Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Avatar de Usuario

Autor
dagregor

Desconocido

Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por dagregor »

Hola! En un mes tengo que ir a la Academia Básica del Aire a realizar el fores de tropa, de la especialidad de mantenimiento de aeronaves. Son 3 meses alli y me gustaria saber como es el día a día, las instalaciones y cualquier informacion de relevancia; si hay alguien que lo haya hecho en ciclos anteriores o sepa algo que me cuente! Un saludo! :esp:

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por drewing »

Buenas.

Las instalaciones son muy buenas, gimnasio, pista de atletismo, campo de fútbol, polideportivo, piscina, pistas de padel, y todo eso nuevo prácticamente. Después en cuanto al alojamiento depende donde os metan, nosotros nos metieron en el mejor, habitaciones triple, con baño propio, pero os puede tocar en barracones de 20. La cantina está muy bien, y la academia está en todo el pueblo, se puede salir andando, y puedes ir a los bares del pueblo, supermercados, etc. Muy bien la verdad.

Hasta ahora pinta todo muy bien, pero no lo es tanto, ya que todo eso está muy bien, pero se tiene poco tiempo para disfrutarlo, hasta las 18 y pico no seréis libre, si no más, puesto que todos los días hay revista de paseo, incluido los fines de semana.

Yo soy teleco, por tanto, en cuanto a formación específica no sé mucho, solo la fase MOP que hice allí, se daba prevención de riesgos laborales, electricidad, leyes del mantenimiento aeronáutico y electromecánica (que es herramientas y poco más jejejeje). Eso lo harás el primer mes, después te meterás más de lleno en los aviones y ahí ni idea.

Los mandos allí son un poco tiquismiquis, pero es una academia y “tienen que serlo”.

No estarás tan mal como lo pintan.

Un saludo y espero haberte ayudado.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dagregor

Desconocido

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por dagregor »

Y en cuanto al dia a dia que se hace? Instruccion, deporte y clases como en la etesda?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por drewing »

En el mes de formación MOP, el día a día es ir a clase desde las 7.30 hasta las 14.30, y por ahí en medio hay una hora de instrucción/formación física, que será donde se haga IOC, deporte u otro tipo de cosas. Comer, y después de comer a estudio obligatorio, hasta las 18 aprox.

Supongo que en la formación de mantenimiento de aeronaves, el día a día será igual, solo que cambiando la materia de clase.

En mi ciclo, en ese mes, solo hicimos 2 días deporte, y unos cuantos IOC, el resto eran charlas, y solucionar problemas.

Una vez acabes el forgem, el nivel de IOC baja mucho.

Decir, que en la ABA, en cada trimestre se hace un marcha de endurecimiento para los sargentos alumnos, aunque no es parte de la formación de tropa, si cuando se hace estas allí, la haréis. A nosotros nos tocó y fue unos 22 km por el monte, con unas cuantas subidas importantes. A mi porque me encanta la montaña y voy mucho, pero a muchos de mis compañeros les resultó muy dura. Además que tendréis que llevar el cetme.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por hedredon »

drewing escribió: Lun, 12 Feb 2018, 18:06 Buenas.

Las instalaciones son muy buenas, gimnasio, pista de atletismo, campo de fútbol, polideportivo, piscina, pistas de padel, y todo eso nuevo prácticamente. Después en cuanto al alojamiento depende donde os metan, nosotros nos metieron en el mejor, habitaciones triple, con baño propio, pero os puede tocar en barracones de 20. La cantina está muy bien, y la academia está en todo el pueblo, se puede salir andando, y puedes ir a los bares del pueblo, supermercados, etc. Muy bien la verdad.

Hasta ahora pinta todo muy bien, pero no lo es tanto, ya que todo eso está muy bien, pero se tiene poco tiempo para disfrutarlo, hasta las 18 y pico no seréis libre, si no más, puesto que todos los días hay revista de paseo, incluido los fines de semana.

Yo soy teleco, por tanto, en cuanto a formación específica no sé mucho, solo la fase MOP que hice allí, se daba prevención de riesgos laborales, electricidad, leyes del mantenimiento aeronáutico y electromecánica (que es herramientas y poco más jejejeje). Eso lo harás el primer mes, después te meterás más de lleno en los aviones y ahí ni idea.

Los mandos allí son un poco tiquismiquis, pero es una academia y “tienen que serlo”.

No estarás tan mal como lo pintan.

Un saludo y espero haberte ayudado.
O sea que fines de semana también tienes que estar allí?
No tienes libres en los 3 años que dura??
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por drewing »

hedredon escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:49
O sea que fines de semana también tienes que estar allí?
No tienes libres en los 3 años que dura??
El compañero ha preguntado sobre la formación específica de tropa, que dura 3 meses.
Los findes si no tienes servicio o PSU puedes salir, de hecho, es raro que alguien se quede si no es obligado. La gente que va a estar allí 3 meses, se pillan pisos entre unos cuantos, y sale rentable la verdad, cenar todos los días en el piso, dormir fuera los findes, es un lujo accesible.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por hedredon »

drewing escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:58

El compañero ha preguntado sobre la formación específica de tropa, que dura 3 meses.
Los findes si no tienes servicio o PSU puedes salir, de hecho, es raro que alguien se quede si no es obligado. La gente que va a estar allí 3 meses, se pillan pisos entre unos cuantos, y sale rentable la verdad, cenar todos los días en el piso, dormir fuera los findes, es un lujo accesible.

Un saludo.
Sí, sí, perdona
Es que he leído ABA y ya me había quedado ahí
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dagregor

Desconocido

Re: Formacion especifica (fores) de la especialidad mantenimiento de aeronaves en la ABA

Mensaje por dagregor »

Muchas gracias drewing!!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.