PERMANENCIA EA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

PERMANENCIA EA

Mensaje por garher92 »

Buenas, tengo entendido que para acceder a la condición de tropa permanente son mínimo 14 años de servicios continuados y ascenso a cabo. Pero la dificultad de pillar plaza es muy alta?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: PERMANENCIA EA

Mensaje por aclineman56 »

garher92 escribió: Sab, 18 May 2019, 20:54 Buenas, tengo entendido que para acceder a la condición de tropa permanente son mínimo 14 años de servicios continuados y ascenso a cabo. Pero la dificultad de pillar plaza es muy alta?
Pues a mi me han dicho que es prácticamente imposible, o que hay muy pocas posibilidades. No sé cómo irá pero yo sinceramente prefiero mirar hacia la GC o suboficiales
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: PERMANENCIA EA

Mensaje por garher92 »

aclineman56 escribió: Sab, 18 May 2019, 22:02 Pues a mi me han dicho que es prácticamente imposible, o que hay muy pocas posibilidades. No sé cómo irá pero yo sinceramente prefiero mirar hacia la GC o suboficiales
Yo intentaré entrar en la GC pero por tener un plan B...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: PERMANENCIA EA

Mensaje por Geier »

Compañero, la probabilidad de pillar plaza ahora mismo es muy baja debido a que hay gran cantidad de personal en tropa no permanente y se han reducido drásticamente las plazas para ser permanente, hablamos del orden de 10/20 plazas para todo el EA. Mientras tanto para irte a la Básica sacan 240 plazas, con exigencia de 1 año para optar a promoción interna, y además en las últimas convocatorias están entrando todos o casi todos de los que pasan las pruebas físicas y requisitos de la convocatoria, por lo que es más asequible ascender a suboficial que ser permanente (si cumples los requisitos de edad y demás, claro está)

Eso es la situación actual, que no quiere decir que dentro de X años mejore, pero sí es cierto que ahora mismo es complicado ser permanente.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: PERMANENCIA EA

Mensaje por garher92 »

Geier escribió: Lun, 20 May 2019, 19:37 Compañero, la probabilidad de pillar plaza ahora mismo es muy baja debido a que hay gran cantidad de personal en tropa no permanente y se han reducido drásticamente las plazas para ser permanente, hablamos del orden de 10/20 plazas para todo el EA. Mientras tanto para irte a la Básica sacan 240 plazas, con exigencia de 1 año para optar a promoción interna, y además en las últimas convocatorias están entrando todos o casi todos de los que pasan las pruebas físicas y requisitos de la convocatoria, por lo que es más asequible ascender a suboficial que ser permanente (si cumples los requisitos de edad y demás, claro está)

Eso es la situación actual, que no quiere decir que dentro de X años mejore, pero sí es cierto que ahora mismo es complicado ser permanente.
En Tierra era muy difícil también, tenia la esperanza de que en Aire fuera distinto...
En las ultimas convocatorias de acceso a suboficiales aun sacando un 0 en el test de fisicas y matematicas pillas plaza? Por eso de que sobraron plazas...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: PERMANENCIA EA

Mensaje por Geier »

Sí, con pasar el reconocimiento médico, y superar las pruebas físicas eres apto. Siempre y cuando haya menos aspirantes que plazas claro.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.