ESPECIALIDADES dentro de la Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

ESPECIALIDADES dentro de la Armada

Mensaje por jotaillan »

OPERACIONES Y SISTEMAS (OSM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de gestión administrativa, manejo, mantenimiento de equipos y sistemas de detección, procesamiento, distribución y presentación de datos tácticos, sistemas de información y comunicaciones, así como mantenimiento y operación de armamento, munición, explosivos y sistemas de lanzamiento asociados, equipos de rastreo y caza de minas. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades "A. ESCAÑO" (Ferrol – La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en empresas de seguridad o de cualquier tipo en las que sea necesario controlar consolas de vigilancia o seguimiento.

ENERGIA Y PROPULSION (EPM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento y manejo de instalaciones eléctricas, plantas propulsoras, equipos de control de plataforma y sus sistemas de control. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades "A. ESCAÑO" (Ferrol – La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en empresas de seguridad o de cualquier tipo en las que sea necesario controlar consolas de vigilancia o seguimiento, y hasta en la marina mercante con el empleo de marinero de máquinas.

MANIOBRA Y NAVEGACION (MNM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento y manejo de los sistemas de maniobra, navegación, señales, embarcaciones y medios de salvamento. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades Fundamentales y Estación Naval de la Graña, "ESENGRA" (El Ferrol - La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en la marina mercante, pesquera y de recreo, clubs náuticos y puertos.

APROVISIONAMIENTO (APM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de restauración, alojamiento, alimentación y habitabilidad. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades Fundamentales y Estación Naval de la Graña, "ESENGRA" (El Ferrol - La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo como cocinero, camarero y en tintorerías y lavanderías.

INFANTERIA DE MARINA (IMT)
Los militares con esta especialidad desarrollan acciones en operaciones anfibias, en tierra, de guerra naval especial así como las relativas a seguridad y protección. Su instrucción se realiza en la Escuela de Formación de Infantería de Marina "G. A. FUSTER" (Cartagena - Murcia). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en empresas de seguridad y conducción de vehículos pesados.

MÚSICA
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades específicas relacionadas con la ejecución musical, mediante los instrumentos específicos de las músicas militares. Su instrucción se realiza en la Escuela de Formación de Infantería de Marina "G. A. FUSTER" (Cartagena - Murcia). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en bandas y orquestas.

INFORMACION EXTRAIDA DE:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... cialidades
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: ESPECIALIDADES DE LA ARMADA EN TROPA Y MARINERÍA

Mensaje por RafaelLR94 »

Compañero, entiendo tu aportación como interesante para la sección.
Por eso la mantengo fija.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eagle

Desconocido

Re: ESPECIALIDADES DE LA ARMADA EN TROPA Y MARINERÍA

Mensaje por Eagle »

Gran trabajo Jotaillan!

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.