Especialidad PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Andresin8

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 12 May 2019, 12:17

Especialidad PFA

Mensaje por Andresin8 »

Alguien que me aporte información acerca de la operatividad de esta especialodad, especialmente en Madrid aparte de la Escuadrilla de Honores? Estoy pensando en poner como primera y segunda opción la Agrupación de la base de torrejón de Ardoz y del Ala de Getafe. Mas que nada qusiera saber si solo se dedican a hacer guardias 8 horas al día, o también hacen algunas maniobras o ejercicios de tiro.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Especialidad PFA

Mensaje por Sarg21 »

Andresin8 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 12:29 Alguien que me aporte información acerca de la operatividad de esta especialodad, especialmente en Madrid aparte de la Escuadrilla de Honores? Estoy pensando en poner como primera y segunda opción la Agrupación de la base de torrejón de Ardoz y del Ala de Getafe. Mas que nada qusiera saber si solo se dedican a hacer guardias 8 horas al día, o también hacen algunas maniobras o ejercicios de tiro.

Un saludo y gracias
guardias y algún que otro mes hay actividades
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Especialidad PFA

Mensaje por jurcas72 »

Andresin8 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 12:29 Alguien que me aporte información acerca de la operatividad de esta especialodad, especialmente en Madrid aparte de la Escuadrilla de Honores? Estoy pensando en poner como primera y segunda opción la Agrupación de la base de torrejón de Ardoz y del Ala de Getafe. Mas que nada qusiera saber si solo se dedican a hacer guardias 8 horas al día, o también hacen algunas maniobras o ejercicios de tiro.

Un saludo y gracias
Para que te hagas una idea, tú función será casi idéntica a la de un vigilante de seguridad.
Suerte

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Andresin8

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 12 May 2019, 12:17

Re: Especialidad PFA

Mensaje por Andresin8 »

jurcas72 escribió:

Para que te hagas una idea, tú función será casi idéntica a la de un vigilante de seguridad.
Suerte
Sarg21 escribió:

Supongo que también haran practicas de tiro no?

guardias y algún que otro mes hay actividades

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Especialidad PFA

Mensaje por jurcas72 »

Andresin8 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 14:04
Así es, prácticas de tiro, también cuenta con ellas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

uclesf

Desconocido

Re: Especialidad PFA

Mensaje por uclesf »

Genero tema en este mismo hilo para no crear uno nuevo.

Alguien sabe o me podria explicar un poco cual es el dia a dia de un PFA de el SEADA. ME examine ayer viernes y tengo muchisima probabilidad de caer en este destino. ¿Puede alguien echar una mano? Gracias.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Especialidad PFA

Mensaje por chulopantanos »

uclesf escribió: Sab, 29 Jun 2019, 11:54 Genero tema en este mismo hilo para no crear uno nuevo.

Alguien sabe o me podria explicar un poco cual es el dia a dia de un PFA de el SEADA. ME examine ayer viernes y tengo muchisima probabilidad de caer en este destino. ¿Puede alguien echar una mano? Gracias.
Es un destino operativo y con plan de instrucción, no es tan operativo ni "duro" como el EADA y creo que ni siquiera como el EDHEA, pero desde lueho algo más que guardias harás.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uclesf

Desconocido

Re: Especialidad PFA

Mensaje por uclesf »

chulopantanos escribió: Lun, 01 Jul 2019, 15:08 Es un destino operativo y con plan de instrucción, no es tan operativo ni "duro" como el EADA y creo que ni siquiera como el EDHEA, pero desde lueho algo más que guardias harás.
Me han comentado lo del plan de instruccion y tal para conseguirte la boina de la unidad, y si supongo que la labor aqui de los PFA van mas allá de hacer guardias etc, por lo que tambien me han comentado de la seguridad de la base se encarga mayormente el ALA 11.

Avatar de Usuario

SergioGar92

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 18:15
Medallas: 1

Re: Especialidad PFA

Mensaje por SergioGar92 »

Yo estoy de reserva Nº 1 (a falta de pruebas físicas) para auxiliar de mantenimiento de insfraestructuras en el SEADA en Morón de la Frontera y me gustaría saber un poco también del día a día.

Muchas gracias.
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JavierDoc

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 23:51

Re: Especialidad PFA

Mensaje por JavierDoc »

Buenas!
Alguien tiene información sobre PFA en Lanzarote? El aeródromo militar de Lanzarote.

OTRA DUDA, cuál es el uniforme de esta especialidad? Se porta fusil en las guardias?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: Especialidad PFA

Mensaje por zapadore13 »

JavierDoc escribió: Mié, 31 Jul 2019, 12:16 Buenas!
Alguien tiene información sobre PFA en Lanzarote? El aeródromo militar de Lanzarote.

OTRA DUDA, cuál es el uniforme de esta especialidad? Se porta fusil en las guardias?

Un saludo y gracias
Arido, se porta fusil HK g36e. De soldado es raro que lleves la usp compact, pero depende del destino

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierDoc

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 23:51

Re: Especialidad PFA

Mensaje por JavierDoc »

zapadore13 escribió: Vie, 02 Ago 2019, 18:38 Arido, se porta fusil HK g36e. De soldado es raro que lleves la usp compact, pero depende del destino
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Tboli

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 06 Jul 2019, 19:35

Re: Especialidad PFA

Mensaje por Tboli »

Hola. Soy titular en Torrejon PFA y primera reserva en cuartel general de Madrid PFA. Alguien sabría decirme qué horarios son o suelen ser? Y si tal como me han comentado, en las semanas libres, no me podría desplazar a mas de "X" KM de la unidad?? De ser así, que días serían libres, para desplazarme a donde yo quisiera? Gracias!!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.