SALIDAS ILG VIATOR

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
HELENA18

Desconocido

SALIDAS ILG VIATOR

Mensaje por HELENA18 »

Buenos días a todos,

He leído varios temas en el foro sobre la legión de Viator. Sin embargo, no me queda claro un aspecto, y antes de entrar (estoy preparándome para los próximos ciclos) quisiera que me orientara alguien que, a ser posible, esté dentro o conozca de primera mano la unidad en Viator.

Me ha quedado claro por el foro su dureza física y mentalmente. Sin embargo, lo que me asusta es que he escuchado (de terceros, nadie que esté exactamente allí), que siempre están fuera. Concretamente, me dijeron que entre misiones, maniobras,...es dificil compatibilizar con la vida familiar. (Esta fuente me decía que en dos años es fácil que te manden dos veces de misión y otro tanto de entrenamientos/maniobras).

Sé que los que nos metemos aquí sabemos a lo que vamos. Y yo lo tenía asumido y con ganas. Pero una cosa es irte cada par de años y otra cada 6 meses....
Por tanto, antes de lanzarme a la piscina sin saber si hay agua, agradezco mucho cualquier consejo. 
Por otro lado, he escuchado que las ACA van menos pero claro, esto incluye ACA de la legión?

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: SALIDAS ILG VIATOR

Mensaje por wargo »

HELENA18 escribió: Me ha quedado claro por el foro su dureza física y mentalmente. Sin embargo, lo que me asusta es que he escuchado (de terceros, nadie que esté exactamente allí), que siempre están fuera. Concretamente, me dijeron que entre misiones, maniobras,...es dificil compatibilizar con la vida familiar. (Esta fuente me decía que en dos años es fácil que te manden dos veces de misión y otro tanto de entrenamientos/maniobras).
Pajas mentales de mucha gente influenciadas por la leyenda de la Legion.
Logicamente es mas dura que una unidad que no sea infanteria ligera, pero no lo es mas que pueda ser una bandera paracaidista, un batallon de la aerotransportada o cualquiera de montaña.
Si fuese eso tan infierno como lo pintan no se quedaria la gente muchos mas años de media que en cualquier otra unidad, no volverian al ascender hasta el punto que muchos prefieren no promocionar por el riesgo que les supone perder la plaza en su querida Legion. Gente que en la basica anhelan volver, gente en general que quieren volver, gente que hacen los cursos de cabo y cabo primero para seguir siendo tropa en la Legion, asi que no, no es tan duro como lo pintan y si, es perfectamente compatible con la vida familiar.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HELENA18

Desconocido

Re: SALIDAS ILG VIATOR

Mensaje por HELENA18 »

wargo escribió: Pajas mentales de mucha gente influenciadas por la leyenda de la Legion.
Logicamente es mas dura que una unidad que no sea infanteria ligera, pero no lo es mas que pueda ser una bandera paracaidista, un batallon de la aerotransportada o cualquiera de montaña.
Si fuese eso tan infierno como lo pintan no se quedaria la gente muchos mas años de media que en cualquier otra unidad, no volverian al ascender hasta el punto que muchos prefieren no promocionar por el riesgo que les supone perder la plaza en su querida Legion. Gente que en la basica anhelan volver, gente en general que quieren volver, gente que hacen los cursos de cabo y cabo primero para seguir siendo tropa en la Legion, asi que no, no es tan duro como lo pintan y si, es perfectamente compatible con la vida familiar.
Muchas gracias Wargo, por tu respuesta y por todas tus aportaciones en el foro.
Saludos

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: SALIDAS ILG VIATOR

Mensaje por M2V »

Me parece exagerado que un mismo soldado en dos años salga dos veces de misión, teniendo en cuenta que hay rotaciones y eso. Me da que te han hablado desde la exageración.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: SALIDAS ILG VIATOR

Mensaje por swnauzer »

En la legion es donde mas compañerismo he visto.
Y suelen salir cada 5años, pues hay mas terleg, luego esta montaña, paracas, brilat, botoa, el goloso...
Asique imaginate
Luego conozco gente que ha penado mas en acorazada en cordoba X, que en legion.
Pero todo depende.
En mi opinion cualquier unidad de ILG es buena, PERO LEGION ES MEJOR
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: SALIDAS ILG VIATOR

Mensaje por Abdelhak »

wargo escribió: Pajas mentales de mucha gente influenciadas por la leyenda de la Legion.
Logicamente es mas dura que una unidad que no sea infanteria ligera, pero no lo es mas que pueda ser una bandera paracaidista, un batallon de la aerotransportada o cualquiera de montaña.
Si fuese eso tan infierno como lo pintan no se quedaria la gente muchos mas años de media que en cualquier otra unidad, no volverian al ascender hasta el punto que muchos prefieren no promocionar por el riesgo que les supone perder la plaza en su querida Legion. Gente que en la basica anhelan volver, gente en general que quieren volver, gente que hacen los cursos de cabo y cabo primero para seguir siendo tropa en la Legion, asi que no, no es tan duro como lo pintan y si, es perfectamente compatible con la vida familiar.
Estaba buscando un comentario así... sí señor! Si algo es tan duro como realmente dice ser, ¿por qué seguir en él? Muy de acuerdo contigo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.