Dudas sobre La Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Liebana92 »

ChicoArmada escribió:Hola que tal? Al final entre en la armada pero no en el destino que deseaba en un principio,aunque bueno muy contento .tengo destino en ferrol de operaciones y sistemas y quería saber que barco me vendría mejor para tener más tiempo libre para preparar el examen del ascenso a la escala de suboficiales a conciencia. Muchas gracias de antemano ☺ .también si alguien sabe de puestos en tierra más tranquilos. Gracias
Lo del "barco que te toque" no es a libre elección así sin más. Tienes que sacar buenas notas en la formación específica para poder optar a los mejores barcos...
Si sacas mala nota, te quedas con lo que los demás no hayan querido.
Lo que preguntas de tierra, si te lo planteas, tienes que salirte del ejército y volver a lo civil para poder volver a opositar..... no puedes "saltar" de un ejército a otro estando dentro.
Hay que tener las cosas claras desde el principio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChicoArmada

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ChicoArmada »

Me refería en tierra a bases navales de tierra no al Ejército de tierra y lo de las notas ya lo se y luchare para ello lo único que quería saber son los barcos actuales pertenecientes al Arsenal de ferrol y la operatividad media de cada uno . Gracias

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Parodi91 »

ChicoArmada escribió:Me refería en tierra a bases navales de tierra no al Ejército de tierra y lo de las notas ya lo se y luchare para ello lo único que quería saber son los barcos actuales pertenecientes al Arsenal de ferrol y la operatividad media de cada uno . Gracias
Te digo la verdad, ahora mismo no hay nada "tranquilo", los barcos que hay en Ferrol son relativamente nuevos y TODOS salen a navegar, y cada vez más. Hay dos BACs (buques de apoyo al combate, que son el Cantabria y el Patiño, barcos grandes para que nos entendamos) y después hay 5 fragatas (las f-100), bastante operativas, y luego están los patrulleros, que tb salen bastante. Un destino en tierra no vas a coger nada, más que nada porque no salen, si entras para coger un destino de tierra te lo digo desde ya, no existe. Hay gente con muchos más años de antigüedad y no consiguen puestos en tierra. Si quieres más información o preguntar algo mándame un privado. 
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cebollapower

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 22:58

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Cebollapower »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. En primer lugar, voy a presentarme a la siguiente convocatoria para armada y me gustaría entrar en zona sur y poder caer en una fragata f-80... Mi duda es si esas fragatas son operativas, es decir, si salen a menudo. Quiero un barco que navegue bastante y tengo entendido que cualquiera de las 6 f-80 son ''moviditas'', es cierto? Gracias de antemano  :D

Avatar de Usuario

L0B0NEGR0

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 20:14
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por L0B0NEGR0 »

Cebollapower escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. En primer lugar, voy a presentarme a la siguiente convocatoria para armada y me gustaría entrar en zona sur y poder caer en una fragata f-80... Mi duda es si esas fragatas son operativas, es decir, si salen a menudo. Quiero un barco que navegue bastante y tengo entendido que cualquiera de las 6 f-80 son ''moviditas'', es cierto? Gracias de antemano  :D
[left]Hola, compañero.

Yo estoy destinado en una F80, concretamente la F84 "Reina Sofía", y te puedo decir que el período de paz y tranquilidad de "No nos movemos de puerto" se ha acabado. Ahora mismo, el buque está navegando en aguas de Libia, en la Operación Sofía. Por motivos de seguridad y confindencialidad, no puedo contarte públicamente nada, pero te digo de antemano que esa "operación" no va a ser la única en los tiempos venideros. Hay más cositas programadas.

Las F80 navegan más o menos lo mismo todas, porque las misiones son rotatorias. Es decir, se turnan y relevan entre sí, a menos que se estime lo contrario desde los despachos. Previamente estuvo, por ejemplo, la 86, Canarias, en Libia, y después la relevó la 83, Numancia, siendo ésta relevada a su vez por la 84, Reina Sofía. A mi entender, son todas por el estilo, aunque algunos te dirán que la 81, Santa María, es la que más sale. Puede ser, no lo niego.

Si quieres mi humilde opinión, hagas lo que hagas, NO pidas la 82. Pide cualquier otra, pero no la Victoria. No son pocas las voces que suenan, quejándose del ambiente -por culpa de los jefes-.

Espero haberte ayudado, y confío en que tengas suerte. Para lo que necesites, si es que necesitas algo, no dudes en preguntar. :Y:[/left]

Mérito Naval II Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Garcia25 »

L0B0NEGR0 escribió: [left]Hola, compañero.

Yo estoy destinado en una F80, concretamente la F84 "Reina Sofía", y te puedo decir que el período de paz y tranquilidad de "No nos movemos de puerto" se ha acabado. Ahora mismo, el buque está navegando en aguas de Libia, en la Operación Sofía. Por motivos de seguridad y confindencialidad, no puedo contarte públicamente nada, pero te digo de antemano que esa "operación" no va a ser la única en los tiempos venideros. Hay más cositas programadas.

Las F80 navegan más o menos lo mismo todas, porque las misiones son rotatorias. Es decir, se turnan y relevan entre sí, a menos que se estime lo contrario desde los despachos. Previamente estuvo, por ejemplo, la 86, Canarias, en Libia, y después la relevó la 83, Numancia, siendo ésta relevada a su vez por la 84, Reina Sofía. A mi entender, son todas por el estilo, aunque algunos te dirán que la 81, Santa María, es la que más sale. Puede ser, no lo niego.

Si quieres mi humilde opinión, hagas lo que hagas, NO pidas la 82. Pide cualquier otra, pero no la Victoria. No son pocas las voces que suenan, quejándose del ambiente -por culpa de los jefes-.

Espero haberte ayudado, y confío en que tengas suerte. Para lo que necesites, si es que necesitas algo, no dudes en preguntar. :Y:[/left]
Hola, ya que as comentado que estás destinado en una f80, que tal si comentas un poco mas sobre ella.

A mi me interesaría saber si una vez que sale de misión vais todos o parte se queda en tierra. También qué tal se trabaja en ellas.

Un saludos y gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

L0B0NEGR0

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 20:14
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por L0B0NEGR0 »

Garcia25 escribió: Hola, ya que as comentado que estás destinado en una f80, que tal si comentas un poco mas sobre ella.

A mi me interesaría saber si una vez que sale de misión vais todos o parte se queda en tierra. También qué tal se trabaja en ellas.

Un saludos y gracias
Hola, compañero.

Cuando una fragata sale a navegar, se explora la voluntariedad del personal para ir a la misión. Es decir, se pregunta a la gente si va a ir, o quiere quedarse en tierra. Ahora bien, los motivos para no ir a navegar tienen que ser sinceros y estar justificados. Por ejemplo, yo no salí a Libia porque me presenté a exámenes que coincidían con el tiempo de la navegación. Advierto, aviso a navegantes, que el decir que tienes exámenes (y no ir a navegar) te obliga a examinarte, sí o sí. Si sólo haces el paripé, tus jefes lo sabrán, y te darán donde más te duela por haber cometido una falta: "mentir a un superior".

Una F80 es un cacharro viejo, sucio y feo, pero robusto y resistente. Es como el primer Robocop: no es elegante, pero es un tipo duro. Hay unas 175 personas a bordo, entre tropa y jefes. Y, bueno, si quieres conocer específicamente algo, lo que sea que te genere dudas, pregúntalo concretamente. Así me será más fácil responderte ;)

¡Un saludo!

Mérito Naval II Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Cebollapower

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 22:58

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Cebollapower »

L0B0NEGR0 escribió: [left]Hola, compañero.

Yo estoy destinado en una F80, concretamente la F84 "Reina Sofía", y te puedo decir que el período de paz y tranquilidad de "No nos movemos de puerto" se ha acabado. Ahora mismo, el buque está navegando en aguas de Libia, en la Operación Sofía. Por motivos de seguridad y confindencialidad, no puedo contarte públicamente nada, pero te digo de antemano que esa "operación" no va a ser la única en los tiempos venideros. Hay más cositas programadas.

Las F80 navegan más o menos lo mismo todas, porque las misiones son rotatorias. Es decir, se turnan y relevan entre sí, a menos que se estime lo contrario desde los despachos. Previamente estuvo, por ejemplo, la 86, Canarias, en Libia, y después la relevó la 83, Numancia, siendo ésta relevada a su vez por la 84, Reina Sofía. A mi entender, son todas por el estilo, aunque algunos te dirán que la 81, Santa María, es la que más sale. Puede ser, no lo niego.

Si quieres mi humilde opinión, hagas lo que hagas, NO pidas la 82. Pide cualquier otra, pero no la Victoria. No son pocas las voces que suenan, quejándose del ambiente -por culpa de los jefes-.

Espero haberte ayudado, y confío en que tengas suerte. Para lo que necesites, si es que necesitas algo, no dudes en preguntar. :Y:[/left]
Muchísimas gracias por la respuesta! :grin: La verdad que estoy interesadísimo en las f-80 si tuviera la suerte y entrase en Rota. Por lo que me has comentado me has dejado todo bastante claro. Me encantaría entrar en la Armada y poder lograr estar en un destino que sea bastante operativo y que navegue bastante. También me han hablado de las BAM de Canarias, pero desconozco su operatividad y si salen más o menos... De nuevo, muchas gracias por tu comentario. Un saludo! :grin:

Avatar de Usuario

L0B0NEGR0

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 20:14
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por L0B0NEGR0 »

Cebollapower escribió: Muchísimas gracias por la respuesta! :grin: La verdad que estoy interesadísimo en las f-80 si tuviera la suerte y entrase en Rota. Por lo que me has comentado me has dejado todo bastante claro. Me encantaría entrar en la Armada y poder lograr estar en un destino que sea bastante operativo y que navegue bastante. También me han hablado de las BAM de Canarias, pero desconozco su operatividad y si salen más o menos... De nuevo, muchas gracias por tu comentario. Un saludo! :grin:
¿Los BAM? Esos barcos son una flipada. Modernos, habitables y potentes. PERO, y he aquí el gran problema, tienen MENOS dotación que una fragata y, al mismo tiempo, "la misma cantidad de trabajo". Lo cual se traduce en que harás el doble de trabajo que en una F80, porque no hay tanto personal. Sí que navegan bastante, y está previsto que sean los BAM los que vayan haciéndose con el "negocio" de la misión Atalanta (6 meses en Somalia) en detrimento de las fragatas.
Tú pregunta, que para eso estamos. La Armada es una familia, y hay que apoyarse mutuamente ;)

Mérito Naval II Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Cebollapower

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 22:58

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Cebollapower »

L0B0NEGR0 escribió: ¿Los BAM? Esos barcos son una flipada. Modernos, habitables y potentes. PERO, y he aquí el gran problema, tienen MENOS dotación que una fragata y, al mismo tiempo, "la misma cantidad de trabajo". Lo cual se traduce en que harás el doble de trabajo que en una F80, porque no hay tanto personal. Sí que navegan bastante, y está previsto que sean los BAM los que vayan haciéndose con el "negocio" de la misión Atalanta (6 meses en Somalia) en detrimento de las fragatas.
Tú pregunta, que para eso estamos. La Armada es una familia, y hay que apoyarse mutuamente ;)
Es de agradecer enormemente tu respuesta, muchas gracias por aclarar mis dudas :grin:. No sabía nada de las BAM, en cuanto salga la siguiente convocatoria tendré en cuenta si salen plazas en Canarias también y no desaprovechar la oportunidad. Un saludo :grin:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Liebana92 »

Cebollapower escribió: Es de agradecer enormemente tu respuesta, muchas gracias por aclarar mis dudas :grin:. No sabía nada de las BAM, en cuanto salga la siguiente convocatoria tendré en cuenta si salen plazas en Canarias también y no desaprovechar la oportunidad. Un saludo :grin:
En enero estás dentro mi "Gastador"  :P
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cebollapower

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 22:58

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Cebollapower »

Liebana92 escribió: En enero estás dentro mi "Gastador"  :P
Oleeeeeeeeeeee Liebana92!! Esperemos que si!! guapaaaaaa!! :grin:

Avatar de Usuario

Victor1992

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Victor1992 »

Hola,
Tenía una duda en relación con la armada, y necesitaba a alguien que estuviera relacionado con el tema para que pudiese comentarme bien como funciona. Antes de anda mehe leído creo la mayoría de los posts buscando la información que requiero, y no la he encontrado, así que mis disculaps por adelantado si pregunto sobre algún tema que ya se ha hablado.

Lo primero, os expongo mi caso: Soy un fisioterapeuta de 23 años, pero desde hace bastantes años, antes incluso de haber entrado en la carrera he querido ser nadador de rescate helitransportado, y dentro de las opciones que hay (civil/ militar) me quiero decantar por la militar. Soy socorrista, tengo experiencia en playas, soy de Coruña y siempre he estado muy relacionado con el mar, y es mi pasión.
Por lo que he visto, dentro de lo militar para ser nadador de rescate tienes dos opciones:
- SAR del ejército del aire 801, 802, 803: Por lo que me han contado, el acceso es a través de plazas directas que salen publicadas en el BOE, o una vez dentro del ejército del aire, en la especialidad de protección y apoyo a la fuerza, pedir el cambio de unidad cuando saliesen plazas para la misma.
- Armada, en la 10ª, 5ª y 3ª escuadrilla de aeronaves: Aquí es donde tengo la gran mayoría de las dudas: Por lo visto en la Armada, tienes que entrar priemero en alguna de las especialidades (con preferencia de maniobra y navegación). Una vez en la especialidad y en el destino, tienes que esperar a que salga el curso de Nadador de Rescate, que se realiza en Rota. Y aquí está la mayor de las dudas:
1- ¿Cuáles son los requisitos para acceder al curso? En principio me han dicho, que simplemente hay unas pruebas físcias determinadas, un reconocimiento médico, y el requisito de tener menos de 33 años. pero mi pregunta es:
2-  ¿Hay algún requisito más?
3- ¿Tienen preferencia los militares que lleven más tiempo en las fuerzas armadas?
4- ¿Tiene preferencia alguna unidad sobre otra? Por lo que me han dicho, al no salir publicado en el BOD el curso, no tienen preferencia los militares por antigüedad, la selección se basa únicamente en las pruebas físicas.

Ésto es lo que se hasta el momento, y de primeras me llama mucho más la armada, pero tengo unas dudas importantes por resolver:
1- ¿ Son los requisitos los que creo que son? Es decir, digamos que entro a la Armada en el primer ciclo, hago la formación, y dos meses después sale el curso. El supuesto curso consta de 15 plazas y nos presentamos 45, si quedo entre los 15 primeros en las pruebas físicas ya estoy dentro del curso? Es una duda muy importante, ya que tengo 23 años, y no me gustaría tener que esperar 7 años a que, por antigüedad, me dejasen coger el curso.

2- Por lo que tengo entendido, la mayoría de los helicópteros de la Armada tienen la base en Cádiz, pero dichos helicópteros se encuentran también desplegados en barcos. Cómo es el "año" de una tripulación de helicópteros de la Armada? Cuanto tiempo sueles estar embarcado en un barco? te pasas la mayor parte del tiempo en Cádiz, o por el contrario, si tu helicóptero está en una fragata en Ferrol, estás en Ferrol?

Se que son muchísimas dudas, me he intentado explicar lo mejor que he podido para que quede claro lo que creo que se y lo que necesito saber.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Victor

Avatar de Usuario

L0B0NEGR0

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 20:14
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por L0B0NEGR0 »

Victor1992 escribió:Hola,
Tenía una duda en relación con la armada, y necesitaba a alguien que estuviera relacionado con el tema para que pudiese comentarme bien como funciona. Antes de anda mehe leído creo la mayoría de los posts buscando la información que requiero, y no la he encontrado, así que mis disculaps por adelantado si pregunto sobre algún tema que ya se ha hablado.

Lo primero, os expongo mi caso: Soy un fisioterapeuta de 23 años, pero desde hace bastantes años, antes incluso de haber entrado en la carrera he querido ser nadador de rescate helitransportado, y dentro de las opciones que hay (civil/ militar) me quiero decantar por la militar. Soy socorrista, tengo experiencia en playas, soy de Coruña y siempre he estado muy relacionado con el mar, y es mi pasión.
Por lo que he visto, dentro de lo militar para ser nadador de rescate tienes dos opciones:
- SAR del ejército del aire 801, 802, 803: Por lo que me han contado, el acceso es a través de plazas directas que salen publicadas en el BOE, o una vez dentro del ejército del aire, en la especialidad de protección y apoyo a la fuerza, pedir el cambio de unidad cuando saliesen plazas para la misma.
- Armada, en la 10ª, 5ª y 3ª escuadrilla de aeronaves: Aquí es donde tengo la gran mayoría de las dudas: Por lo visto en la Armada, tienes que entrar priemero en alguna de las especialidades (con preferencia de maniobra y navegación). Una vez en la especialidad y en el destino, tienes que esperar a que salga el curso de Nadador de Rescate, que se realiza en Rota. Y aquí está la mayor de las dudas:
1- ¿Cuáles son los requisitos para acceder al curso? En principio me han dicho, que simplemente hay unas pruebas físcias determinadas, un reconocimiento médico, y el requisito de tener menos de 33 años. pero mi pregunta es:
2-  ¿Hay algún requisito más?
3- ¿Tienen preferencia los militares que lleven más tiempo en las fuerzas armadas?
4- ¿Tiene preferencia alguna unidad sobre otra? Por lo que me han dicho, al no salir publicado en el BOD el curso, no tienen preferencia los militares por antigüedad, la selección se basa únicamente en las pruebas físicas.

Ésto es lo que se hasta el momento, y de primeras me llama mucho más la armada, pero tengo unas dudas importantes por resolver:
1- ¿ Son los requisitos los que creo que son? Es decir, digamos que entro a la Armada en el primer ciclo, hago la formación, y dos meses después sale el curso. El supuesto curso consta de 15 plazas y nos presentamos 45, si quedo entre los 15 primeros en las pruebas físicas ya estoy dentro del curso? Es una duda muy importante, ya que tengo 23 años, y no me gustaría tener que esperar 7 años a que, por antigüedad, me dejasen coger el curso.

2- Por lo que tengo entendido, la mayoría de los helicópteros de la Armada tienen la base en Cádiz, pero dichos helicópteros se encuentran también desplegados en barcos. Cómo es el "año" de una tripulación de helicópteros de la Armada? Cuanto tiempo sueles estar embarcado en un barco? te pasas la mayor parte del tiempo en Cádiz, o por el contrario, si tu helicóptero está en una fragata en Ferrol, estás en Ferrol?

Se que son muchísimas dudas, me he intentado explicar lo mejor que he podido para que quede claro lo que creo que se y lo que necesito saber.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Victor
Hola, compañero.
No soy nadador de rescate, y tampoco entra en mis planes serlo. Con esto quiero decir que no puedo resolver tus dudas, pero sí que puedo redireccionarte al teléfono DIRECTO de la OFAP (Oficina de Apoyo al Personal) de la Base de Rota. Allí siempre hay un marinero, un Cabo Segunda o un Cabo Primero, encargados todos ellos de aconsejarte y aclarar tus dudas en todo lo que puedas necesitar. Mi consejo es que siempre, siempre, siempre, que tus dudas giren en torno a requisitos y normas, acudas a ellos, porque están al día de toda la normativa y son rápidos a la hora de contestarte. Sé que mi respuesta no es de gran ayuda, pero al menos te doy una pista que seguir, ¡menos es nada, supongo! Confío en que mi ínfima aportación te salve de tus interrogantes.
OFAPAD de la BASE NAVAL DE ROTA: 956826890.

Mérito Naval II Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Victor1992

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Victor1992 »

L0B0NEGR0 escribió: Hola, compañero.
No soy nadador de rescate, y tampoco entra en mis planes serlo. Con esto quiero decir que no puedo resolver tus dudas, pero sí que puedo redireccionarte al teléfono DIRECTO de la OFAP (Oficina de Apoyo al Personal) de la Base de Rota. Allí siempre hay un marinero, un Cabo Segunda o un Cabo Primero, encargados todos ellos de aconsejarte y aclarar tus dudas en todo lo que puedas necesitar. Mi consejo es que siempre, siempre, siempre, que tus dudas giren en torno a requisitos y normas, acudas a ellos, porque están al día de toda la normativa y son rápidos a la hora de contestarte. Sé que mi respuesta no es de gran ayuda, pero al menos te doy una pista que seguir, ¡menos es nada, supongo! Confío en que mi ínfima aportación te salve de tus interrogantes.
OFAPAD de la BASE NAVAL DE ROTA: 956826890.
Muchas gracias por la respuesta compañero! Ya llamé a ese número estos días, me resolvieron bastantes dudas, sin embargo como el curso no sale publicado en el BOD, no puedieron acceder a la última convocatoria para ver cuáles eran los requisitos de acceso al curso, de ahí las dudas que planteo. Doy por hecho que planteo preguntas rebuscadas, y alomejor es un poco difícil llevar todos estos detalles claros antes de entrar en la Armada, sin embargo toda la información es bienvenida.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Alexus

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Alexus »

Buenas, acabo de conseguir plaza en 60009, vivo en la provincia de alicante. Mi cuestión es el tema del transporte ¿Si pillo billete de avión, me lo subvencionan? 
Otro tema es a que hora tengo que estar en el centro de formación de el ferrol, residencia, dinero necesario para la dieta durante la formación, si puedo llevarme ordenadores,etc.

Es la primera vez que ingreso en el ejercito y voy desinformado
Gracias

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Garcia25 »

Alexus escribió:Buenas, acabo de conseguir plaza en 60009, vivo en la provincia de alicante. Mi cuestión es el tema del transporte ¿Si pillo billete de avión, me lo subvencionan? 
Otro tema es a que hora tengo que estar en el centro de formación de el ferrol, residencia, dinero necesario para la dieta durante la formación, si puedo llevarme ordenadores,etc.

Es la primera vez que ingreso en el ejercito y voy desinformado
Gracias
Enhorabuena por esa plaza !!
Cuando vayas a tu subdelegación t explicaran todo y te darán instrucciones.
Para los materiales puedes pasarte por el post sobre que llevar y ahí tienes una lista con todo lo necesario.

Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Liebana92 »

Alexus escribió:Buenas, acabo de conseguir plaza en 60009, vivo en la provincia de alicante. Mi cuestión es el tema del transporte ¿Si pillo billete de avión, me lo subvencionan? 
Otro tema es a que hora tengo que estar en el centro de formación de el ferrol, residencia, dinero necesario para la dieta durante la formación, si puedo llevarme ordenadores,etc.

Es la primera vez que ingreso en el ejercito y voy desinformado
Gracias
En tu subdelegación te darán billete de avión de bus o de tren, lo que ellos quieran. Si no vas por el medio que ellos te dan, pues te tiens que buscar tu la vida y pagártelo de tu bolsillo. Por ejemplo, imagina que te dan el billete para irte en tren a ferrol y no quieres.... y prefieres irte en coche, pues ese viaje te lo gestionas tú no ellos. Puedes llevarte ordendador, de hecho te vendrá bien para estudiar porque te darán el material en pdf. Dinero unos 200 euros.... dentro de la escuela hay un BBVA. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexus

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Alexus »

Hola buenas. Tengo una duda general. Ya que ingresare el 24 quiero saber sobre el pasaporte militar de viaje que piden traer. Y también sobre dias de descanso o vacaciones

Un saludo

Avatar de Usuario

L0B0NEGR0

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 20:14
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por L0B0NEGR0 »

Alexus escribió:Hola buenas. Tengo una duda general.  Ya que ingresare el 24 quiero saber sobre el pasaporte militar de viaje que piden traer. Y también sobre dias de descanso o vacaciones

Un saludo
Hola, compañero.
¿Días de descanso? Fines de semana y festivos nacionales. ¿Vacaciones? Fines de semana y festivos nacionales. Hazte a la idea de que es como una escuela normal, pero militar y estricta. Te darán desde el 23 de diciembre, más o menos, hasta el 8 de enero. También Semana Santa. Y después de eso, se acabó el período de formación en las escuelas.

El pasaporte es un documento que te dan en la Delegación de Defensa de tu localidad, donde se incluyen tus datos, y la modalidad en que viajarás. También fecha de expedición, fecha de presentación, etc. Deberás llevarlo encima en todo momento, ya que será tu prueba ante RENFE de que te tienen que hacer descuento, ya sabes.
No sé si necesitas saber algo más.
¡Un saludo!

Mérito Naval II Mérito Naval I

Avatar de Usuario

matute94

Subteniente
Mensajes: 380
Registrado: Sab, 26 Nov 2016, 10:04
Medallas: 8

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por matute94 »

Buenas, me gustaría saber si para los infantes de marina hay algún tipo de patronato-residencia de estudiantes para preparar el acceso a la escala de suboficiales; como en el caso del Ejército de Tierra que hay en Santoña y en Ronda. 
Gracias de antemano!  :esp:
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por chokie »

Tema cerrado.

Este tema alberga más de 11 páginas con multitud de dudas diferentes, lo que hace que sea imposible realizar una búsqueda correcta para un problema en concreto. Para postear tu duda, abre un nuevo tema en el apartado correspondiente a tu duda y especifica en el título, cual es tu duda.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.