Ingreso por acceso directo sin TTS a la ABA

Avatar de Usuario

Autor
albertorangel

Desconocido

Ingreso por acceso directo sin TTS a la ABA

Mensaje por albertorangel »

Buenas, tengo una duda que según a quién le pregunte (que este enterado del tema, evidentemente) me responde de una forma u otra. Mi caso es que siempre me ha gustado el ejército pero hasta ahora no me he decidido a entrar en él. Mi nota de selectividad es un 11,3 y en bachillerato 8.3 (letras puras) y lo malo viene debido a que quiero entrar por acceso directo sin grado superior pero la nota que me da después de hacer todos los cálculos es un 10.13 y he visto que se ha quedado en un 10.97 la modalidad que quiero hacer este ultimo año (Telecomunicaciones y sistemas informáticos).

Lo que me gustaría saber es si podría tener alguna posibilidad para poder aumentar la nota, si merece realmente la pena, cómo prepararme los psicotécnicos, etc.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Ingreso por acceso directo sin TTS a la ABA

Mensaje por alexmorev97 »

albertorangel escribió:Buenas, tengo una duda que según a quién le pregunte (que este enterado del tema, evidentemente) me responde de una forma u otra. Mi caso es que siempre me ha gustado el ejército pero hasta ahora no me he decidido a entrar en él. Mi nota de selectividad es un 11,3 y en bachillerato 8.3 (letras puras) y lo malo viene debido a que quiero entrar por acceso directo sin grado superior pero la nota que me da después de hacer todos los cálculos es un 10.13 y he visto que se ha quedado en un 10.97 la modalidad que quiero hacer este ultimo año (Telecomunicaciones y sistemas informáticos).

Lo que me gustaría saber es si podría tener alguna posibilidad para poder aumentar la nota, si merece realmente la pena, cómo prepararme los psicotécnicos, etc.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
No puedes aumentar tu nota ya que la fórmula utiliza tu nota de bachillerato y un punto extra si tienes la selectividad aprobada de años anteriores al de la convocatoria. Lo único que podrías hacer para subir es prepararte las mates y física (rama de ciencias) para probar suerte en oficiales. De todas formas, siempre puedes probar suerte y presentarte, como nunca vas a saber si entras o no es quedándote en tu casa. Te lo dice uno que se ha presentado 3 años para sub y dos para oficiales, haciendo la selectividad 2 veces más para subir la nota (ya que era de sociales) y siempre me he quedado a las puertas. Eso si, nunca elimines la posibilidad de acceder por tropa y aprovechar al año para ascender. Espero haberte ayudado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
albertorangel

Desconocido

Re: Ingreso por acceso directo sin TTS a la ABA

Mensaje por albertorangel »

Pero me han dicho que le de caña a los psicotécnicos y a inglés (tengo bastante buen nivel:B2) para así poder subir en la lista. Es tal y como me han dicho?

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Ingreso por acceso directo sin TTS a la ABA

Mensaje por alexmorev97 »

albertorangel escribió:Pero me han dicho que le de caña a los psicotécnicos y a inglés (tengo bastante buen nivel:B2) para así poder subir en la lista. Es tal y como me han dicho?
Para tropa si, pero para el inglés solo te contará si tienes el título de la EOI.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.