Acceso suboficiales aire con titulación

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por ecm »

Hola buenos días.
Tengo interés en acceder a las plazas con titulación previa de suboficiales.
Pero me gustaría acceder con uno de los ciclos formativos que se piden que son:
- sistemas de telecomunicaciones e informáticos
- Administración de sistemas informáticos en red
- desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma.

Si alguien conoce estos ciclos y me puede ayudar con mi duda se lo agradezco. Me gustaría saber cuál de ellos es más asequible para hacer, si puede ser online mejor. Cualquier experiencia con respecto a ellos que me pueda ayudar lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo a todos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por MariaIM »

ecm escribió:Hola buenos días.
Tengo interés en acceder a las plazas con titulación previa de suboficiales.
Pero me gustaría acceder con uno de los ciclos formativos que se piden que son:
- sistemas de telecomunicaciones e informáticos
- Administración de sistemas informáticos en red
- desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma.

Si alguien conoce estos ciclos y me puede ayudar con mi duda se lo agradezco. Me gustaría saber cuál de ellos es más asequible para hacer, si puede ser online mejor. Cualquier experiencia con respecto a ellos que me pueda ayudar lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo a todos
Compañero eso creo que tendrás que buscar algún centro que te permita que sea online, se que existen presenciales, semipresenciales y a distancia.  No puedo ayudarte más,
mucha suerte :esp:
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Dannyocean »

Con titulación la mayoría  de las plazas son solo para especialidades como PAF Y MOP  por ejemplo rara vez salen plazas para ser controlador aéreo para acceso directo con titulacion y tal por tanto salen pocas plazas comparado con las que salen por promoción interna .
Punto 1 EN SERMILITAR.com  te viene toda la información que quieras para escoger la fp que mas se adecue a la especialidad 
Por lo que leí la ultima vez en mop están cursando mantenimiento aeromecanico no te vale tener ASIR ni DAM
 y paf están cursando sistemas de telecomunica e inform pero con titulacion tambien te vale bien desarrollo de aplicaciones y Asir 
por tanto no nos has comentado de que especialidad quieres hacer pero por esas fp solo puedes acceder a PAF,
Mientras PAGUES HAY MÚLTIPLES SITIOS PARA SACARLOS ONLINE SOBRE TODO DAM ,pero las fechas de los publico empezaron ya y lo puedes hacer online
asir y sistemas de teleco son cosas muy practicas y son mas raros encontrarlos online.
Son fp muy fáciles no es ingenieria informática  si lo llevas al día se saca sobre todo programación y asir ,el de teleco es una mezcla de todo en el cual sabes un poco de todo pero no sabes nada para mi es el que menos salida laboral tiene pero ojo el que se estudia en el ejercito.
Como mínimo son dos años asi que yo te recomiendo que hagas teleco lo saques con muy buena nota te presentes y te ahorras 3 años de formación  pero como te dije solo puedes ir a PAF

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por ecm »

Gracias a los dos. En cualquier caso me refería solo a PAF, cierto que no lo especifique. Gran ayuda. Gracias!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Damhe »

ecm escribió:Gracias a los dos. En cualquier caso me refería solo a PAF, cierto que no lo especifique. Gran ayuda. Gracias!
Desde mi experiencia personal, el mas asequible sera asir. Tambien dependera de lo que te guste mas... en DAM vas a tener que dejarte los cuernos programando y ya te digo que no es tan facil como lo pintan, en ASIR te vas a hinchar a redes, que no se si las has visto alguna vez, pero a mi me parecen un coñazo y en el de teleco pues es lo menos informatico yo creo, es mas instalacion y demas... Para hacer a distancia teleco descartado, asir no podria decirte nada concreto y en DAM ya puedes ir con una base importante de programacion porque si no a distancia te vas a comer mas los mocos que en ningun lado.
Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta! Suerte!
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por ChrisGet »

Buenas. También me interesa lo que dice el compañero. ¿Entonces el más fácil es Teleco o ASIR? Quiero decir,  ¿para una persona que no tiene ni idea de informática (Lo que se dice nivel usuario, que no ha programado nunca en su vida etc...) , le resultará fácil ASIR o DAM? Por otro lado, es fácil entrar con FP o hay mucha competencia? Todo esto enfocado a PAF. Gracias. :Y: :esp:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por drewing »

ChrisGet escribió:Buenas. También me interesa lo que dice el compañero. ¿Entonces el más fácil es Teleco o ASIR? Quiero decir,  ¿para una persona que no tiene ni idea de informática (Lo que se dice nivel usuario, que no ha programado nunca en su vida etc...) , le resultará fácil ASIR o DAM? Por otro lado, es fácil entrar con FP o hay mucha competencia? Todo esto enfocado a PAF. Gracias. :Y: :esp:
Yo no he estudiado ninguno de esos ciclos, pero si estoy estudiando ingeniería informática, y yo creo que de esos el más fácil es ASIR, la programación puede ser fácil para ciertas personas, a mi me lo resulta, sin embargo a mucha gente se le atraganta. ASIR es más de estudiar conceptos y saber hacer cosillas.
Últimamente se presenta mucha gente con FP, pero también están saliendo más plazas, aún así hay que tener buena nota de FP. Yo tengo muchos compañeros que van a ir por promoción y acceso directo con TTS, y llevan puntos, y muchos otros se están sacando el ciclo.

Lo más fácil es entrar sin ciclo, pero te pegas 3 años de academia.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por siarru »

ChrisGet escribió:Buenas. También me interesa lo que dice el compañero. ¿Entonces el más fácil es Teleco o ASIR? Quiero decir,  ¿para una persona que no tiene ni idea de informática (Lo que se dice nivel usuario, que no ha programado nunca en su vida etc...) , le resultará fácil ASIR o DAM? Por otro lado, es fácil entrar con FP o hay mucha competencia? Todo esto enfocado a PAF. Gracias. :Y: :esp:
Yo me presenté este verano a eso mismo , y literalmente me fue imposible entrar . te explico.
Tengo de nota media en el ciclo un 8.08 y un punto extra por tener selectividad , 9.08 , la nota de corte se quedó en un 13,95, es decir , queen el examen de inglés para sumar puntos tendría que haber sacado un 10.(imposible). A esa convocatoria van muchísimos militares con puntos de años de servicio a los cuales no puedes acceder si eres civil.mi recomendación es que hagas el ciclo con la mejor nota que puedas , no te dejes de ir ni un segundo . y cuando lo tengas entras a soldado , 2 años y con los puntos ganados en dos años te presentas . si no , va a ser una pérdida de tiempo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Damhe »

drewing escribió:
Yo no he estudiado ninguno de esos ciclos, pero si estoy estudiando ingeniería informática, y yo creo que de esos el más fácil es ASIR, la programación puede ser fácil para ciertas personas, a mi me lo resulta, sin embargo a mucha gente se le atraganta. ASIR es más de estudiar conceptos y saber hacer cosillas.
Últimamente se presenta mucha gente con FP, pero también están saliendo más plazas, aún así hay que tener buena nota de FP. Yo tengo muchos compañeros que van a ir por promoción y acceso directo con TTS, y llevan puntos, y muchos otros se están sacando el ciclo.

Lo más fácil es entrar sin ciclo, pero te pegas 3 años de academia.

Un saludo.
Lo que mas facil te va a parecer sera lo que mas te guste, ASIR es lo que elige mas gente, pero si no te gustan las redes...
Yo he estudiado DAW y te digo que no aprendes programacion de la misma forma en la carrera que en un ciclo superior, en la carrera te enseñan el por que de las cosas, en fp te pegan hostias con lineas de codigo que no sabes ni que significan y palante. La gente que venia de hacer algun curso de la ingenieria tenia muchisima mas base que cualquiera, porque quieras que no, aprendes mejor... En fin, informate de las asignaturas de cada cosa y valora tu lo que mas te guste, porque es algo muy subjetivo jaja
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lucho28

Desconocido

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Lucho28 »

Buenas ,teniendo una FP de grado superior de la misma familia que piden para acceso directo con titulación se puede entran aunque no sea el titulo que piden. La FP es de la misma familia que Sistemas de telecomunicaciones y informaticos.

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Damhe »

Lucho28 escribió:Buenas ,teniendo una FP de grado superior de la misma familia que piden para acceso directo con titulación se puede entran aunque no sea el titulo que piden. La FP es de la misma familia que Sistemas de telecomunicaciones y informaticos.
No
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lucho28

Desconocido

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Lucho28 »

Damhe escribió: No
Vamos que me tendría que sacar uno de esos. Que requieren. 
O prensentarme a las plazas sin titulacion previa via a, b, c

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: Acceso suboficiales aire con titulación

Mensaje por Damhe »

Lucho28 escribió: Vamos que me tendría que sacar uno de esos. Que requieren. 
O prensentarme a las plazas sin titulacion previa via a, b, c
Correcto
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.