacado plazas específicas para fragatas, pero sí las sacaron en el tercer ciclo de 2017, así que tendrás que mirar si en el nuevo ciclo las sacan o se asignan luego por nota.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por recluta2 »

Desderota escribió: Jue, 23 May 2019, 14:51 En este primer ciclo de 2019 no han sacado plazas específicas para fragatas, pero sí las sacaron en el tercer ciclo de 2017, así que tendrás que mirar si en el nuevo ciclo las sacan o se asignan luego por nota.
Pero gente en las fragatas siempre se necesita, osea que no salgan específicamente es una cosa, pero luego en la escuela puede elegir...
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Corrales98 »

Hola buenas, tengo una media de entre 72y 82 aciertos en claustro, como lo veis para OSM zona sur? Me gustaría entrar en esa especialidad o APM. Cómo lo veis? Gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por robertomoreno »

Gracias por tu tiempo compañero, ahí va mi duda...

Me llama mucho la atención la Flotilla de Aeronaves y me gustaría saber con qué especialidad es más fácil acceder a ella y cómo de difícil está el acceso.

Gracias de nuevo y un saludo!!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sergio1994

Desconocido

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por sergio1994 »

hola buenas, voy a opositar para meterme en APM O MNM, la cuestión es que quiero llegar a suboficial, pero necesito un grado medio para poder acceder al examen de suboficial. la pregunta es si tendré tiempo para poder sacarme el grado medio.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Jacocastro »

sergio1994 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 13:21 hola buenas, voy a opositar para meterme en APM O MNM, la cuestión es que quiero llegar a suboficial, pero necesito un grado medio para poder acceder al examen de suboficial. la pregunta es si tendré tiempo para poder sacarme el grado medio.
Un saludo.
Si tienes que ir a clases no vas a poder sacarlo, porque navegar implica irse. Mira si hay alguna modalidad de estudio a distancia, los examenes te los tienen que dejar ir a hacer obligatoriamente pero a las clases si coinciden con tu trabajo no te dan permiso. Conoci un tipo que se saco un fp en ferrol por las tardes para ser suboficial pero no sé donde ni como, sé que él no iba a las clases nunca solo tenia que hacer los examenes. Es un esfuerzo pero ahora el chaval es sargento desde el año pasado.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Autor
Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Respuesta a tus dudas sobre Armada

Mensaje por Jacocastro »

robertomoreno escribió: Lun, 27 May 2019, 19:29 Gracias por tu tiempo compañero, ahí va mi duda...

Me llama mucho la atención la Flotilla de Aeronaves y me gustaría saber con qué especialidad es más fácil acceder a ella y cómo de difícil está el acceso.

Gracias de nuevo y un saludo!!!
Para la flotilla o estar en tierra lo más facil es apm siempre. Despues ya en el tema flotilla la otra especialidad demandada es epm, pero como marinero los que en proporcion son más es apm
Armada Española 2016-2018

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.