Que destino me conviene mas? Y experiencias de mujeres en aire

Avatar de Usuario

Autor
Lour

Desconocido

Que destino me conviene mas? Y experiencias de mujeres en aire

Mensaje por Lour »

Buenos dias,
soy una civil que esta preparándose las oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros, escala técnica, ya que tengo la ingeniería de edificación (lo que antes se conocía como arquitecto técnico) pero que debido a la dificultad de temario, no me veo preparada para aprobar y por lo cual también me estoy preparando las de tropa y marinería para poder entrar, me gustaria saber que opciones de destino serian los mas adecuados para poder seguir estudiando, me gustaria entrar en el ejercito de aire.

También me gustaria conocer experiencias de mujeres en este ejército, tanto en la formación como en sus destinos finales,

muchas gracias de ante mano por la atencion.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Que destino me conviene mas? Y experiencias de mujeres en aire

Mensaje por Shilara »

Tengo una compañera con la misma carrera que ha entrado a tropa en el ejército del aire.
Está presentándose por libre a oficiales pero ya tiene asegurada la opción de presentarse dentro de un año por promoción interna.. más que nada por asegurarse el puesto en un futuro.

Los destinos más cómodos serían administración y supongo que mantenimiento.. pero claro depende mucho de la base donde estuvieras. Pero vaya, que mientras no sea eada, ezapaz y seguridad y defensa.. el resto suelen ser tranquilas.

Experiencia de mujer en ejército... Yo te puedo contar la mía en lo que llevo (desde enero de este año, aún no me he incorporado en destino, termino en junio). Es exactamente igual a la de los hombres salvando diferencias como que nosotras nos tenemos que peinar el moño para revista, no nos pasan revista de afeitado, vivimos en un pasillo de sólo chicas.. y poco más.
Es que está bastante igualado el tema de género.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.