BZPAC O BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

BZPAC O BRIPAC

Mensaje por Glock99 »

Buenas, me gustaría saber la diferencia entre estas dos, se que uno es ING y otro ILG pero me han comentado que ING es mucho mas dura y otra mas tactica, también se que los dos hacen saltos. Alguien que sepa la diferencia real, el día a día, dureza, tiempo libre...(aparte de lo teórico)?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: BZPAC O BRIPAC

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Glock99 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 11:23 Buenas, me gustaría saber la diferencia entre estas dos, se que uno es ING y otro ILG pero me han comentado que ING es mucho mas dura y otra mas táctica, también se que los dos hacen saltos. Alguien que sepa la diferencia real, el día a día, dureza, tiempo libre...(aparte de lo teórico)?
ING son ingenieros lo que viene a ser zapadores, el cometido de este personal es duro y mas duro, la tarea de los zapadores consiste en despejar y preparar el camino para la infantería, se comen la parte mas desagradable, construyen fortificaciones, cavan trincheras, construyen bunkers, cortan alambradas desactivan minas como también activarlas, se caracterizan según me comentan por ir todo el día cargados hasta el casco, palas, picos herramientas, marchas largas con todo ese peso, son en definitiva albañiles del ejercito, pero con fusil, en mi opinión no merece la pena para dar 2 saltos tontos en paracaídas porque esa es otra, saltan poquito 2-3 veces al año, es poco estimulo para el trabajo que es, no renta y ademas están las bajas que hay en la unidad me dicen que se está saliendo gente y en la instrucción ya se han dado de baja varios al decirles su sargento, "no sabéis donde os metéis".


ILG es infantería la infantería de la bripac es sufrida, a nivel psicológico aun mas que zapadores zapadores de la bripac es duro, e infantería de la bripac es sufrido, marchas de 60 km como hace 2 meses hicieron, según me dice un amigo hasta varios pies con ampollas sanguinolentas, maniobras continuadas, has acabado unas maniobras y un día después ya te están avisando de otras, corren todos los días 12 km y lo mismo que zapadores vas cargado hasta el caso, y no de material de construcción como los zapadores si no de armamento pesado, trípode de la ametralladora MG , que pesa 25 kg mas tu mochila que son otros 25, a otro soldado le tocará llevar la radio que son 20kg mas su mochila otros llevan el tubo del mortero y otros la placa de mortero que pesa aun mas todo con su equipo, y otra similitud con zapadores es que no saltan mucho, pienso que tampoco renta esta especialidad para dar 2 saltos, siento no darte alegrías ni buenas noticias, pero es que has ido a preguntar justo las unidades mas cañeras y es lo que hay, si por mi fuera no merecen la pena para 2 saltos ninguna de las dos unidades, mi consejo, si te gusta la infantería, sin tanta exigencia como estas dos unidades es que optes por IMZ, infanteria mecanizada, la cual es infantería transportada en vehículos M-113 y carros Pizarro para desplegar a la infantería señalada, no es una especialidad cañera, espero haberte ayudado en mis aclaraciones y consejos, buenos días.
Última edición por FilippoInzaghi9 el Mar, 22 Ene 2019, 14:05, editado 1 vez en total.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: BZPAC O BRIPAC

Mensaje por Glock99 »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 13:03 ING son ingenieros lo que viene a ser zapadores, el cometido de este personal es duro y mas duro, la tarea de los zapadores consiste en despejar y preparar el camino para la infantería, se comen la parte mas desagradable, construyen fortificaciones, cavan trincheras, construyen bunkers, cortan alambradas desactivan minas como también activarlas, se caracterizan según me comentan por ir todo el día cargados hasta el casco, palas, picos herramientas, marchar largas con todo ese peso, son en definitiva albañiles del ejercito, pero con fusil, en mi opinión no merece la pena para dar 2 saltos tontos en paracaídas porque esa es otra, saltan poquito 2-3 veces al año, es poco estimulo para el trabajo que es, no renta y ademas están las bajas que hay en la unidad me dicen que se está saliendo gente y en la instrucción ya se han dado de baja varios al decirles su sargento, "no sabéis donde os metéis".


ILG es infantería la infantería de la bripac es sufrida, a nivel psicológico aun mas que zapadores zapadores de la bripac es duro, e infantería de la bripac es sufrido, marchas de 60 km como hace 2 meses hicieron, según me dice un amigo hasta varios pies con ampollas sanguinolentas, maniobras continuadas, has acabado unas maniobras y un día después ya te están avisando de otras, corren todos los días 12 km y lo mismo que zapadores vas cargado hasta el caso, y no de material de construcción como los zapadores si no de armamento pesado, trípode de la ametralladora MG , que pesa 25 kg mas tu mochila que son otros 25, a otro soldado le tocará llevar la radio que son 20kg mas su mochila otros llevan el tubo del mortero y otros la placa de mortero que pesa aun mas todo con su equipo, y otra similitud con zapadores es que no saltan mucho, pienso que tampoco renta esta especialidad para dar 2 saltos, siento no darte alegrías ni buenas noticias, pero es que has ido a preguntar justo las unidades mas cañeras y es lo que hay, si por mi fuera no merecen la pena para 2 saltos ninguna de las dos unidades, mi consejo, si te gusta la infantería, sin tanta exigencia como estas dos unidades es que optes por IMZ, infanteria mecanizada, la cual es infantería transportada en vehículos M-113 y carros Pizarro para desplegar a la infantería señalada, no es una especialidad cañera, espero haberte ayudado en mis aclaraciones y consejos, buenos días.
Jode.. mejor explicado imposible, muchas gracias, lo tenia pensado pero detrás de una pantalla no es lo mismo mismo que la realidad,y supongo que legión e IMT, CZM mas de lo mismo sin ofender a quien le guste , Mecanizada la verdad que esta muy bien y también he oído que tienen SERECO no se si es verdad pero muchas gracias compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: BZPAC O BRIPAC

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Glock99 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 14:00 Jode.. mejor explicado imposible, muchas gracias, lo tenia pensado pero detrás de una pantalla no es lo mismo mismo que la realidad,y supongo que legión e IMT, CZM mas de lo mismo sin ofender a quien le guste , Mecanizada la verdad que esta muy bien y también he oído que tienen SERECO no se si es verdad pero muchas gracias compañero.
Estamos para esto compañero, no me des las gracias, y si, tienen SERECO e IMZ saca mas plazas, ya sabes mas probabilidades de entrar.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: BZPAC O BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Como apunte, en la I Bandera de Infanteria Paracaidista (BRIPAC) , tambien tenemos SERECO (Seccion de Reconocimiento), al igual que en la II Bandera, III Bandera. Y lo mismo ocurre en la Legion, Brilat etc.... no solo existe en Cazadores.

Toda unidad, entidad Batallon de Infanteria Ligera/Mecanizada y Escuadrones de Caballeria, tienen secciones de reconocimiento hijos mios...

La diferencia existe en el nivel que tenga cada una, y no es por barrer para casa, que tambien, pero la realidad es que en Infanteria Ligera suele haber mas nivel, y no solo eso, sino que Legion, BRIPAC, Cazadores y Brilat marcan la diferencia en el resto de unidades Ligeras. Tambien la exigencia es mayor, aqui nadie regala nada.

PD: Antes de pensar en Serecos y Serecas... y haceros pajas mentales, entrar al Ejercito y e ir progresando escalon a escalon, como digo siempre, no querais correr antes de gatear.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: BZPAC O BRIPAC

Mensaje por chokie »

Como dice el compañero, dejate de serecos ni serecas. Una cosa que os debe quedar claro antes de entrar es que cuando llegues a vuestra unidad, con perdón, vais a ser la mierda. Os vais a comer los puestos tácticos, por otra parte normal, que nadie de los que está allí quiere tener. Muchos entrais con la idea de ascender el primer año y os gustaría estar en tal sitio antes de ascender. Pues la realidad es esta: Si coges Infantería, te vas a pegar años pateando sin límite, si coges Ingenieros, te vas a pegar años haciendo campos de minas. Si coges Artillería te pegarás años, muchos años (por que ahi la gente se acomoda) en línea de piezas. Con caballería, más de lo mismo, años en tu centauro. Y Transmisiones, pues años tirando cable.

Ojo, no me mal interpreteis, está bien tener ilusión y ganas por ir a algún puesto en concreto, pero con los pies en la Tierra. Antes de ser francotirador, te vas a comer años y años de ser fusilero.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Legy

Desconocido

Re: BZPAC O BRIPAC

Mensaje por Legy »

Glock99 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 11:23 Buenas, me gustaría saber la diferencia entre estas dos, se que uno es ING y otro ILG pero me han comentado que ING es mucho mas dura y otra mas tactica, también se que los dos hacen saltos. Alguien que sepa la diferencia real, el día a día, dureza, tiempo libre...(aparte de lo teórico)?
Tal cual te ha dicho chokie, la gente entra bastante ilusionada hasta que se da cuenta que es la ultima mierda, por que crees que salen tantas plazas? Como dice el te recomiendo mejor IMZ, aqui vas a ser una mula de carga mas y cuando caigas saben que tienen a otro.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.