Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

200 metros en 5'30. En cuanto al buceo, no forma parte de las pruebas del PI-01.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por JDanielss23 »

9 plazas de PAF, 2 para CCYMC Y 2 para MOP en este primer ciclo....va a estar apretadito

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RichieHawtin

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 22 Dic 2016, 18:30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por RichieHawtin »

Barracuda escribió:200 metros en 5'30. En cuanto al buceo, no forma parte de las pruebas del PI-01.
Esa es la duda que tengo yo. De buceo no tengo ninguna base e iría 0 preparado. Entiendo que hay que entrar con un nivel mínimo de natación. Pero imagino que el tema del buceo te enseñarán allí. ¿Me equivoco?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

RichieHawtin escribió: Esa es la duda que tengo yo. De buceo no tengo ninguna base e iría 0 preparado. Entiendo que hay que entrar con un nivel mínimo de natación. Pero imagino que el tema del buceo te enseñarán allí. ¿Me equivoco?
Durante el proplan haces las pruebas pero a modo de saber a l oque te tienes que enfrentar, no puntúan. Hay gente que no llego a superar las marcas durante el preplan y siguieron para hacer el plan. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RichieHawtin

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 22 Dic 2016, 18:30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por RichieHawtin »

Pliskin escribió: Durante el proplan haces las pruebas pero a modo de saber a l oque te tienes que enfrentar, no puntúan. Hay gente que no llego a superar las marcas durante el preplan y siguieron para hacer el plan. 
Gracias por la aclaración. Muy importante tu respuesta, porque tanto yo como otra gente ya podíamos estar pensando en echarnos atrás respecto a elegir esta unidad. Yo no tengo ninguna preparación de buceo y quería estar seguro de ello. Lo dicho, gracias por tu respuesta compañero.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

RichieHawtin escribió: Gracias por la aclaración. Muy importante tu respuesta, porque tanto yo como otra gente ya podíamos estar pensando en echarnos atrás respecto a elegir esta unidad. Yo no tengo ninguna preparación de buceo y quería estar seguro de ello. Lo dicho, gracias por tu respuesta compañero.
Tranquilo, es una apnea muy básica, con tener una buena capacidad pulmonar la superarás sin problema, y más al finalizar el plan. Los miedos que debéis tener son vuestra resistencia psicológica (la van a llevar al límite) y las lesiones que os puedan llevar a ser baja del plan.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Repito que no hay prueba de buceo durante el PI-01. Las pruebas de las que habláis, se realizan justo antes de la ITC (o "semana fantástica") y teóricamente sí que son puntuables, ya que son las que dan la capacitación de Combat Ready, pero en instrucción solo hay que pasarlas para poder realizar la última fase del PI-01. Entre otras cosas porque lo mismo te echan a una piscina helada al aire libre en pleno invierno y con no morir congelahogado puedes darte con un canto en los dientes.

Como ha dicho el compañero, durante tu periodo en instrucción, tu cuerpo va a llegar hasta donde tu mente aguante, ni más ni menos. He llegado a ver a una persona con un dedo del pie roto aguantar una marcha de 20km, llevando más de la mitad de su propio peso y no precisamente por llanito. No obstante, también es cierto que cuanto más preparado vayas de cuerpo, menos vas a tirar de cabeza.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RichieHawtin

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 22 Dic 2016, 18:30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por RichieHawtin »

Barracuda escribió:Repito que no hay prueba de buceo durante el PI-01. Las pruebas de las que habláis, se realizan justo antes de la ITC (o "semana fantástica") y teóricamente sí que son puntuables, ya que son las que dan la capacitación de Combat Ready, pero en instrucción solo hay que pasarlas para poder realizar la última fase del PI-01. Entre otras cosas porque lo mismo te echan a una piscina helada al aire libre en pleno invierno y con no morir congelahogado puedes darte con un canto en los dientes.

Como ha dicho el compañero, durante tu periodo en instrucción, tu cuerpo va a llegar hasta donde tu mente aguante, ni más ni menos. He llegado a ver a una persona con un dedo del pie roto aguantar una marcha de 20km, llevando más de la mitad de su propio peso y no precisamente por llanito. No obstante, también es cierto que cuanto más preparado vayas de cuerpo, menos vas a tirar de cabeza.
Interesante. Compañero, agradezco mucho tu mensaje. Toda información de la unidad, es bienvenida por mi parte ya que aprendo de ello. ¿Tienes alguna historia más de esta unidad?
Perdona que sea pesado pero creo haber entendido lo siguiente: Las pruebas de buceo se hacen "al final" cuando se supone que tu cuerpo ha "tomado nota" de toda la instrucción. ¿Cierto?
Es que estoy muy atento a esto del buceo porque como le decía al compañero, tengo 0 preparación, 0 formación en buceo así que me preocupa esta parte.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

RichieHawtin escribió: Interesante. Compañero, agradezco mucho tu mensaje. Toda información de la unidad, es bienvenida por mi parte ya que aprendo de ello. ¿Tienes alguna historia más de esta unidad?
Perdona que sea pesado pero creo haber entendido lo siguiente: Las pruebas de buceo se hacen "al final" cuando se supone que tu cuerpo ha "tomado nota" de toda la instrucción. ¿Cierto?
Es que estoy muy atento a esto del buceo porque como le decía al compañero, tengo 0 preparación, 0 formación en buceo así que me preocupa esta parte.
Tú no te preocupes que aquí no viene nadie aprendido de casa en nada. Si quieres estar en el EZAPAC ven, demuestra que lo mereces y punto, no busques excusas.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por swnauzer »

Korso una duda por favor
Actualmente estoy en el ET con la especialidad de ILG.
Y me gustaria entrar en la ezapac, ya que es la unidad que hacen el salto halo. Saliendo y volviendo a entrar
Hay mucho cambio del ET con mi especialidad a la ezapac?

Un saludo
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

swnauzer escribió:Korso una duda por favor
Actualmente estoy en el ET con la especialidad de ILG.
Y me gustaria entrar en la ezapac, ya que es la unidad que hacen el salto halo. Saliendo y volviendo a entrar
Hay mucho cambio del ET con mi especialidad a la ezapac?

Un saludo
La formación en ETESDA y la específica, un paseo en comparación. El PI, ya es otro cantar, mucho más duro. De la promoción que se gradúa ahora (primer ciclo de 2016), menos de un tercio de los que empezaron terminara.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por ASTOR »

swnauzer escribió:Korso una duda por favor
Actualmente estoy en el ET con la especialidad de ILG.
Y me gustaria entrar en la ezapac, ya que es la unidad que hacen el salto halo. Saliendo y volviendo a entrar
Hay mucho cambio del ET con mi especialidad a la ezapac?

Un saludo
Si sólo quieres entrar en ezapac por ese motivo, te vas a llevar un buen tortazo... estarás en ILG, pero eso no es nada en comparación con el plan de instrucción 1 y 2 que hay que superar en esta unidad... No tiene nada que ver, y como ni tengas aguante mental, no lo superas en la vida. Te llevan al límite. Y sí, que tierra es muy duro, pero esto, multiplícalo por el doble...
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por swnauzer »

yo no se como va, pero por ejemplo en ET, si quieres ir al GOE, tienes que entrar de soldado y luego pedir el curso y que te elijan y en la ezapac se puede entrar desde la calle pero saldra 4-5 plazas por convocatoria. pienso que es asi, no se si me estare equivocando.
Se que es duro pues es la unidad de operaciones especiales del EA y tienen que ser la elite.
mi pensamiento es estar un tiempo en el ET, y con tiempo ascender o pasarme a la EZAPAC; no lo tengo muy claro
un saludo
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

swnauzer escribió:yo no se como va, pero por ejemplo en ET, si quieres ir al GOE, tienes que entrar de soldado y luego pedir el curso y que te elijan y en la ezapac se puede entrar desde la calle pero saldra 4-5 plazas por convocatoria. pienso que es asi, no se si me estare equivocando.
Se que es duro pues es la unidad de operaciones especiales del EA y tienen que ser la elite.
mi pensamiento es estar un tiempo en el ET, y con tiempo ascender o pasarme a la EZAPAC; no lo tengo muy claro
un saludo
Solo personal del EA puede acceder al curso del EZAPAC, por lo que ten cuidado con la edad si quieres entrar. No solo es el número de plazas que salgan, es los que llegan al final del PI.
Si es únicamente por el tema de salto HALO, tanto FGNE como MOE también realizan el curso (el GOE ya no existe), y sin entrar en el MCOE, tienes la opción del CRAV de la BRIPAC (de hecho suelen hacer el curso HALO/HAHO junto al MOE).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por swnauzer »

Pliskin escribió: Solo personal del EA puede acceder al curso del EZAPAC, por lo que ten cuidado con la edad si quieres entrar. No solo es el número de plazas que salgan, es los que llegan al final del PI.
Si es únicamente por el tema de salto HALO, tanto FGNE como MOE también realizan el curso (el GOE ya no existe), y sin entrar en el MCOE, tienes la opción del CRAV de la BRIPAC (de hecho suelen hacer el curso HALO/HAHO junto al MOE).
pues si, la verdad que lo que quiero es el curso halo. quise entrar en la bripac durante mucho tiempo, pero primero ascender y luego ya el cambio de destino porque no tendria tiempo para estudiar como tengo ahora.
pero para hacerlo en el CRAV hay que estar muchisimos años y un grupo muy pequeño (o eso me han dicho compañeros de la bripac)
tambien decia lo del cambio de ejercito, porque para ascender por restringidas, es mas facil el EA que el ET.
un saludo
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LegidM

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 17:21

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por LegidM »

Se sabe cuánta gente suele formar los planes de instrucción (a nivel aspirante), o si hay algún mínimo para realizarlos?
Además, que porcentaje de estos son Oficiales/suboficiales y tropa? Es para hacerme una idea del número de vacantes que saca el escuadrón de forma interna para oficiales/suboficiales.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Pomelo

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pomelo »

LegidM escribió:Se sabe cuánta gente suele formar los planes de instrucción (a nivel aspirante), o si hay algún mínimo para realizarlos?
Además, que porcentaje de estos son Oficiales/suboficiales y tropa? Es para hacerme una idea del número de vacantes que saca el escuadrón de forma interna para oficiales/suboficiales.
Un saludo!
Depende de las necesidades del Escuadrón. En el plan que ha terminado hace unos días eran 10 mandos (oficiales y suboficiales) y más de 30 soldados. En el próximo se estima unos 13 mandos y 17 de tropa.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Pomelo escribió: Depende de las necesidades del Escuadrón. En el plan que ha terminado hace unos días eran 10 mandos (oficiales y suboficiales) y más de 30 soldados. En el próximo se estima unos 13 mandos y 17 de tropa.
Ostia Palazón, tú por estos lares. ¿No vendrás a quitarme el puesto de moderador ahora que vas a vivir la vida loca del PA no?
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

swnauzer escribió:Korso una duda por favor
Actualmente estoy en el ET con la especialidad de ILG.
Y me gustaria entrar en la ezapac, ya que es la unidad que hacen el salto halo. Saliendo y volviendo a entrar
Hay mucho cambio del ET con mi especialidad a la ezapac?

Un saludo
Si tú única intención es esa olvídalo ya. No te va a merecer la pena. Además, para eso entra al MOE que también hacen ese curso y entre unas cosas y otras al final lo harías antes ahí.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

[/quote]
La formación en ETESDA y la específica, un paseo en comparación. El PI, ya es otro cantar, mucho más duro. De la promoción que se gradúa ahora (primer ciclo de 2016), menos de un tercio de los que empezaron terminara.[/quote]

Esas cifras son erróneas. Es cierto que eso es lo habitual, pero este último PI lo han superado 2/3. Aunque repito que no es lo normal ni mucho menos. Hacía muchos años que no de veía algo así, en parte porque no suele gustar. No queda bien decir que la mayoría ha pasado uno de los PI más duro de las FAS. Siempre sale el típico gilipollas que te dice "pues no habrá sido para tanto".
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TheBear

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 12:13

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por TheBear »

Se que la pregunta en si es dificil de responder y mas aun con certeza,pero se puede tener una idea en este segundo ciclo si hay posibilidades de que aumenten el numero de plazas para la ezapac? o esperan proximos ciclos de "pocas plazas"? el año pasado hubo un buen ciclo de 20 plazas si no recuerdo mal(aproximadamente)

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por alexmorev97 »

Buenas noches a todos, 
Sobre EADA o EZAPAC, debido al bastante desgaste físico que conlleva el día a día en la unidad, si por algún casual llega el momento de que quieres cambiar a otra unidad (dentro de PAFSD), se puede?
Un saludo y gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

alexmorev97 escribió:Buenas noches a todos, 
Sobre EADA o EZAPAC, debido al bastante desgaste físico que conlleva el día a día en la unidad, si por algún casual llega el momento de que quieres cambiar a otra unidad (dentro de PAFSD), se puede?
Un saludo y gracias de antemano.
Sino completas el PI te pueden destinar a otro destino, en el BOE de este año tienes más información
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Kazike »

te derivan a otra unidad si no lo pasas,en el caso de que abandones tú te echan de las FFAA.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por alexmorev97 »

Pliskin escribió: Sino completas el PI te pueden destinar a otro destino, en el BOE de este año tienes más información
Perdón por no haberme explicado correctamente, quería decir que una vez lleves dos años o hayas acabado el contrato, puedes pedir cambio de unidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Sí, se puede.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por alexmorev97 »

Buenos días,
Alguien que forme parte de la EADA y pueda informar un poco sobre lo que hacen día a día, etc?
Un saludo y gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

alexmorev97 escribió:Buenos días,
Alguien que forme parte de la EADA y pueda informar un poco sobre lo que hacen día a día, etc?
Un saludo y gracias de antemano.
Hilo incorrecto, EADA no es EZAPAC. Hay hilos sobre EADA en este mismo subforo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

exPac

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por exPac »

Buenas, en la EZAPAC hay dos en PAF (proteccion y apoyo a la fuerza) una de 1 plazas y  otra de 7 plazas, alguien sabe cual es la de seguridad y defensa en especifico? o donde lo pone?

Avatar de Usuario

LegidM

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 17:21

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por LegidM »

Pregunta sobre la organización/estructura del EZAPAC:
El Escuadrón se encuentra dividido en Escuadrillas, pero dentro de estas los equipos se especializan en algún tipo de misión/entorno en concreto (aunque todos hagan de todo, por supuesto)?
Es decir, ocurre como en el MOE que hay equipos especialistas de agua, montaña, cqb... o se especializan según algún otro criterio?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Koleti »

Cuales son las tareas que realiza un soldado con la especialidad Mando y Control en esta unidad? En el día a día, en maniobras y en misión. Sé perfectamente que el plan de instrucción lo realiza todo el mundo, yo me estoy refiriendo a posteriormente.
Si de paso pueden decir qué enseñan durante la formación específica de esta especialidad en Cuatro Vientos pues mejor que mejor, muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

LegidM escribió:Pregunta sobre la organización/estructura del EZAPAC:
El Escuadrón se encuentra dividido en Escuadrillas, pero dentro de estas los equipos se especializan en algún tipo de misión/entorno en concreto (aunque todos hagan de todo, por supuesto)?
Es decir, ocurre como en el MOE que hay equipos especialistas de agua, montaña, cqb... o se especializan según algún otro criterio?
Muchas gracias!
Sí.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Koleti escribió:Cuales son las tareas que realiza un soldado con la especialidad Mando y Control en esta unidad? En el día a día, en maniobras y en misión. Sé perfectamente que el plan de instrucción lo realiza todo el mundo, yo me estoy refiriendo a posteriormente.
Si de paso pueden decir qué enseñan durante la formación específica de esta especialidad en Cuatro Vientos pues mejor que mejor, muchas gracias.
Lo que acabes haciendo ya en la unidad va determinado por lo que hagas durante el pi. Puedes ser syd y acabar haciendo las transmisiones.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoyPedroFuturoEZAPA

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por SoyPedroFuturoEZAPA »

Hola , empezare por presentarme me llamo Pedro , solo tengo 16 años (Si aun soy un crió de chupete) pero creo que es mejor no dejarse las cosas para el ultimo momento, soy de la Region de Murcia siempre me fascinaron los EZAPAC y cada vez estoy mas decidido de que quiero acabar en este gran escuadrón , he leido en otros foros que es mejor entrar en otra unidad para ir probando el nivel que hay dentro de las FFAA en general y ya en un futuro presentarse a las pruebas de esta , pero mi duda es ¿Cual seria la mas adecuada para prepararte? o directamente en el caso de que salieran plazas me recomendarían entrar a las pruebas , aun no estoy muy seguro si esto se puede hacer o hay que pasar por otra unidad antes como leí en foros de hace unos años. (Respecto a las pruebas físicas he empezado este verano a prepararme y tengo aun 2 años hasta que termine bachiller para estar más avanzado de lo que piden e intentar pasarlas sin muchos problemas (Algo que dudo debido a la dureza que dicen que hay en ellas))
Si pueden resolver alguna de estas dudas gracias y darme su opinión sobre esta decisión.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pliskin »

SoyPedroFuturoEZAPA escribió:Hola , empezare por presentarme me llamo Pedro , solo tengo 16 años (Si aun soy un crió de chupete) pero creo que es mejor no dejarse las cosas para el ultimo momento, soy de la Region de Murcia siempre me fascinaron los EZAPAC y cada vez estoy mas decidido de que quiero acabar en este gran escuadrón , he leido en otros foros que es mejor entrar en otra unidad para ir probando el nivel que hay dentro de las FFAA en general y ya en un futuro presentarse a las pruebas de esta , pero mi duda es ¿Cual seria la mas adecuada para prepararte? o directamente en el caso de que salieran plazas me recomendarían entrar a las pruebas , aun no estoy muy seguro si esto se puede hacer o hay que pasar por otra unidad antes como leí en foros de hace unos años. (Respecto a las pruebas físicas he empezado este verano a prepararme y tengo aun 2 años hasta que termine bachiller para estar más avanzado de lo que piden e intentar pasarlas sin muchos problemas (Algo que dudo debido a la dureza que dicen que hay en ellas))
Si pueden resolver alguna de estas dudas gracias y darme su opinión sobre esta decisión.
Gracias y saludos.
Teniendo la oportunidad de entrar directamente, ni me lo pensaba si es de verdad lo que quiero. Sobre las físicas, las pruebas a superar son sencillas, y ya se encargaran ellos en el PI de darte el fondo que necesitas (por muy preparado que estés te van a tener fatigado todo el día).
EZAPAC ahora mismo esta por debajo del numero de efectivos ideal, y normalmente el perfil del que entra al EA no es el del que quiere hacer la guerrilla y saltar de un avión, por lo que hay bastantes plazas tanto por libre como por traspaso.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoyPedroFuturoEZAPA

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por SoyPedroFuturoEZAPA »

Pliskin escribió: Teniendo la oportunidad de entrar directamente, ni me lo pensaba si es de verdad lo que quiero. Sobre las físicas, las pruebas a superar son sencillas, y ya se encargaran ellos en el PI de darte el fondo que necesitas (por muy preparado que estés te van a tener fatigado todo el día).
EZAPAC ahora mismo esta por debajo del numero de efectivos ideal, y normalmente el perfil del que entra al EA no es el del que quiere hacer la guerrilla y saltar de un avión, por lo que hay bastantes plazas tanto por libre como por traspaso.
Gracias por responderme (Me creia que te lo habia agradecido antes, lo siento).

Avatar de Usuario

gcpino

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por gcpino »

Hola buenas, tengo 16 años y me gustaría ser oficial o suboficial. En el EZAPAC se realizan labores de JTAC o TACP? SI es así, hay algún requisito especial? 

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Jmpl

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 20:54

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Jmpl »

Hola tengo una duda sobre la ezapac, si consigues plaza en la ezapac ( sea la especialidad que sea ) y suspendes o abandonas el plan de instrucción una vez que ya eres destinado, te destinan a otra unidad o te echan de las Fuerzas Armadas??
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Minkiin »

Jmpl escribió:Hola tengo una duda sobre la ezapac, si consigues plaza en la ezapac ( sea la especialidad que sea ) y suspendes o abandonas el plan de instrucción una vez que ya eres destinado, te destinan a otra unidad o te echan de las Fuerzas Armadas??
Gracias de antemano
Si abandonas por tu cuenta creo que te vas a la calle pero si no lo has podido superar sí te redestinan a donde haga falta, normalmente de PA.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javittox

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Javittox »

Buenas a todos!!! Estoy el número 3 en la reserva para EZAPAC, sabéis si tengo alguna oportunidad de entrar? Hay algún grupo de whatsapp??
Gracias!!

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

SoyPedroFuturoEZAPA escribió:Hola , empezare por presentarme me llamo Pedro , solo tengo 16 años (Si aun soy un crió de chupete) pero creo que es mejor no dejarse las cosas para el ultimo momento, soy de la Region de Murcia siempre me fascinaron los EZAPAC y cada vez estoy mas decidido de que quiero acabar en este gran escuadrón , he leido en otros foros que es mejor entrar en otra unidad para ir probando el nivel que hay dentro de las FFAA en general y ya en un futuro presentarse a las pruebas de esta , pero mi duda es ¿Cual seria la mas adecuada para prepararte? o directamente en el caso de que salieran plazas me recomendarían entrar a las pruebas , aun no estoy muy seguro si esto se puede hacer o hay que pasar por otra unidad antes como leí en foros de hace unos años. (Respecto a las pruebas físicas he empezado este verano a prepararme y tengo aun 2 años hasta que termine bachiller para estar más avanzado de lo que piden e intentar pasarlas sin muchos problemas (Algo que dudo debido a la dureza que dicen que hay en ellas))
Si pueden resolver alguna de estas dudas gracias y darme su opinión sobre esta decisión.
Gracias y saludos.
Admiro tu determinación y te deseo mucha suerte si decides seguir ese camino. Pero si me permites un humilde consejo de alguien que era igual que tú y con algo más de experiencia... Estudia en bachillerato y entra por acceso directo a la academia de suboficiales u oficiales. Esta no es una unidad para la tropa, por suerte o por desgracia. Salvo excepciones que puedo contar con una mano, los soldados aguantan de media 2 años como mucho aquí, la gente pasa uno de los PI más duros y cuando se supone que les viene lo bueno en menos de un mes ya están yéndose a las academias/policía/GC... Si esto es realmente lo que quieres, estudia y ven aquí como mando.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

gcpino escribió:Hola buenas, tengo 16 años y me gustaría ser oficial o suboficial. En el EZAPAC se realizan labores de JTAC o TACP? SI es así, hay algún requisito especial? 

Gracias de antemano

Así es. De hecho si no me equivoco es la única unidad con estas capacidades en España (recientemente la Infantería de Marina también realiza este tipo de misiones en su ámbito naval)
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gcpino

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por gcpino »

Barracuda escribió:

Así es. De hecho si no me equivoco es la única unidad con estas capacidades en España (recientemente la Infantería de Marina también realiza este tipo de misiones en su ámbito naval)
Muchas gracias! Siempre he querido ser piloto pero tienes que ser un semidios para pasar el CIMA jajaja, entonces cuando me enteré del TACP en el EZAPAC...Bufff!

Avatar de Usuario

carlosmorfer

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por carlosmorfer »

Hola compañeros! En las listas depuradas de patatas estoy como titular  06 / 07 para PAF en EZAPAC, estoy APTO en la segunda fase.
Como lo veis? estoy dentro ? Es para hacerme ilusiones o esperarme al 20 de Diciembre.
Un abrazo!

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Guadalete »

carlosmorfer escribió:Hola compañeros! En las listas depuradas de patatas estoy como titular  06 / 07 para PAF en EZAPAC, estoy APTO en la segunda fase.
Como lo veis? estoy dentro ? Es para hacerme ilusiones o esperarme al 20 de Diciembre.
Un abrazo!
Háztelas, porque estás dentro. Enhorabuena.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Mercuri »

Buenas, me llaman bastante la atención los equipos de JTAC y CCT. He visto alguna imagen del EZAPAC realizando estas labores, aunque a mi me pegaba más con el EADA. Alguien podría indicarme en que unidad estás más especializados en estas misiones, que proceso habría que seguir para especializarse en ellas y si es muy complicado tanto por dificultad como por efectivos.
Un saludo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por hedredon »

Si entro en EZAPAC, me lo curro y accedo a suboficiales, podría quedarme en la unidad o necesariamente tendría que cambiarme?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

OscarAM escribió:Buenas, me llaman bastante la atención los equipos de JTAC y CCT. He visto alguna imagen del EZAPAC realizando estas labores, aunque a mi me pegaba más con el EADA. Alguien podría indicarme en que unidad estás más especializados en estas misiones, que proceso habría que seguir para especializarse en ellas y si es muy complicado tanto por dificultad como por efectivos.
Un saludo
¿Quieres ser JTAC? Hazte mando, pide plaza en EZAPAC y asegúrate de tener los 3 del SLP en inglés. Con eso te aseguro al 100% que lo serás.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

hedredon escribió:Si entro en EZAPAC, me lo curro y accedo a suboficiales, podría quedarme en la unidad o necesariamente tendría que cambiarme?
Depende. Pero generalmente los suboficiales pueden entrar como sgtos y retirarse en el mismo sitio.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoyPedroFuturoEZAPA

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por SoyPedroFuturoEZAPA »

Barracuda escribió:
Admiro tu determinación y te deseo mucha suerte si decides seguir ese camino. Pero si me permites un humilde consejo de alguien que era igual que tú y con algo más de experiencia... Estudia en bachillerato y entra por acceso directo a la academia de suboficiales u oficiales. Esta no es una unidad para la tropa, por suerte o por desgracia. Salvo excepciones que puedo contar con una mano, los soldados aguantan de media 2 años como mucho aquí, la gente pasa uno de los PI más duros y cuando se supone que les viene lo bueno en menos de un mes ya están yéndose a las academias/policía/GC... Si esto es realmente lo que quieres, estudia y ven aquí como mando.
Gracias por responder,  ¿Pero entrando como tropa con el tiempo se podría ascender? (Nose si me explico pasar a tener algun rango como sargento y tal).

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.