Un poco de orientación

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Un poco de orientación

Mensaje por robertomoreno »

Saludos a todos. Me gustaría que aquellos que estáis más puestos en el tema me orientáseis sobre qué especialidad y unidad elegir. Para que os sea más fácil os cuento un poco lo que busco...

Una exigencia física media/baja, especialidad donde se aprenda bastante y no sea muy monótona, a ser posible destino costero y con tiempo libre aceptable para desarrollar vida fuera del trabajo... A ver que me contáis :cool: Gracias a todos de antemano! :Y:
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: Un poco de orientación

Mensaje por lobo13 »

Según he podido contactar nuestro glorioso ejército se ha visto modificado en nuevas estructuración es.

En hacer, pues todo cuanto se desarrolle en el ejército es extraordinario. Personalmente en sus días. : Cómo cabo era responsable a falta del suboficial, de la estadística cantina, enfermería, Extensión cultural, daba clases de IBM y realizaba trabajos que correspondían a nuestro suboficial, pues no teníamos primeros. Las notas y exámenes, las dietas y logística, se comparaban con la de S-III. Creo que estos temas han sido modificados. Pero sin pens arlo. Todos somos Españoles y dado que algunos no se entiende bien el BOE 2007, tenemos el tema de la TIM, 3 años estuve de subinspector local de menores LBRL/85. ya os indicare en las hojas que voy a intentar unir. VE

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Un poco de orientación

Mensaje por robertomoreno »

lobo13 escribió: Lun, 07 May 2018, 21:01 Según he podido contactar nuestro glorioso ejército se ha visto modificado en nuevas estructuración es.

En hacer, pues todo cuanto se desarrolle en el ejército es extraordinario. Personalmente en sus días. : Cómo cabo era responsable a falta del suboficial, de la estadística cantina, enfermería, Extensión cultural, daba clases de IBM y realizaba trabajos que correspondían a nuestro suboficial, pues no teníamos primeros. Las notas y exámenes, las dietas y logística, se comparaban con la de S-III. Creo que estos temas han sido modificados. Pero sin pens arlo. Todos somos Españoles y dado que algunos no se entiende bien el BOE 2007, tenemos el tema de la TIM, 3 años estuve de subinspector local de menores LBRL/85. ya os indicare en las hojas que voy a intentar unir. VE
Creo que tu respuesta no termina de responder a mi pregunta. Aún así, gracias por tu aportacion!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Un poco de orientación

Mensaje por Rifleman »

Si quieres un destino costero, exigencia baja en cuanto a fisico y que hagais muchas cosas y salgais de mision etc

Blanco y en botella, la armada.

La armada exige muchiiiiiisimo menos fisico que el ET, es costero, tienes un buen horario, puedes compaginar con todo y hacer vida normal, ademas salen muchas misiones cada cierto tiempo (poco peligro, buen dinero). En cuanto a especialidades...No se decirte porque no pertenezco a ese ejercito. Podrias preguntarle por ejemplo a @Liebana92
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Un poco de orientación

Mensaje por robertomoreno »

Axier escribió: Lun, 07 May 2018, 22:34 Si quieres un destino costero, exigencia baja en cuanto a fisico y que hagais muchas cosas y salgais de mision etc

Blanco y en botella, la armada.

La armada exige muchiiiiiisimo menos fisico que el ET, es costero, tienes un buen horario, puedes compaginar con todo y hacer vida normal, ademas salen muchas misiones cada cierto tiempo (poco peligro, buen dinero). En cuanto a especialidades...No se decirte porque no pertenezco a ese ejercito. Podrias preguntarle por ejemplo a @Liebana92
La opción Armada está en mente también por las características que he descrito pero no me termina de convencer el tema navegar. Si es cierto que por ubicación (soy de Málaga) me vendría bastante bien la vida en Rota además de estar acostumbrado a vivir en la costa pero ya te digo que no me termino de ver en barcos.

Volviendo al ET, qué especialidad (y unidad) me recomendarías según mis intereses? Mil gracias por responder!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Un poco de orientación

Mensaje por Rifleman »

robertomoreno escribió: Mié, 09 May 2018, 18:26 La opción Armada está en mente también por las características que he descrito pero no me termina de convencer el tema navegar. Si es cierto que por ubicación (soy de Málaga) me vendría bastante bien la vida en Rota además de estar acostumbrado a vivir en la costa pero ya te digo que no me termino de ver en barcos.

Volviendo al ET, qué especialidad (y unidad) me recomendarías según mis intereses? Mil gracias por responder!
Bueno, tambien te puedes plantear el aire, pero no se si tiene destino costero, no lo he mirado la verdad, alguno habra, tienes poco trabajo "militar" y ningun barco al que subirte jajaja por lo que vives tranquilito.

Si estas pensando en ET no te voy a hablar de unidades, te voy a hablar de especialidades.

Tienes especialidades cañeras: ILG y ING las cuales vas a descartar jajaja

luego tendriamos a IMZ que es menos caña, CAB.. si te mola estar dentro de un tanque tambien va a ser menos cañera.

Finalmente pasamos a las mas relajadas

AAA
TRS
ACA

En estas vas a estar bastante tranquilito en comparacion al resto de especialidades, BASTANTE MAS.

Solo tienes que buscar que sean unidades puras, por ejemplo una de transmisiones puras como puede ser TRS21 si mal no lo recuerdo. Porque existen BOP como BRIPAC que es la elite y aunque te metas en TRS dentro de la BRIPAC... Olvidate de lo tranquilito.

Ve diciendome mas dudas y te sigo ayudando poco a poco :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Un poco de orientación

Mensaje por robertomoreno »

Axier escribió: Mié, 09 May 2018, 20:33 Bueno, tambien te puedes plantear el aire, pero no se si tiene destino costero, no lo he mirado la verdad, alguno habra, tienes poco trabajo "militar" y ningun barco al que subirte jajaja por lo que vives tranquilito.

Si estas pensando en ET no te voy a hablar de unidades, te voy a hablar de especialidades.

Tienes especialidades cañeras: ILG y ING las cuales vas a descartar jajaja

luego tendriamos a IMZ que es menos caña, CAB.. si te mola estar dentro de un tanque tambien va a ser menos cañera.

Finalmente pasamos a las mas relajadas

AAA
TRS
ACA

En estas vas a estar bastante tranquilito en comparacion al resto de especialidades, BASTANTE MAS.

Solo tienes que buscar que sean unidades puras, por ejemplo una de transmisiones puras como puede ser TRS21 si mal no lo recuerdo. Porque existen BOP como BRIPAC que es la elite y aunque te metas en TRS dentro de la BRIPAC... Olvidate de lo tranquilito.

Ve diciendome mas dudas y te sigo ayudando poco a poco :)
Pues mira EA si que es algo que no descarto pero aún me quedan algunas dudas por pulir que postearé los próximos días en su correspondiente apartado.

Con respecto a lo que me dices creo que me quedaría entre CAB o TRS pero no se si en CAB te meten mucha caña físicamente... Entiendo lo que me dices en cuanto a "regimiento puro"... Pasa lo mismo con otras especialidades? (CAB por ejemplo), es decir, un soldado de esta especialidad en Córdoba 10 (regimiento puro) por ejemplo tiene el mismo desgaste que un soldado de esta especialidad en caballería ligera Reyes Católicos II de la Legión en Ronda?
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Un poco de orientación

Mensaje por Rifleman »

robertomoreno escribió: Mié, 09 May 2018, 21:10 Pues mira EA si que es algo que no descarto pero aún me quedan algunas dudas por pulir que postearé los próximos días en su correspondiente apartado.

Con respecto a lo que me dices creo que me quedaría entre CAB o TRS pero no se si en CAB te meten mucha caña físicamente... Entiendo lo que me dices en cuanto a "regimiento puro"... Pasa lo mismo con otras especialidades? (CAB por ejemplo), es decir, un soldado de esta especialidad en Córdoba 10 (regimiento puro) por ejemplo tiene el mismo desgaste que un soldado de esta especialidad en caballería ligera Reyes Católicos II de la Legión en Ronda?
A ver lo que pasa es que la "caña" te puedo decir si es mas o menos en comparacion con otras unidades pero no te puedo decir "poca o mucha" porque eso es subjetivo.

CAB .. Pues es mas tecnico, estas en un puto tanque, no tienes que estar pateando tanto como en ILG por ejemplo pero obviamente mas que en un curro de oficina.

Y si, pasa lo mismo, si te metes en CAB a la BRIPAC no vas a patear ni de coña lo de un ILG BRIPAC, pero si vas a tener que saltar, comerte maniobras a tutiplen etc y patear, cosa que uno de Cordoba X no tendra que hacer.

Espero haberte aclarado un poco mas y nuevamente, si quieres seguimos afinando mas a ver si encuentras lo tuyo!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Un poco de orientación

Mensaje por robertomoreno »

Axier escribió: Mié, 09 May 2018, 21:20 A ver lo que pasa es que la "caña" te puedo decir si es mas o menos en comparacion con otras unidades pero no te puedo decir "poca o mucha" porque eso es subjetivo.

CAB .. Pues es mas tecnico, estas en un puto tanque, no tienes que estar pateando tanto como en ILG por ejemplo pero obviamente mas que en un curro de oficina.

Y si, pasa lo mismo, si te metes en CAB a la BRIPAC no vas a patear ni de coña lo de un ILG BRIPAC, pero si vas a tener que saltar, comerte maniobras a tutiplen etc y patear, cosa que uno de Cordoba X no tendra que hacer.

Espero haberte aclarado un poco mas y nuevamente, si quieres seguimos afinando mas a ver si encuentras lo tuyo!
Pues entonces me decanto por un regimiento de Caballería, tengo debilidad por los vehículos y creo que es una especialidad que voy a disfrutar... Esto en caso que eche para ET porque voy a valorar también Armada, quizá algo de MNM por Rota...

No hay duda que no aclares, millones de gracias compañero!
Doy por finalizado el hilo!!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Un poco de orientación

Mensaje por Rifleman »

Nada hombre, mucha suerte en las oposiciones, si necesitas algo mas ya sabes que para eso estamos :) :biceps: :esp:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Un poco de orientación

Mensaje por caramba »

en caballeria lo mas cerca que puedes estar de la costa es ronda y seria dentro de la legion ,.tambien en el reg cab pavia en valencia pero ese es una bop asi que costero dificil zaragoza es una opcion dentro de caballeria ,

pd: el carro que se utiliza en cab es el centauro en vez de cadenas lleva ruedas jeje :Y: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Un poco de orientación

Mensaje por Jose23456 »

En caballería no solo usan el centauro; también usan vehículos pesados como puede ser el leopard.
Todo depende de a que unidad escogas, si es una unidad de caballeria ligera van a usar vehículos ligeros, pero si es una pesada, (creo que son denominadas acorazadas pero ahora no estoy seguro), pues probablemente usaran leopards, pero vamos que en ejercito.mde puedes ir a la unidad y te pone información de sus materiales y vehículos.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.