INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Avatar de Usuario

Autor
comandantesupremo

Desconocido

INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por comandantesupremo »

Hola a todos , he visto varias personas que discrepan sobre el día a día de un legionario de infantería ligera en la base de Viator Almería.


Para todos aquellos que salimos como titulares en ILG en este ciclo de 2018 , sería de agradecer que compañeros que estén dentro comenten sus experiencias , allí , con la intención de hacer mas amena la espera, sería de agradecer.

A mi me surgen variadas preguntas como estas , cualquiera que tenga otras que las aporte , cuanto mas información mejor.


1 ¿ Es demasiado duro , o simplemente es como cualquier trabajo de esfuerzo físico , que todo es acostumbrarse ?

2 ¿ Terminas tan reventado que después de la jornada no puedes ni moverte del sofá ? En mi caso seria para meterle manos a los libros.

3 ¿ La mayoría de personas después de sus dos años salen del ejercito porque no es llevarle con una vida normal ?


No se asusten por las preguntas , tengo estas dudas debido a todas esas personas que hablan sin saber , y no creo que esto que digo ni sea 100% correcto ni 100% falso , pero tengo mis dudas y mas que me surgirán , estaría muy agradecido si se anima este hilo , dado que he visto varios los que tenemos estas mismas preguntas.


Gracias de antemano

Un saludo

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por chulopantanos »

He trasladado éste post a mi primo, que empezó en el ejército en ese destino, y tras pasar unos años en la brilat ha vuelto como cabo:

Para empezar, aclarar que todo ésto al final depende de cada uno, cada persona es distinta y tiene distintas capacidades y formas de interpretar o entender las cosas.

Respecto la pregunta de si se van a los dos años la respuesta es que generalmente la gente que llega a la Legión suele quedarse, él es un ejemplo, cambió a la Brilat y en cuanto pudo volvió a la Legión de Almería, y de salirse del ejército estando ahí los hay pero la mayoría se quedan al menos con el contrato de larga duración.

Ahora abordaré el tema físico, pero antes aclaro que quien quiere estudiar estudia, algunos dias a lo mejor no podrá porque hay actividades por la tarde pero eso no es siempre, él ha podido estudiar para cabo y su intención ahora es estudiar para cabo primero, alguna especialidad y luego para la permanencia, por lo que poder se puede si se quiere. Al final salvo días que haya actividades (que serán muchos) o esteis de maniobras o continuadas, el horario es L-V hasta las 15h, por lo que al menos los fines de semana y por lo menos 2 o 3 tardes a la semana tendréis. .

Abordando el tema físico, me ha dicho que tratará de haceroslo pasar lo peor posible xd, que os toméis el CEFOT como un paseo comparado con lo que vais a pasar en la instrucción.

Se os dará bastante caña, sobretodo a los que vean que aunque no puedan no den todo de sí ni se esfuercen por mejorar, a esos son a los que más torturan, mucho campo y orden cerrado y muchas tardes extra, lo que se busca en la legión es una total entrega, y finalmente pues obvio poneros en la máxima forma posible. Por lo general vuestra vida será un infierno hasta que os ganéis el chapiri, palabras textuales. Es decir que es dura pero al principio, luego le vas pillando el ritmo.

Una vez os lo ganéis os agregarán a las compañías, ahí es donde le sufriréis a él, especialmente al principio, porque os tendréis que adaptar y poner al nivel de los demás legionarios de la compañía. Por lo que aquí sufriréis otra pequeña temporada de dureza, todo depende de cuánto os esforcéis.

Como consejo me ha dicho que no tratéis de ser los mejores del CEFOT, porque a esos les echan ya el ojo encima desde que ponen un pie ahí y son los que primero "torturan".

Obviamente aclarar que será mas o menos dura, pero ahí no se pega a nadie.

Me dice que os desea mucha suerte y que os espera frotándose las manos.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
comandantesupremo

Desconocido

Re: INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por comandantesupremo »

chulopantanos escribió: Mar, 14 Ago 2018, 20:38 He trasladado éste post a mi primo, que empezó en el ejército en ese destino, y tras pasar unos años en la brilat ha vuelto como cabo:

Para empezar, aclarar que todo ésto al final depende de cada uno, cada persona es distinta y tiene distintas capacidades y formas de interpretar o entender las cosas.

Respecto la pregunta de si se van a los dos años la respuesta es que generalmente la gente que llega a la Legión suele quedarse, él es un ejemplo, cambió a la Brilat y en cuanto pudo volvió a la Legión de Almería, y de salirse del ejército estando ahí los hay pero la mayoría se quedan al menos con el contrato de larga duración.

Ahora abordaré el tema físico, pero antes aclaro que quien quiere estudiar estudia, algunos dias a lo mejor no podrá porque hay actividades por la tarde pero eso no es siempre, él ha podido estudiar para cabo y su intención ahora es estudiar para cabo primero, alguna especialidad y luego para la permanencia, por lo que poder se puede si se quiere. Al final salvo días que haya actividades (que serán muchos) o esteis de maniobras o continuadas, el horario es L-V hasta las 15h, por lo que al menos los fines de semana y por lo menos 2 o 3 tardes a la semana tendréis. .

Abordando el tema físico, me ha dicho que tratará de haceroslo pasar lo peor posible xd, que os toméis el CEFOT como un paseo comparado con lo que vais a pasar en la instrucción.

Se os dará bastante caña, sobretodo a los que vean que aunque no puedan no den todo de sí ni se esfuercen por mejorar, a esos son a los que más torturan, mucho campo y orden cerrado y muchas tardes extra, lo que se busca en la legión es una total entrega, y finalmente pues obvio poneros en la máxima forma posible. Por lo general vuestra vida será un infierno hasta que os ganéis el chapiri, palabras textuales. Es decir que es dura pero al principio, luego le vas pillando el ritmo.

Una vez os lo ganéis os agregarán a las compañías, ahí es donde le sufriréis a él, especialmente al principio, porque os tendréis que adaptar y poner al nivel de los demás legionarios de la compañía. Por lo que aquí sufriréis otra pequeña temporada de dureza, todo depende de cuánto os esforcéis.

Como consejo me ha dicho que no tratéis de ser los mejores del CEFOT, porque a esos les echan ya el ojo encima desde que ponen un pie ahí y son los que primero "torturan".

Obviamente aclarar que será mas o menos dura, pero ahí no se pega a nadie.

Me dice que os desea mucha suerte y que os espera frotándose las manos.


Muchas Gracias por la explicación es muy completa , la verdad que es la primera con una base y fundamento que leo , si me van surgiendo alguna duda mas que otra , te lo iré haciendo saber.

Un saludo

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por Pedrojose191 »

chulopantanos escribió: Mar, 14 Ago 2018, 20:38 He trasladado éste post a mi primo, que empezó en el ejército en ese destino, y tras pasar unos años en la brilat ha vuelto como cabo:

Para empezar, aclarar que todo ésto al final depende de cada uno, cada persona es distinta y tiene distintas capacidades y formas de interpretar o entender las cosas.

Respecto la pregunta de si se van a los dos años la respuesta es que generalmente la gente que llega a la Legión suele quedarse, él es un ejemplo, cambió a la Brilat y en cuanto pudo volvió a la Legión de Almería, y de salirse del ejército estando ahí los hay pero la mayoría se quedan al menos con el contrato de larga duración.

Ahora abordaré el tema físico, pero antes aclaro que quien quiere estudiar estudia, algunos dias a lo mejor no podrá porque hay actividades por la tarde pero eso no es siempre, él ha podido estudiar para cabo y su intención ahora es estudiar para cabo primero, alguna especialidad y luego para la permanencia, por lo que poder se puede si se quiere. Al final salvo días que haya actividades (que serán muchos) o esteis de maniobras o continuadas, el horario es L-V hasta las 15h, por lo que al menos los fines de semana y por lo menos 2 o 3 tardes a la semana tendréis. .

Abordando el tema físico, me ha dicho que tratará de haceroslo pasar lo peor posible xd, que os toméis el CEFOT como un paseo comparado con lo que vais a pasar en la instrucción.

Se os dará bastante caña, sobretodo a los que vean que aunque no puedan no den todo de sí ni se esfuercen por mejorar, a esos son a los que más torturan, mucho campo y orden cerrado y muchas tardes extra, lo que se busca en la legión es una total entrega, y finalmente pues obvio poneros en la máxima forma posible. Por lo general vuestra vida será un infierno hasta que os ganéis el chapiri, palabras textuales. Es decir que es dura pero al principio, luego le vas pillando el ritmo.

Una vez os lo ganéis os agregarán a las compañías, ahí es donde le sufriréis a él, especialmente al principio, porque os tendréis que adaptar y poner al nivel de los demás legionarios de la compañía. Por lo que aquí sufriréis otra pequeña temporada de dureza, todo depende de cuánto os esforcéis.

Como consejo me ha dicho que no tratéis de ser los mejores del CEFOT, porque a esos les echan ya el ojo encima desde que ponen un pie ahí y son los que primero "torturan".

Obviamente aclarar que será mas o menos dura, pero ahí no se pega a nadie.

Me dice que os desea mucha suerte y que os espera frotándose las manos.
Supongo que habra mas gente a parte de mi que cuando va al ejercito no piensa en ser uno mas si no que quiere destacar quiero hacerlo lo mejor posible siempre y al 100% entonces a que se refiere con no ser el mejor del cefot? Se supone que vas al ejercito y a ser un buen soldado profesional siempre y mas un legionario, no lo digo a malas ni nada solo pregunto que entonces a que se refiere?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por chulopantanos »

Pedrojose191 escribió: Mié, 29 Ago 2018, 22:23 Supongo que habra mas gente a parte de mi que cuando va al ejercito no piensa en ser uno mas si no que quiere destacar quiero hacerlo lo mejor posible siempre y al 100% entonces a que se refiere con no ser el mejor del cefot? Se supone que vas al ejercito y a ser un buen soldado profesional siempre y mas un legionario, no lo digo a malas ni nada solo pregunto que entonces a que se refiere?
Se refiere a que cuando llegues a la unidad y te ganes el chapiri ya tendrás tiempo de ser el mejor o destacar, teniendo en cuenta que el CEFOT es un paseo, son mas duros con los "mejores" de ahí para que no se crean que ya lo tienen todo hecho y ponerles en su sitio, o en su defecto comprobar si realmente son los mejores, o por lo menos a la altura de un legionario con el chapiri concedido.

Una simple lección de humildad, por si acaso vienen con aires de superioridad al haber sido los mejores del paseo que supone el CEFOT, a fin de cuentas.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por Pedrojose191 »

chulopantanos escribió: Jue, 30 Ago 2018, 02:55 Se refiere a que cuando llegues a la unidad y te ganes el chapiri ya tendrás tiempo de ser el mejor o destacar, teniendo en cuenta que el CEFOT es un paseo, son mas duros con los "mejores" de ahí para que no se crean que ya lo tienen todo hecho y ponerles en su sitio, o en su defecto comprobar si realmente son los mejores, o por lo menos a la altura de un legionario con el chapiri concedido.

Una simple lección de humildad, por si acaso vienen con aires de superioridad al haber sido los mejores del paseo que supone el CEFOT, a fin de cuentas.
Entiendo, aun asi pienso que siempre hay que esforzarse al maximo a darle duro 💪🏽

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SystemsMan

Desconocido

Re: INFANTERIA LIGERA LA LEGIÓN VIATOR ALMERIA

Mensaje por SystemsMan »

Pedrojose191 escribió: Mié, 29 Ago 2018, 22:23 Supongo que habra mas gente a parte de mi que cuando va al ejercito no piensa en ser uno mas si no que quiere destacar quiero hacerlo lo mejor posible siempre y al 100% entonces a que se refiere con no ser el mejor del cefot? Se supone que vas al ejercito y a ser un buen soldado profesional siempre y mas un legionario, no lo digo a malas ni nada solo pregunto que entonces a que se refiere?
Si en algo se parece el tercio a mi unidad(lo desconozco totalmente,pero por compañeros y amigos es bastante similar en ese aspecto, y con enfasis en ciertos aspectos ) lo que se busca es el compañerismo y la abnegacion,si eres un maquina en todo,de puta madre,mejor serviras a la patria,pero siempre apoyandote y apoyando a tus compañeros,desde el binomio a la escuadra ,peloton seccion,etc,ser desinteresado y atento con los tuyos,porque un soldado por bueno que sea,solo no vale nada.Ademas la falta de compañerismo se corrige sola en el dia a dia,o se aprende a convivir o el sujeto en cuestion lo pasa muy mal.Ademas,ya te digo yo que no vas a ser bueno en todo,hay muchas disciplinas y procedimientos en la infanteria,alguna te cojeara. Ante todo demostrar humildad es un valor muy importante para mi.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.