DUDA ASCENSO OFICIALES

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Kcjm

Desconocido

DUDA ASCENSO OFICIALES

Mensaje por Kcjm »

Hola muy buenas, me gustaría saber como se puede llegar a teniente desde soldado, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: DUDA ASCENSO OFICIALES

Mensaje por alonso27esp »

Sacan una serie de plazas al año para promoción interna. Tanto para oficial como suboficial. La diferencia es que para oficial son bastantes menos.
El requisito indispensable es haber cumplido 1 año de servicio. Si la convocatoria sale antes de que lo cumplas, a esperar a la siguiente.
Una vez aclarada esa parte, hay dos vías:

-Promoción interna sin exigencia de titulación previa: realizas un examen de contenidos de matemáticas II, física e inglés (este último convalidable en caso de tener el nivel exigido, que tengo entendido que es el B1 o equivalentes, según con quien te formes). Límite de edad para presentarse de 31 años máximo en el año de la convocatoria.

-Promoción interna con exigencia de titulación previa: suelen sacar plazas de este tipo, piden grado universitario específico, en base a sus necesidades. Límite de edad en 33 años en el año de la convocatoria.

Para suboficiales no existe límite de edad para la promoción directa a oficial.

Ejemplo promoción interna sin exigencia de titulación: sacan 50 plazas. un porcentaje se reserva a suboficial, otro para el acceso via A, luego acceso vía B y finalmente acceso vía C (en caso de no rellenar las plazas del resto, se van a acumulando, las de suboficiales no se han llenado en la anterior convocatoria).

Esto es lo básico. Y no es un camino fácil. Obviamente tendrás que indagar más si de verdad estás interesado.
Espero haberte ayudado!!

Un saludo.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.