Entrar al ejercito del aire con titulación

Avatar de Usuario

Autor
asg

Desconocido

Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por asg »

Buenas noches a todos, veréis he intentado encontrar usando el foro la respuesta pero no hay manera, ni aquí ni en sermilitar ni en la página de reclutamiento del ejercito (que es en mi opinión excesivamente simple y no aporta información suficiente, pero ese es otro tema).

La pregunta es tal cual sigue, ¿Como se calcula la nota para entrar con titulación previa con acceso directo (sin promoción)? He encontrado la fórmula para calcular la nota viniendo de bachillerato pero respecto a la universidad no especifican nada. Si se especifican los requisitos de las pruebas físicas, pero se marca solo el apto, ¿es solo apto y no apto o se puede sacar nota ahí?

Aparte de esto, ¿que tal está el tema plazas estos años? Tendrá 2 convocatorias para intentarlo sin tener que entrar a tropa, lo intentaría con Ingeniería informática y un buen nivel de inglés.

Muchas gracias de antemano a quien me eche un cable, o a quien se lea este trozo de texto que me ha quedado al final.  

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1729
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por Mercuri »

No estaría de más que indicaras a qué escala te refieres. Entiendo que descartas tropa ¿verdad?. Luego suboficiales u oficiales, intuyo que puedes estas hablando de oficiales pero desconozco la verdad como funciona la oposición a la escala de oficiales, pero para suboficiales te puedo echar una mano ya que me he presentado este año, y si es cierto que como comentas, no hay mucha información al respecto, me tocó investigar por foros o llamar a reclutamiento para que me aclararan.

Bueno, procedo a responder tus dudas aplicándolas al acceso directo con exigencia de TTS en la escala de suboficiales.
1. Aunque la modalidad haga referencia a Títulos de Técnico Superior se podrá presentar aquel que tenga un "Titulo Universitario Oficial de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas."
2. La nota final se calcula teniendo en cuenta básicamente tu medía del titulo y la nota en la prueba de ingles. Calificación Final  = Puntuación Final del Concurso + Prueba Inglés / 2
3. Se celebra una convocatoria al año que sale en mayo con pruebas en junio. Plazas para este modalidad poquitas, la ultima fueron solo 8 para la rama de informática en el Aire.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
asg

Desconocido

Re: Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por asg »

OscarAM escribió:No estaría de más que indicaras a qué escala te refieres. Entiendo que descartas tropa ¿verdad?. Luego suboficiales u oficiales, intuyo que puedes estas hablando de oficiales pero desconozco la verdad como funciona la oposición a la escala de oficiales, pero para suboficiales te puedo echar una mano ya que me he presentado este año, y si es cierto que como comentas, no hay mucha información al respecto, me tocó investigar por foros o llamar a reclutamiento para que me aclararan.

Bueno, procedo a responder tus dudas aplicándolas al acceso directo con exigencia de TTS en la escala de suboficiales.
1. Aunque la modalidad haga referencia a Títulos de Técnico Superior se podrá presentar aquel que tenga un "Titulo Universitario Oficial de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas."
2. La nota final se calcula teniendo en cuenta básicamente tu medía del titulo y la nota en la prueba de ingles. Calificación Final  = Puntuación Final del Concurso + Prueba Inglés / 2
3. Se celebra una convocatoria al año que sale en mayo con pruebas en junio. Plazas para este modalidad poquitas, la ultima fueron solo 8 para la rama de informática en el Aire.
¿Solamente 8 plazas? Pues si esta jodida la cosa, ¿sabes si hay datos de cuantos se presentan?
Por ahora si descartaría tropa, sería la ultima opción si se me pasa la edad y tengo que entrar a oficial o suboficial por promoción interna.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1729
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por Mercuri »

asg escribió: ¿Solamente 8 plazas? Pues si esta jodida la cosa, ¿sabes si hay datos de cuantos se presentan?
Por ahora si descartaría tropa, sería la ultima opción si se me pasa la edad y tengo que entrar a oficial o suboficial por promoción interna.
Si, para acceso directo (o sea desde la calle) con exigencia de titulo (ya que sin titulo es para menores de 21) solo salieron 10 plazas esta última convocatoria, 8 de la rama informática para Aire y 2 de otras ramas para Armada. Imagen Fueron admitidos para realizar las pruebas ciento y pico en la modalidad de TTS, osea para optar a esas 10 plazas, no solo a las del aire. Puedes contarlos en la PAG 29 https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... TO2017.pdf
Como ves no se especifica a que plazas optan, solo la modalidad de acceso. Osea que realmente igual a las 8 plazas del aire solo se presentaban la mitad o el 90%. Por lo que hablé con la gente en las físicas, muchos eran de informática, pero muchos otros de administración y finanzas.
A las físicas, que era la primera prueba, se presentaron menos de 100, ahora no encuentro el documento de los resultados, pero te puedes hacer una idea diría que 80-90. No se si hay alguna manera de ver cuanta gente se presentó en concreto solo a las 8 plazas de aire, pero en general de la modalidad directo con TTS la relación plaza/aspirantes rondará 1/10 aproximadamente
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
asg

Desconocido

Re: Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por asg »

OscarAM escribió: Si, para acceso directo (o sea desde la calle) con exigencia de titulo (ya que sin titulo es para menores de 21) solo salieron 10 plazas esta última convocatoria, 8 de la rama informática para Aire y 2 de otras ramas para Armada. Imagen Fueron admitidos para realizar las pruebas ciento y pico en la modalidad de TTS, osea para optar a esas 10 plazas, no solo a las del aire. Puedes contarlos en la PAG 29 https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... TO2017.pdf
Como ves no se especifica a que plazas optan, solo la modalidad de acceso. Osea que realmente igual a las 8 plazas del aire solo se presentaban la mitad o el 90%. Por lo que hablé con la gente en las físicas, muchos eran de informática, pero muchos otros de administración y finanzas.
A las físicas, que era la primera prueba, se presentaron menos de 100, ahora no encuentro el documento de los resultados, pero te puedes hacer una idea diría que 80-90. No se si hay alguna manera de ver cuanta gente se presentó en concreto solo a las 8 plazas de aire, pero en general de la modalidad directo con TTS la relación plaza/aspirantes rondará 1/10 aproximadamente
En el de suboficiales tienen todo mejor ordenado en la página, el de oficiales es lioso, al menos yo he encontrado los aceptados pero no los inscritos.

Por cierto cómo puede ser que las notas sean 16,15,14... Si en teoría es (nota grado + prueba inglés) / 2, ¿no deberian estar sobre 10?

Avatar de Usuario

ble69

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 08 Feb 2016, 21:57
Medallas: 1

Re: Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por ble69 »

Cual seria el destino de aire dónde se trabaja menos y este tranquilo entre las especialidades de MOP y PAF en Madrid.

Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Entrar al ejercito del aire con titulación

Mensaje por RaCa90 »

ble69 escribió:Cual seria el destino de aire dónde se trabaja menos y este tranquilo entre las especialidades de MOP y PAF en Madrid.

Gracias
Esa no sería la aptitud necesaria para la vida militar, sinceramente. Se trabaja mucho en todas las especialidades y debería ser algo vocacional. Para comodidad mejor hay oposiciones de administrativo del estado. saludos!
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.