Duda boinas verdes

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Duda boinas verdes

Mensaje por leonidas05 »

Hola, primero perdon por si este tema no va aqui
Me presento a este tercer ciclo, y como soñar es gratis algun dia me gustaria ser un boina verde, vamos me gustaria entrar en la elite, se que las comparaciones son odiosas, pero por compararlo con los navy seal, que son soldados de elite en tierra mar y aire, en españa tenemos eso? los boina verde dominan todo? y como se accede a boina verde? desde cualquier lado o solo desde la legion? es que cuanto mas leo mas veo y mas me lio... MOE, COE, GOE, BOEL... cual de estos son los boinas verdes? y el ejecito tiene un grupo de operaciones especiales o por ejemplo la bripac tiene unos, la legion otros, marina otros, etc...  Yo quiero BRIPAC, puedo ser boina verde? que tendria que hacer para ser un "navy seal español"

gracias de antemano y si podeis aclararmelo mejor que mejor
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por Oroel »

El ejército de tierra concentra operaciones especiales en lo que se denomina MOE. O concentraba , porque recientemente la legión a recuperado su extinta BOEL (bandera de operaciones de la legión ) en cía quiero caso , puedes acceder a operaciones desde cualquier destino que tengas dentro del ET.
En cuanto a la comparación que haces , pues los boinas verdes del ejército (comúnmente conocidos como guerrilleros) hacen un poco de todo , si bien su especialidad está en el despliegue por medios aéreos y terrestres (paracaídas , helicópteros , vehículos terrestres...)

El equivalente a los seals sería yo creo la Fuerza de Guerra Naval española . De la cual desconozco bastante .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por hedredon »

leonidas05 escribió:Hola, primero perdon por si este tema no va aqui
Me presento a este tercer ciclo, y como soñar es gratis algun dia me gustaria ser un boina verde, vamos me gustaria entrar en la elite, se que las comparaciones son odiosas, pero por compararlo con los navy seal, que son soldados de elite en tierra mar y aire, en españa tenemos eso? los boina verde dominan todo? y como se accede a boina verde? desde cualquier lado o solo desde la legion? es que cuanto mas leo mas veo y mas me lio... MOE, COE, GOE, BOEL... cual de estos son los boinas verdes? y el ejecito tiene un grupo de operaciones especiales o por ejemplo la bripac tiene unos, la legion otros, marina otros, etc...  Yo quiero BRIPAC, puedo ser boina verde? que tendria que hacer para ser un "navy seal español"

gracias de antemano y si podeis aclararmelo mejor que mejor
Para empezar tendrás que elegir que ejército quieres, Armada, Aire o Tierra.
Cada ejército tiene su unidad de élite, MOE para el Ejército de Tierra, FGNE para Armada y EZAPAC para Aire
De estos 3, todos pasan el mismo plan de instrucción y tienen mas o menos el mismo cometido. 
No hace falta ser de la legión para entrar al MOE, puedes pedir el curso desde cualquier unidad de tierra, ya sea ILG o AAC, eso sí, también es verdad que suelen estar mas preparado los de Infantería Ligera que los de Trasmisiones por ejemplo.
Los NAVY SEALS son de la Marina Norteamericana, por lo que el equivalente sería la FGNE, pero no te creas todo lo que ves en las series o películas
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por leonidas05 »

enotnces los famosos boinas verdes son el MOE, no? porque yo quiero tierra, en particular BRIPAC
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por Abdelhak »

leonidas05 escribió:enotnces los famosos boinas verdes son el MOE, no? porque yo quiero tierra, en particular BRIPAC
Los Boinas Verde (Guerrilleros) son los GOE ([font=arial, sans-serif]Grupos de Operaciones Especiales).[/font]
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por leonidas05 »

ves... uno habla de MOE y otro de GOE... yo no me aclaro jajaja
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por Camacho_200sx »

A ver para que no te líen mas, el Mando de Operaciones Especiales engloba todo, ya dentro del MOE están los Grupos de Operaciones Especiales como son el Granda II (GOE II) o el Valencia III (GOE III)
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por SamShelby »

Una cosa, alguien tiene algún tipo de información del BOEL? Ingreso, instruccion y demás?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por Zapchi »

SamShelby escribió:Una cosa, alguien tiene algún tipo de información del BOEL? Ingreso, instruccion y demás?
Arriba han dicho que se había recuperado, desconocía tal cosa, a ver si algún legionario nos puede decir algo al respeto....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por tosno »

http://www.diariodealmeria.es/almeria/L ... 85552.html
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por Abdelhak »

Gracias por compartir el artículo, bastante interesante...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Duda boinas verdes

Mensaje por wargo »

Las COEs eran las antiguas Compañias de Operaciones Especiales, tambien llamados en aquel entonces guerrilleros porque se dedicaban mas a operaciones de guerrillas y contraguerrillas que a lo que actualmente han ido evolucionando las unidades de operaciones especiales como acciones directas, reconocimientos en profundidad o enseñanza (no recuerdo su terminologia que tambien la tiene)
Estaban repartidas por todo el pais, asi que las agruparon en los GOEs Grupos de Operaciones Especiales en Alicante, y en muy resumidas cuentas se actualizaron un poco para ser mas semejantes a sus correspondientes en otros ejercitos, un poco mas adelante crearon el Mando de Operaciones Especiales, que actuaba como director en las misiones encomendadas a los GOEs.
La BOEL Bandera de Operaciones Especiales "Maderal Oleaga" era una unidad de guerrilleros con las mismas misiones pero dependientes en exclusiva del jefe de la Legion, al crear los GOEs se la quitaron y pasaron a depender del MOE. Actualmente lo que ha ocurrido que en vez de ser solo GOE XIX Maderal Oleaga ahora se llama GOE XIX BOEL Maderal Oleaga, pero sigue dependiendo en todo del MOE, solo le ha cambiado el nombre y que vuelven a usar el chapiri

Esto hablando del ET, EA que yo sepa solo ha tenido el EZAPAC, que antes tenia misiones de despeje de areas de aterrizaje y busqueda y apoyo a pilotos derribados y han evolucionado como unidad de operaciones especiales similar a los GOEs que a su vez han intentado mantener en exclusiva las especializaciones HAHO/HALO hasta que el EA se ha visto obligado a impartir dichos cursos a unidades del ET, ademas se usan como elementos de proteccion en los helicopteros de busqueda y rescate en zona de combate del EA

Dentro de la Armada antes existian los Buzos de combate con misiones de minado y desminado y asaltos a embarcaciones y la UOE Unidad de Operaciones Especiales de la Infanteria de Marina, con misiones de reconocimiento en profundidad, marcaje de zonas de desembarque, y misiones de accion directa con inserciones desde el mar (ya fuesen buceando, en embarcaciones, desde helicopteros o mediante paracaidas) asi como elementos designadores de blancos para cañones/misiles de los barcos o de aviones.
Hace pocos años ambas unidades se fusionaron dependiendo de la Armada.

La ultima evolucion ha sido la creacion del MCOE, Mando Conjunto de Operaciones Especiales, unidad coordinadora de las distintas unidades de Operaciones Especiales de todas las Fuerzas Armadas, a semejanza del USSOCOM de los yankis, solo que ellos engloban bastante mas fuerzas que nosotros.

Un saludo

PD: Todo esto no es del todo exacto, pero sirve como resumen para comprender como esta distribuida y las funciones de cada una de las Unidades de Operaciones Especiales de España
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.