Dudas sobre Maniobras

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Dudas sobre Maniobras

Mensaje por Borneo »

1. ¿Durante todos los días que duran las maniobras hay que ir con la misma ropa? ¿Puedes lavarte?
2. ¿Te dan una paga extra cada vez que sales de maniobras? ¿Cuánto?
3. ¿Te dan días libres por cada X días de maniobra?
4. ¿Se hacen muchas maniobras en el extranjero?

(Son preguntas muy básicas, pero nadie nace sabiendo, y me genera curiosidad, gracias a todos los que respondais)
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por PeterAN »

Borneo escribió: Mar, 19 Mar 2019, 15:18 1. ¿Durante todos los días que duran las maniobras hay que ir con la misma ropa? ¿Puedes lavarte?
2. ¿Te dan una paga extra cada vez que sales de maniobras? ¿Cuánto?
3. ¿Te dan días libres por cada X días de maniobra?
4. ¿Se hacen muchas maniobras en el extranjero?

(Son preguntas muy básicas, pero nadie nace sabiendo, y me genera curiosidad, gracias a todos los que respondais)
1. Si no quieres llevar peso no llevas ropa, si quieres ser un soldado de verdad llevas ropa y te cambias. Con unas toallitas te haces la ducha del polaco. En algunas maniobras se puede duchar.
2. Si, no sé, unos diez euros día.
3. Sí, ahora ha cambiado , no se cuántos.
4. Depende de la unidad, pero no muchas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por Bantesc »

Borneo escribió: Mar, 19 Mar 2019, 15:18 3. ¿Te dan días libres por cada X días de maniobra?
Dan 1 día libre por cada Domingo que pases de maniobras.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por Luiszgz »

PeterAN escribió: Mar, 19 Mar 2019, 15:21 1. Si no quieres llevar peso no llevas ropa, si quieres ser un soldado de verdad llevas ropa y te cambias. Con unas toallitas te haces la ducha del polaco. En algunas maniobras se puede duchar.
2. Si, no sé, unos diez euros día.
3. Sí, ahora ha cambiado , no se cuántos.
4. Depende de la unidad, pero no muchas.
Alguna unidad q haga más maniobras en el extranjero? Brilat? Bripac? Legión? Curiosidad (las dos primeras las tengo como destinos y me gustaría hacer maniobras en el extranjero como experiencia)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por PeterAN »

Luiszgz escribió: Mar, 19 Mar 2019, 22:41 Alguna unidad q haga más maniobras en el extranjero? Brilat? Bripac? Legión? Curiosidad (las dos primeras las tengo como destinos y me gustaría hacer maniobras en el extranjero como experiencia)
Sé que czm Jaca sale de vez en cuando, las otras ni idea.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por CazadorJK »

Borneo escribió: Mar, 19 Mar 2019, 15:18 1. ¿Durante todos los días que duran las maniobras hay que ir con la misma ropa? ¿Puedes lavarte?
2. ¿Te dan una paga extra cada vez que sales de maniobras? ¿Cuánto?
3. ¿Te dan días libres por cada X días de maniobra?
4. ¿Se hacen muchas maniobras en el extranjero?

(Son preguntas muy básicas, pero nadie nace sabiendo, y me genera curiosidad, gracias a todos los que respondais)
1. Llevas mudas de recambio, échale que de calzoncillos y camiseta cada 3 o 2 días y calcetines yo por lo menos cada día. Depende de la duración en las de 12 días nos pudimos echar una duchita a los 6 días.
2. Siempre por ley te deben pagar. Te suelen pagar y te restan las comidas y se te quedan en unos 10-12€ el día. (timo)
3.Cada 5 días=1 día libre, cada domingo= 1 día libre.
4. Nop
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por HGuerr »

CazadorJK escribió: Dom, 24 Mar 2019, 19:20 1. Llevas mudas de recambio, échale que de calzoncillos y camiseta cada 3 o 2 días y calcetines yo por lo menos cada día. Depende de la duración en las de 12 días nos pudimos echar una duchita a los 6 días.
2. Siempre por ley te deben pagar. Te suelen pagar y te restan las comidas y se te quedan en unos 10-12€ el día. (timo)
3.Cada 5 días=1 día libre, cada domingo= 1 día libre.
4. Nop
Buenas, cada cuanto se hacen maniobras ? Cuantos dias duran? Un saludo, gracias!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre Maniobras

Mensaje por CazadorJK »

HGuerr escribió: Dom, 24 Mar 2019, 22:19 Buenas, cada cuanto se hacen maniobras ? Cuantos dias duran? Un saludo, gracias!
Depende de la unidad, cada 3-4 meses de 5 días y una vez al año una de 12 días. Otras unidades de puedes hinchar a maniobras.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.