DUDA ESTAER

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
alvarolys95

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:04
Ubicación: Zaragoza

DUDA ESTAER

Mensaje por alvarolys95 »

Muy buenas a todos. Me gustaría saber cómo es el día a día en la ESTAER para la rama de Administración. Si los exámenes son sencillos, tema habitaciones y si la ESTAER está cerca de la puerta para coger el tren. ¿Varía mucho el cambio sobre Etesda? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: DUDA ESTAER

Mensaje por chulopantanos »

alvarolys95 escribió: Dom, 11 Ago 2019, 19:16 Muy buenas a todos. Me gustaría saber cómo es el día a día en la ESTAER para la rama de Administración. Si los exámenes son sencillos, tema habitaciones y si la ESTAER está cerca de la puerta para coger el tren. ¿Varía mucho el cambio sobre Etesda? Gracias de antemano.
Enhorabuena si vas para allá, vas a notar un cambio radical, si sigue igual que en mi ciclo creo recordar que se ponían de acuerdo para cerrar la escuela los fines de semana y así no meter servicios a nadie. Y os venden cerveza.

Poco estudiaron creo yo los de administración...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alvarolys95

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:04
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ESTAER

Mensaje por alvarolys95 »

chulopantanos escribió: Lun, 12 Ago 2019, 06:15 Enhorabuena si vas para allá, vas a notar un cambio radical, si sigue igual que en mi ciclo creo recordar que se ponían de acuerdo para cerrar la escuela los fines de semana y así no meter servicios a nadie. Y os venden cerveza.

Poco estudiaron creo yo los de administración...
Muchas gracias por la respuesta. Esperemos que vaya todo bien y esos 3 meses pasen rápido jaja.

Avatar de Usuario

Orengo9

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 16:24
Ubicación: Murcia

Re: DUDA ESTAER

Mensaje por Orengo9 »

alvarolys95 escribió: Dom, 11 Ago 2019, 19:16 Muy buenas a todos. Me gustaría saber cómo es el día a día en la ESTAER para la rama de Administración. Si los exámenes son sencillos, tema habitaciones y si la ESTAER está cerca de la puerta para coger el tren. ¿Varía mucho el cambio sobre Etesda? Gracias de antemano.
La ESTAER es un lujo, yo he estado ahí en el último ciclo, no sé si habrá cambiado algo pero te cuento mi caso, las habitaciones son enormes están pensadas para dos personas pero nos metieron individualmente, solo compartes el baño por cada dos habitaciones, es decir dos personas, hay una ducha y un vater y el lavabo hay uno individual ya en la misma habitación, servicios de cuartelero de día que empieza después de leer la orden que se hace después de comer, y terminas a las 22:30 cuando llegue el primer imaginaría, imaginarías son 4, si os vais todos el fin de semana se cierra escuadrilla y no hay servicios, nosotros coincidimos con sargentos alumnos y alféreces y éramos muchos más y siempre se quedaba alguno pero vosotros en estas fechas imagino que estaréis solos asi que mejor aún, eso si exámenes mínimo uno a la semana hay mil asignaturas y de todas hay examen, unos más fáciles y otros más difíciles al final aprobar aprueba todo el mundo pero si quieres nota tendrás que estudiar algo, deporte dos días a la semana y bastante flojo, para por la tarde hay un gimnasio, pistas de tenis y de padel, pista de fútbol sala y puedes pedir balones en el gimnasio, hay un campo de césped pero no se puede usar y además está hecho mierda, el comedor hay que andar un poco para ir pero se come mucho mejor que en la ETESDA, desde la ESTAER hasta la entrada puedes ir andando perfectamente pero de la base a la estación de tren ya si tendrías que ir en coche, revistas de habitación nos hicieron una o dos en los tres meses, revistas de policía sobre todo lo que a ellos llamaban los “abuelillos” que es el pelo de la nuca, eso si lo hacen muchas veces procurad llevar el cuello y la barba siempre arreglados, no sé si me dejo algo creo que no, el mejor consejo que te puedo dar es el que nos dieron a nosotros, vuestra calidad de vida allí va a depender de cómo os portéis, si cumplís con todas las normas y os portáis bien eso es un hotel y los mandos muy buena gente, si la cagais os putearan y haréis todos los servicios que se les ocurran, un saludo y suerte.
Por los que estuvieron, están y estarán.

Avatar de Usuario

Autor
alvarolys95

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:04
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ESTAER

Mensaje por alvarolys95 »

Orengo9 escribió: Sab, 24 Ago 2019, 14:26 La ESTAER es un lujo, yo he estado ahí en el último ciclo, no sé si habrá cambiado algo pero te cuento mi caso, las habitaciones son enormes están pensadas para dos personas pero nos metieron individualmente, solo compartes el baño por cada dos habitaciones, es decir dos personas, hay una ducha y un vater y el lavabo hay uno individual ya en la misma habitación, servicios de cuartelero de día que empieza después de leer la orden que se hace después de comer, y terminas a las 22:30 cuando llegue el primer imaginaría, imaginarías son 4, si os vais todos el fin de semana se cierra escuadrilla y no hay servicios, nosotros coincidimos con sargentos alumnos y alféreces y éramos muchos más y siempre se quedaba alguno pero vosotros en estas fechas imagino que estaréis solos asi que mejor aún, eso si exámenes mínimo uno a la semana hay mil asignaturas y de todas hay examen, unos más fáciles y otros más difíciles al final aprobar aprueba todo el mundo pero si quieres nota tendrás que estudiar algo, deporte dos días a la semana y bastante flojo, para por la tarde hay un gimnasio, pistas de tenis y de padel, pista de fútbol sala y puedes pedir balones en el gimnasio, hay un campo de césped pero no se puede usar y además está hecho mierda, el comedor hay que andar un poco para ir pero se come mucho mejor que en la ETESDA, desde la ESTAER hasta la entrada puedes ir andando perfectamente pero de la base a la estación de tren ya si tendrías que ir en coche, revistas de habitación nos hicieron una o dos en los tres meses, revistas de policía sobre todo lo que a ellos llamaban los “abuelillos” que es el pelo de la nuca, eso si lo hacen muchas veces procurad llevar el cuello y la barba siempre arreglados, no sé si me dejo algo creo que no, el mejor consejo que te puedo dar es el que nos dieron a nosotros, vuestra calidad de vida allí va a depender de cómo os portéis, si cumplís con todas las normas y os portáis bien eso es un hotel y los mandos muy buena gente, si la cagais os putearan y haréis todos los servicios que se les ocurran, un saludo y suerte.
Muchísimas gracias por la amplia respuesta. Tiene muy buena pinta la verdad. Yo además soy de Zaragoza y tengo la plaza en Zaragoza, así que cuánto antes pasen esos 3 meses, mejor. Los exámenes como me dices me contaron que al final aprueba todo el mundo. Una vez más muchas gracias por la amplia respuesta y recibe un cordial saludo, compi.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.