Especialidad contra incendios

Avatar de Usuario

jaimetroyano

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 16:53
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por jaimetroyano »

drewing escribió: Lun, 03 Sep 2018, 19:48 Pues contraincendios hay en todas o casi todas las bases y acuartelamientos aéreos, solo tienes que entrar en la web del ejercito del aire, y buscar las unidades, y todas aquellas que sean bases, acuartelamientos o incluso alas, pues habrá dicha especialidad, después hay unidades más pequeñas que también disponen de personal de dichas especialidades, pero no salen plazas para la calle.
La nota de corte suele ser alta, normalmente la más alta de todo el ciclo, pero depende mucho del ciclo, y del destino.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, tengo un par de dudas mas, cual serian las funciones? Y que requisitos hay que pasar para ser piloto de contra incendios? Gracias😄

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por drewing »

jaimetroyano escribió: Vie, 07 Sep 2018, 16:02 Muchas gracias por la respuesta, tengo un par de dudas mas, cual serian las funciones? Y que requisitos hay que pasar para ser piloto de contra incendios? Gracias😄
Creo que estas haciendo un poco de lio, contraincendios, es ser bombero dentro del ejército del aire, pero siempre en instalaciones. Piloto de contraincendios no existe como tal, existe el 43 grupo que son los aviones encargados de la extinción de los incendios forestales y salvamento acuático, y para ser piloto de ese grupo hay que ser oficial piloto, es decir, entrar en la academia de oficiales por acceso directo, tener menos de 21 años y una notaza en selectividad, además de fisicamente estar casi perfecto, sobre todo tema vista.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jaimetroyano

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 16:53
Medallas: 1

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por jaimetroyano »

drewing escribió: Vie, 07 Sep 2018, 17:34 Creo que estas haciendo un poco de lio, contraincendios, es ser bombero dentro del ejército del aire, pero siempre en instalaciones. Piloto de contraincendios no existe como tal, existe el 43 grupo que son los aviones encargados de la extinción de los incendios forestales y salvamento acuático, y para ser piloto de ese grupo hay que ser oficial piloto, es decir, entrar en la academia de oficiales por acceso directo, tener menos de 21 años y una notaza en selectividad, además de fisicamente estar casi perfecto, sobre todo tema vista.

Un saludo.
Ah vale jajjaja, gracias, lo de piloto era curiosidad, entonces en las bases, cuales son las funciones de los contraincendios, me refiero que es lo que suelem hacer mas a menudo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nairb15

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 18:18

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Nairb15 »

Buenas tardes.
Tengo unas preguntas a cerca de esta especialidad. Yo voy destinado a "Ala 46 de Gran Canaria", he pasado ya la segunda fase (Fisicas D) y soy titular en patatas armadas en el puesto 3/4 con un 6,800.
El ingreso a ETESDA es el 5 de noviembre. Los dos primeros meses son formación general, después la jura de bandera y después la parte específica.
En el BOE para esta especialidad, en la formación específica, hay que pasar una INSTRUCCIÓN...
Mi pregunta es; de que se trata esta instrucción (difícil, sencilla, exámenes, pruebas físicas...) que se hace?
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Geier »

Nairb15 escribió: Sab, 15 Sep 2018, 20:07 Buenas tardes.
Tengo unas preguntas a cerca de esta especialidad. Yo voy destinado a "Ala 46 de Gran Canaria", he pasado ya la segunda fase (Fisicas D) y soy titular en patatas armadas en el puesto 3/4 con un 6,800.
El ingreso a ETESDA es el 5 de noviembre. Los dos primeros meses son formación general, después la jura de bandera y después la parte específica.
En el BOE para esta especialidad, en la formación específica, hay que pasar una INSTRUCCIÓN...
Mi pregunta es; de que se trata esta instrucción (difícil, sencilla, exámenes, pruebas físicas...) que se hace?
Pues instrucción de la especialidad significa que esos 3 meses harás formación relacionado con Contraincendios, con su parte teórica y práctica. Harás deporte, clases, prácticas en el simulador de fuego, etc. Difícil o sencilla? Eso ya depende de cada uno y su forma física.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nairb15

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 18:18

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Nairb15 »

Geier escribió: Jue, 04 Oct 2018, 17:37 Pues instrucción de la especialidad significa que esos 3 meses harás formación relacionado con Contraincendios, con su parte teórica y práctica. Harás deporte, clases, prácticas en el simulador de fuego, etc. Difícil o sencilla? Eso ya depende de cada uno y su forma física.
Si bueno, lo de los 3 meses ya lo sé.
Lo único que me "preocupa", por decirlo de alguna manera, es lo práctico.
Yo suelo hacer bastante deporte durante la semana, pero por ejemplo me refiero a si hacen la Course Navette o cosas que te puedan echar para atrás. Quisiera información sobre el tema práctico, teórico es solo empollar.
La parte teórica no me preocupa, ya que lo que es estudiar se me da bien.

Gracias por responderme!
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?

Avatar de Usuario

XarlyYonks

Desconocido

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por XarlyYonks »

Nairb15 escribió: Sab, 15 Sep 2018, 20:07 Buenas tardes.
Tengo unas preguntas a cerca de esta especialidad. Yo voy destinado a "Ala 46 de Gran Canaria", he pasado ya la segunda fase (Fisicas D) y soy titular en patatas armadas en el puesto 3/4 con un 6,800.
El ingreso a ETESDA es el 5 de noviembre. Los dos primeros meses son formación general, después la jura de bandera y después la parte específica.
En el BOE para esta especialidad, en la formación específica, hay que pasar una INSTRUCCIÓN...
Mi pregunta es; de que se trata esta instrucción (difícil, sencilla, exámenes, pruebas físicas...) que se hace?
Buenas! yo soy titular también en ese destino estoy el 1/4, a la espera de ver si pillo en torrejón o madrid que estoy reserva. Un saludo!

Avatar de Usuario

Nairb15

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 18:18

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Nairb15 »

XarlyYonks escribió: Sab, 06 Oct 2018, 14:04 Buenas! yo soy titular también en ese destino estoy el 1/4, a la espera de ver si pillo en torrejón o madrid que estoy reserva. Un saludo!
Compañero, te he enviado un mensaje privado. Haber si te llega y hablamos por ahí !!
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Especialidad contra incendios

Mensaje por Geier »

Una vez superes las pruebas físicas de la formación general y jures bandera, después en la formación específica NO hay pruebas físicas. Al menos en mi año era así y no creo que haya cambiado. De todas formas desde que entres el primer día hasta que salgas a los 5 meses, tienes tiempo de sobra para ponerte en forma, y más con las tardes libres y las buenas instalaciones deportivas que hay en la ETESDA, así que no te preocupes por la exigencia física, que no es elevada, y seguro que poniéndote a ello lo consigues sin problema. Mucha suerte.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.