Ayuda elección

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Ayuda elección

Mensaje por chenso21 »

Hola buenas este verano me examinare para entrar desde tropa y marinería, gracias al foro y constante búsqueda de información al fin ya estoy informado bastante bien. Mi pregunta es la siguiente, ¿me recomendáis infantería ligera del ejercito de tierra o infantería de marina? Los dos me gustan mucho y estoy indeciso cual escoger en caso de que pudiese elegir. Sé que es decisión mía pero me gustaría saber vuestras opiniones o vuestras experiencias personales, gracias!

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Ayuda elección

Mensaje por JuanCarlosFA »

chenso21 escribió:Hola buenas este verano me examinare para entrar desde tropa y marinería, gracias al foro y constante búsqueda de información al fin ya estoy informado bastante bien. Mi pregunta es la siguiente, ¿me recomendáis infantería ligera del ejercito de tierra o infantería de marina? Los dos me gustan mucho y estoy indeciso cual escoger en caso de que pudiese elegir. Sé que es decisión mía pero me gustaría saber vuestras opiniones o vuestras experiencias personales, gracias!
¿Infantería ligera en qué unidad? Porque la dureza varía bastante de una unidad a otra.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ayuda elección

Mensaje por Barracuda »

JuanCarlosFA escribió: ¿Infantería ligera en qué unidad? Porque la dureza varía bastante de una unidad a otra.
¿E infantería de marina en TEAR o cualquier otra? Porque también es muy diferente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ayuda elección

Mensaje por Liebana92 »

chenso21 escribió:Hola buenas este verano me examinare para entrar desde tropa y marinería, gracias al foro y constante búsqueda de información al fin ya estoy informado bastante bien. Mi pregunta es la siguiente, ¿me recomendáis infantería ligera del ejercito de tierra o infantería de marina? Los dos me gustan mucho y estoy indeciso cual escoger en caso de que pudiese elegir. Sé que es decisión mía pero me gustaría saber vuestras opiniones o vuestras experiencias personales, gracias!
Buenas. Pues es un poco difícil decirte porque al final y al cabo es subjetivo, depende de cada uno, ambas son extremadamente únicas, comparten el sacrificio y la exigencia física y mental. En las de tierra, tienes más variedad para elegir (Cazadores de Montaña, sin ir más lejos, que es súper exigente), estás distribuidas por todo el país y quieras que no, tienes donde elegir ...
Ahora bien, si te gusta el mar, los barcos, la zona sur... pues sin duda, infantería de marina, ahí tendrás mar y tierra y si te atrae ambas cosas, pues lo disfrutarás.
Ya te digo, depende mucho de a quién le preguntes, pues cada uno tiene su visión y tirará más "por lo suyo" así que ya que tienes tiempo todavía y meses por delante, piénsalo con calma que prisa no tienes, aunque sinceramente pienso que encajarías en ambas ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Ayuda elección

Mensaje por chenso21 »

JuanCarlosFA escribió: ¿Infantería ligera en qué unidad? Porque la dureza varía bastante de una unidad a otra.

Ahí si que ya no se decirte la verdad jaja en cuanto a dureza no me preocupa demasiado (no intento hacerme el duro jaja)

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Ayuda elección

Mensaje por chenso21 »

Omar96 escribió: ¿E infantería de marina en TEAR o cualquier otra? Porque también es muy diferente.
Si en cualquier otra tampoco me importaría la verdad, sobretodo me interesa en cuanto a funcionalidad de cada una

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Ayuda elección

Mensaje por chenso21 »

Liebana92 escribió: Buenas. Pues es un poco difícil decirte porque al final y al cabo es subjetivo, depende de cada uno, ambas son extremadamente únicas, comparten el sacrificio y la exigencia física y mental. En las de tierra, tienes más variedad para elegir (Cazadores de Montaña, sin ir más lejos, que es súper exigente), estás distribuidas por todo el país y quieras que no, tienes donde elegir ...
Ahora bien, si te gusta el mar, los barcos, la zona sur... pues sin duda, infantería de marina, ahí tendrás mar y tierra y si te atrae ambas cosas, pues lo disfrutarás.
Ya te digo, depende mucho de a quién le preguntes, pues cada uno tiene su visión y tirará más "por lo suyo" así que ya que tienes tiempo todavía y meses por delante, piénsalo con calma que prisa no tienes, aunque sinceramente pienso que encajarías en ambas ;)
El problema que tengo es que me gustan todas! jajaja, lo que yo busco es mas "aventurero" o físico por así decirlo, no soy de los que puede estar en una oficina sentado o quieto... Tienes razón tiempo me queda para decidirme en cualquiera de los casos, deseando que llegue verano para la segunda convocatoria y poder comenzar con esta experiencia, muchas gracias liebana!

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ayuda elección

Mensaje por Barracuda »

Te intentaré resumir un poco, porque veo que realmente no lo tienes nada claro. ILGs hay muchas y muy variadas, todas ellas muy duras, aunque quizá podríamos destacar La Legión, Cazadores de montaña y BRIPAC. Infantería de marina es otro mundo, tienes menor variedad tanto en tipo de unidades como en localizaciones. El TEAR sería lo más duro, y los demás Tercios se dedican más a lo que podríamos llamar policía naval (que no es lo mismo, pero para que me entiendas). La decisión final es tuya, y ya te digo que te decidirás por cuestiones personales (lugar, historia, facilidades o dificultades...), porque objetivamente simplemente es imposible decir que una sea mejor que otra.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Ayuda elección

Mensaje por JuanCarlosFA »

Si buscas lo físico y cañero tienes varias: EZAPAC, Legión, Cazadores de Montaña, Infantería de Marina, BRIPAC... Y si te quedas con ganas puedes realizar la oposición para Operaciones Especiales de cada ejército, que seguro que ahí te meten caña de la buena para conseguir la Boina jajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Ayuda elección

Mensaje por chenso21 »

Omar96 escribió:Te intentaré resumir un poco, porque veo que realmente no lo tienes nada claro. ILGs hay muchas y muy variadas, todas ellas muy duras, aunque quizá podríamos destacar La Legión, Cazadores de montaña y BRIPAC. Infantería de marina es otro mundo, tienes menor variedad tanto en tipo de unidades como en localizaciones. El TEAR sería lo más duro, y los demás Tercios se dedican más a lo que podríamos llamar policía naval (que no es lo mismo, pero para que me entiendas). La decisión final es tuya, y ya te digo que te decidirás por cuestiones personales (lugar, historia, facilidades o dificultades...), porque objetivamente simplemente es imposible decir que una sea mejor que otra.

Si tienes razón al final la decisión sera siempre mía, me informaré más en cuanto a unidades y demás para poder elegir con certeza algo que me guste, gracias por la información!

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Ayuda elección

Mensaje por chenso21 »

JuanCarlosFA escribió:Si buscas lo físico y cañero tienes varias: EZAPAC, Legión, Cazadores de Montaña, Infantería de Marina, BRIPAC... Y si te quedas con ganas puedes realizar la oposición para Operaciones Especiales de cada ejército, que seguro que ahí te meten caña de la buena para conseguir la Boina jajaja

Si en operaciones especiales seguro que me darían caña de la buena jajaja, por mi parte sería una pasada entrar ahí ya que experiencias como esa pocas, aunque no se si sería capaz de entrar ya que tengo entendido que es muy difícil

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.