INFO SEADA / ALA 11

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
uclesf

Desconocido

INFO SEADA / ALA 11

Mensaje por uclesf »

Muy buenas compañeros, abro tema para saber mas acerca de el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y el ALA 11. Hay poca información al respecto y la que hay la cruzan a veces con el EADA. En esta convocatoria varias de mis plazas son el SEADA y como prioridad las especialidades de PFA y AER. Me gustaría saber que son día a día, horarios, tema de residencia, misiones y salidas al exterior dentro de esta unidad del Aire.

Donde mas interés tengo en saber es en PFA, he hablado con personas y dicen que su labor no va mas allá de ser policías aéreos y quería saber si esto es cierto o cumplen alguna otra labor más. O si precisamente los PFA a parte de ser lo dicho antes, también salen de misiones al exterior como por asi decirlo la defensa de los componentes de la unidad que se despliega; también me gustaría saber si salen de maniobras, etc. Es que me gustaría estar operativo en caso de entrar en el aire y salir de misión, es por ello que me han dicho que en el SEADA se mueven bastante pero quisiera saber si toda la unidad incluyendo los PFA.

En cuanto a la especialidad de AER si se algo mas de información porque he hablado con un compañero que esta dentro de el Ala 11 y algo mas si que conoce aun que no sea el SEADA.

Sin mas os doy las gracias a todos los que apoyen este tema y puedan aportar algo de información. Estaré activo en el hilo para que así podamos interactuar y haya mas sinergia de mensajes, no quiero hacer mas pesada la presentación del tema.


Un saludo.
Última edición por uclesf el Jue, 20 Jun 2019, 15:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: INFO SEADA / ALA 11

Mensaje por drewing »

Muy buenas.

El seada es una unidad operativa, un poco menos que el EADA y ezapac, pero operativa, tiene plan de instrucción durillo, se pasa sin problemas, pero no será un paseo.

En cuanto a PFA, son los encargados de dar seguridad al seada y a otras unidades cuando están en ejercicios y misiones, pueden hacer de policía militar fuera de las bases, montar checkpoint, control de explosivos con perros, defensa perimetral, etc, lo que es dar seguridad en todos los aspectos. También se podría acabar en parte logística, montando las tiendas de campaña, perímetros, videvigilancia, cocinas, lo que es un campamento militar.

En cuanto a misiones, el seada sale bastante, ahora mismo está en Yibuti e Italia, dando la seguridad al personal del aire allí destacado, así también ves como va la operatividad. Ha salido a veces a, báltico.
Harás maniobras y muchos ejercicios nacionales, recorrerás km vaya.

En AER entiendo que se dedicarán al tema de montar y mantener los grupos electrógenos que dan energía a todo lo que montan fuera, que no es poco.

En resumen, es una unidad que se mueve, cuando se lleve algunos años se podrá salir de misión, harás muchos ejercicios nacionales, tendrás un poco de todo, épocas movidas y otras muy tranquilas.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
uclesf

Desconocido

Re: INFO SEADA / ALA 11

Mensaje por uclesf »

Me ha quedado bastante claro cual es la labor de los PFA. Es que había sentido como tantas cosas se oyen que la mayor parte de su tiempo lo dedican a estar en la garita o similar y la verdad que es algo que no me agrada mucho. Es decir, que si por un caso ya seas de el SEADA o ALA 11 y eres PFA, si tu unidad sale fuera tu también tienes esa probabilidad de salir fuera en misión con ellos y realizar la seguridad o protección de la misma; y no quedarte en el cuartel como antes he dicho.

Voy a buscar información de donde esta actualmente el SEADA con lo que me has dicho y así seguro que entenderé mejor su labor. La verdad que por lo que cuentas me parece una unidad bastante interesante y sobretodo por el tema de salir al exterior si es lo que buscas como me pasa a mi.

Los de AER tengo entendido que se encargan de eso de mantener a punto las aeronaves desde su cometido y que también hacen alguna que otra maniobra.

Muchas gracias por tu mensaje me es de gran ayuda.

A los demás os animo a que sigáis publicando información todo por poco que sea es valioso.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: INFO SEADA / ALA 11

Mensaje por drewing »

Buenas.

Hay que diferenciar entre PFA o SyD de ciertas unidades a las normales, quitando EADA, seada, ezapac, Grumoca y Edhea, en las demás unidades, por norma general, esa especialidad es Policía Aerea, y no salen nunca de la base, su misión es dar seguridad y protección a la base, en la base únicamente, cuando una unidad sale de una base y no está en otra base de España, son el seada, el EADA y ezapac los encargados de dar seguridad.

Un PFA de una base o unidad normal se encargará de hacer turnos en una base, únicamente. En las unidades mencionadas arribas sus funciones son como las que expliqué antes, con mayor o menor operatividad.

No se si me explico.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
uclesf

Desconocido

Re: INFO SEADA / ALA 11

Mensaje por uclesf »

Buenos días, creo que ahora te he entendido y anteriormente me esta confundiendo yo solo al meter a todos de esa especialidad como PFA.

Lo que queria saber y que me quedase claro era eso, que cual de ellos como cometido tenia la vigilancia y seguridad de la base, ya que no es una de las funciones que me gustaría desempeñar (no me gustaria pasar dias en una garita encerrado y menos aun no salir de la base, ya sea para misiones o maniobras). Que es basicamente a lo que se dedica un PFA, ¿cierto?

Te comento mejor mi situación, en este ciclo tengo el SEADA como primera preferencia en la especialidad de PFA y segunda ALA 11 tambien como PFA, se podria decir que ambos no desempeñan la misma función, aun siendo la misma especialidad (lo digo porque anteriormente has dicho que hay que diferencias el EADA, SEADA, etc... de las demás unidades). Me seria de gran ayuda que me explicases cual es el cometido de ambos, si es parecido o al pertenecer a distintas unidades son cosas totalmente distintas.

Tambien creo que me lio un poco porque ya lo de SyD no se ve por ninguna parte mencionado, solo el termino PFA.

Muchas gracias por seguir contestadome en el hilo!!!!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.