Orientación parar elegir destino.

Avatar de Usuario

Autor
FaisalZbidaPol

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 15:21
Medallas: 1

Orientación parar elegir destino.

Mensaje por FaisalZbidaPol »

Muy buenas, me quiero presentar en el próximo primer ciclo de 2018 y quiero orientación para saber cual es mi destino idóneo dentro del ejército del aire. Mi idea principal es estar 5 años y presentarme a la guardia civil,pero no descarto hacer carrera dentro del ejército. Aprobé en el segundo ciclo de 2017 para la Legión en Melilla pero me salí del cefot 1 en Caceres hace unos dias por que era demasiada caña fisica (estoy tocado de las rodillas). Me gustaría acabar en Madrid,Murcia,Zaragoza,Sevilla... ¿alguien que me recomiende destinos del aire por esas zonas preferiblemente y que me explique la actividad que se realiza? Ya que ando algo perdido en ese tema jaja.
Gracias de antemano compañeros :)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Compi, estoy igual que tu, en este anterior tenia plaza en tierra pero no me presente a fisicas. Mi pensamiento es estar ahi y mientras opositar a GC. Mi recomendación, segun he estado ojeando en post de otros años y actuales del foro es obtener una plaza de adminitracion, cartografia, contraincendios, algunas de mantenimiento o seguridad y defensa. Mi consejo es que mires en las paginas del foro del EA y te asesores bien por los temas abiertos y tal. 
Yo por lo menos he llegado a la conclusion de poder pillar una plaza de las anteriormente mencionadas porque dicen que son bastante tranquilas y tienes tiempo para estudiar. En Madrid y Zaragoza hay bastantes plazas de las que buscas.
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FaisalZbidaPol

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 15:21
Medallas: 1

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por FaisalZbidaPol »

Muchas gracias! Mi problema es que ni siquiera sé cual es cual jajaja. Es decir, no sé que especialidad es cada cosa, necesito orientación intensa jajaja

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por Sepri »

FaisalZbidaPol escribió:Muy buenas, me quiero presentar en el próximo primer ciclo de 2018 y quiero orientación para saber cual es mi destino idóneo dentro del ejército del aire. Mi idea principal es estar 5 años y presentarme a la guardia civil,pero no descarto hacer carrera dentro del ejército. Aprobé en el segundo ciclo de 2017 para la Legión en Melilla pero me salí del cefot 1 en Caceres hace unos dias por que era demasiada caña fisica (estoy tocado de las rodillas). Me gustaría acabar en Madrid,Murcia,Zaragoza,Sevilla... ¿alguien que me recomiende destinos del aire por esas zonas preferiblemente y que me explique la actividad que se realiza? Ya que ando algo perdido en ese tema jaja.
Gracias de antemano compañeros :)
Haciéndote un resumen muy rápido, todas las plazas de aire son cómodas excepto ezapac, eada o seada. Si lo que quieres es simplemente entrar en aire busca las plazas que tienen menos nota, el ciclo pasado y casi siempre son las de madrid. Infórmate bien porque creo que al haber abandonado en el cefot tienes un ciclo de penalización.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Es cierto, al haber abandonado tienes un ciclo de penalizacion, llama a la subdelegacion y confirmalo pero a ver si hay suerte. 
Yo acabo de obtener el camión y quiero aspirar a pillar alguna de Madrid ya que el corte es verdad que se quedo algo mas bajo este ciclo pasado. A ver que tal se me da... 
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por hedredon »

¿Que se hace en MOP electrónica? Mantenimiento de ordenadores y cosas así de informático?  :')  :')
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FaisalZbidaPol

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 15:21
Medallas: 1

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por FaisalZbidaPol »

Sisi, lo hablé con el capitán y me penalizan un ciclo, es decir, el ciclo que me han penalizado es el 3 de 2017. Yo me presento al primero de 2018.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por jarmerenas »

En este video se explican las especialidades de aire.
https://www.youtube.com/watch?v=K54hhX9nsRo

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por hedredon »

jarmerenas escribió:En este video se explican las especialidades de aire.
https://www.youtube.com/watch?v=K54hhX9nsRo
Muy buen vídeo, muchas gracias!!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por drewing »

hedredon escribió:¿Que se hace en MOP electrónica? Mantenimiento de ordenadores y cosas así de informático?  :')  :')
Buenas.
Básicamente,mantenimiento de telecomunicaciones y electrónica se dedica al mantenimiento de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones del ejército del aire, de electrónica se hace poco. Y entrando un poco más en detalle, se instala, mantiene y repara sistemas de radar, tanto de aviones como de tierra, todo tipo de antenas, comunicaciones satélites, centrales telefónicas, instalación de redes de datos en bases, pequeños equipos electrónicos como radios, walkie-talkie, etc., cambiar equipos de avionica. 
Es una especialidad muy amplia, pero siempre enfocado en las telecomunicaciones, de informática se toca poco o nada. 
A mi personalmente es la que más me gusta, es por eso que la elegí, y es en la que más se aprende creo yo, y que más puede servir en el mundo civil.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por hedredon »

drewing escribió: Buenas.
Básicamente,mantenimiento de telecomunicaciones y electrónica se dedica al mantenimiento de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones del ejército del aire, de electrónica se hace poco. Y entrando un poco más en detalle, se instala, mantiene y repara sistemas de radar, tanto de aviones como de tierra, todo tipo de antenas, comunicaciones satélites, centrales telefónicas, instalación de redes de datos en bases, pequeños equipos electrónicos como radios, walkie-talkie, etc., cambiar equipos de avionica. 
Es una especialidad muy amplia, pero siempre enfocado en las telecomunicaciones, de informática se toca poco o nada. 
A mi personalmente es la que más me gusta, es por eso que la elegí, y es en la que más se aprende creo yo, y que más puede servir en el mundo civil.
Un saludo.
Muchas gracias!
Será mí segunda opción entonces 
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por hedredon »

Duda. 
Entiendo que una vez dentro de una especialidad ya sea CAC, MOP o PAF, no puedes cambiarte a otra, al igual que en tierra no puedes pasar de CAB a ILG, pero por ejemplo: Sí entro en PAF Seguridad y Defensa y luego quiero cambiarme a PAF contraincendios u otra subespecialidad de PAF, ¿podría? O de MOP armamento a MOP vehículos.
Si me puedo cambiar de subespecialidad vaya (Saliendo las plazas debidas y la antigüedad y demás)
Gracias de antemano
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por drewing »

hedredon escribió:Duda. 
Entiendo que una vez dentro de una especialidad ya sea CAC, MOP o PAF, no puedes cambiarte a otra, al igual que en tierra no puedes pasar de CAB a ILG, pero por ejemplo: Sí entro en PAF Seguridad y Defensa y luego quiero cambiarme a PAF contraincendios u otra subespecialidad de PAF, ¿podría? O de MOP armamento a MOP vehículos.
Si me puedo cambiar de subespecialidad vaya (Saliendo las plazas debidas y la antigüedad y demás)
Gracias de antemano
Teóricamente se puede, la realidad es que no. Los requisitos para que eso se cumpla son imposibles de conseguir, por ejemplo tiene que ser que en tu unidad haga falta alguien de dicha especialidad, no haya y tú seas el único capaz de realizar dicha labor, algo imposible. Una vez coges una especialidad, te acompañará hasta que cambies de escala o salgas del ejército, de ahí lo de elegir bien.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por hedredon »

drewing escribió: Teóricamente se puede, la realidad es que no. Los requisitos para que eso se cumpla son imposibles de conseguir, por ejemplo tiene que ser que en tu unidad haga falta alguien de dicha especialidad, no haya y tú seas el único capaz de realizar dicha labor, algo imposible. Una vez coges una especialidad, te acompañará hasta que cambies de escala o salgas del ejército, de ahí lo de elegir bien.
Un saludo.
Muchas gracias!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

avillar24

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 11:18

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por avillar24 »

Muy buenas , mañana me presento al examen y tengo una duda a la hora de poner el destino , mi duda es si puedo poner destinos que necesiten más notas de primeras y las que menos nota debajo y si , no me da nota para las primeras pillaría plaza en las demás? Por ejemplo me interesa mucho el destino de Transmisiones en Valencia e Infantería de Marina en Cádiz , si pongo primero TRS y de segundo IMT y no me da para la primera pero si para la segunda , pillaría plaza? Gracias de antemano!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por hedredon »

avillar24 escribió:Muy buenas , mañana me presento al examen y tengo una duda a la hora de poner el destino , mi duda es si puedo poner destinos que necesiten más notas de primeras y las que menos nota debajo y si , no me da nota para las primeras pillaría plaza en las demás? Por ejemplo me interesa mucho el destino de Transmisiones en Valencia e Infantería de Marina en Cádiz , si pongo primero TRS y de segundo IMT y no me da para la primera pero si para la segunda , pillaría plaza? Gracias de antemano!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Exacto. Si sacas un 5,8, y tu primera opción se queda en 5,9, y tu segunda, cuarta o novena en 5,5 por ejemplo, entrarías
Siempre que saques nota suficiente entras, aunque esté la decimocuarta
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Orientación parar elegir destino.

Mensaje por Abdelhak »

Tampoco está de más añadir que en caso de igualdad en notas, el desempate se realiza por el orden de los destinos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.