Yo he estado 4 años en Caballería (regimiento Lusitania nº8) y me gustaría volver al ejército pero esta vez en el EA. Y creo que lo fundamental es asegurarse muy bien de que es lo que vas a hacer en el destino que eliges o te puedes arrepentir muchísimo.
CCMYC: Mando y Control
-
Autor - Mensajes: 159
- Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
- Medallas: 5
CCMYC: Mando y Control
Buenas, creo este post para todos aquellos que tengan conocimientos sobre esta especialidad (el día a día de la tropa, conocimientos que se aprenden, pros, contras, etc) puedan aportarlos aquí. He buscado sobre esta especialidad en el foro, y no he encontrado apenas información, y lo único que sé buscando sobre ello por internet, es que además de tratarse de control de vuelos (imagino que a un nivel de auxiliar de controlador aéreo militar) realizan turnos de 24 horas con 4-5 días de saliente (descanso).
Yo he estado 4 años en Caballería (regimiento Lusitania nº8) y me gustaría volver al ejército pero esta vez en el EA. Y creo que lo fundamental es asegurarse muy bien de que es lo que vas a hacer en el destino que eliges o te puedes arrepentir muchísimo.
Yo he estado 4 años en Caballería (regimiento Lusitania nº8) y me gustaría volver al ejército pero esta vez en el EA. Y creo que lo fundamental es asegurarse muy bien de que es lo que vas a hacer en el destino que eliges o te puedes arrepentir muchísimo.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
1º ciclo 2017: 7.360
-
- Mensajes: 87
- Registrado: Jue, 28 May 2015, 20:29
Re: CCMYC: Mando y Control
La verdad que he entrado aqui, buscando algo de información sobre Mando y Control y nadie a dicho nada... estaría bien saber que materias imparten en la especifica, que conocimientos te dan, asignaturas y como instruyen.
-
- Mensajes: 1351
- Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
- Medallas: 41
Re: CCMYC: Mando y Control
Quizá se deba a que estas plazas van acompañadas de la obtención de una Habilitación Personal de Seguridad (confidencial, reservado o secreto), por lo que compartir esa información sea un poco comprometido de cara a mantener la plaza.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
- Mensajes: 87
- Registrado: Jue, 28 May 2015, 20:29
Re: CCMYC: Mando y Control
Estoy totalmente de acuerdo, pero tanto como para mantener desinformado a la gente que posiblemente quiera optar por esta opcion que desconoce? Solo pedimos información básica, no hace falta profundizar en lo que cada uno hace dentro del cuerpo, pero si que tareas se realizan, asignaturas, ejercicios, turnos, siempre y cuando no se comprometan.Pliskin escribió:Quizá se deba a que estas plazas van acompañadas de la obtención de una Habilitación Personal de Seguridad (confidencial, reservado o secreto), por lo que compartir esa información sea un poco comprometido de cara a mantener la plaza.
-
- Mensajes: 1351
- Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
- Medallas: 41
Re: CCMYC: Mando y Control
Si estoy de acuerdo contigo, pero esto es un foro público así que cada cual es libre de hacer lo que quiera.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
Re: CCMYC: Mando y Control
Mco puedes ir destinado a dos vertientes:
Oac operador de alerta y control.... estás en una sala controlando un área de españa todos los vuelos que están en esa zona, hay normalmente turnos de 8 horas pero puedes ir de mañanas solo o 24h depende de necesidades del servicio
Oet operador de equipos de telecomunicaciones... Que sueles estar en una oficina gestionando los distintos sistemas de comunicación tipo Outlook Gmail..[emoji2] .La centralita telefónica del cuartel... Para entendernos...
Mando y control MCO, depende del destino puedes ir a
.una unidad donde esteas instalando un centro de comunicaciones móvil,
una oficina de preparación de vuelos dónde gestionas los requisitos de la tripulación tanto del aeropuerto de salida como al de destino,
a un centro de operaciones que estás en contacto con las tripulaciones vía radio gestionando sus peticiones... Pues se retrasa el vuelo... Fallo motor... Requiero combustible...
Oac operador de alerta y control.... estás en una sala controlando un área de españa todos los vuelos que están en esa zona, hay normalmente turnos de 8 horas pero puedes ir de mañanas solo o 24h depende de necesidades del servicio
Oet operador de equipos de telecomunicaciones... Que sueles estar en una oficina gestionando los distintos sistemas de comunicación tipo Outlook Gmail..[emoji2] .La centralita telefónica del cuartel... Para entendernos...
Mando y control MCO, depende del destino puedes ir a
.una unidad donde esteas instalando un centro de comunicaciones móvil,
una oficina de preparación de vuelos dónde gestionas los requisitos de la tripulación tanto del aeropuerto de salida como al de destino,
a un centro de operaciones que estás en contacto con las tripulaciones vía radio gestionando sus peticiones... Pues se retrasa el vuelo... Fallo motor... Requiero combustible...
-
- Mensajes: 87
- Registrado: Jue, 28 May 2015, 20:29
-
- Mensajes: 512
- Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
- Medallas: 25
Re: CCMYC: Mando y Control
Ahora con la separacion de cis a control aereo y telecomunicaciones, control aereo se ocupara de lo primero y teleco de lo segundo, supongo no?
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!!
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!!
-
- Mensajes: 176
- Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
- Medallas: 5
Re: CCMYC: Mando y Control
Yo también estoy interesado en saber más de esta especialidad, ¿es el camino para ser controlador aéreo? Gracias
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
- Mensajes: 1685
- Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
- Medallas: 30
Re: CCMYC: Mando y Control
Si, es el camino para ser controlador aéreo. Aunque no todos los soldados que pertenecen a esta especialidad lo son, si tu objetivo es ser controlador aéreo, deberías entrar en dicha unidad, después como suboficial u oficial si podrás ser controlador aéreo.Guadalete escribió:Yo también estoy interesado en saber más de esta especialidad, ¿es el camino para ser controlador aéreo? Gracias
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
- Mensajes: 176
- Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
- Medallas: 5
Re: CCMYC: Mando y Control
Gracias! ¿Y más opciones para trabajar en el "lado aire"?drewing escribió: Si, es el camino para ser controlador aéreo. Aunque no todos los soldados que pertenecen a esta especialidad lo son, si tu objetivo es ser controlador aéreo, deberías entrar en dicha unidad, después como suboficial u oficial si podrás ser controlador aéreo.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
- Mensajes: 1685
- Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
- Medallas: 30
Re: CCMYC: Mando y Control
No entiendo a que te refieres con eso de lado aire.Guadalete escribió:
Gracias! ¿Y más opciones para trabajar en el "lado aire"?
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
Re: CCMYC: Mando y Control
Hola! yo soy Mando y control en el aire, llevo 11 años en el mismo destino, la verdad que es una especialidad muy interesante, se aprende muchísimo, y cada día cambian las cosas, así que es un trabajo divertido, te encuentras con situaciones diferentes y con algo que aprender, libras bastante (va a épocas). Lo malo, que hay muy pocos destinos por españa, y es muy difícil cambiar porque salen super pocas plazas, o eres de madrid o tienes difícil ir a tu ciudad... espero haberos ayudado!
-
- Mensajes: 300
- Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
- Medallas: 11
Re: CCMYC: Mando y Control
Muy buen aporte, podrias decirnos algunas de las tareas específicas que tienes en esta especialidad. Sería la guinda a tu gran aportación. Un saludo y graciascorrecaminas escribió:Hola! yo soy Mando y control en el aire, llevo 11 años en el mismo destino, la verdad que es una especialidad muy interesante, se aprende muchísimo, y cada día cambian las cosas, así que es un trabajo divertido, te encuentras con situaciones diferentes y con algo que aprender, libras bastante (va a épocas). Lo malo, que hay muy pocos destinos por españa, y es muy difícil cambiar porque salen super pocas plazas, o eres de madrid o tienes difícil ir a tu ciudad... espero haberos ayudado!
-
- Mensajes: 19
- Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
- Medallas: 3
Re: CCMYC: Mando y Control
Hola, tengo intención de presentarme por primera vez a FFAAs, y me llama la atención este tipo de unidades, alguien puede echar un poco de luz sobre el día a día de la misma? horarios, sueldo, gratificaciones, pross, contras, etc... Saludos!
-
- Mensajes: 300
- Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
- Medallas: 11
-
- Mensajes: 1685
- Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
- Medallas: 30
Re: CCMYC: Mando y Control
Debes saber, que el personal relacionado con el vuelo, es decir, pilotos, controladores aéreos, paracaidísticas, tripulación, etc, se dividen en grupo, siendo el Grupo I el más estricto y en el que se engloban los pilotos, y el Grupo IV el más light, en el que se engloba a los paracaidístas de apertura automática. Los controladores aéreos se enmarcan por norma general dentro del grupo III, y las miopía máxima permitida es de -4 dioptrias, no pudiendo haber una diferencia de refracción entre ojos superior a 2 dioptrias.joaquinloa escribió:Cual es la miopía maxima para estar en esta especialidad?
Si te interesa obtener más información, viene recogida en la "Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo", y más concretamente en la página 28.
Si no la encuentras, pidemela y te la paso.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
- Mensajes: 300
- Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
- Medallas: 11
Re: CCMYC: Mando y Control
Duda resuelta, muchas gracias!!drewing escribió: Debes saber, que el personal relacionado con el vuelo, es decir, pilotos, controladores aéreos, paracaidísticas, tripulación, etc, se dividen en grupo, siendo el Grupo I el más estricto y en el que se engloban los pilotos, y el Grupo IV el más light, en el que se engloba a los paracaidístas de apertura automática. Los controladores aéreos se enmarcan por norma general dentro del grupo III, y las miopía máxima permitida es de -4 dioptrias, no pudiendo haber una diferencia de refracción entre ojos superior a 2 dioptrias.
Si te interesa obtener más información, viene recogida en la "Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo", y más concretamente en la página 28.
Si no la encuentras, pidemela y te la paso.
Re: CCMYC: Mando y Control
Cuales son los destinos?correcaminas escribió:Hola! yo soy Mando y control en el aire, llevo 11 años en el mismo destino, la verdad que es una especialidad muy interesante, se aprende muchísimo, y cada día cambian las cosas, así que es un trabajo divertido, te encuentras con situaciones diferentes y con algo que aprender, libras bastante (va a épocas). Lo malo, que hay muy pocos destinos por españa, y es muy difícil cambiar porque salen super pocas plazas, o eres de madrid o tienes difícil ir a tu ciudad... espero haberos ayudado!
Tengo entendido que madrid, canarias, murcia y zaragoza no? Alguno me dejo con especialidad de mando y control?
La de Grumoca es de mando y control o solo paf y teleco?
Gracias!
-
- Mensajes: 1685
- Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
- Medallas: 30
Re: CCMYC: Mando y Control
Además de los que has dicho, la especialidad de mando y control existe también en EZAPAC y creo que en EADA. Y si, el objetivo principal del grumoca es ese, hacer lo mismo que el grucemac pero de manera móvil, además de establecer todo tipo de comunicaciones, pero control aéreo es lo principal, eso si, de tropa es difícil que salgan plazas de CCMYC para grumoca.Javesp escribió:Cuales son los destinos?
Tengo entendido que madrid, canarias, murcia y zaragoza no? Alguno me dejo con especialidad de mando y control?
La de Grumoca es de mando y control o solo paf y teleco?
Gracias!
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Está desconectado.