Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Fanhunter escribió:Pues es la primera noticia que tengo, igual es que hasta los mandos lo desconocen... o es que sale un pelotón y poco más. Porque una cosa es que la unidad salga, pero operativos que se vayan de misión, me consta que pocos. Otra cosa es que me dieran información equivocada, que todo podría ser, pero según tengo entendido, salen más los de la EADA
Salen igual o más en EZAPAC. Y no olvides que el tamaño del EZAPAC es infinitamente menor que el EADA, no puedes pretender que salga el mismo número de efectivos en una y otra.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Korso

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Korso »

Fanhunter escribió:Pues es la primera noticia que tengo, igual es que hasta los mandos lo desconocen... o es que sale un pelotón y poco más.  Porque una cosa es que la unidad salga, pero operativos que se vayan de misión, me consta que pocos.  Otra cosa es que me dieran información equivocada, que todo podría ser, pero según tengo entendido, salen más los de la EADA
Una vez ya eres boina verde entras en el saco para salir, y sí, se sale bastante, de hecho lo normal era ir cada año. Mientras antes era Afganistán de HELISAF o TACP, ahora toca ir al Chad. No sé quien te habrá contado que apenas sale la gente.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Entonces durante el primer contrato de 3 años ya se sale una o dos veces, ¿no?
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Fanhunter »

Korso escribió: Una vez ya eres boina verde entras en el saco para salir, y sí, se sale bastante, de hecho lo normal era ir cada año. Mientras antes era Afganistán de HELISAF o TACP, ahora toca ir al Chad. No sé quien te habrá contado que apenas sale la gente.
Pues me lo comentó un suboficial del EADA, cuando le pregunté cual de las dos era mejor si lo que se quiere es caña, pero caña últi, lo que se dice salir de misión.  Pero vaya, que ya me extrañaría.

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MountainParis »

Fanhunter escribió: Pues me lo comentó un suboficial del EADA, cuando le pregunté cual de las dos era mejor si lo que se quiere es caña, pero caña últi, lo que se dice salir de misión.  Pero vaya, que ya me extrañaría.
Normal que te respondiera eso jajajaja, no ves que cada uno barre para su casa? Si le preguntas a un suboficial de la EADA en pocas palabras que si son mas machos EZAPAC o EADA(quien sale mas de misión , quien curra mas, etc...), te hablara maravillas de su unidad y despotricara de la otra, es de cajón. 
Te cito el articulo 9 del decalogo del soldado: 
[font=Arial, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Mi pelotón es el mejor de mi compañía, mi compañía es la mejor de mi regimiento, mi regimiento es el mejor del ejército.[/font]
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

MountainParis escribió: Normal que te respondiera eso jajajaja, no ves que cada uno barre para su casa? Si le preguntas a un suboficial de la EADA en pocas palabras que si son mas machos EZAPAC o EADA(quien sale mas de misión , quien curra mas, etc...), te hablara maravillas de su unidad y despotricara de la otra, es de cajón. 
Te cito el articulo 9 del decalogo del soldado: 
[font=Arial, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Mi pelotón es el mejor de mi compañía, mi compañía es la mejor de mi regimiento, mi regimiento es el mejor del ejército.[/font]
Tal cual jajaja.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Korso

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Korso »

Omar96 escribió:Entonces durante el primer contrato de 3 años ya se sale una o dos veces, ¿no?
Actualmente ya te digo que no puedo decirte como está la cosa. Sé de antiguos compañeros allí por donde andan, pero hay ciertas cosas que prefiero no contar por aquí. Bajo las mismas condiciones que te comento, sí, lo normal es que en 3 años ya salgas como mínimo una vez.

Avatar de Usuario

Korso

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Korso »

Fanhunter escribió: Pues me lo comentó un suboficial del EADA, cuando le pregunté cual de las dos era mejor si lo que se quiere es caña, pero caña últi, lo que se dice salir de misión.  Pero vaya, que ya me extrañaría.
Sé de gente que cambió del EADA al EZAPAC, al igual que conozco personal del EADA, y simplemente cada uno tiene su misión. Hacer la comparación es un poco absurdo, cada uno cumple su cometido bastante bien, me parecen buenas unidades. De las dos sí es un hecho que el EZAPAC es el único que depende del Mando Aéreo de Combate. Pero como te digo, las comparaciones son odiosas.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Korso escribió: Actualmente ya te digo que no puedo decirte como está la cosa. Sé de antiguos compañeros allí por donde andan, pero hay ciertas cosas que prefiero no contar por aquí. Bajo las mismas condiciones que te comento, sí, lo normal es que en 3 años ya salgas como mínimo una vez.
Entendido, muchas gracias.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

El artículo tiene ya unos años, pero me ha parecido bastante interesante.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... naActiva=1
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarrosperez

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por oscarrosperez »

Omar96 escribió:El artículo tiene ya unos años, pero me ha parecido bastante interesante.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... naActiva=1
Lo había leido anteriormente, y si, es lo quequiero ser. Un pedazo articulo omar, hay gente que no sabe donde se mete...

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Fanhunter »

oscarrosperez escribió: Lo había leido anteriormente, y si, es lo quequiero ser. Un pedazo articulo omar, hay gente que no sabe donde se mete...

Sin ánimos de ofender, pero eso lo dice todo el mundo, que es su sueño, que saben donde se meten, que tal y cual... y la realidad es que un tercio lo consigue? Que no digo que sea vuestro caso e igual acabéis dentro, pero dudo que nadie sepa donde se mete sin haber estado o pasado antes por eso, ganas e ilusión tiene todo el mundo, luego poder aguantarlo es otra cosa.

Suerte de todos modos!

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Fanhunter escribió:

Sin ánimos de ofender, pero eso lo dice todo el mundo, que es su sueño, que saben donde se meten, que tal y cual... y la realidad es que un tercio lo consigue?  Que no digo que sea vuestro caso e igual acabéis dentro, pero dudo que nadie sepa donde se mete sin haber estado o pasado antes por eso, ganas e ilusión tiene todo el mundo, luego poder aguantarlo es otra cosa.

Suerte de todos modos!
Te sorprendería la cantidad de gente que realmente no sabe donde se mete, ya no aquí sino en el ejército en general. Pero sí, es cierto que la intensidad con la que deseas algo no determina el que lo consigas o no, aunque también es verdad que ayuda mucho.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

StormTrooper1

Desconocido

Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por StormTrooper1 »

Buenas tardes camaradas, tenía una duda sobre esta unidad.
Dado el tipo de unidad que es, ¿ Es conciliable una vida fuera del cuartel? Me refiero a tener familia, hijos..( algo fuera del cuartel). Se que al ser una unidad de élite, lógicamente requiere más tiempo que otras, pero bueno también tendrás algo de tiempo para uno mismo y los tuyos jaja.
Muchas gracias y un saludo. [emoji1404][emoji633]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

StormTrooper1 escribió:Buenas tardes camaradas, tenía una duda sobre esta unidad.
Dado el tipo de unidad que es, ¿ Es conciliable una vida fuera del cuartel? Me refiero a tener familia, hijos..( algo fuera del cuartel). Se que al ser una unidad de élite, lógicamente requiere más tiempo que otras, pero bueno también tendrás algo de tiempo para uno mismo y los tuyos jaja.  
Muchas gracias y un saludo. [emoji1404][emoji633]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que es conciliable, tiene sus inconvenientes como bien dices y seguro que es muy difícil a veces, pero claro que puedes formar una familia. Al menos eso creo yo, invoca a Korso que te sabrá responder mucho mejor que yo  ;P
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

StormTrooper1

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por StormTrooper1 »

Omar96 escribió: Claro que es conciliable, tiene sus inconvenientes como bien dices y seguro que es muy difícil a veces, pero claro que puedes formar una familia. Al menos eso creo yo, invoca a Korso que te sabrá responder mucho mejor que yo  ;P
Jajaj eso pensé yo [emoji23] gracias compii voy a invocarlo a ver si me ilumina [emoji849][emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

DanielFC97

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por DanielFC97 »

Hola,soy nuevo en el foro, este año voy a echar las plazas a suboficiales, mi nota es un 10.027,, y Estaria muy interesado en entrar en un grupo de elite como es el EZAPAC, yo echaria la plaza para proteccion y apoyo a la fuerza, y alli elegir seguridad y defensa ya que quiero un cuerpo operativo, si hubiera algun grupo de whatsapp me gustria entrar ya que asi me podria enterar de mas cosas, os dejo mi correo -dfcristobal59 @ gmail . com-
Muchas hracias y un saludo

Avatar de Usuario

Korso

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Korso »

StormTrooper1 escribió:Buenas tardes camaradas, tenía una duda sobre esta unidad.
Dado el tipo de unidad que es, ¿ Es conciliable una vida fuera del cuartel? Me refiero a tener familia, hijos..( algo fuera del cuartel). Se que al ser una unidad de élite, lógicamente requiere más tiempo que otras, pero bueno también tendrás algo de tiempo para uno mismo y los tuyos jaja.  
Muchas gracias y un saludo. [emoji1404][emoji633]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Requiere más tiempo, pero eso no quita que puedas tener vida. Tu pareja evidentemente debe entender donde estás metido y que habrá veces que tengas que estar fuera un tiempo o unos días, pero por el resto... yo es que siempre parto de que de lunes a viernes estoy para cosas ajenas, los fines de semana son sagrados. Pues con esto más o menos igual. Muchos dentro tienen su pareja o hijos, así que no hay problemas.
ble69:Quisiera saber si el medico guarda en su base de datos el motivo de exclusion de baja medica para proximos ciclos. Es decir, que yo me presento en el proximo ciclo y sabe el motivo de mi anterior exclusion sin decirle nada.
Depende del tipo de baja se queda almacenada o no. Tendrás que especificar.
cris25:Buenas a todos de nuevo.El tema de las plazas para el segundo ciclo son las que aparecen ya reflejadas en el BOE o se supone que para el segundo ciclo salen plazas diferentes? 

Las del segundo ciclo son distintas. Puede que ni si quiera haya para el aire, haber más o a saber. Hasta que llegue el día no se sabe.

Avatar de Usuario

StormTrooper1

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por StormTrooper1 »

Korso escribió: Requiere más tiempo, pero eso no quita que puedas tener vida. Tu pareja evidentemente debe entender donde estás metido y que habrá veces que tengas que estar fuera un tiempo o unos días, pero por el resto... yo es que siempre parto de que de lunes a viernes estoy para cosas ajenas, los fines de semana son sagrados. Pues con esto más o menos igual. Muchos dentro tienen su pareja o hijos, así que no hay problemas.


Depende del tipo de baja se queda almacenada o no. Tendrás que especificar.




Las del segundo ciclo son distintas. Puede que ni si quiera haya para el aire, haber más o a saber. Hasta que llegue el día no se sabe.
Valee muchas gracias por la ayuda, un saludo[emoji1][emoji633]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

soldier093

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por soldier093 »

Sabéis, por experiencia o si ha ocurrido otros años, si las listas de EZAPAC se mueven mucho? Estando el 40 en la lista de espera, ¿hay posibilidades? Un saludo.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

soldier093 escribió:Sabéis, por experiencia o si ha ocurrido otros años, si las listas de EZAPAC se mueven mucho? Estando el 40 en la lista de espera, ¿hay posibilidades? Un saludo.
El 40... si fueran las físicas D te diría que fueses haciendo las maletas porque estás dentro, pero con las C ya es otra cosa. Posibilidades tienes, eso no hay duda.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Liebana92 »

Omar96 escribió: El 40... si fueran las físicas D te diría que fueses haciendo las maletas porque estás dentro, pero con las C ya es otra cosa. Posibilidades tienes, eso no hay duda.
Un poco complicado, porque con las C no caen tantos y la mayoría que elije este destino la pone de primera opción así que... sólo queda esperar y que tengas suerte.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Harmonica

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Harmonica »

Hola

Con mi primer mensaje me gustaría preguntar alguna duda que tengo. Me gustaría saber si es dura la instrucción y el día a día dentro de la EZAPAC pero con especialidad Gestión Administrativa. Entiendo que hay que pasar la instrucción y además curso de paracaidismo y así. Pero una vez acabado, el día a día es tranquilo u operativo?

Gracias

Avatar de Usuario

soldier093

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por soldier093 »

Gracias a los dos por responder. Toca esperar porque en las listas de Whito me acerco mucho más, me da que estoy el 30 de 25 plazas, pero lo veo difícil. Un saludo.

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Hola compis tengo una duda existencial jajaja ¿que diferencia hay entre la EZAPAC y la BRIPAC? nivel de exigencia, día a día, nota de corte, plazas, especialidades
porque me gustaría mucho ser paraca y mecánico  :love:
muchas gracias   :3

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Liebana92 »

juanjiis19 escribió:Hola compis tengo una duda existencial jajaja ¿que diferencia hay entre la EZAPAC y la BRIPAC? nivel de exigencia, día a día, nota de corte, plazas, especialidades
porque me gustaría mucho ser paraca y mecánico  :love:
muchas gracias   :3
Pues... a modo sencillo, pongamos de una escala de 1 a 10, la bripac sería....9. La EZPAC.... 11 jajaj  esta última es muy cañera muyyyy operativa, el top del ejército del aire. Ojo, no digo que bripac no sea también una joya porque lo es, pero ezapac es una unidad aparte. Más exigencia en todos los aspectos, la isntrucción muyyyy dura. En ambas el día a día es estar a mil cosas, no paran, por eso son de las mejores unidades que hay...
Suelen sacar más plazas para bripac, porque ezapac salen poquitas salvo este primer ciclo que han soltado la mano sacando bastantes. 
Si comentas que te gusta ser mecánico, está la opción de aire de la especialidad de Mantenimiento operativo de aeronaves, vehículos o armas ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Muchas gracias, digamos que Ezapac son los putos amos y la bricas los amos ajajajaja sin despretigiar a ninguno porque las dos me encantan
Todo lo que sea mantenimiento de vehículos me encanta y si ademas se puede ser paracaidista seria perfecto, que mas secciones hay de paracaídas? ando un poco perdido con los nombres, las preferencias de lo que quiero ya las se pero no se donde tiene lo que me gusta por así decirlo jajaja

Avatar de Usuario

Fanhunter

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Fanhunter »

juanjiis19 escribió:Muchas gracias, digamos que Ezapac son los putos amos y la bricas los amos ajajajaja sin despretigiar a ninguno porque las dos me encantan
Todo lo que sea mantenimiento de vehículos me encanta y si ademas se puede ser paracaidista seria perfecto, que mas secciones hay de paracaídas? ando un poco perdido con los nombres, las preferencias de lo que quiero ya las se pero no se donde tiene lo que me gusta por así decirlo jajaja
Por lo que dices, te recomiendo, o EADA o EAZAPAC, la BRIPAC son del ET y no salen tanto de misión, aunque es una unidad cañera, pero la verdad, a mi si me dan caña, que sea para algo. ¿no?

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Así que Ezapac es EA y BRIPAC es ET, me acabo de enterar jajajaja esta bien saber eso, pondré en la lista primero las de aire y luego de tierra por lo que pueda pasar jajajaja
Voy a prepararme las pruebas para "mayo", el segundo ciclo y a ver que pasa

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Liebana92 »

juanjiis19 escribió:Así que Ezapac es EA y BRIPAC es ET, me acabo de enterar jajajaja esta bien saber eso, pondré en la lista primero las de aire y luego de tierra por lo que pueda pasar jajajaja
Voy a prepararme las pruebas para "mayo", el segundo ciclo  y a ver que pasa
Ve a por todas, EZAPAC seguro que te encanta y lo disfrutarás si quieres movimiento del bueno jaajj y ánimo que en dos meses sale el segundo ciclo, no queda na de na! =)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Si si voy con toda la ilusión del mundo, hay algún tema por el foro que explique trucos para hacer las pruebas?? Xq he visto los ejercicios que recomiendo en la página oficial de las FAS y están bien para orientarse, por ejemplo a mi me cuesta en los Abdominales tocar con los codos la colchoneta
Muchas gracias por los ánimos

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

juanjiis19 escribió:Si si voy con toda la ilusión del mundo, hay algún tema por el foro que explique trucos para hacer las pruebas?? Xq he visto los ejercicios que recomiendo en la página oficial de las FAS y están bien para orientarse, por ejemplo a mi me cuesta en los Abdominales tocar con los codos la colchoneta
Muchas gracias por los ánimos
Claro tío, métete en oposiciones a MTM que hay de todo, y si tienes alguna duda nos preguntas y te respondemos encantados en todo lo que podamos  X).
Lo de los abdominales... practicar y practicar, no hay más. No son nada del otro mundo las físicas y para EZAPAC ni siquiera piden el D. Mucha suerte y espero verte por ahí dentro de poco  ;P
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Voy a buscar a fondo ahora, ya vi que estaban contando sus experiencias los del primer ciclo y la verdad que se agradece ver cómo los ha ido a otros
Si supongo que será como todo repetir y repetir y si la Ezapac son de C mucho mejor pero aún así voy a fuego a x las D es mejor no llegar a las D que quedarse corto en las C jajajajaja

Avatar de Usuario

BoQpasa

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por BoQpasa »

Hola!! Por aquí otro que va a EZAPAC y está deseando que llegue Mayo. Soy nuevo en el foro, así que ando un poco perdido. Pienso que estaría bien que nos pusiésemos en contacto los que vamos al escuadrón para compartir la información de que dispongamos y ayudarnos en lo que se pueda. Muchas gracias a todos de antemano. Nos vemos en ETESDA!!!   

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Liebana92 »

BoQpasa escribió:Hola!! Por aquí otro que va a EZAPAC y está deseando que llegue Mayo. Soy nuevo en el foro, así que ando un poco perdido. Pienso que estaría bien que nos pusiésemos en contacto los que vamos al escuadrón para compartir la información de que dispongamos y ayudarnos en lo que se pueda. Muchas gracias a todos de antemano. Nos vemos en ETESDA!!!   
Aquí tienes:
viewtopic.php?f=143&t=5209
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BoQpasa

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por BoQpasa »

Liebana92 escribió: Aquí tienes:
viewtopic.php?f=143&t=5209
Muchas gracias Liebana!

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Buenas, ya sabéis que me encanta esta unidad pero la verdad que me da respeto y la verdad que me pilla un poco lejos de casa pero bueno es lo de menos, podrías hacer una lista con las especialidades que hay explicándoles un poco cada una el día a día y eso, ya me comentaron que hay automóvil pero que es"aburridilla" en plan cambios de aceite, revisión, limpiar y eso y además no sé cuáles son las de combate y otra cosa cuando haces la solicitud puedes poner varias especialidades del mismo escuadrón, en plan 3 de EZAPAC, 3 EADA
Muchas gracias

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

juanjiis19 escribió:Buenas, ya sabéis que me encanta esta unidad pero la verdad que me da respeto y la verdad que me pilla un poco lejos de casa pero bueno es lo de menos, podrías hacer una lista con las especialidades que hay explicándoles un poco cada una el día a día y eso, ya me comentaron que hay automóvil pero que es"aburridilla" en plan cambios de aceite, revisión, limpiar y eso y además no sé cuáles son las de combate y otra cosa cuando haces la solicitud puedes poner varias especialidades del mismo escuadrón, en plan 3 de EZAPAC, 3 EADA
Muchas gracias
Dentro de ese foro están explicadas las diferentes especialidades. Sí, puedes pedir SyD, administración, vehículos... de EZAPAC y lo mismo para EADA en el orden que quieras, siempre que estén ofertadas claro.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Vale gracias :) cuando pueda lo busco en el pc que es más fácil que con el móvil jajaja muchas gracias

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Dejo este documento que parece ser una especie de trabajo sobre el EZAPAC. 

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 44C172.pdf
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 584
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por javi14 »

Buen articulo, gracias.

Ya nos iras contando si es lo que esperabas y tan duro como se prevea que sea una unidad oe's.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

javi14 escribió:Buen articulo, gracias.

Ya nos iras contando si es lo que esperabas y tan duro como se prevea que sea una unidad oe's.

Un saludo.
Por supuesto.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Gonzxv »

Para el que no lo tenga muy claro, da igual las epecialidad que tengas que seguramente al principio no vas a estar tranquilo reparando coches por ejemplo... Para eso tendras que estar algunos años dando barrigazos hasta que cambies de sección

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

Gonzxv escribió:Para el que no lo tenga muy claro, da igual las epecialidad que tengas que seguramente al principio no vas a estar tranquilo reparando coches por ejemplo... Para eso tendras que estar algunos años dando barrigazos hasta que cambies de sección
En cuanto terminas el PI-2 se te asigna una escuadrilla, si eres de SyD pasas automáticamente a una de fuerzas especiales, y las demás a apoyo. Si quieres pasar a las de apoyo y estar más "tranquilo" los 2 años no te los quita nadie.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emmet

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 27 Oct 2015, 10:06
Medallas: 2

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Emmet »

A ver si alguien me puede responder a esta pregunta. Tras hacer la formación en ETESDA y luego dependiendo de la específica, al incorporarte a tu destino todos hacen lo mismo o ya cada uno va destinado a su especialidad? Muchas gracias
Ciclo Único 2013 - 7,060 / RCZM "Galicia 64"
Ciclo 1º 2016 - 5,904 / ?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por AlvaroAC10 »

Emmet escribió:A ver si alguien me puede responder a esta pregunta. Tras hacer la formación en ETESDA y luego dependiendo de la específica, al incorporarte a tu destino todos hacen lo mismo o ya cada uno va destinado a su especialidad? Muchas gracias
Haces formación general en ETESDA, luego formación específica y al acabar ésta, te incorporas a tu destino.
Si al incorporarte a tu destino, debes superar un plan de instrucción entonces harás ese plan de instrucción, y al finalizarlo volverías a realizar las funciones específicas de tu especialidad en la unidad. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emmet

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 27 Oct 2015, 10:06
Medallas: 2

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Emmet »

AlvaroAC10 escribió: Haces formación general en ETESDA, luego formación específica y al acabar ésta, te incorporas a tu destino.
Si al incorporarte a tu destino, debes superar un plan de instrucción entonces harás ese plan de instrucción, y al finalizarlo volverías a realizar las funciones específicas de tu especialidad en la unidad. 
Muchas gracias por la info.
Ciclo Único 2013 - 7,060 / RCZM "Galicia 64"
Ciclo 1º 2016 - 5,904 / ?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Omar necesito una respuesta tuya jajajaj me han dicho que lo sabes todo sobre EZAPAC :P
La pregunta es:¿es necesario/obligatorio hacer todos los cursillos que salen en la descripción de la unidad?, en plan todos los de la península y todos los de fuera del país o solo haces los que tu quieras y te gusten

Pasalo muy bien en el ETESDA, que tengo ganas de que vayas contando un poquito lo que haces cuando llegues a la unidad jajaja
muchas gracias x tu tiempo :)

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Barracuda »

juanjiis19 escribió:Omar necesito una respuesta tuya jajajaj me han dicho que lo sabes todo sobre EZAPAC :P
La pregunta es:¿es necesario/obligatorio hacer todos los cursillos que salen en la descripción de la unidad?, en plan todos los de la península y todos los de fuera del país o solo haces los que tu quieras y te gusten

Pasalo muy bien en el ETESDA, que tengo ganas de que vayas contando un poquito lo que haces cuando llegues a la unidad jajaja
muchas gracias x tu tiempo :)
Si te refueres a los códigos que salen en la plaza Sí, es obligatorio. Si te refieres a todo eso que aparece en la Wikipedia o al principio de este tema no, de hecho no creo que haya nadie que lo tenga todo. Pero si que es cierto que hay ciertas cosas que se consideran prioritarias, como el manualista por ejemplo, y por supuesto cuanto más tengas mejor.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanjiis19

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanjiis19 »

Vale, muchas gracias lo pondré en la lista de plazas a ver si sale, me gusta bastante pero sólo 4 plazas esta complicado pero hay que intentarlo jajajaja

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.