Operatividad EDHEA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Jvex25

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 11:38
Medallas: 1

Operatividad EDHEA

Mensaje por Jvex25 »

Hola, quisiera saber información de la operatividad y dureza de esta escuadrilla, ¿es mas o menos dura que una infantería ligera del E.T?.En concreto comparado con la BRILAT que es donde estuve destinado yo.
Si alguien sirve allí o tiene información de primera mano le agradecería su opinión.Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

TteBane

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 21:21
Medallas: 1
Ubicación: Penitenciaria de Santa Prisca

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por TteBane »

Jvex25 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 10:26 Hola, quisiera saber información de la operatividad y dureza de esta escuadrilla, ¿es mas o menos dura que una infantería ligera del E.T?.En concreto comparado con la BRILAT que es donde estuve destinado yo.
Si alguien sirve allí o tiene información de primera mano le agradecería su opinión.Gracias.
Eso depende que mando tuviste en la BRILAT. Suponiendo que era un mando muy exigente como debería ser en la BRILAT, es mucho mas operativa que la EDHEA, aunque la EDHEA no se queda corta. En la EDHEA tendrás bastante instrucción en montaña e incluso paracaidismo pero sobre todo se destaca la instrucción de orden cerrado.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Jvex25

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 11:38
Medallas: 1

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por Jvex25 »

TteBane escribió: Vie, 12 Abr 2019, 14:25 Eso depende que mando tuviste en la BRILAT. Suponiendo que era un mando muy exigente como debería ser en la BRILAT, es mucho mas operativa que la EDHEA, aunque la EDHEA no se queda corta. En la EDHEA tendrás bastante instrucción en montaña e incluso paracaidismo pero sobre todo se destaca la instrucción de orden cerrado.
Eso me interesa hacer y aprender cosas diferentes, imagino que en la EDHEA dan mas importancia al orden cerrado y algo de tema de policía aérea ¿instrucción tipo infantería sera menos no?
¿Has estado en la escuadrilla o la conoces por alguien de primera mano?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por Guadalete »

Jvex25 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 10:26 Hola, quisiera saber información de la operatividad y dureza de esta escuadrilla, ¿es mas o menos dura que una infantería ligera del E.T?.En concreto comparado con la BRILAT que es donde estuve destinado yo.
Si alguien sirve allí o tiene información de primera mano le agradecería su opinión.Gracias.
Buenas. Tengo un compañero que entró en la EDHEA y siempre dice que fue la peor decisión de su vida... El plan de instrucción es de los más duros del EA (Paraca, supervivencia, maniobras, sombra...) Los mandos son muy estrictos, de los que más en el EA. Y luego te vas a hartar de chopear. Además de que acudes a tooooodos los actos habidos y por haber... Pero eso sí, la residencia en Cuatro Vientos está bien jejeje.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por zapadore13 »

Guadalete escribió: Sab, 11 May 2019, 11:50 Buenas. Tengo un compañero que entró en la EDHEA y siempre dice que fue la peor decisión de su vida... El plan de instrucción es de los más duros del EA (Paraca, supervivencia, maniobras, sombra...) Los mandos son muy estrictos, de los que más en el EA. Y luego te vas a hartar de chopear. Además de que acudes a tooooodos los actos habidos y por haber... Pero eso sí, la residencia en Cuatro Vientos está bien jejeje.
Compañero, puedes contar algo un poco que tal la residencia de cuatro vientos?
Gente por habitacion, precios, comidas, y si hay gimnasio o cosas del estilo?

muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por MurcianoErrante »

Guadalete escribió: Sab, 11 May 2019, 11:50 Buenas. Tengo un compañero que entró en la EDHEA y siempre dice que fue la peor decisión de su vida... El plan de instrucción es de los más duros del EA (Paraca, supervivencia, maniobras, sombra...) Los mandos son muy estrictos, de los que más en el EA. Y luego te vas a hartar de chopear. Además de que acudes a tooooodos los actos habidos y por haber... Pero eso sí, la residencia en Cuatro Vientos está bien jejeje.
Buenas! ¿Sería la EDHEA comparable a la Plus Ultra de la GR? Por lo que escribes parece que al menos sobre el papel son bastante similares.

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por Guadalete »

zapadore13 escribió: Dom, 12 May 2019, 20:31 Compañero, puedes contar algo un poco que tal la residencia de cuatro vientos?
Gente por habitacion, precios, comidas, y si hay gimnasio o cosas del estilo?

muchas gracias
Pues yo solo estuve en la residencia de alumnos de la EMACOT, la de la EDHEA sé que está mejor, bastante mejor.
Gimnasio tienes con lo justo y necesario, aceptable.
OFAP solo en horario de oficina y cafetería con un horario reducido.
La comida está bastante bien.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por Guadalete »

MurcianoErrante escribió: Lun, 13 May 2019, 10:30 Buenas! ¿Sería la EDHEA comparable a la Plus Ultra de la GR? Por lo que escribes parece que al menos sobre el papel son bastante similares.

Saludos.
No conozco la Plus Ultra así que no lo sé.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por chulopantanos »

MurcianoErrante escribió: Lun, 13 May 2019, 10:30 Buenas! ¿Sería la EDHEA comparable a la Plus Ultra de la GR? Por lo que escribes parece que al menos sobre el papel son bastante similares.

Saludos.
Son exactamente lo mismo, de hecho se dice que son unidades que están picadas entre sí, como si fuesen rivales. Lo mismo que la Mar Océano.

La única diferencia es que la GR pasa una instrucción ya en el forgem y en cambio los de la edhea no pasan el Sombra hasta llegar a la unidad.

Mucho chopeo de ioc, pero una vez pasas el plan ya no es tanto.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por MurcianoErrante »

chulopantanos escribió: Sab, 08 Jun 2019, 15:53 Son exactamente lo mismo, de hecho se dice que son unidades que están picadas entre sí, como si fuesen rivales. Lo mismo que la Mar Océano.

La única diferencia es que la GR pasa una instrucción ya en el forgem y en cambio los de la edhea no pasan el Sombra hasta llegar a la unidad.

Mucho chopeo de ioc, pero una vez pasas el plan ya no es tanto.
Gracias por la respuesta! Poquito a poco con las aportaciones de este y de otros foros me voy haciendo a la idea de que en la instrucción de GR se sufre jaja Pero bueno, también son 2 meses en los que se aprende bastante y al fina apretando los dientes se pasa.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

Karonte

Desconocido

Re: Operatividad EDHEA

Mensaje por Karonte »

La verdad es que la EDHEA es mi principal objetivo en este 2º ciclo de 2019. Tiene un poco de todo lo que me gusta.

Si alguien tiene intención de entrar en este ciclo, podríamos ponernos en contacto :D

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.